Foro / Maternidad

Busco mamás que no han querido dar pecho

Última respuesta: 11 de agosto de 2010 a las 13:44
K
kapka_5813550
15/7/10 a las 13:28

Hola, soy periodista y estoy escribiendo un reportaje sobre lactancia materna, pero también quería hablar con madres que han decidido no dar el pecho por la razón que sea (no que lo hayan intentando pero no hayan podido, sino que no hayan querido desde el principio). Por favor, si es vuestro caso y os apetece contarlo, contactar conmigo aquí o mandadme un privado con vuestros datos.
Un saludo.

Ver también

Z
zoa_6267049
16/7/10 a las 14:05

Biberon
hola tengo tres hijos , a mi primera niñas que tiene 9 años le di el pecho durante 6 meses,al segundo de 6 años tambien le di el pecho durante 3 meses
pero ahora a mi niño de 1 año decidi directamente no darle el pecho por que no me apetecia estar todo el dia con la teta fuera y veia casi imposible poder atender a dos niños ,trabajar y la casa y darle el pecho y te tengo que decir que se a criado de maravilla y no ha tenido que visitar al pediatra nada mas que para sus revisiones espero que te valga para algo mi contestacion

K
kapka_5813550
16/7/10 a las 15:16
En respuesta a zoa_6267049

Biberon
hola tengo tres hijos , a mi primera niñas que tiene 9 años le di el pecho durante 6 meses,al segundo de 6 años tambien le di el pecho durante 3 meses
pero ahora a mi niño de 1 año decidi directamente no darle el pecho por que no me apetecia estar todo el dia con la teta fuera y veia casi imposible poder atender a dos niños ,trabajar y la casa y darle el pecho y te tengo que decir que se a criado de maravilla y no ha tenido que visitar al pediatra nada mas que para sus revisiones espero que te valga para algo mi contestacion

¿sentiste presión por parte de familia, médicos, vecinos, etc, por no dar el pecho?
¿O te sentiste culpable por no darle pecho?
Gracias por tu respuesta!

E
eman_5555675
20/7/10 a las 12:57
En respuesta a kapka_5813550

¿sentiste presión por parte de familia, médicos, vecinos, etc, por no dar el pecho?
¿O te sentiste culpable por no darle pecho?
Gracias por tu respuesta!

Me siento fatal
tengo un niño que cumplirá 2 meses el dia 26 de julio,intenté darle el pecho,pero no se podía coger bien,usé pezoneras,sacaleches,ha sido horrible,lloraba el,lloraba yo,unos te dicen: no desistas,sigue intenandolo,otros te dicen: no ves que está pasando hambre,dale biberón !! he pasado unos dias horribles,solo quería desaparecer,no paraba de llorar .. al final le dí biberón y ya ha ganado peso,por que las primeras semanas perdió bastante y lo pasé fatal,pensé que le iba a pasar algo ..
fuí a preparacion al parto y la matrona insistía mucho en la lactancia materna,yo se que es la mejor,está claro,pero cuando no es posible por el motivo que sea deberían apoyar mas a la madre,tranquilizarla explicandole que la lactancia artificial no es mala.por que aveces te hacen creer que es esí .. cada vez que veo los carteles en el centro de salud que dicen: lactancia materna un regalo para toda la vida !! me dan ganas hasta de llorar,pienso ¿mi hijo no será igual de sano que otro criado con lactancia materna?
tal vez es que yo estoy aún muy sensible y todo me afecta,no lo se,pero creo que deberían de enfocarlo de otra manera,por ejemplo: la lactancia materna es la mejor para tu hijo,si puedes dásela ..
en fin,ya digo que tal vez me afecte por que me siento un poco depre..
creo que esto puede ayudar a alguna madre que se sienta como yo ..
gracias ..

K
kapka_5813550
20/7/10 a las 14:28
En respuesta a eman_5555675

Me siento fatal
tengo un niño que cumplirá 2 meses el dia 26 de julio,intenté darle el pecho,pero no se podía coger bien,usé pezoneras,sacaleches,ha sido horrible,lloraba el,lloraba yo,unos te dicen: no desistas,sigue intenandolo,otros te dicen: no ves que está pasando hambre,dale biberón !! he pasado unos dias horribles,solo quería desaparecer,no paraba de llorar .. al final le dí biberón y ya ha ganado peso,por que las primeras semanas perdió bastante y lo pasé fatal,pensé que le iba a pasar algo ..
fuí a preparacion al parto y la matrona insistía mucho en la lactancia materna,yo se que es la mejor,está claro,pero cuando no es posible por el motivo que sea deberían apoyar mas a la madre,tranquilizarla explicandole que la lactancia artificial no es mala.por que aveces te hacen creer que es esí .. cada vez que veo los carteles en el centro de salud que dicen: lactancia materna un regalo para toda la vida !! me dan ganas hasta de llorar,pienso ¿mi hijo no será igual de sano que otro criado con lactancia materna?
tal vez es que yo estoy aún muy sensible y todo me afecta,no lo se,pero creo que deberían de enfocarlo de otra manera,por ejemplo: la lactancia materna es la mejor para tu hijo,si puedes dásela ..
en fin,ya digo que tal vez me afecte por que me siento un poco depre..
creo que esto puede ayudar a alguna madre que se sienta como yo ..
gracias ..

Me gustaría hablar contigo...
... para hacerte alguna pregunta más para mi reportaje. ¿Podrías mandarme algún teléfono de contacto y cuándo llamar a ceciliajj arroba elpais.es?

I
iciar_7261272
22/7/10 a las :32
En respuesta a kapka_5813550

Me gustaría hablar contigo...
... para hacerte alguna pregunta más para mi reportaje. ¿Podrías mandarme algún teléfono de contacto y cuándo llamar a ceciliajj arroba elpais.es?

Yo no di e pecho
Hola a todas, tengo un hijo de 3 años y no le di el pecho aunque me sintiera presionada por mi suegra... la verdad es que me saque la leche hasta que vi que el calostro se terminara( porque me dijeron ke eso era muy importante par el bb).. una vez terminado decidi darle el biberon. ahora estoy embarazada nuevamente y estoy mas que decidida que le daré leche en polvo desde el priemer dia. mas que nada porque es una manera de descansar ya que mi pareja puede ayudarme por las noches mientras que yo descanso, ya que veo que es un trabajo de ekipo

A
adaray_6310117
23/7/10 a las 1:57

Presión a las madres que dan el pecho
Hola Cecilia!!!
Yo no he dado biberón a mi hija. Llevo 19 meses dándole pecho. Desde que cumplió 4 meses he estado soportando comentarios de la gente para que le quitara el pecho, porque ya había tomado bastante y ya le podía dar papillas, y que luego me iba a costar más quitarle el pecho, etc. Cada vez que voy al médico y me receta algún medicamento informo de que doy el pecho y todos, menos mi médico de cabecera, me presionan para que deje de darle el pecho. Afortunadamente, tengo las cosas muy claras y sé lo que es mejor para mi hija. Pero me da rabia porque a ti si que te dicen que comas sano y no comas comida basura, pero a los bebés si podemos alimentarlos con polvos químicos que deberían utilizarse como lo que son, medicamentos para salvar vidas de bebés que no pueden ser amamantados de ninguna de las maneras. Pero eso es otro tema y cada cual con su conciencia.
En fin, que todo esto lo digo porque también sería interesante que en tu reportaje trataras la presión que sufrimos las madres que damos de mamar para que se vea que se nos cuestiona de todas formas tomemos la decisión que tomemos. Si damos biberón somos malas madres y si damos pecho somos esclavas y nos estamos cargando todo lo que han conseguido las feministas.

Un saludo

X
xiuzhu_7035763
29/7/10 a las 18:09

A ninguna de las 2
he tenido una niña el dia 16 y desde el primer momento he decidido no darle pecho. tengo otra hija de 2 años y medio a la que tampocio le di pecho y hasta ahora ningun problema de salud con ella ni nada. me fue tan bie darle bibe a la primera que con la segunda ni me lo plantee y ahora mismo tanto su papi como su hermana y yo estamos disfrutando de la pequeña, nos turnamos para darle el bibe y podemos descansar. incluso su hermana colabora ayudando a prepararlos. la verdad es que el hecho de no tener que estar todo el dia con la teta fuera nos permite hacer muchas mas cosas y estar mas tranquilos.
la verdad es que no me arrepiento para nada de esta decision.

R
rowena_5422772
30/7/10 a las 13:49

Un melli a pecho y el otro a bibe
Hola, cuando me enteré que estaba embarazada de mellizos me afianzé a la idea de intentar la lactancia materna, sin dudarlo ni un momento, tal era mi ignorancia que me creía que todo iba a ser muy natural y hermoso desde el comienzo jajajajaja Por una parte es responsabilidad mía por no haber buscado suficiente información mientras estaba en la nube de algodones azucarados del embarazo, y por otra parte la verdad es que ninguna mami cercana me advirtió de todas las dificultades que lamentablemente son muuuuuuuuuuuuuuuy frecuentes con la lactancia natural. Después del dolor del parto, de la angustia de separación, etc, una espera irse poco a poco recuperando en el puerperio, que te duela el cuerpo es normal, los genitales esperable, algún que otro achaque... pero que te mueras de dolor al dar el pecho no te entra en la cabeza, ¿cómo puede ser? ¿la función del pecho es esta, dar de mamar, por qué me duele tanto? A pesar de ir a grupos de apoyo y pediatras y matronas no me pudieron ayudar, llegué al mes y medio de mis bebés emperrada en dar el pecho exclusivo y llorando de dolor en las tomas. Al final uno de los mellis no aumentó de peso y la pediatra me recomendó ayudarlo con biberón, y claro, fue dárselo y engordó enseguida ya que mi peque no se agarraba bien y además de lastimarme no se alimentaba lo suficientemente bien. Enseguida se me curaron los pechos y seguí dándole de mamar al otro melli, y al del bibe dos veces por día, así hasta los 4 meses que me rechazó el pecho.
Todo depende de cada vida, de si tienes ayuda o estás sola, si te pasas en casa con tu/s hijo/s o tienes que trabajar.... Pero sí que es verdad que los primeros meses dar la teta conlleva muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y algunas restricciones.
En mi caso particular a mi no me importaba despertarme mil veces o pasarme LITERALMENTE con las tetas fuera todo el día, lo que me aniquiló la moral fue el intensísimo dolor de los pezones. A lo que me pregunto, en todos estos años de época moderna los científicos, pediatras, gines..... no han podido buscar alguna solución para esto, por ejemplo una especie de chupete similar al pecho para poder ver cómo el bebé mama y así intentar corregirlo si hace falta???? No sé, es hermoso dar el pecho y yo daría lo que fuera por darselo a los dos, pero no tenemos por qué pasar ese dolor, no lo veo justo

K
kapka_5813550
3/8/10 a las :03
En respuesta a rowena_5422772

Un melli a pecho y el otro a bibe
Hola, cuando me enteré que estaba embarazada de mellizos me afianzé a la idea de intentar la lactancia materna, sin dudarlo ni un momento, tal era mi ignorancia que me creía que todo iba a ser muy natural y hermoso desde el comienzo jajajajaja Por una parte es responsabilidad mía por no haber buscado suficiente información mientras estaba en la nube de algodones azucarados del embarazo, y por otra parte la verdad es que ninguna mami cercana me advirtió de todas las dificultades que lamentablemente son muuuuuuuuuuuuuuuy frecuentes con la lactancia natural. Después del dolor del parto, de la angustia de separación, etc, una espera irse poco a poco recuperando en el puerperio, que te duela el cuerpo es normal, los genitales esperable, algún que otro achaque... pero que te mueras de dolor al dar el pecho no te entra en la cabeza, ¿cómo puede ser? ¿la función del pecho es esta, dar de mamar, por qué me duele tanto? A pesar de ir a grupos de apoyo y pediatras y matronas no me pudieron ayudar, llegué al mes y medio de mis bebés emperrada en dar el pecho exclusivo y llorando de dolor en las tomas. Al final uno de los mellis no aumentó de peso y la pediatra me recomendó ayudarlo con biberón, y claro, fue dárselo y engordó enseguida ya que mi peque no se agarraba bien y además de lastimarme no se alimentaba lo suficientemente bien. Enseguida se me curaron los pechos y seguí dándole de mamar al otro melli, y al del bibe dos veces por día, así hasta los 4 meses que me rechazó el pecho.
Todo depende de cada vida, de si tienes ayuda o estás sola, si te pasas en casa con tu/s hijo/s o tienes que trabajar.... Pero sí que es verdad que los primeros meses dar la teta conlleva muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y algunas restricciones.
En mi caso particular a mi no me importaba despertarme mil veces o pasarme LITERALMENTE con las tetas fuera todo el día, lo que me aniquiló la moral fue el intensísimo dolor de los pezones. A lo que me pregunto, en todos estos años de época moderna los científicos, pediatras, gines..... no han podido buscar alguna solución para esto, por ejemplo una especie de chupete similar al pecho para poder ver cómo el bebé mama y así intentar corregirlo si hace falta???? No sé, es hermoso dar el pecho y yo daría lo que fuera por darselo a los dos, pero no tenemos por qué pasar ese dolor, no lo veo justo

Gracias a todas...
... Por vuestras respuestas. El reportaje sale mañana martes publicado en El País, y a las 11.00, hay un encuentro digital con Carlos González en la web del diario.
Un abrazo.

K
kapka_5813550
3/8/10 a las :06

Gracias...
... Por vuestras respuestas. El reportaje sale mañana martes publicado en El País, y a las 11.00, hay un encuentro digital con Carlos González en la web del diario.
Un abrazo.

K
kapka_5813550
3/8/10 a las 13:07

El reportaje no ha salido todavía...
... Cosas de los periódicos. Os aviso cuando tenga otra fecha (puede que mañana, se supone que esta semana). Y sí, se podrá ver en la web. Lo que sí se ha hecho ha sido la entrevista digital con Carlos González, ha sido un éxito, ha recibido más de 600 preguntas, aunque sólo le ha dado tiempo a responder a 30. Podéis consultarla aquí: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7040&k=Carlos_Gonzalez

K
kapka_5813550
4/8/10 a las 9:51

El reportaje ha salido hoy...
en El País. Os mando el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aprendiendo/ser/mamiferos/nuevo/elpepisoc/20100804elpepisoc_1/Tes

Un saludo y muchas gracias!

M
milda_8248550
4/8/10 a las 16:46
En respuesta a kapka_5813550

El reportaje ha salido hoy...
en El País. Os mando el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aprendiendo/ser/mamiferos/nuevo/elpepisoc/20100804elpepisoc_1/Tes

Un saludo y muchas gracias!

Enhorabuena
enhorabuena Cecilia, me ha gustado mucho tu reportaje, creo que es muy acertado. No juzguemos a las mamás que decidan no amamantar, sino apoyemos a las que quieran hacerlo frente a sus dificultades, desde los centros de la salud.
Y las mamás que decida no amamantar después de haberse informado correctamente, pues son muy libres de hacerlo. Lo que pasa es que no lo entiendo, la verdad, es que no veo ni una sola ventaja.... es cómodo, barato, limpio, siempre listo, ecológico, sostenible, completo (mil veces más que las artificiales por más que se empeñen en decir lo contrario). Y respecto a esclavizarse, pues me temo que una vez los bebés se destetan y de por vida, vivimos sacrificados hacia nuestros hijos... ¿o no? Y la tonteria esa de que el biberón crea un vínculo con el padre, no sería argumento si el padre se vinculara con el bebé de todos los demás modos, abrazandolo, cantándole, bañándolo, masajeándolo, y cuando es más mayor, ya le puede dar las lentejas, los macarrones y lo que sea, que también es alimentar.
Yo trabajé a partir de las 16 semanas y he continuado dando pecho sin problemas. Aunque reconozco que me habría encantado estar las 24h con mi hijo, ¿para que lo voy a negar? A ver si conseguimos que extiendan la baja maternal de una vez.
Y luego está lo de los pediatras que para mí que están todos untados por los laboratorios de leches.....
Cecilia, el siguiente reportaje podría ir por ahí, qué te parece? y de paso, a ver si los del ministerio de sanidad se hacen los tontos o qué? `porque si tanto se ahorraría la sanidad, por qué demonios cierran los ojos ante el hecho de que se pasen el rd de comercialización de leches artificiales por el forro....??

ENHORABUENA CECILIA!!!!

Y
yaqin_9112357
11/8/10 a las 13:44

Enlace roto
Hola el enlace no va....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook