•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Lactancia con tiroides

hola,tengo un gran problema estoy embarazada y tengo tiroides el preblema no es que este embarazada sino que no se si le puedo dar el pecho,mi endocrino me ha dicho que solo puedo darle durante 3 meses y mi pregunta es si solo le puedo darle esos 3 meses o puedo darle mientras mi hijo me pida

Vídeo: Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

• Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?

No se si te va a ayudar...

Yo tengo hipotiroidismo subclinico que no me tratan por ser muy leve. Yo no tenia ni idea de que esto pudiese afectar a la lactancia. Y al parecer los medicos que me llevaban tampoco. Pero asi es, puede ser causa de tener poca muy poca leche como me paso a mi. Si lo hubiese sabido antes me hubiese medicado y problema resuelto pero ahora ya mi niña tiene 4 meses y siempre le he tenido que dar ayudas es muy dificil dejarlas... Informate bien y que no te den gato por liebre como a mi !!!!!

mucha suerte

Tiroides....

A qué llamás tener tiroides? Hipotiroidismo, hipertiroidismo? Yo tengo un leve hipotiroidismo y nadie me puso pegas y doy la teta sin problemas....

¿tiroides?

Pero vamos a ver, ¿cual es tu problema con el tiroides? ¿tienes cáncer? ¿te tienen que operar a los tres meses de nacer tu peque? Es lo único que se me ocurre que justificaría el plazo que te han dado para poder amamantar a tu peque y los obstáculos que te ponen.

Las hormonas tiroideas (tiroxina en marcas como eutirox, levothroid o dexnon en España; hormonas naturales, o combinados con triyodotironina si estás en otros países como otras alternativas) son perfectamente compatibles con la lactancia si las tomas a dosis fisiológicas (sustitución de tu función tiroidea, sin sobredosificar) y a veces te complican un poco si las tomas a dosis de supresión (los pacientes de cáncer de tiroides) pero siguen siendo compatibles con un poco de vigilancia. Eso es lo que te dan para un hipotiroidismo, que es lo habitual. Te da igual que tomes 50 mcg o que tomes 200 mcg, si no te suprimen la tsh no dan problemas con la lactancia. Yo lo sé bien, tomo tiroxina desde hace más de veinte años, he amamantado a mi hijo mayor hasta los cuatro años y espero hacer algo similar con el pequeño. Mi dosis cuando empecé la lactancia estaba en 200 mcg, y luego fue bajando hasta 150, por si te cuentan milongas sobre dosis con las que no se puede amamantar.

En cuanto al caso de que seas hipertiroidea y tomes antitiroideos, en general todos son compatibles con la lactancia en dosis controladas, así que tampoco estaría justificado.

Salvo, ya te digo, que quieran darte yodo radiactivo u operarte para quitarte el tiroides a los tres meses de nacer el niño, pocas razones más se me ocurren para que el endocrino te diga eso, salvo que no tenga ni puñetera idea de lo que se hace. En ese caso, te recomendaría que buscaras opiniones profesionales alternativas, como por ejemplo en el foro para padres del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría (si no tienes el enlace, te lo busco), para que te confirmen lo que yo te digo.

por: taymy

estoy muy acongojada por mi pequeña ya que soy operada de un Ca tiroideo tratado con radioyodo 2 veces y el doctor me ha prohibido la lactancia lndefinidamente para mi hija, no se que hacer ella es tan pequeña y como todo bebe adora su tetlta. porfavor ayuda

Tiempos

por: andorra2004

Ahí volvemos a las mismas preguntas. ¿cuando te han dado el radioyodo? Si te lo acaban de dar hace una semana, entiendo que el médico tenga miedo a la lactancia. En ese caso deberías consultar a expertos en lactancia como los del Comité de Lactancia de la AEPED o los del hospital de Marina Alta, en www.e-lactancia.org.

Si estamos hablando de que te dieron por última vez yodo hace dos años, y luego te dieron permiso para embarazarte, y no te van a dar yodo de nuevo próximamente, no entiendo muy bien porqué no podrías dar teta. En el foro de la Asociación Iberoamericana de Cáncer de tiroides (AICCAT) puedes encontrar mujeres que han amamantado o lo han intentado al menos (problemas de supresión aparte) sin prohibiciones por parte de sus médicos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuando cambia el horario del bibe?
por: deriman
1
  No tengo pezon
por: mikita731
2
  Cómo hacer que mi peque coja el bibe.....
por: bichomas
1

por: libro7
0

por: agave30
0
  La tetaymas y el resto: ayuda!!!
por: lamevajulia
1
  Tabaco y lactancia
por: vma1980
5
  Utilizais sujetadores d lactancia ( a las q tengais bebes d 1 año o mas)
por: veronicareina
2
  Una preguntita para latetaymas porfi
por: ximena1738
3

por: alitaab
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com