Foro / Maternidad

Papilla de frutas (urgente)

Última respuesta: 8 de noviembre de 2010 a las 21:19
G
gloria_8066452
21/10/10 a las 13:32

Hola a tod@s,
hoy tengo que dar por primera vez la papilla de frutas a mi peke, quiero darle solo una fruta para ir viendo cual tolera mejor, por que si mezclo varias y le sienta mal no sabré cual es la que le puede sentar mal.
La cosa es que practicamente todas las recetas que veo son añadiendo zumo de naranja, sabeis si se le puede hacer por ejemplo solo papilla de pera y para que no este tan espesa hervir un poco la frita antes de trituarala????

Muchas gracias y un saludo a tod@as

Ver también

D
dekra_8115934
22/10/10 a las :15

Hola
yo nunca he dado zumo de naranja.. yo empezè con manzana y pera y a los 7 meses tambien el platano..
yo lo hacia asi.. cortaba manzana y pera a trocitos y las ponia en una olla con agua para q se ablandaran un poquito y despues la trituraba anadiendo un poquito d agua.. hay q probar 3-4 dias con un fruto y si lo tolera se puede cambiar con otro y despues mezclarlo..

D
douaae_6377595
22/10/10 a las 14:03

Te cuento
Hola mar, te cuento como hice yo.

He cometido el error de darle manzana primero, y la manzana no es tan dulce, es más acida y no les suelen gustar. Te recomiendo que empieces por la PERA.

Media pera con un poquito de leche, si estas con LM, sacate un poquitin, 30 ml y vas añadiendo hasta que este bien, aunque la PERA sola tb se puede dar.

Yo cuando empecé lo dejé bastante liquida, el segundo día menos líquida para que el no tuviese problemas en tomársela.

Pasado unos días con sólo PERA, echas la MANZANA y ya será PERA Y MANZANA, si quieres, no eches ya la leche, a menos que veas que tu bebe no quiera tomar la fruta...

Después de probar la PERA con la MANZANA, puedes echar un poquito de zumo de naranja, y por ultimo el plátano, porque suele estreñir, pero si echas después de que ya tome la naranja, compensa.. no sé si me explico...

También puedes añadir un poquito de cereales sin gluten para que endulce. Pero es es mejor preguntárselo al pediatra porque si tu bebe esta bien de peso no es recomendable.

Espero que te sea de ayuda.

D
douaae_6377595
22/10/10 a las 14:06
En respuesta a douaae_6377595

Te cuento
Hola mar, te cuento como hice yo.

He cometido el error de darle manzana primero, y la manzana no es tan dulce, es más acida y no les suelen gustar. Te recomiendo que empieces por la PERA.

Media pera con un poquito de leche, si estas con LM, sacate un poquitin, 30 ml y vas añadiendo hasta que este bien, aunque la PERA sola tb se puede dar.

Yo cuando empecé lo dejé bastante liquida, el segundo día menos líquida para que el no tuviese problemas en tomársela.

Pasado unos días con sólo PERA, echas la MANZANA y ya será PERA Y MANZANA, si quieres, no eches ya la leche, a menos que veas que tu bebe no quiera tomar la fruta...

Después de probar la PERA con la MANZANA, puedes echar un poquito de zumo de naranja, y por ultimo el plátano, porque suele estreñir, pero si echas después de que ya tome la naranja, compensa.. no sé si me explico...

También puedes añadir un poquito de cereales sin gluten para que endulce. Pero es es mejor preguntárselo al pediatra porque si tu bebe esta bien de peso no es recomendable.

Espero que te sea de ayuda.

Se me olvidó
Se me olvidó comentarte que yo simplmente corto la fruta en trozos (la pelo antes) y paso en la minipimer. Ya está.

A
aleena_5523202
22/10/10 a las 14:09

La fruta hervida pierde gran parte de la vitamina c.
Hola! Pienso que la fruta hervida pierde gran parte de la vitamina C yo creo que si no quieres mezclar de momento las frutas para ir incorporandolas poco a poco por alergias y demás lo mejor es que añadas agua mineral para que quede mas fluída.

A
aynara_9031773
8/11/10 a las 21:19

Papillas
Hola, te cuento mi caso.
Yo le doy a mi bebe de cinco meses la fruta hervida. Hiervo un poco de manzana, pera o ciruela y luego le añado platano sin hervir y se la trituro y le encanta. Nunca le doy le zumo de naranja solo, ya que es bastante acido y no le gusta mucho, lo que hago es añadir una naranja en la papilla y asi se lo come mejor.
Asi que mi base es manzana y platano, y luego cada dia vario una fruta, asi las prueba todas mezcladas y se lo come muy bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir