Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
M
muriel_9351334
2/2/11 a las 5:56

Rrrrrrrrr
1.LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces)
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Ver también

A
an0N_875343699z
3/2/11 a las 9:44

Pechos con mucha leche
Hola, veo que su mensaje es de hace mucho, espero aún siga disponible para ayudar en este tema...
Tengo una nena de 2 meses, le doy pecho exclusivamente, ella despierta normalmente dos veces en la madrugada a comer... pero hay ocasiones que no despierta sino hasta las 7am... estoy feliz con que me deje dormir mas horas, pero el problema es que los pechos estan tan grandes y llenos de leche que ni ella puede comer...
Que pasara cuando ya no despierte por las noches/madrugada a comer? tendre siempre ese mismo problema? que puedo hacer o como se soluciona eso?

A
aiju_8519547
16/2/11 a las 23:19

Ayuda
hola tengo una bebe de 2 meses y medio que es alimentada con leche de formula, mi bebe nacio por cesarea y debido a este segun el pediatra de mi bebe no debia a limentar a mi bebe miestra estaba tomando atibioticos, desde el comienzo mi bebe lloreaba mucho a la hora de ser alimentada con pecho, desde hace 22 dias estoy intentando darle nuvamente pecho como recomendacion del nuevo pediatra, sin dejar la leche de formula, me baja muy poca leche y solo de un seno, que puedo hacer para q me baje mas leche, mi bebe solo tarda en mi seno menos de 5 min y comienza a llorar, que puedo hacer, quiero continuar darndole pecho, pero no quiero q la hora de comer se convierta para mi bebe una tortura. ayudame por favor

R
raiza_5282384
20/2/11 a las 19:51

Desesperada.......
Hola... quisiera haber si me puede ayudar porque estoi verdaderamente desesperada, tengo una niña de 21 meses que me pide "teta" a todas horas, yo le doi pero se pega una hora de reloj mamando y me tiene muy agotada tanto fisica como siquicamente, las noches son aún peor se despierta mogollon de veces y se pega todo el rato mamando, he probado a darle biberon y si, se lo toma, pero despues quiere mas teta, estoi muy desesperada y cansada y ya no se que hacer, he oido que existen unas pastillas para cortar la leche, eso me podría ayudar? gracias.

A
an0N_544981399z
22/2/11 a las 12:31

Hola
Hola!me llamo ivanna y tengi una bebe de 23 dias, pero yo creo que a lo mejor tengo poca leche o nose que es lo que pasa, ella essta en el pecho a cada rato no te miento a lo mejor cada media hora o 45 minutos me pide se lo comente al pediatra y me dijo que mientras suba de peso no hay ningun problema pero yo no se si esto es normal, aveces pienso que ella succiona y succiona y saca poca leche por eso me pide a cada rato, no se si darle una leche de apoyo porque creo que no es normal que me pida cada 45 minutos, aunque por la noche duerme la acuesto a las 12 y duerme hasta las 4:30 o 5 de la mañana es normal??gracias de antemano

L
ligaya_6924911
2/3/11 a las 23:06

Enganche nocturno a la teta
hola minombre es inma y tengo un hijo precioso de 11 meses. duerme conmigo y aunque ya come sus purés le sigo dando teta. el problema es de noche,se engancha y no hay forma de soltarlo. a veces mama , pero la mayoría del tiempo tiene el pezón a modo de chupete. he intentado darle un chupe pero no lo quiere y la verdad es que me tiene la espalda reventa da de estar toda la noche de lado. ayudaaaaaa porfi

R
raissa_6454169
5/3/11 a las 18:04

Necesito ayuda
HOLA, TENGO UN BEBITO DE UN MES Y UNA SEMANA, Y NO CONSIGO DAR EL PECHO SIN DOLOR. DESDE EL PRIMER DÍA TENGO GRIETAS Y CADA VEZ QUE TENGO QUE DARLE DE COMER VEO LAS ESTRELLAS PORQUE NO SOLO ME DUELE AL PRINCIPIO SI NO DURANTE TODA LA TOMA. CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE ABRE POCO LA BOCA Y SI CONSIGO QUE LO HAGA CORRECTAMENTE, SE VA DESCOLOCANDO Y NOTO COMO SU LENGUECITA VA PRESIONANDO EL PEZÓN POR DISTINTAS PARTES. LO ÚLTIMO QUE HE HECHO ES DARLE UN BIBERÓN CON EL PECHO QUE MÁS ME DUELE, EXTRAIDO PREVIAMENTE CON SACALECHES, Y LA SIGUIENTE TOMA CON EL PECHO, PERO EN CUANTO LO HE DEJADO HE VUELTO A TENER LOS PEZONES DOLORIDOS. TAMBIÉN ME HE COMPRADO UNAS PEZONERAS QUE HAN RESULTADO MÁS DOLOROSAS INCLUSO. ESTOY UN POCO DESESPERADA PORQUE VA PASANDO EL TIEMPO Y NO VOY A MEJOR Y EL MOMENTO DE DARLE DE COMER EN EZ DE SER ALGO PLACENTERO ES ESTRESANTE INCLUSO PARA EL BEBE. OTRA COSA QUE NOTO ES QUE EL BEBITO MUEVE LAS MA NDÍBULAS . NECESITO AYUDA PORQUE SI SIGO ASÍ VOY A ACABAR DEJANDO LA LACTANCIA MATERNA. ADEMÁS ES MI SEGUNDO HIJO, AL PRIMERO LE DÍ PECHO HASTA LOS 7 MESES Y NO ENTIENDO QUÉ ESTÁ OCURRIENDO CON ESTE SEGUNDO HIJO. GRACIAS

L
liseth_6366276
9/3/11 a las 1:10

Consulta
Buenas tardes , disculpame que te moleste, yo acabo de ser mama por segunda vez, mi bebe cada vez que le doy el pecho toma dos minutos, literalmente, y se queda dormido, por lo cual cada vez que le tengo que dar de comer estoy dos hs y se queda con hambre siempre.Con mi primer hijo no pude darle de amamantar por que se me lastimaron los pezones y tomo mamadera y nunca mas quizo el pecho.
Sera que tengo poca leche?.... me dicen que le de leche de formula como complemento para que no se quede con hambre pero asi no va a tomar mas de mi pecho..... que puedo hacer?
Muchas Gracias

T
trini_7302213
9/3/11 a las 13:17
En respuesta a liseth_6366276

Consulta
Buenas tardes , disculpame que te moleste, yo acabo de ser mama por segunda vez, mi bebe cada vez que le doy el pecho toma dos minutos, literalmente, y se queda dormido, por lo cual cada vez que le tengo que dar de comer estoy dos hs y se queda con hambre siempre.Con mi primer hijo no pude darle de amamantar por que se me lastimaron los pezones y tomo mamadera y nunca mas quizo el pecho.
Sera que tengo poca leche?.... me dicen que le de leche de formula como complemento para que no se quede con hambre pero asi no va a tomar mas de mi pecho..... que puedo hacer?
Muchas Gracias

Wapa animos
hola , yo soy madre , y te diria que no le des mamadera , si se duerme pues no passa nada , no lo tengas dos horas , sino pues cuando se duerma lo retiras y al cabo de media hora o una hora uando se despierte lo pones otra vez en el pecho!! si no es que no aumenta de peso no tienes porque darle bibe .. lo unico que tienes que hacer es darle tantas veces como necesite!! suerte

T
trini_7302213
9/3/11 a las 13:22
En respuesta a an0N_544981399z

Hola
Hola!me llamo ivanna y tengi una bebe de 23 dias, pero yo creo que a lo mejor tengo poca leche o nose que es lo que pasa, ella essta en el pecho a cada rato no te miento a lo mejor cada media hora o 45 minutos me pide se lo comente al pediatra y me dijo que mientras suba de peso no hay ningun problema pero yo no se si esto es normal, aveces pienso que ella succiona y succiona y saca poca leche por eso me pide a cada rato, no se si darle una leche de apoyo porque creo que no es normal que me pida cada 45 minutos, aunque por la noche duerme la acuesto a las 12 y duerme hasta las 4:30 o 5 de la mañana es normal??gracias de antemano

Es normal
es lo normal , aun es muy chiquito , el mio tambien comia a ratos cada media hora , pero no passa nada , eso lo hacen para que tengas tu mas leche , tienes que darle cada vez que quiera aun que sea cada 20 minutos , desnto de un tiempo se regulara la leche que necesita , y mamara cada mas horas , cada una o dos , y mas adelante cada vez mas horas sin comer!! animos!!

R
rima_8575684
9/3/11 a las 17:43
En respuesta a ligaya_6924911

Enganche nocturno a la teta
hola minombre es inma y tengo un hijo precioso de 11 meses. duerme conmigo y aunque ya come sus purés le sigo dando teta. el problema es de noche,se engancha y no hay forma de soltarlo. a veces mama , pero la mayoría del tiempo tiene el pezón a modo de chupete. he intentado darle un chupe pero no lo quiere y la verdad es que me tiene la espalda reventa da de estar toda la noche de lado. ayudaaaaaa porfi

Idem
hola soy nadia ,me pasa exactamente lo mismo q tu y lo ciento pero tome una desicion ,quitarle el pecho a lo primero lo pasamos fatal tanto el niño como yo .pero ya llebo una semanilla sin teta y me encanta ver como mi hijo es capaz de dormir toda la noche del tiron y se lebanta mejor mas descansado y yo tambien .ya no me duele la espalda tanto y tal y con mi niña tambien tengo mas ganas de jugar es q m tenia rota ya ...y tome esa desicion y ahora al ver q mi pequeño va tan bien estoy super contenta y orgullosa de verlo crecer q al fin y al cabo la vida es eso etapas bamos pasando y q muchas veces no queremos dejar escapar .

R
rima_8575684
9/3/11 a las 17:56
En respuesta a raiza_5282384

Desesperada.......
Hola... quisiera haber si me puede ayudar porque estoi verdaderamente desesperada, tengo una niña de 21 meses que me pide "teta" a todas horas, yo le doi pero se pega una hora de reloj mamando y me tiene muy agotada tanto fisica como siquicamente, las noches son aún peor se despierta mogollon de veces y se pega todo el rato mamando, he probado a darle biberon y si, se lo toma, pero despues quiere mas teta, estoi muy desesperada y cansada y ya no se que hacer, he oido que existen unas pastillas para cortar la leche, eso me podría ayudar? gracias.

Hola
no se si esto te puede ayudar pero yo le he quitado el pecho a mi bebeporq la dependencia q tenia era cada vez mayor
sobretodo durante la noche. y aunque llebo muy poco tiempo
sin darle la teta una semanilla mal conta .me ha sorprendido mucho la evolucion y el cambio tan grande q he visto se relaciona mas con el entorno y nosotros seguimos teniendo nuestro momento ...con caricias y juegos .por ejemplo el otro dia nos fuimos los tres a la cama el niño la niña y yo y estubimos un rato grande jugando al cucu con las sabanas.despues con los cojines y los peluches .su hermana q es mayor se meaba de la risa y el tambien .en cambio hace unas semanas atras el habria estado enchufado al pecho y no le habria hecho ni caso a su hermana. y la pobre tambien quiere formar parte de su dia a dia y del mio . estoy muy orgullosa de el y aunque solo cuenta un añito nada mas lo veo mas grande .

R
rima_8575684
9/3/11 a las 18:05
En respuesta a lama_9587951

No escribir masssssss
EL POSTE ES MUY ANTIGUO DESDE 2007 XICAS.....NO ES ACTUAL ,NO VERÉIS K NO RESPONDE A NADIEEEEEEEEEEE

Don de pecho
si puedes sacarte la leche .seria una buena solucion pero te aconsejo q no cambies su ritmo de suño q es ideal .de todas formas el pecho se ira regulando al gusto del lactante .y cada vez tendras menor cantidad de leche de noche y las subidas seran de dia por lo menos ese fue mi caso,

A
anjara_6419465
10/3/11 a las 1:35

No se como destetar a mi beba de 14 meses ayudaa por favorrr!!!
Hola tengo una niña de 14 meses, su pediatra me a dicho q es hora de destetarla le a mandado vitaminas para q le de mas hambre y asi quiera comida, pero nada, yo no se la niego solo q cuando me pide trato de distraerla con algun juguete o otra cosa pero nada y a la horade dormir es peor aun no duerme si no le doy y lo q hace es puro llorar por favor necesito su ayuda como puedo hacer?? gracias...

A
anjara_6419465
10/3/11 a las 1:52
En respuesta a liseth_6366276

Consulta
Buenas tardes , disculpame que te moleste, yo acabo de ser mama por segunda vez, mi bebe cada vez que le doy el pecho toma dos minutos, literalmente, y se queda dormido, por lo cual cada vez que le tengo que dar de comer estoy dos hs y se queda con hambre siempre.Con mi primer hijo no pude darle de amamantar por que se me lastimaron los pezones y tomo mamadera y nunca mas quizo el pecho.
Sera que tengo poca leche?.... me dicen que le de leche de formula como complemento para que no se quede con hambre pero asi no va a tomar mas de mi pecho..... que puedo hacer?
Muchas Gracias

Yo creo q no es q tengas poca leche
yo tambien soy madre por segunda vez y creo q no es q produscas poca leche quizas es solo q no le llena, yo te aconsejaria q si trataras de darle alguna formula porq asi el bebe descansa un poco mas y tu tambien y quizas al momento que tengas q destetarlo no se te haga tan dificil...

T
tifa_9428272
10/3/11 a las 17:52
En respuesta a raissa_6454169

Necesito ayuda
HOLA, TENGO UN BEBITO DE UN MES Y UNA SEMANA, Y NO CONSIGO DAR EL PECHO SIN DOLOR. DESDE EL PRIMER DÍA TENGO GRIETAS Y CADA VEZ QUE TENGO QUE DARLE DE COMER VEO LAS ESTRELLAS PORQUE NO SOLO ME DUELE AL PRINCIPIO SI NO DURANTE TODA LA TOMA. CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE ABRE POCO LA BOCA Y SI CONSIGO QUE LO HAGA CORRECTAMENTE, SE VA DESCOLOCANDO Y NOTO COMO SU LENGUECITA VA PRESIONANDO EL PEZÓN POR DISTINTAS PARTES. LO ÚLTIMO QUE HE HECHO ES DARLE UN BIBERÓN CON EL PECHO QUE MÁS ME DUELE, EXTRAIDO PREVIAMENTE CON SACALECHES, Y LA SIGUIENTE TOMA CON EL PECHO, PERO EN CUANTO LO HE DEJADO HE VUELTO A TENER LOS PEZONES DOLORIDOS. TAMBIÉN ME HE COMPRADO UNAS PEZONERAS QUE HAN RESULTADO MÁS DOLOROSAS INCLUSO. ESTOY UN POCO DESESPERADA PORQUE VA PASANDO EL TIEMPO Y NO VOY A MEJOR Y EL MOMENTO DE DARLE DE COMER EN EZ DE SER ALGO PLACENTERO ES ESTRESANTE INCLUSO PARA EL BEBE. OTRA COSA QUE NOTO ES QUE EL BEBITO MUEVE LAS MA NDÍBULAS . NECESITO AYUDA PORQUE SI SIGO ASÍ VOY A ACABAR DEJANDO LA LACTANCIA MATERNA. ADEMÁS ES MI SEGUNDO HIJO, AL PRIMERO LE DÍ PECHO HASTA LOS 7 MESES Y NO ENTIENDO QUÉ ESTÁ OCURRIENDO CON ESTE SEGUNDO HIJO. GRACIAS

Hola
A mi al principio me pasaba igual, mi niña tardaba 45 minutos en engancharse al pecho y encima me hacia un montón de daño, lo que yo hice fue ponerme a la niña a mamar en la consulta de la enfermera de pediatría y ella me corrigio los fallos, y desde ese día mi niña se engancha a la primera y ya no me hace daño, estamos las dos encantadas...
Si puedes acercate al centro de salud y muestrale a la enfermera o al pediatra cómo mama tu bebe, para que te digan lo que pasa, porque no es normal que te duela, o si no en tu centro de salud seguro que hay carteles sobre asociaciones prolactancia, si no preguntale a tu matrona o enfermera y allí te podrán ayudar también....
Mucho ánimo y no desesperes (yo estuve a punto de abandonar la LM y ahora estoy encantada) que seguro que alguno te puede ayudar!

T
tifa_9428272
10/3/11 a las 17:58
En respuesta a an0N_544981399z

Hola
Hola!me llamo ivanna y tengi una bebe de 23 dias, pero yo creo que a lo mejor tengo poca leche o nose que es lo que pasa, ella essta en el pecho a cada rato no te miento a lo mejor cada media hora o 45 minutos me pide se lo comente al pediatra y me dijo que mientras suba de peso no hay ningun problema pero yo no se si esto es normal, aveces pienso que ella succiona y succiona y saca poca leche por eso me pide a cada rato, no se si darle una leche de apoyo porque creo que no es normal que me pida cada 45 minutos, aunque por la noche duerme la acuesto a las 12 y duerme hasta las 4:30 o 5 de la mañana es normal??gracias de antemano

Si te aguanta 4 horas por la noche es que no pasa hambre...
si tu bebé está subiendo de peso es que está mamando bien...a ver si va a ser que se cree que la teta es un chupete?
Ayer me comentó la enfermera de pediatría que la LM es a demanda, pero como máximo hay que ofrecer el pecho cada 2 horas, que es el tiempo necesario para que el bebé haga la digestión y que tu cuerpo necesita para producir leche...prueba a darle entrehoras un chupete, y si consigues que durante el día espere 3-4horas para comer, ya veras como mama mejor, porque tendrá hambre de verdad.

I
iren_7839502
11/3/11 a las :33
En respuesta a nila_9490179

Mi bebe se despierta mucho
Hola de nuevo mi bebe de 3 meses se despierta mucho por ejemplo por la noche lo baño sobre las 9 y media le doy y se duerme , se despierta sobre las 11 o 11 y media , luego se vuelve a dormir y seguidamente se despierta a la 1 , 3, 5, y 7 y media mas o menos es normal o es que se quedara con hambre , gracias por aconsejarme . Besos.

El mio tiene 7...
... y se sigue despertando mo si se por hambre o por vicio pero mo se que hacer porque solo se calla con la teta!

A
an0N_877156599z
11/3/11 a las 21:47
En respuesta a anjara_6419465

No se como destetar a mi beba de 14 meses ayudaa por favorrr!!!
Hola tengo una niña de 14 meses, su pediatra me a dicho q es hora de destetarla le a mandado vitaminas para q le de mas hambre y asi quiera comida, pero nada, yo no se la niego solo q cuando me pide trato de distraerla con algun juguete o otra cosa pero nada y a la horade dormir es peor aun no duerme si no le doy y lo q hace es puro llorar por favor necesito su ayuda como puedo hacer?? gracias...

Hola wapa
vamos a ver, tu pediatra te ha dicho que la destetes.... mmmmm.... pero la pregunta es, ¿tu quieres destetarla ya? si tu quieres hacerlo pues adelante, pero si no es así, yo no haría ni caso a ese pediatra. Vuelvo a insistir en el tema, voy a parecer una pesada, pero no me canso de repetir que la OMS recomienda los 6 primeros meses de lactancia materna exclusiva y después seguir con la lactancia combinada con la AC hasta por lo menos los 2 años de edad (que por cierto es la edad a la que se considera que el sistema inmunológico del bebé está completo, así que por algo será la recomendación...)

Yo creo que si ella no se quiere destetar lo vas a tener dificil y la única forma de conseguirlo es quitarle la teta y punto. Llorará claro que llorará, pero si tienes claro que la quieres destetar no te queda otra.

Ahora bien, si no tienes prisa en destetarla, entonces es más fácil porque o bien puedes esperar a que ella se destete solita, o bien puedes ir poquito a poquito reduciendo las tomas de teta hasta que desaparezcan completamente, pero vamos poco a poco y tomándote tu tiempo.

Un besito y que vaya bien decidas lo que decidas, pero eso si, decidelo tú, no dejes que el pediatra decida por tí, que muchos pediatras se creen que sus competencias van más alla de vigilar la salud de nuestros hijos, y se meten en la educación, en las pautas familiares, en la lactancia y en lo que les sale de las narices, y no tienen porqué hacer esto, y menos aún sáltandose a la tolera las recomendaciones del OMS.

A
an0N_877156599z
11/3/11 a las 22:06
En respuesta a liseth_6366276

Consulta
Buenas tardes , disculpame que te moleste, yo acabo de ser mama por segunda vez, mi bebe cada vez que le doy el pecho toma dos minutos, literalmente, y se queda dormido, por lo cual cada vez que le tengo que dar de comer estoy dos hs y se queda con hambre siempre.Con mi primer hijo no pude darle de amamantar por que se me lastimaron los pezones y tomo mamadera y nunca mas quizo el pecho.
Sera que tengo poca leche?.... me dicen que le de leche de formula como complemento para que no se quede con hambre pero asi no va a tomar mas de mi pecho..... que puedo hacer?
Muchas Gracias

Hola wapa
no tienes poca leche, y además tu leche no tiene nada de malo, es sólo que tu cuerpo tiene que acostumbrarse a la demanda de leche que realiza tu bebé, ya que dices que tiene poquito tiempo no? es normal que al principio la lactancia esté un poco desajustada, necesitas un poco de tiempo para que todo se estabilice.

Mira, lo que yo te recomiendo es que, sobre todo NO le des biberón de apoyo o complemento de fórmula o como quieras llamarlo, porque lo que necesitas en este momento es ajustar la producción de leche a la demanda de tu bebé y si llenas a tu bebé con leche de fórmula no lo vas a poner al pecho las veces que necesitas hacerlo para que tu cuerpo produzca la cantidad que tu bebé necesita.

Ahora lo que tienes que hacer es darle pecho A DEMANDA, es decir SIEMPRE que lo pida, hayan pasado 3 horas o 5 minutos desde que tomó la última vez. Se que es cansado (lo se por experiencia) pero contra más lo hagas, mejor se ajustará tu cantidad de leche a la demanda de tu bebé y antes se establecerá la lactancia correctamente y el bebé solito espaciará las tomas. Es super importante que al principio tengamos un poco de paciencia y pongamos al bebé al pecho siempre que lo pida. Si se qeuda dormidito pues lo sueltas (mete el dedo meñique en la comisura de los labios del bebé para que no te tire del pezón al soltarlo) y lo pones en su cunita, y si vuelve a llorar pues lo vuelves a poner. Y no te preocupes si al principio te pasas el día poniendo y quitando al bebé porque verás como en un par de semanas la cosa ha mejorado mucho.

Te aseguro que es la única manera de que la lactancia funcione correctamente. Si le das fórmula como complemento lo que vas a conseguir es que no te pida tanto pecho, con lo cual tu cuerpo va a entender que no necesita fabricar tanta leche y tu producción de leche en vez de aumentar va a disminuir, y en quince días (y en menos también) ya te has cargado la lactancia completamente.

Un besito y que vaya bien.

A
an0N_877156599z
11/3/11 a las 22:14
En respuesta a raissa_6454169

Necesito ayuda
HOLA, TENGO UN BEBITO DE UN MES Y UNA SEMANA, Y NO CONSIGO DAR EL PECHO SIN DOLOR. DESDE EL PRIMER DÍA TENGO GRIETAS Y CADA VEZ QUE TENGO QUE DARLE DE COMER VEO LAS ESTRELLAS PORQUE NO SOLO ME DUELE AL PRINCIPIO SI NO DURANTE TODA LA TOMA. CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE ABRE POCO LA BOCA Y SI CONSIGO QUE LO HAGA CORRECTAMENTE, SE VA DESCOLOCANDO Y NOTO COMO SU LENGUECITA VA PRESIONANDO EL PEZÓN POR DISTINTAS PARTES. LO ÚLTIMO QUE HE HECHO ES DARLE UN BIBERÓN CON EL PECHO QUE MÁS ME DUELE, EXTRAIDO PREVIAMENTE CON SACALECHES, Y LA SIGUIENTE TOMA CON EL PECHO, PERO EN CUANTO LO HE DEJADO HE VUELTO A TENER LOS PEZONES DOLORIDOS. TAMBIÉN ME HE COMPRADO UNAS PEZONERAS QUE HAN RESULTADO MÁS DOLOROSAS INCLUSO. ESTOY UN POCO DESESPERADA PORQUE VA PASANDO EL TIEMPO Y NO VOY A MEJOR Y EL MOMENTO DE DARLE DE COMER EN EZ DE SER ALGO PLACENTERO ES ESTRESANTE INCLUSO PARA EL BEBE. OTRA COSA QUE NOTO ES QUE EL BEBITO MUEVE LAS MA NDÍBULAS . NECESITO AYUDA PORQUE SI SIGO ASÍ VOY A ACABAR DEJANDO LA LACTANCIA MATERNA. ADEMÁS ES MI SEGUNDO HIJO, AL PRIMERO LE DÍ PECHO HASTA LOS 7 MESES Y NO ENTIENDO QUÉ ESTÁ OCURRIENDO CON ESTE SEGUNDO HIJO. GRACIAS

Hola wapa
mira, el dolor y las grietas pueden deberse a varias causas pero las más frecuentes suelen ser por una mala colocación al pecho del bebé o porque tu bebé tenga el frenillo sublingual corto. Las dos cosas tienen fácil y rápida solución.

Yo te aconsejo que hagas lo que te ha comentado la otra mami, que vayas con tu bebé al centro de salud y enseñes a la enfermera de pediatría o a una matrona como se coge tu bebé al pecho, para que corrija la postura o en caso de que se coja bien para que le mire si tiene frenillo. Si no quieres ir al centro de salud o no te hacen caso o lo que sea (que también los hay muy bordes) pues también puedes contactar con alguna asociación de apoyo a la lactancia materna que haya en tu ciudad, que las hay en todas y ayudan mucho muchísimo, mira a ver por google en tu ciudad cuales hay, seguramente tendrás la liga de la leche o alguna parecida y ellas te van a ayudar en todo lo que necesites sin ninguna pega y te vas a sentir super comprendida y apoyada.

Que mueva las mandibulas es normal, no es ningún problema, el problema puede ser que abra la boca muy poco y sólo te coja el pezón y no coja también parte de la areola. Esto lo puedes solucionar metiéndo el meñique en su boquita y abriéndosela un poquito más para que coja más parte del pecho.

Un besito y que vaya bien.

A
anjara_6419465
11/3/11 a las 23:45
En respuesta a an0N_877156599z

Hola wapa
vamos a ver, tu pediatra te ha dicho que la destetes.... mmmmm.... pero la pregunta es, ¿tu quieres destetarla ya? si tu quieres hacerlo pues adelante, pero si no es así, yo no haría ni caso a ese pediatra. Vuelvo a insistir en el tema, voy a parecer una pesada, pero no me canso de repetir que la OMS recomienda los 6 primeros meses de lactancia materna exclusiva y después seguir con la lactancia combinada con la AC hasta por lo menos los 2 años de edad (que por cierto es la edad a la que se considera que el sistema inmunológico del bebé está completo, así que por algo será la recomendación...)

Yo creo que si ella no se quiere destetar lo vas a tener dificil y la única forma de conseguirlo es quitarle la teta y punto. Llorará claro que llorará, pero si tienes claro que la quieres destetar no te queda otra.

Ahora bien, si no tienes prisa en destetarla, entonces es más fácil porque o bien puedes esperar a que ella se destete solita, o bien puedes ir poquito a poquito reduciendo las tomas de teta hasta que desaparezcan completamente, pero vamos poco a poco y tomándote tu tiempo.

Un besito y que vaya bien decidas lo que decidas, pero eso si, decidelo tú, no dejes que el pediatra decida por tí, que muchos pediatras se creen que sus competencias van más alla de vigilar la salud de nuestros hijos, y se meten en la educación, en las pautas familiares, en la lactancia y en lo que les sale de las narices, y no tienen porqué hacer esto, y menos aún sáltandose a la tolera las recomendaciones del OMS.

La verdad si quiero destetarla aunque me da mucho sentimiento
muchas gracias por haberme respondido y la verdad si quiero destetarla, porq en las noches no descanso nada, bueno ella tampoco ya q esta puro pegada de la teta, y tambien me e dado cuenta q si le doy teta entonces luego no quiere comer nada de comida, me tiene agotada la verdad... muchas gracias por tu consejo amiga...

R
rima_8575684
12/3/11 a las 18:12
En respuesta a ilenia_9774896

Necesito ayuda
Hola, tengo una bebe de 1 172 mes, le di dos semanas leche materna pero inicio con reflujo y queria comer cada media hora y no daba a vasto asi que le completo con formula pero ahora es mas lo que toma de formula que seno, lo peor es que yo presiono el pezon y sale bastante leche (o eso creo) pero ella rechaza mucho el seno, a veces se pega y dura dos horas sin pedir pero ya casi no quiere elseno, yo quiero seguir pues la leche de formula le esta causando un estreñimien to tenaz que solo con supositorio quiere hacer mientras en antes con solo seno hacia cada rato. Necesito ayuda, puedo recuperar la lactancia exclusiva??? Yo tomo bastante liquido, sera necesario el sacaleches'
?? Gracias por la ayuda.

Hola
no te obseciones tomatelo con calma y ponla al pecho aunque tu creas q esta jugando le vas fomentando la lactamcia.el pecho cuando se llena de leche no es bueno para ti q esta el bebe mucho tiempo sin mamar .haci q puedes intentar sacarte la leche y darcela .sabes tambien el estreñimiento no lo dejes y acude a su pediatra porq es muy molesto para el bebe ....ademas los supositorios no lo recomiendan porq es un remedio momentaneo pero se acostumbran y luego no hacen ..informate en su pediatra y el te orientara ....

N
nadiia_9075062
16/3/11 a las 13:54

Bibe por la noche!
hola asesora te comento para ver si me puedes ayudar, mi niña tiene justo 2 meses y pesa 4900 y ella peso al nacer 4100, segun su pediatra va justita de peso y me a dicho que le de un bibe de leche artificial por las noches y claro yo no quiero, pero tampoco quiero que mi niña pase hambre, ella no llora durante el dia si tiene hambre, gracias

X
xisela_8256854
16/3/11 a las 22:32

Ayuda urgente
hola mi hermana recien acaba de tener un bebe, prematuro de 35 semanas, pero esta muy bien, sus pezones estan muy maltratados, sangra y tiene mucho dolor, me preocupa no quisiera le de formula estoy segura que la leche materna es lo mejor para el bebe, como puedo ayudarla, gracias

X
xisela_8256854
16/3/11 a las 22:35
En respuesta a liseth_6366276

Consulta
Buenas tardes , disculpame que te moleste, yo acabo de ser mama por segunda vez, mi bebe cada vez que le doy el pecho toma dos minutos, literalmente, y se queda dormido, por lo cual cada vez que le tengo que dar de comer estoy dos hs y se queda con hambre siempre.Con mi primer hijo no pude darle de amamantar por que se me lastimaron los pezones y tomo mamadera y nunca mas quizo el pecho.
Sera que tengo poca leche?.... me dicen que le de leche de formula como complemento para que no se quede con hambre pero asi no va a tomar mas de mi pecho..... que puedo hacer?
Muchas Gracias

A mi me ocurria
hola aunque ya hace tiempo, me paso con mi hija, se quedaba dormida, lo que puse en practica, fue estimularla para que siguiera chupando, eso lo lograba con toquecitos muy suaves tipo carñito en sus mejillas mientas la amamantaba, te juro que resulto

T
tifa_9428272
17/3/11 a las 13:02
En respuesta a xisela_8256854

Ayuda urgente
hola mi hermana recien acaba de tener un bebe, prematuro de 35 semanas, pero esta muy bien, sus pezones estan muy maltratados, sangra y tiene mucho dolor, me preocupa no quisiera le de formula estoy segura que la leche materna es lo mejor para el bebe, como puedo ayudarla, gracias

Llevala al centro de salud
y que se ponga a mamar delante de la enfermera de pediatría o la matrona, así ella modrán aconsejarle la mejor manera de ponerse a mamar al bebe, lo de las grietas es debido a una mala postura, por lo que el bebe no se coge bien y le hace daño en los pezones. Si en tu centro de salud no se quieren involucrar poneos en contacto con alguna asociación prolactancia materna, las hay en todas las comunidades, podeis buscarlas a traves de internet o preguntando en vuestro sentro de salud...

A
an0N_868863699z
23/3/11 a las 21:29

Neurofibromas en el pecho compatibles con lactancia?
Hola , estoy intentando quedarme embarazada (estoy haciendo un tratamiento de diagnostico genetico preimplantacional, porque tengo una enfermedad hereditaria)
tengo claro que me encantaria dar elpecho a mi futuro bebé,pero por mi enfermedad tengo unos neurofibromas (no son malignos) por todo el cuerpo, incluido el pezón y me preocupa que eso impida a mi futuro bebé tomar mi leche.Ospongo una ofto que he encontrado deun caso parecido al mío http://www.dermis.net/dermisroot/es/23478/image.htm

L
layla_9108238
29/3/11 a las 13:07

Ayuda!
Hola chicas! Con el primer embarazo andaba muy perdida y tenia muchas dudas sobre la lactancia, y este foro me sirvió de mucha ayuda. Intentare aportar mi experiencia para que os sirva de ayuda. Por el momento os dejo una página que me proporciono mucha información acerca del embarazo y la lactancia. Espero os sirva de ayuda!
http://tinyurl.com/6337kyk

B
blasa_5330052
29/3/11 a las 20:45

6 meses
Hola, tengo un bebe de 6 meses recien cumplidos. Desde que nació que toma solo pecho, hace tres semanas empezo a comer papillas a la hora del almuerzo. Nacio con 4.200 y ahora debe de andar por los 9.500 kg. El tema es que empece a trabajar 5 horas por dia, a veces mas, y se me redujo mucho la cantidad de leche. Antes de empezar a trabajar me saque leche por dos semanas y la frizé.
Todas las mañanas me sacaba 150ml que le dejaba a la señora que lo cuida. pero ahora estoy teniendo menos leche. Toma más por la noche, (se despierta a las 4 am) y a la mañana el pecho que reservaba para sacarme la leche esta vacio.
Nunca fuimos muy ordenados para las tomas, tomo siempre a demanda y como crecia bien el doc me dijo que siga asi. Pero ahora que come, toma menos, estoy menos con el por lo que hago menos leche y se me estan acabando las leches frizadas ( no se si todavia quiero introducirle formula. )
A veces me saco el resto de las tomas con el sacaleche pero no siempre tengo tiempo.
Algun consejo para aumentar la produccion?
Gracias!

F
fati_6254749
30/3/11 a las 2:28
En respuesta a layla_9108238

Ayuda!
Hola chicas! Con el primer embarazo andaba muy perdida y tenia muchas dudas sobre la lactancia, y este foro me sirvió de mucha ayuda. Intentare aportar mi experiencia para que os sirva de ayuda. Por el momento os dejo una página que me proporciono mucha información acerca del embarazo y la lactancia. Espero os sirva de ayuda!
http://tinyurl.com/6337kyk

Muyy bueno
gracias por la info...beso

A
adara_6939921
30/3/11 a las 9:02

Hola...
Tengo una hija de 3 meses de edad y hace como 15 días estuvo en tratamiento de fototerapia porque tenia muy alta la bilirrubina. En fin el pediatra me dijo que le suspendiera la leche materna definitivamente puesto que talvez se debia a esto, pero segun he leido en el internet en estos casos se suspende la leche materna temporalmente, no definitivament. No se que hacer y necesito ayuda puesto que la leche materna es importante para mi hija, le receto una leche que se llama Nutramigen pero yo veo que no le sustenta como debiera.. Le agradeceria mucho su ayuda...

T
tifa_9428272
30/3/11 a las 11:34
En respuesta a blasa_5330052

6 meses
Hola, tengo un bebe de 6 meses recien cumplidos. Desde que nació que toma solo pecho, hace tres semanas empezo a comer papillas a la hora del almuerzo. Nacio con 4.200 y ahora debe de andar por los 9.500 kg. El tema es que empece a trabajar 5 horas por dia, a veces mas, y se me redujo mucho la cantidad de leche. Antes de empezar a trabajar me saque leche por dos semanas y la frizé.
Todas las mañanas me sacaba 150ml que le dejaba a la señora que lo cuida. pero ahora estoy teniendo menos leche. Toma más por la noche, (se despierta a las 4 am) y a la mañana el pecho que reservaba para sacarme la leche esta vacio.
Nunca fuimos muy ordenados para las tomas, tomo siempre a demanda y como crecia bien el doc me dijo que siga asi. Pero ahora que come, toma menos, estoy menos con el por lo que hago menos leche y se me estan acabando las leches frizadas ( no se si todavia quiero introducirle formula. )
A veces me saco el resto de las tomas con el sacaleche pero no siempre tengo tiempo.
Algun consejo para aumentar la produccion?
Gracias!

La única manera para aumentar la producción
es poniéndote más a menudo a tu bebé al pecho, aprovecha las horas que estás con él para ponerlo al pecho, porque cuanto menos te lo pongas, tu cuerpo, que es muy inteligente, creerá que necesitas menos leche y por eso disminuye la producción.
Un saludo.

R
rabeya_8321450
31/3/11 a las 19:01

Lactancia materna con 18 meses
hola que tal?? aunque te parezca un poco reiterativo el tema , te queria contar mi caso, tengo una niña de 18 meses la cual toma pecho , el tema es que come muy poco porque se llena con la teta , en este momento esta pesando 9.400 kg , el pediatra me recomendo el destete, sincerament me gustaria darle hasta los 2 años porque me parece que es lo mejor que le puedo dar a mi hija, pero tambien me gustaria que comiese mas porque tambien es verdad que necesita alimentos solidos, me podrias recomendar algun metodo para que ella quiera comer mas alimentos y a la vez poder seguir con la lactancia, (aunque la gente me dice que esta grande para mamar mi familia incluida) no la voy a dejar de momento
espero tu respuesta
gracias

A
amani_7454918
31/3/11 a las 20:48
En respuesta a merced_8490271

Ayuda
necesito ayuda. tengo un bebe de 11 meses que toma pecho de postre por las noches, y me he hecho un alisado de queratina, sin saber que no esta recomendado a mujeres lactantes, alguien me podria informar un poco mas, por lo que se lleva muy baja cantidad de formol, o segun el fabricante asegura que ninguna, estoy desesperada y i bebe tb

Holaa
HOLA ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TE RESPONDIO ACERCA DE TU PREGUNTA, PORQ YO TAMBIEN ESTOY AMAMANTANDO Y ME GUSTARIA HACERME EL ALISADO.. PERO NO ME ANIMO JEJE

N
nardy_9708515
4/4/11 a las 13:54

Hola chikas!
Hola! Tengo una pregunta chikas ayer por la tarde me tome unas iboprufeno fueron dos en el dia y un poko de la cerveza de mi marido jijiji estoy lactando a mi bb de 45 dias y pues kreo k durmio mas de 5 horas seguidas es malo? La verdad m vino muy bien pk tengo muchos dias sin dormir . Gracias y un abrazo

T
tifa_9428272
4/4/11 a las 14:03
En respuesta a nardy_9708515

Hola chikas!
Hola! Tengo una pregunta chikas ayer por la tarde me tome unas iboprufeno fueron dos en el dia y un poko de la cerveza de mi marido jijiji estoy lactando a mi bb de 45 dias y pues kreo k durmio mas de 5 horas seguidas es malo? La verdad m vino muy bien pk tengo muchos dias sin dormir . Gracias y un abrazo

No pasa nada, mujer
tranquila porque no tiene nada que ver, habrá sido mera coincidencia; el ibuprofeno lo puedes tomar sin problema durante la lactancia, así como el paracetamol, y lo de la cerveza....pues mejor que fuera sin alchool o 0'0...mi bebé con esa edad ya dormia 5-6 horas seguidas por la noche y está estupenda!

A
anja_9548644
5/4/11 a las 4:34

¿sera bueno utilizar algo para correguir mis pezones?
Hola tengo 15 años y mi bebe un mes el problema es cuando nacio en el hospital le dieron mamila y su papa no le deja de dar mamila, pero cuando intento dar pecho no para de llorar y no toma el pecho o lo toma un minuto; pero yo no tengo formado el peson. Y en la segunda semana de nacido a mi me dio mucha fiebre por la leche, pero cuando me la saque tenia algo biscozo, entonces ya no se la di a mi bebe en ese tiempo me salian 7 onzas en media hora, y ahora ya no acompleto la onza.
¿Como le puedo hacer para que mi bebe mame?
¿Como le hago para que me salga mas leche?
¿Sera bueno utilizar el correguidor de pezones de AVENT?

A
aihong_5812982
7/4/11 a las 16:57

Destete
ola chicas:
Mi bebe de 7 meses esta hechoun bicho, resulta que voy a empezar a trabajar y me tendré que desplazar de mi localidad por lo que tendré que maddrugar y para ello necesito descansar.Bueno quiero destetar a mi pequeño,pero el bichín, no toma biberones les rechaza, ni si quiera por la noche toma la papilla que se la da su padre, no sé si es que me huele o que, total por la noche sólo toma teta, me despierta más veces que antes y yo no sé si es por hambre o por vicio. El niño anda muy biend e peso , 8 kg osea que con la teta va bien alimetnado , el problema es que le quiero sacar de la habitación e ir dejando las tomas nocturnas y no sé coo hacerlo, tampoco toma chupete.
Ya le he quitado la toma de por la mañana que se la dan en la guardería en papilla y esa se la toma, y la de la merienda, pero la de la comida no, encima primero toma la teta y luego el pure.Qué puedo hacer?

T
trini_7302213
7/4/11 a las 21:06
En respuesta a aihong_5812982

Destete
ola chicas:
Mi bebe de 7 meses esta hechoun bicho, resulta que voy a empezar a trabajar y me tendré que desplazar de mi localidad por lo que tendré que maddrugar y para ello necesito descansar.Bueno quiero destetar a mi pequeño,pero el bichín, no toma biberones les rechaza, ni si quiera por la noche toma la papilla que se la da su padre, no sé si es que me huele o que, total por la noche sólo toma teta, me despierta más veces que antes y yo no sé si es por hambre o por vicio. El niño anda muy biend e peso , 8 kg osea que con la teta va bien alimetnado , el problema es que le quiero sacar de la habitación e ir dejando las tomas nocturnas y no sé coo hacerlo, tampoco toma chupete.
Ya le he quitado la toma de por la mañana que se la dan en la guardería en papilla y esa se la toma, y la de la merienda, pero la de la comida no, encima primero toma la teta y luego el pure.Qué puedo hacer?

Wapa
yo no he llegado aun en eses momento del destete , pero la unica cosa que te puedo dar consejo , es en lo de la pailla de la noche , mi peke no queria ver la papilla ni en pintura , y ahora se lo come que da gusto , eso si yo nunca he usado bibe, yo se lo doy todo con cuchara los primeros dias , no le gusto mucho la idea , pero ahora genial, y la teta aunk se la tendira que dar antes yo si se la doy antes no come nada , asi que se la doy despues , eso si no le doy un atracon de papilla para que luego coma teta.. nose es en lo unico que puedo ayudarte . espero que tengas mucha suerte!!

A
an0N_877156599z
8/4/11 a las 15:23
En respuesta a trini_7302213

Wapa
yo no he llegado aun en eses momento del destete , pero la unica cosa que te puedo dar consejo , es en lo de la pailla de la noche , mi peke no queria ver la papilla ni en pintura , y ahora se lo come que da gusto , eso si yo nunca he usado bibe, yo se lo doy todo con cuchara los primeros dias , no le gusto mucho la idea , pero ahora genial, y la teta aunk se la tendira que dar antes yo si se la doy antes no come nada , asi que se la doy despues , eso si no le doy un atracon de papilla para que luego coma teta.. nose es en lo unico que puedo ayudarte . espero que tengas mucha suerte!!

Hola chicas
hola eliarnau, sólo quería decirte que te he leído y al ver que le das primero la papilla y luego la teta quería comentarte lo siguiente: a partir de los 6 meses se va introduciendo paulatinamente la alimentación complementaria, pero el alimento principal sigue siendo la lactancia materna, con lo cual no pasa absolutamente nada porque no quiera después la papilla o sólo coma una cucharada, de hecho lo normal es eso, que primero tomen teta y después prueben un poquito de lo otro, pero no se trata de sustituir una toma entera ni mucho menos, es sólo de que vayan probando otros sabores, de que se acostumbren a la cuchara y demás.

Te lo digo sobre todo porque al darle primero papilla, le das la cantidad que tú considreas, pero claro, le estás llenando con la papilla y luego te va tomar menos teta, de manera que la leche te va a ir disminuyendo y si no quieres destetar vas a verte con que en poquito tiempo vas a tener mucha menos leche... si no te importa destetar ya pues simplemente te lo digo a modo informativo y ya está, pero si quieres continuar con la lactancia es mejor que primero de ofrezcas teta y luego la papilla o el alimento que sea.

Un saludo.

A
an0N_877156599z
8/4/11 a las 15:33
En respuesta a anja_9548644

¿sera bueno utilizar algo para correguir mis pezones?
Hola tengo 15 años y mi bebe un mes el problema es cuando nacio en el hospital le dieron mamila y su papa no le deja de dar mamila, pero cuando intento dar pecho no para de llorar y no toma el pecho o lo toma un minuto; pero yo no tengo formado el peson. Y en la segunda semana de nacido a mi me dio mucha fiebre por la leche, pero cuando me la saque tenia algo biscozo, entonces ya no se la di a mi bebe en ese tiempo me salian 7 onzas en media hora, y ahora ya no acompleto la onza.
¿Como le puedo hacer para que mi bebe mame?
¿Como le hago para que me salga mas leche?
¿Sera bueno utilizar el correguidor de pezones de AVENT?

Hola wapa
a ver, lo primero de todo decirte que tu pezón no tiene que estar formado de ninguna manera concreta, que los bebés pueden mamar incluso de pezones planos o invertidos y que lo importante es la posición del bebé, no tu pezón en sí.

Por otro lado, con mamila te refieres a biberón? si es así, ahí tienes el problema de por qué el bebé no se agarra bien al pecho. La forma de succionar de la tetina es diferente a la de la teta y eso les crea confusión y como del biberón sacan la leche más rápido y con menos esfuerzo pues rechazan el pecho. Por eso tu bebé llora cuando lo pones al pecho.

El porqué de la reducción de la cantidad de leche es lo mismo, al no poner a mamar a tu bebé, tu cuerpo interpreta que ya no necesitas tanta cantidad de leche y deja de fabricarla. La única manera de aumentar la producción de leche es poner a tu bebé al pecho con más frecuencia, pero claro si tu bebé no quiere agarrarse al pecho porque prefiere el bibe, entonces es más complicado, aunque poderse se puede conseguir, pero tienes que estar muy convencida de querer hacerlo porque es costoso.

Yo tuve que darle biberón durante 20 días mas o menos a los 10 días de nacer, y se me fue la leche y además tampoco quería cogerse al pecho. Finalmente conseguí relactar y mi bebé se ha alimentado con lactancia materna exclusiva y a día de hoy así seguimos, ya tiene 5 meses y vamos fenomenal, pero ya te digo que es un trabajo duro.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir quitarle el biberón, y para eso lo mejor es darle la leche de otra manera, con una jeringa, con una tacita, con cucharilla, como quieras pero que no sea con biberón. Mientras le desacostumbras del biberón tienes que estimularte el pecho con un sacaleches. Pontelo muy a menudo, todas las veces que puedas durante el día. Por lo menos 8 veces, y si puedes más pues más. Yo estuve poniéndomelo cada hora y media más o menos durante 2 semanas, y así conseguí volver a tener leche. Luego vas probando a ponerte al bebé al pecho a ver si lo quiere coger. Tienes que tener mucha mucha paciencia, y ayuda mucho que duermas con él, que tengas mucho contacto piel con piel e incluso que te bañes con él e intentes que en ese momento de relajación te coja el pecho.

Bueno, si necesitas más información o alguna otra cosa y puedo ayudarte dimelo vale?

Un beso muy grande.

R
rem_8793305
13/4/11 a las 13:12

No quiere mamar sentado
Hola, me podrias ayudar con mi problema?
Es que mi niño de 2 meses solo quiere mamar tumbado en la cama. Sentados traga muchíssimo aire y me tira la cabeza para atras y me voy a la cama y perfecto. Esto hara unas 3 semanas que lo hace, hasta entonces no habia tenido ningun problema. La verdad es que estoy cansandome porque no podemos ir a ninguna parte y me gustaria seguir dando pecho al menos hasta el año pero asi no puedo!! Por favor, ayudame!

A
aiora_6482806
13/4/11 a las 20:56

Ayudaa
Holaa mucho gusto quisiera hacerte dos preguntas tengo una bebe q hoy cumple 5 meses... y vieras q m duele abajo cm si m fuera avenir la regla.. cuando m ira a venir??? ella toma mas d 6 o 7 vecs leche ni comida le doy y no m ha venido la regla nunca despues del parto.. Tengo probablidades d estar embarazada? una vez no m protegi.. pero m han dicho q no hay probabilidades x darle solo leche materna durante todo el dia y porq mi regla no viene desd q nacio! gracias t lo agradezcoooo

I
iram_6039065
14/4/11 a las :36

Si, me puedes ayudar???
que buena suerte encontrar a una asesora de lactancia materna, mira mi caso es asi: tengo una niña de 2 años 4 meses que todavia toma pecho y no se como quitarselo lo he intentado pero no resulta de golpe ni paulatinamente asi que estoy perdida como le hago?

I
iram_6039065
14/4/11 a las :39

Me puedes dar un consejo???
Si, me puedes ayudar???
que buena suerte encontrar a una asesora de lactancia materna, mira mi caso es asi: tengo una niña de 2 años 4 meses que todavia toma pecho y no se como quitarselo lo he intentado pero no resulta de golpe ni paulatinamente asi que estoy perdida como le hago?

T
tifa_9428272
5/5/11 a las 15:10

Te aconsejo que acudas a tu centro de salud
y que hables o bien con las enfermeras de pediatría o con tu matrona, para que te ayuden con el tema del pecho; y si no que te digan donde hay un grupo de ayuda a la LM en tu provincia, porque allí seguro que te enseñarán a cómo ponerte a tu bebé al pecho. No es malo que te extraigas la leche y se la des a tu bebé en biberon, pero si no hay ningún problema, es mejor que la tome directamente de tu pecho, ya que el mejor estímulo para que produzcas leche, es la succión de tu propio bebé...
Un saludo.

C
chan_720499
7/5/11 a las 11:05

Para preocupada
Hola Solete321
Mira, hasta ahora has hecho lo que has podido, Haberte sacado todo este tiempo leche ha mantenido el desarrollo de la lactancia, pero es clave que el bebé se prenda al pecho. ¿Como fue tu parto? Algunos bebes con un parto con epidural salen mas aletargados y les cuesta prenderse por esta razon. Las separaciones,. por pequeñas que sean, hacen mucho daño. Puedes probar empezar de cero, como si acabaras de dar a luz, poniendote a tu bebe encima de tu pecho desnudo, con tu cuerpo desnudo tambien. Déjale cuando ves que esta despertandose, para que no llore mucho, y permítele actuar para que repte hacia ti y se prenda. Puede ser un poco largo, pero si tienes paciencia, el solo lo hara. Dale su tiempo que el sabe hacerlo, y tu por supuesto sabes hacerlo tambien, solo necesitas un poquito de confianza. Yo estoy en Madrid, en Coslada. Si quieres acercarte a mi casa estare encantada de ayudarte. Tambien hay formas de dar el biberon mas fisiologicas, como el método kassing. Hay tambien un biberon Calma de Medale, pero si no sabe mamar aun bien, no sabra mamar de el tampoco. Mira en este link que estan todas las técnicas, entre ellas el Kassing.
Si me quieres consultar por telefono, estoy en el 636096351.

S
sitong_6411230
7/5/11 a las 17:42

Hola
tengo una niña de 2 años y quiero dejarla de lactar q hago en este caso no quiero q llore mucho....

C
chan_720499
9/5/11 a las 12:13
En respuesta a sitong_6411230

Hola
tengo una niña de 2 años y quiero dejarla de lactar q hago en este caso no quiero q llore mucho....

Destete gradual
Hola Gise2025

ufff, dos años es una edad muy difícil para el destete, así que mucha paciencia. En este caso deberías empezar por hacer un planning para ir retirando tomas una vez en semana, de forma suave. Hay que ir aumentando al mismo tiempo el tiempo de juego con la niña e intentar en esos momentos no hacer cosas que ella pueda asociar con tomar teta. Puedes darle de comer otras cosas que le interesen para restarle interés al pecho, por ejemplo. Intenta evitar esos momentos en los que se puede ver tentada a tomar teta con algo atractivo. Así en cada semana retirar una toma, para que el cuerpo poco a poco vaya cogiendo la señal de que no necesita tanta leche. Depende del número de tomas al día tardarás más o menos, e igual que tu niña necesita mas comprensión porque para ella es difícil el proceso, igual para la madre puede ser también intenso. Puedes leer un texto interesante en esta web de mis compañeras de Amagintza

http://www.amagintza.asociacionespamp lona.es/files/4-3490-annex/destete.pdf

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram