« 

la lactancia hace imposible el adelgazar???

Hola chicas!

Tengo un a nena de 5 mesecitos a la cual doy el pecho y pienso seguir haciéndolo porque me da a mí que eso de dejar de amamantar lo llevaré fatal por motivos sentimentales...

Mi duda es si la lactancia hace imposible el adelgazar. En la vida me había visto con 8 kilos de más y tal es mi miedo que yo (que no podía ni imaginarlo hace años) ahora voy al gimnasio e intento no comer lo que me gustaría. Nunca había tenido problemas de peso. Todo el mundo al que le comento esto me dice lo mismo: que las hormonas de la lactancia impiden adelgazar. Incluso me lo dice gente que ha estado amamantando meses o años y que está a favor de la leche materna. No sé por qué pasa esto, necesito vuestros consejos y vuestras experiencias. Qué se puede hacer para no dejar la lactancia??

Gracias chicas

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?

Yo estoy adelgazando

hola, con mi embarazo engorde 13 kilos, ya que fue muy controlado por tener sobre peso. despues del hospital yo perdi 10 kilos, quede con 96, con solo 3 kilos demas a lo que habia queado embarazada, sin hacer dieta , solamentye comiendio cosas sanas sin ir al extremo, y sin hacer nada de ejercicio, recien esta semana estoy tratando de establecerme una rutina de ejercicio adelgaze 6 kilos, mi bebe tiene 3 meses, voy bajando kilos por mes, solo por dar la teta a demanda, ya baje 3 kilos de los q tenia antes del embarazo, yo estoy super contenta, mi nutricionista me dijo que es muy dificil bajar durante la lactancia, que pocas mujeres lo logran ya uqe el cuerpo se resiste a perder peso porque lo guarda como reserva para la produccion de leche, ME DIJO QUE SE BAJA DE PESO LUEGO DE DEJAR DE AMAMANTAR, POR LO TANTO HAY QUE TENER PACIENCIA, Y NO POR ESO DEJAR DE DARLE EL PECHO EL BEBE YA QUE ES EL UNICO ALIMENTO TOTALMENTE SANO Y RECOMENDABLE!
SUERTE!!!

10 kilos

Dieta de arrozMiercoles
1.- Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder.
2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se recuperaran.
3.- En la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.

Jueves
1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de arroz y luego llene nuevamente la taza con agua.

Viernes
1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta vez con los granos de arroz.

IMPORTANTE:
1.- Conserve la taza tapada durante todo el proceso.
2.- Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que quiera perder.
3.- Comience la dieta en Miercoles y no antes de haber repartido todas las copias.
4.- Puede repartir la dieta a cualquier persona.
5.- No haga regime, la dieta es INFALIBLE...

Aunque resulta increible, SI FUNCIONA....

Mi caso

En mi caso, dos meses tras el parto me he quedado con el mismo peso que tenía antes del embarazo, kilo arriba kilo abajo, comiendo lo mismo, sin dietas ni nada. Bueno ahora como más embutidos pero es que me encanta el jamón.

Claro es fácil hablar desde fuera, pero personalmente, aunque estuviera más gorda, a mi nadie me quitaría de dejar de dar el pecho o comerme una loncha de jamón después de estar nueve meses sin probarlo !

Ya tendrás tiempo de adelgazar, pero darle el pecho a tu bebé cuánto tiempo te quedará? 5 meses más? 10?

Disfrútalo ahora mujer, ya habrá tiempo para preocuparse del peso!!

No tiene por qué

Os comento mi caso.

Siempre he sido una chica que no ha tenido absolutamente ningún problema para bajar de peso. Haciendo un poquito de ejercicio y comiendo sano (sin exagerar) siempre me he quedado estupenda.
El caso es que con mi embarazo engordé muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiisimo. Cada mes cogía unos 3 ó 4 kilos comiendo muchísimo más sano y menos de lo que lo hacía antes y haciendo ejercicio. No tenía nada de hambre así que cuando iba a la ginecóloga y veía que había cogido esa cantidad de peso me parecía algo imposible. Al final del embarazo había cogido unos 22 kg. Después del parto y en el hospital perdí 12 kg. Cuando llegué a casa estaba contentísima pensando que con el pecho perdería todo el peso enseguida como me habían dicho que pasaba con la lactancia.

Pues bien, hoy , después de 4 meses de dar el pecho a demanda no he perdido ni un sólo gramo. Hago ejercicio, me muevo y como sano. Estuve un mes "a dieta" sin comer nada de azúcares, todo a la plancha, nada de plan blanco, etc.. y no bajé absolutamente nada. Luego he estado otro par de semanas comiendo de todo, incluyendo bollos y demás y no he cogido tampoco nada de peso. Yo no como más que antes de estar embarazada, todo lo contrario y no he comido tan sano en mi vida. Mis análisis han estado perfectos tanto en el embarazo como ahora. También las hormonas.

Con toda las mujeres con las que he hablado del tema (unas 15) TODAS menos dos no perdieron peso, sino que se mantuvieron o incluso cogieron (algunas diciendo que les entraba mucha hambre) y dicen que lo perdieron al año o después de dejar la lactancia.

Yo estaba convencida de que perdería por lo de las calorías de más que se supone que tu cuerpo necesita para fabricar la leche, pero después de cuatro meses con mi peso exacto cada vez veo más eso de que a algunas por desgracia, la lactancia no nos permite adelgazar. Ya os lo diré si en algún momento lo pierdo (eso espero) porque dar el pecho me está pareciendo lo más maravilloso del mundo pero tampoco me gustaría quedarme con 12 kilos de más.

Así que a las afortunadas que estáis perdiendo peso, os agradecería que no dijerais que es una tontería eso de que con el pecho no se adelgaza, porque a algunas sí que nos está pasando. Y ya es bastante agobiante para las chicas como yo, que nunca hemos tenido tantos problemas con el peso pasar por esto, como para oír que eso es imposible.

Un saludo a todas, me encanta este foro.

Adelgazar es posible

Hola, estoy dando el pecho también y desde que parí gane 10 kilos!!! Sí sí gané y ahora mi bebe tiene 3 meses y estoy intentando comer mas sano y bien y a sus horas, sobre todo sib guarrerias y llevo perdidos 5 kilos en este mes. Y sobre todo beber mucha agua. Estoy muy animada y aunque luego no baje tanto no me importa porque mi bebe está ganando peso a muy buen ritmo y es lo importante

Si se adelgaza con la lactancia

Pero depende de lo que comas y como lo comas. Durante la lactancia materna, el cuerpo quema unas 500 calorias diarias más, por lo q dicen los medicos q debemos ingerir 2500 en lugar de 2000 calorias diarias. Eso seria para mantener nuestro peso. Si durante el embarazo has engordado más, sea por retencion de liquidos o acumulacion de grasa- q se produce para q tengamos reservas para amamantar a nuestro bebe-de lo q deberias -unos 9 kilos aprox.durante todo el embarazo, si cuando das a luz das el pecho al bebe, podrás ir perdiendo peso poco a poco siempre y cuando sigas una dieta equilibrada y comas lo q tu y tu bebe necesitais, no calorias vacias, sino alimentos q te proporcionen las vitaminas y nutrientes q tu necesitas para recuperarte y q tu hijo necesita para estar bien alimentado. Renunciar a dulces, refescos con azucar, fritos, embutidos, leche con grasa, y optar por carne sin grasa, asada, leche desnatada, ensaladas, verduras y carbohidratos d absorcion lenta. Unidos al ejercicio fisico diario, una hora andando al dia a paso rápido, es suficiente. Podrás amamantar a tu bebe y rebajar tu peso despacio pero de manera saludable

Ayuda!!

hola,yo tengo el mismo problema,tengo 7 kilos tmb,que no los puedo mover con nada y hace cuatro meses tuve a mi beba;pero eso dicen,que durante la lactancia, es dificil bajar,los medicos aca en argentina te dicen que sigas amamantando ya que muchas mujeres quedan mas delgadas que antes del embarazo,espero que sea cierto [http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g46.gif]

Dieta del grano de arroz

por: ingridyulieth

Dieta de arrozMiercoles
1.- Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder.
2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se recuperaran.
3.- En la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.

Jueves
1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de arroz y luego llene nuevamente la taza con agua.

Viernes

IMPORTANTE:
3.- Comience la dieta en Miercoles y no antes de haber repartido todas las copias.

Necesito una pronta respuesta

por: vale4391

x cuantos dias tengo q hacerlo

No es siempre así

Hola, mi bebé tiene 15 meses y le doy el pecho. La verdad que no sé siempre tengo muy buen apetito y he adelgazado mucho.......sin dietas y sin nada. Siento como si consumiera mucha energía! La gente me cuenta que con la lactancia todas perdieron mucho peso. Ya verás como es una cuestión de tiempo y cuando tu nené comienze a andar, etc. Vas a ver como adelgazas...siempre detrás de él!!

Depende

Adelgazaras cuando te baje la regla, y despues cuando tu nena cumpla el año, ya que cambia la composicion de tu leche.
Al principio a mi me pasaba igual, a los 7 meses y medio me vino la regla y empece a bajar de peso sola, sin dietas ni nada, despues cuando mi hijo cumplio el año fui perdiendo peso de manera mas notoria hasta perder todo lo del embarazo incluso 2 kilos menos. Puse en el embarazo 23 kilos,siempre he sido delgada y bastante alta por lo que en el embarazo tenia una barriga enooooooooorme, pues lo perdi todo sin dietas, asi que paciencia.

por: luciana11b

Hola tengo una nena de 1 añito, en los 12 meses solo he bajado 3 kilos sin contar que antes pesaba 50 kilos y con el embarazo subi 15 kilos,yo empece a reglar a partir del 2 do mes pero aveces si aveces no, muero por bajar los kilos que tengo con la lactancia como bastante y mi bebe lacta demasiado espero puedan ayudarme porfitaaa Gracias

dieta del grano de arroz

por: ingridyulieth

Dieta de arrozMiercoles

Jueves

Viernes

IMPORTANTE:

Yo creo que todo depende si tienes la regla o no

Mira leyendo de todo, habiendo estudiando bien la cosa, he decidido seguir dando pecho hasta que mi nena lo deje. Ella tiene 15 meses, y yo desde que quede embarazada no he tenido regla. En el embarazo puse pues... 28 kgs creo que fue. Perdí a tenerla y luego fui a mi endocrino que en un mes perdí 6 kgs, pero fue todo liquido creo que yo ya que sufro de retencion de liquidos. En fin, luego en 6 meses, me he acoplado con 15 kgs mas. Esto es comiendo sanamente, e intentando ir al gimnasio cuando puedo. Sin contar que andas detras de un bebe, trabajas a media jornada y no estas arrascandote todo el dia.
Lo he asimilado que mientras no tenga regla no va haber control del peso. Seguire comiendo sano ya que eso influira luego... pero el regalo de darle pecho a mi hija no me lo quita ni Dios. Aunque me digan que ya es suficiente... pues no. A freir esparragos todos, ya que emocionalmente a mi tambien me causara mal rato a la vez que a la nena.
Una cosa me dijo mi muy buena amiga aunque este 25000kms de donde estoy.... Tienes TODA la vida para perder peso, pero solo una oportunidad regalarle la lactancia a tu bebe Y es tan verdad.
Eso si, otro gallo cantaría la proxima vez que planifique un bebe... intentaria tener 10 kgs menos por lo menos de lo qye tenia esta vez, y sobre todo no coger tanto en el embarazo.... es que quitarte de trabajar, y de fumar todo a la vez cambia el cuerpo muchissimo.

Ole tu!!

por: gelen06

Estoy contigo, mi niña tiene 6 meses y esta hermosisima, yo redonda como una mesa y sin regla..... Pero bueno,ya llegara el día que rebaje, aunque te digo que cada vez que me veo al espejo se me hace un mundo!!!
Pero bueno...cuando veo a mi pequeña se me van todos los males

Dar de lactar adelgaza y no digas...

por: eslakary

Claro que dar de lactar adelgaza, acabo de leer lo que escribes y eso tan feo que dices de Dios, "el regalo de dar de lactar no me lo quita ni Dios" cuidado con lo que dices... Claro que Dios te da y te quita, ya puedes decidir dar de lactar a tu bebe hasta cuando quieras pero y si...

No consigo adelgazar !!!

Hoy mi bebe cumple 5 meses. Durante el embarazo apenas gane unos 8 kilos y los perdi en la primera semana. Pero dando el pecho gane 5 kilos y no estoy comiendo mucho. Nunca he tenido problema de sobrepeso, por el contrario, soy muy alta y siempre he estado delgada.

Seguramente comes mal

no necesitas pasar hambre con las dietas para adelgazar, pero sí controlarte...está claro que puede ser también hormonal y todo eso.
Te recomiendo hacer dieta de hidratos de carbono (pan, legumbres, arroz, patata y pasta) mañana tarde noche combinado con lo que quieras, más yogures y zumo de pomelo y hacer 5 comidas al día. Con su fruta, sus verduras, tu cafelito con leche y tus buenas raciones. NO obstante, evita dulces y evita comer fritos...vaya, yo he adelgazado e incluso más que antes de estar embarazada.
Obviamente, beber agua, caminar y si tienes tiempo algo de deporte
besotes y a ver si te funciona!!!!

Hola

Mi ginecólogo me comentó que dando el pecho recuperaría el peso más rápido, y en mi caso ha funcionado, mi niña tiene 4 meses y medio y ya estoy igual de peso que antes del embarazo!!
Así que creo que esto va en función de cada persona y no se puede generalizar, porque tengo una amiga que ha tenido dos embarazos seguidos y les ha dabo biberón y está supedelgada, se recuperó aún más pronto que yo!!!
Si te preocupa mucho lo del peso ves a ver a un endocrino o dietista y que te aconseje!

Un beso

Ayuda

Hola,

Pues yo siempre he escuchado que ayuda a perder el peso. A mi me ha adelgazado demasiado, tanto que estoy unos 6 kilos mas delgada que antes del embarazo. Asi me sucedio con mi primer beba tambien. Se que cuando deje de la LM recuperare mi peso.

Creo que tambien depende mucho del cuerpo de cada quien. Has pensado que tal vez si no estuvieras amamantando tuvieras mas kilos que perder? Quizas tu cuerpo necesite mas de 5 meses para perder el resto.

Saluditos,
Lucy

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ya no me sale leche como le puedo hacer para que me salga
por: marifer002
1

por: nyle21
0
  Auxilio no quiere mamar, estoy desesperada!!!
por: peewita
1
  Mamas lactantes
por: juliiita
7
  Me siento incomprendida
por: noeiser
7
  Consejo lactancia mixta
por: espanola
38
  Me vuelve a salir leche después de varios años y no dar pecho
por: avrajeno
1
  Pezoneras
por: orandujar
2
  Que hago???
por: echila00
3
  El papel del padre durante la lactancia (primeros meses)
por: lotardio
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección