Foro / Maternidad

Ayuda sobre lactancia soy primeriza

Última respuesta: 15 de febrero de 2007 a las 20:57
E
eloise_8530889
4/2/07 a las 11:05

Hola a todas, es la primera vez que entro en este foro porque tuve a mi hija el 30 de enero, le estoy dando el pecho con sus más y sus menos, pero tengo una duda, le tengo que dar el pecho cada 3 horas, pero por un parte me decían que despertara a la niña en cada toma y por otra parte me dicen que le de el pecho según lo pida, que hago? y otra pregunta si come cada 3 horas, la próxima toma que es desde que empieza o acaba, me explico, ha comido la última a las 8.30 y ha acabado a las 9.15, entonces tiene que volver a comer a las 11.30 o a las 12.15? gracias, espero vuestras respuestas.

Ver también

E
eloise_8530889
4/2/07 a las 20:03

Gracias
lo vuelvo a subir para mas opiniones.

S
suely_6468895
4/2/07 a las 22:44
En respuesta a eloise_8530889

Gracias
lo vuelvo a subir para mas opiniones.

Son 3 horas desde que empiezas, no desde que terminas

Hola.
Ante todo tienes que darle lo que te pida el bebé. En algunos casos pasará más tiempo y en otros menos. Lo de las 3 horas es orientativo.
Por el resto, los consejos que te ha dado la compañera son buenos.
Yo solo quiero añadir: ANIMO Y PACIENCIA
(Al principio es duro pero merece la pena y tu bebé te lo agradecerá)

C
carmen_5693143
5/2/07 a las :11

Hola
el consejo que te han dado es el adecuado, tengo una hija de 10 meses y ha sido ella quien me ha regulado la lactancia, ha mamado cuando ha querido y el tiempo que ha querido, al principio puede que te resulte duro, pero luego con el tiempo se hace tan natural que ni te das cuentas, y disfrutareis la dos mucho.

E
eneriz_6314833
14/2/07 a las 22:30

Mi experiencia
Hola a todas!!! yo tengo una bebita que el proximo lunes hará 7 meses. Mis primeros dias fueron muy emotivos y un poco duros al principio. En el hospital me decian que tenia q darle el pecho a demanda y así lo hice, pero 10 días despues estaba desesperada llamando al pediatra porquè mi bebita solo queria estar en el pecho y yo no podia ir ni tan solo al baño. Mi pediatra me dijo que si quería tener VIDA tenia que ponele un horario, es decir que le diera el pecho cada tres horas mas o menos. A partir de ese momento empece a darle el pecho cada dos horas y poco a poco cojio el ritmo. Tambien me dijo que le diera 10 minutos de cada pecho y punto. Que si no queria el segundo que la hiciera esperar a la proxima toma, eso sí, quizar a las dos horas lloraba y si que se lo daba. A partir de entonces empece a ser persona, en primer lugar porque podia dedicar algunos minutos a arreglarme y estatr com mi marido en segundo lugar mi bebita estubo todos los dias llorando dia y noche pq tenia cólicos hasta que le puse un horario. Como al principio comia a todas hora no tenía tiempo de digerir y por ese motivo tenia cólicos. Por otro lado respondiendo a tu pregunta si empiezas a darle el pecho a las 8:30h la proxima sera a las 11:30h.
Esta es mi experiencia y como me ha ido a mi. Yo te diria que te dejes guiar por tus sentimientos que como mama haras todo lo mejor para tu bebe y que seguro que seras la mejor mama para tu pequeñita que seguro que es la princesa de la casa. Espero haberte ayudado un poco. Dejate llevar por tu corazon y piensa que cada bebe es un mundo y cada uno tiene unas necesidades diferentes. No te preocupes que seguro que lo haces fantastico porque lo haces con el corazon.

D
dalcy_5660582
15/2/07 a las 20:57

Intervalo
Hola compañera
Los intervalos entre toma y toma se cuentan desde el inicio de la misma. En tu ejemplo sería las ocho y media y hasta las once y media. De todos modos, no seas muy rígida.
Sobre cada cuánto darle, cada pediatra dice una cosa. Unos que a demanda, otros que poner horario. Mi peque tiene casi tres meses y en eso, como en todo, he llegado a la conclusión de que lo que vale es lo que tú veas que te funciona. En lo que sí coincide todo el mundo, abuelas incluidas, es en que no hay que despertarles nunca para darles de mamar. Si no se despiertan solos es que no tienen hambre, tranquila.
Un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir