Foro / Maternidad

colicos, como lo llevais mamas???

Última respuesta: 9 de octubre de 2010 a las 23:41
L
lama_9587951
6/10/10 a las 12:57

HOLA a todas, tengo un nene de 10 semanas, le estoy dando solo pecho, en la primera semana después de nacer todo de maravilla, mamava si dormía,a partir de la semana siguiente una locura,lloros,gritos,nervios.. .etc.....hasta vovlvi loca a la pediatra k la pobre se puso a llamar y interesarse se algún medicamento k surgía efectos, he probado con aero-red,entero.silicona,colimil. blevit digest k es una infusión y le calma por momentos..
es una locura no puedo sacarle a pasear xq no le gusta en el carrito, solo en brazos y con una almohada consigo que se duerma....estoy desesperada..alguna esta en mi situación...
aaaa.y no le cuento k no puedo hacer nada por casa...limpiar...etc...
besos

Ver también

D
dajana_8299067
6/10/10 a las 17:21

Mucho animo compañera!
Ante todo decirte que todo pasa, tranquila, lamentablemente para los colicos no hay todavia nada que sea infalible y los quite del todo. Mi bebe tiene ahora tres meses y medio y también tuvo colicos desde la segunda semana. Como verás digo tuvo, porque gracias a dios como a finales del segundo mes se le empezaron a pasar solos y ahora no tiene ninguno.
Seguro que ya te han dado consejos de como ayudarle cuando los tenga, pero por si acaso, yo no llegue a darle ninguna medicación porque me llego a funcionar muy bien los masajes en la barriguita (alrededor del ombligo, en sentido a las agujas del reloj), y llevarle las piernecitas estiradas a la barriga.

Es fundamental, que aunque veas que sufre, tu no te alteres (a mi me daba tanta pena que al principio casi me ponía a llorar yo y claro era peor), para dormirle a mi me funcionaba muy bien balancearla con movimientos muy repetitivos que sólo use cuando tenía colicos, cogiendola de manera que le diese calor con mi pecho en la barriguita. También ayudaba mucho hacer un sonido con la boca o hacer un sonido muy repetitivo.

Sé por experiencia que es desesperante, pero olvidate de limpiar ni hacer la comida ni las cosas de la casa mientras esté despierto (yo ahora empiezo a conseguirlo, porque ya se sienta en su hamaquita y se entretiene un poco con juguetes, pero con tu edad ni de coña!)

En fin, solo quiero decirte que todo pasa y que mucho animo si quieres hablamos un poco más.

Saludos

L
lama_9587951
8/10/10 a las 11:55
En respuesta a dajana_8299067

Mucho animo compañera!
Ante todo decirte que todo pasa, tranquila, lamentablemente para los colicos no hay todavia nada que sea infalible y los quite del todo. Mi bebe tiene ahora tres meses y medio y también tuvo colicos desde la segunda semana. Como verás digo tuvo, porque gracias a dios como a finales del segundo mes se le empezaron a pasar solos y ahora no tiene ninguno.
Seguro que ya te han dado consejos de como ayudarle cuando los tenga, pero por si acaso, yo no llegue a darle ninguna medicación porque me llego a funcionar muy bien los masajes en la barriguita (alrededor del ombligo, en sentido a las agujas del reloj), y llevarle las piernecitas estiradas a la barriga.

Es fundamental, que aunque veas que sufre, tu no te alteres (a mi me daba tanta pena que al principio casi me ponía a llorar yo y claro era peor), para dormirle a mi me funcionaba muy bien balancearla con movimientos muy repetitivos que sólo use cuando tenía colicos, cogiendola de manera que le diese calor con mi pecho en la barriguita. También ayudaba mucho hacer un sonido con la boca o hacer un sonido muy repetitivo.

Sé por experiencia que es desesperante, pero olvidate de limpiar ni hacer la comida ni las cosas de la casa mientras esté despierto (yo ahora empiezo a conseguirlo, porque ya se sienta en su hamaquita y se entretiene un poco con juguetes, pero con tu edad ni de coña!)

En fin, solo quiero decirte que todo pasa y que mucho animo si quieres hablamos un poco más.

Saludos

hola
k suerte la tuya, k le pasaron rapidito.....es verdad ahora mismo tengo suerte k mi marido hace casi de todo por casa( menos ponerla lavadora.jajaja)...pero ya estoy resignada por lo k veo hay gente k le pasa lo mismo,,,pero tienes razon se duerme si le canto,o eschucha mi voz...lo k me da peña es k el pobre cuando mas dulce tiene el sueño le despiertan los dolores u tira pedos como si fuera adulto..
Pero gracias x los animos.........
besos

B
bibian_8414783
9/10/10 a las 23:41

Paciencia y rutina!!!
Hola tamaralexa, mi bebe tiene ahora 8 meses y el primer mes tuvo el cólico de lactante, mi pediatra me mando colimil, le dabamos masajes y nada, estabamos desesperados hast alas 4 de la mañana despiertos por turnos pq no paraba de llorar.
Un dia fuimos la clinica donde nacio para tener la opinion de otro pediatra y a nosotros nos dio resultado, aunque claro no se si te funcionara a ti, te cuento: debe comer pecho cada tres horas, si tiene hambre antes darle blevit digest(un poco pa calmarlo) y por la noche darle la última toma a las 12 o la 1, si se despierta otra vez blevit digest calentito pa calmarlo hasta las 7 de la mañana que coma pecho otra vez. Después de cada toma tranquilidad y que duerma, antes de la toma siguiente juegas un poco con él. Y sobre todo una rutina de bañarlo a la misma hora y hacer lo mismo cada noche, y de noche no se enciende la luz para que sepa que es de noche y es hora de dormir.
A mi me costó un poco al principio, pero te digo que nos funcionó al poco tiempo empezó a mejorar. Además nuestro peque es estreñido y se le agrababa el cólico por que comia y no hacia caca y eran peor los gases.
Y muy importante no darle el pecho pa calmarlo si no le toca comer pq el niño siempre te lo va a cojer aunque no tenga hambre pq es una manera de calmarse y yo se la daba ya desesperada aunque hubiera comido y claro era peor, pero bueno mucha paciencia que el cólico por suerte no es eterno.

Ya nos vas contando y si me acuerdo de algo más te lo diré.
Paciencia y calma.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook