Foro / Maternidad

Mi nena tiene 10 meses y ya no la kiero lactar

Última respuesta: 15 de junio de 2010 a las 2:20
N
nargis_723449
9/6/10 a las :06

Hola, mi nena cumple 10 meses y yo ya no le kiero dar pecho, ella come muy bien, toma su leche (en biberon), pero en la madrugada kiere que le de pecho, y la verdad, ya no kiero darle, xq casi no tengo nada de leche, ademas si come y toma su leche, creo que ya no es necesario darle pecho o si?, pero como hago para que ya no tome pecho, puesto que si a esa hora le doy biberon no kiere y se pone a llorar, me da pena verla llorar, pero pienso que ya esta grandecita para andar prendida en el pecho.....alguien me aconceja............

Ver también

A
an0N_727477899z
12/6/10 a las 16:41

Insistele
mira yo estuve en tu situación y lo puedes hacer es empezar a sustituirle el pecho por biberón cómo a la hora que t pida el pecho dale el biberón aunque llore , cuando uno cambia del pecho al bibe, o del bibe al vasito es imposible q no sufran aunq una como madre no quiera verlos llorar es imposible haz de tripas corazón y métele el bibe en la noche sólo llorará unos cuántos días pero pasará. Amí m choca q muchas insistan en que hay q darles pecho hasta q tengan 2 años ó más para muchas hacer eso nos es imposible, a lo para ellas no lo es porq no tienen q trabajar o se conforman con ser amas de casa toda su vida pero para otras como yo no, ser madre es muy bonito pero para mí no lo es todo yo quiero trabajar no m gusta depender de mi marido, quiero ser toda una profesional y realizarm como tal ,además hay lugares a los q uno no puede ir con niños, imagínate si le diera a mi bebé pecho exclusivamente la tendría q llevar conmigo a todos lados y la verdad no siempre es tan cómodo.

A
an0N_727477899z
12/6/10 a las 21:21

No m explique bien
lo que realmente quise decir es que cada quien es libre de darle biberon a su hijo el tiempo que quiera, en este foro he encontrado gente que hace estas preguntas sobre dar biberon y dicen " no le des biberón dale pecho hasta los 5 años es lo mejor" y cosas de ése tipo o sea no responden lo que están preguntando y si esta mujer la q inició la charla ya le quiere quitar el pecho a su nena es problema de ella nosotros estammos para tratar de ayudar u orientar y no meternos en las vidas ajenas, si ella ya le quiere quitar el pecho a su bebé sus razones debe tener y no tenemos porq juzgarla, yo le dí a mi bebé pecho exclusivamente hasta los 5 meses y le tuve q meter biberón porq ya no la llenaba, ella quería seguir mamando y ya no tenía leche yo hice de todo para aumentar mi leche y nada m funcionó que debía hacer? quedarm viendo como mi hija se quedaba con hambre por eso le metí biberón y a los 8 meses le quité el pecho por completo, además ésta chica dice " ya no le quiero dar pecho porq ya no tengo leche" tú dices que obligarlos a tomar biberón que no quiere es cruel, pues a mí me parece más cruel que sigan mamando una teta a la que ya no le sale leche y q sufra de hambre nocturna quien sabe por cuanto tiempo.

Dices q tu te incorporaste a tu trabajo por lo que deduzco que tú eres de las que produce mucha leche, he sabido de muchas que hasta se ponen trapos en el brassiere porq la leche se sale sola entonces ésas si pueden hacer lo que tú exprimirla antes de irte a trabajar pero hay otras como yo que producimos poquita y para llenar una mamila es un verdadero reto y por eso optamos por quitarle el pecho a temprana edad.

