« 

Recien nacido y caca verde y explosiva??

Hola de nuevo, a mi bebé de 15 días le doy LM y un poquito de LA para suplementar, desde hace unos días observo que la caca ya no es amarilla y grumosa como antes, ahora es verde algo líquida y explosiva! eso es diarrea? debe llevarla al pediatra??

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

No te preocupes

Hola, no te preocupes, es normal. A mi también me pasó con mi peque y me asusté pero el pediatra me dijo que es de lo más normal. Tiene que ver con el tiempo de fermentación en el intestino y con la lactancia materna pero no le pasa nada malo a tu bebé.
Un consejo, si quieres darle el pecho, lo mejor es que quites el biberón lo antes posible. NO hace falta suplementar, cuanto mas mame de tu pecho mas leche vas a producir tú.

Pues..

Como te ha dicho otra mami, las cacas verdes suelen ser sinónimo de que sólo ha tomado la leche del principio, y que sean explosivas lo confirma, es porque son más ricas en azúcares, pero es más aguada, si sólo toma esta leche no engordará lo que debe. No entiendo el por qué de la leche artificial, es preferible que vacíe todo el pecho antes de ofrecerle el segundo pecho o un bibe, es muy chiquitín, tiene el estómago muy pequeño y le cabe poca cantidad, es muy normal que con leche materna tome poco y al cabo de muy poco tiempo pida más, si ha pasado menos de una hora puedes ofrecerle del mismo pecho para que tome la parte más grasa. EL primer mes suele ser estar todo el día con el bebé pegado al pecho, hay bebés que no, pero yo no he visto ninguno; a partir de ahí ya se va estableciendo bien la lactancia y suelen espaciar más las tomas (aunque cada niño es diferente)

Saludos!

La mia tambien hace cacas verdes

por: asturiasenmadrid

Pues yo no lo tengo tan claro, segun los pediatras y también informaciones que he leido, el color de las cacas de los bebes es muy variable. Si no son negras, blancas o rojas, en pricnipio no deberia ser preocupante. Yo de hecho le he preguntado a la pediatra y me ha dicho que las cacas verdes son normales. Tampoco se si sera por lo de no terminar de vaciar el pecho, pero el caso es que yo tengo mucha leche y solo pongo a mi hija en cada toma un solo pecho (es lo que me han recomendado para regular un poco el flujo y evitar que la niña se atragante) asi que yo creo que los deja bien vacios y toma la leche del final, pero las cacas son verdes. Un saludo. Es mi opinion.

También son explosivas?

por: lilianbs

y q tome la leche del principio no es malo si va bien de peso, aunque suele dar más gases

Yo también

Mi hija tiene meses y sólo toma pecho y hace cacas verdes rollo espinacas. No te preopcupes es normal, la mía incluso hay veces que hace "fontana de trevi", y son espumosas

El que sean amarillas, verdes, marrones, con grumos, con moquitos es de lo más normal. Hay veces que comemos cosas que hacen que las cacas sean de un color y claro a ellos también les hace el mismo efecto. Si fuera diarrea, no te darías ni cuenta, es muy pequeña y cambiar 7 pañales o 10 viene a ser lo mismo.

Si hace caca en forma de bolitas (como más consistente, vete urgente al pediatra, podria tener restreñimiento y en un bebé tan chiquitín no es muy normal!).

Espero haberte ayudado

No soy experta pero..

creo que el color más bien atiende al tipo de la lactancia , es decir , creo que el color verdoso es por la L.A.. Si solo tomara leche materna sería amarilla, como le metes algo de la otra quizá sea por lo que cambia el color.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mastitis y lactancia ayudaaaaaaa urgente
por: trinijs
2
  Mi cuñada le ha dado el pecho a mi hijo!!!!!!!!!.....y sin avisarme!!
por: mamizaz
30

por: brisa772
0
  Mi hijo de 20 meses solo se duerme con la tetita.
por: libelula1975
8
  ¡¡¡¡no puedo mas!!!1h de teta y aun asi llora.
por: pucca251
2
  Regurgitaciones siempre
por: zoitxa
4
  Algunas tienen los ojos claroas ellas y su marido y sus hijos no
por: vane2383
1
  A mi suegra le molesta que le de el pecho a mi bebe
por: babynay
10
  Pechos congestionados por destete sorpresivo