•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Papilla de cereales, es necesaria para un bebé de 12 meses con LM

Tengo un bebé de 12 meses al que doy LM y alimentación complementaria. Siguiendo las instrucciones del pediatra le intenté introducir la papilla de cereales cuando el bebé tenía 6 meses, pero puesto que para prepararla utilizaba leche fórmula mi hijo nunca se los tomó. He de decir que yo y el sacaleches no somos compatibles, tengo el manual de AVENT y aunque lo he intentado un montón de veces nunca he conseguido sacarme más de 20 o 30 ml al día tras intentarlo tras varias tomas.

De todas formas tengo un hijo precioso que acepta de buen grado probar nuevos alimentos, purés de verdura con carne, jamon york, arroz, frutas variadas, p.e. le pirra el melón y se lo come a bocados, pan, macarrones, patatas fritas, etc...
Y en las revisiones del pediatra siempre me han dicho que está correcto de peso y talla, y cuando me han preguntado si toma cereales y he dicho que no que toma LM a demanda no han hecho ningún comentario.

Mi suegra no obstante cree que debo darle cereales en papilla y aunque yo estoy convencida de que mi hijo con lo que toma de teta y alimentación complementaria está perfectamente alimentado ella me insiste un montón. Me gustaría saber si soy un bicho raro por no darle papilla de cereales a mi hijo y si realmente son tan importantes y necesarios en la alimentación de mi hijo. A mi parecer no lo son pero a lo mejor estoy equivocada.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón.

Vídeo: Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?

• Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?
  • Los mejores consejos para el parto
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

Lactancia y cereales

Dios mio no hagas caso a tu suegra, que se cree que son los macarrones, el arroz y el pan más que cereales?. Los niños de pecho no necesitan cereales de esos nunca pq les llena la barriga y luego toman menos pecho que es verdaderamente lo que alimenta de verdad. Es un error dar cereales de esos disueltos a los niños de pecho.
Te recomiendo que leas el libro "un regalo para toda la vida, guía de lactancia materna" del pediatra Carlos González, resolverá todas tus dudas de alimentación, lo hay en edición de bolsillo y sólo cuesta 8 euros. También tiene otro titulado "Entre tu pediatra y tú". En el se responde a una selección de preguntas sobre las preocupaciones cotidianas de los padres, que resolverán las dudas que cada día nos asaltan sobre la salud, el crecimiento y el desarrollo de nuestros hijos, incluyendo dudas sobre lactancia,nutrición, sueño, motricidad, mitos, alergias, dientes, gateo, sistema gastrointestinal, quitar el pañal, el chupete..... Todo lo que se te ocurra. Este libro y todos los del autor son maravillosos. Para mí, y aún siendo médico como soy, han sido el mejor regalo que me hicieron cuando me quedé embarazada.
Espero que te ayuden tanto como a mí.

Gracias a todas por los mensajes

por: zasha11

Y siguiendo el consejo de "doctorarico" he leído el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" y me ha encantado. Asimismo me he comprado "Mi niño no me come" y también lo encuentro francamente interesante.

Abrazos

Bueno si son tan importante que se coma los cereales tu suegra....

...NO LE HAGAS CASO, LOS CEREALES CON LECHE NO SON NECESARIOS...NI NIÑO NUNCA LOS COMIO PORUQE LA PEDIATRA ME DIJO QUE NO SE LOS DIERA YA QUE SOLO LE HARIA ENGORDAR Y NO LE APORTARIA GRANDES BENEFICIOS...ÉL AHORA TIENE CASI 21 MESES Y SIGUE CON LACTANCIA MATERNA A DEMANDA(SU PEDIATRA ME DICE QUE SI PUEDO SEGUIR ASI MEJOR AUN), NUNCA LE HE DADO LECHE DE FORMULA Y DESDE EL AÑO COME LO MISMO QUE NOSOTROS..
CUANDO CUMPLIO EL AÑO PESABA: 11.350 GRAMOS, ASI QUE YA VERAS QUE ESTABA PERFECTAMENTE ALIMENTADO Y SIN NECESIDAD DE COMER CEREALES... SOLO CON SUS PAPILLAS DE FRUTAS Y VERDURAS Y LACTANCIA A DEMANDA, NADA MAS(A BUENO SI TAMBIEN COMIA PAN QUE LE ENCANTA)......ESE MISMO MES LA PEDIATRA ME DIJO QUE DESDE AHORA NADA DE PAPILLAS SINO QUE TODO CORTADO EN TROCITOS PEQUEÑOS Y LA MISMA COMIDA DE LA CASA, YA NO HACERLE COMIDA SEPARADA PARA ÉL Y LO ACEPTO ESTUPENDAMENTE AL CAMBIO...
SIGUE COMO HASTA AHORA QUE LO ESTAS HACIENDO GENIAL Y NO HAGAS CASO A TU SUEGRA

Ya come cereales!!

por: irenelandia

si tu peque ya come arroz, el arroz son cereales!!! para que le vas a dar cereales en polvo con sabor a vainilla si ya toma cereales normales de los que tomamos todos!! no hace falta para nada, hasta que se inventaron los cereales de farmacia los niños comian arroz chafado y no les pasaba nada!! yo creo que lo estás haciendo de manual!! LM+ comida normal...enhorabuena!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: laumarti80
0

por: orballando
0
  S.o.s necesito ayuda
por: london1976
2
  Urgente, necesito opiniones
por: irenelandia
3
  A las mamás que lleven lactancia prolongada
por: ariadna1972
33
  El final de una maravillosa etapa de nuestras vidas, lo echaré mucho de menos.
por: vicky3630
9
  De repente ya no quiere el biberón
por: happy750501
1

por: ninfa282
0
  Papilla de frutas (urgente)
por: mar2180
6
  Q es alimentacion complementaria??
por: ginger573