N
noreen_6973404
14/6/10 a las 12:15

Completamente a favor de la lactancia!!!
Wenos dias a toda, en 1 lugar estoy afavor totalmente a la lactancia, yo tengo un bebe (el 2) de casi 12 meses y estoy con pecho, pero con problemas, pq tengo anemia ferropeica ( o como se diga) y estoy diario mal de la garganta y enferma, tengo que tomar hierro diario pero el problema es que a mi peke lo estriñe y lo pasa muy mal, asi que prefiero joderme y no tomarlo pero me repercute en mis defensas, aunque tomo natalben (no me veo mejoria).

Sé que la lactancia es maravillosa y por eso estoy aguantando como minimo hasta el año ( ¡ No esta mal no??)

Mi baby toma solo teta a la mañana y a la noche, ya estuve provando a darle algo de bibe despues de las tomas y lo acepta bien. Cual es la mejor manera de ir dejando la teta ¿ ir disminuyendo la duracion de las tomas?? Haciendo esto se me ira la leche o tendre que tomar alguna pastilla???

Muchas gracias por vuestras opiniones.

A
an0N_727477899z
14/6/10 a las 15:40

Tienes razón en muchas cosas
Créeme q me hubiera encantado darle a mi bebé pecho por más tiempo, y no es que haya dejado de producir leche es sólo que empecé a producir menos y hasta ahora no sé cuál pudo haber sido la causa y sabía que mi bebé se quedaba con hambre porq pasaba mucho tiempo pegada a mi pecho ,m la despegaba y lloraba además sentía mis pechos vacíos, era tanto el tiempo q pasaba pegada que no dejaba pasar ni un rato largo para q mis pechos se llenaran de nuevo, en cambio al verla q aún tenía hambre le daba leche de fórmula y se la acababa toda y no lloraba hasta como en hora y media que es lo que duraba entre cada toma , de que recién nació mis pechos se sobrellenaban como en 15 minutos y se m escurría la leche y pues llenaba más de una mamila con facilidad pero meses después pasaba como media hora exprimiendomelas y sólo lograba apenas 4 onzas y mis pechos tardaban como 2 horas en "medio llenarse" fue por eso que en mi desesperación decidí meterle por completo la leche de fórmula y te felicito de q aún puedas amamantar a tu bebé y déjame decirte otra cosa a lo mejor no te diste cuenta pero así como entre líneas das a entender que las q no les damos pecho a muestro bebé tanto tiempo somos malas madres o no queremos a nuestros bebés lo suficiente y bueno también en otros comentarios y pues eso no es verdad nuestro amor no se mide en base al tiempo en q los lactamos, yo le pedía pecho hasta los 8 meses y amo a mi hija con todo mi corazón, es lo más importante en mi vida y es mi única hija.

Si entendí mal t pido una disculpa yo lo deduje en base a la forma en q te parece mal que se le dé pecho a un bebé por tan poco tiempo.

A
an0N_727477899z
15/6/10 a las :34

No m queda claro
ya busqué ésa enfermedad y no m queda muy claro q digamos, algunos de los sintomas que menciona sí los tuve pero ya se me quitaron, antes de embarazarm pesaba 57 kilos y mi embarazo me subió a 74, hoy peso 69 y meses después de parir se me empezó a caer el pelo q pensé que me quedaría calva pero ya no sufro de éso y eso sí desde que me embaracé hasta ahorita duermo sin cobijas pues no soporto el calor, antes sudaba mucho pero ya se me quitó, y lo único que tengo ahorita es éso calor se me olvidaba desde hace varios meses sufro de una especie de dolor muscular en el hombro izquierdo pero nada más.

A
an0N_727477899z
15/6/10 a las 2:20

Otro consejo
Algo que no te dije fue algo que yo también hice y me funcionó , durante 3 meses le dí pecho a mi bebé sólo en las noches y se la quité dejando que su papá la durmiera yo me alejaba más de 6 metros de distancia pues el bebé huele las tetas a una distancia menor, y como no vé tu cara pues sabe que no hay teta y en 4 días ya tomaba bibe en la noche sin problemas, hazlo a lo mejor te sirve.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir