Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
A
anica_6320530
18/11/09 a las 22:21

Sacarse la muela o empastarmela
hola
me gustaria saber si estando dando de mamar (mi bebe tiene 3 meses y una semana), solo de mamar, me pueden sacar una muela o empastarmela; lo digo por el tema de la anestesia o por los medicamentos que me puedan mandar. Estoy asustada, laverdad, porque no quiero interrumpir el pecho ni quitarselo.

graciasssss cielo

Ver también

M
malica_8687374
19/11/09 a las 17:58

Quiero seguir dando el pecho y empezar a trabajar
HOLA, soy madre de Alba, tiene 3 meses y toma cada 3 horas el pecho, solo de uno. Por la noche aguanta 5 o 6 horas, me queda un mes para incorporarme a trabajar, mi horario sera de 8 a 15, que me aconsejais para suplir esas tomas, me saco la leche por la noche, en el trabajo y la guardo? espero vuestros consejos

N
naual_9384941
19/11/09 a las 18:02

Hola
mi pregunta es ke tengo un bebe de 11 meses y x problemas no le he podido dar el pecho, xo me asalta la duda y he empezado a intentar sacarme la leche con el sacaleches y para mi sorpresa he empezado a producir!!, la pregunta es sera bueno ke a esta edad le de leche mia o no, o ke me aconsejas...?
me he animado a esto xq lleva mucho tiempo malito con bronquitis y a lo mejor las defensas de la madre ke van a traves de la leche igual le beneficia en algo...nosé...tu que eres la experta me gustaria ke me recomendaras
muchas gracias

T
tracey_9567418
27/11/09 a las 16:55

14 meses y se sigue despertando para tomar pecho...
Hola!
te cuento. Mi niño tienen 14 meses y sigo con la lactancia y la verdad que no me importa seguir con ella hasta que el peque quiera. El problema viene por la noche que se sigue despertando para tomar pecho. Cenar cena de maravilla pero a mitad de noche quiere su traguillo. Yo la verdad que lo llevo bien, el problema es si algún día no estoy en casa... entonces el niño cuando se despierta no tiene consuelo. Mi pregunta es como puedo hacer para no dejar la lm y que me haga la noche de tirón o si se despierta no busque la teta. Ya me contarás. Un beso y muchas gracias de antemano.

Susana & Miguel (14meses)

N
niara_6213065
28/11/09 a las 23:38
En respuesta a naual_9384941

Hola
mi pregunta es ke tengo un bebe de 11 meses y x problemas no le he podido dar el pecho, xo me asalta la duda y he empezado a intentar sacarme la leche con el sacaleches y para mi sorpresa he empezado a producir!!, la pregunta es sera bueno ke a esta edad le de leche mia o no, o ke me aconsejas...?
me he animado a esto xq lleva mucho tiempo malito con bronquitis y a lo mejor las defensas de la madre ke van a traves de la leche igual le beneficia en algo...nosé...tu que eres la experta me gustaria ke me recomendaras
muchas gracias

Es lo mejor para tu bebé
La lactancia materna reforzará el sistema inmunitaro de tu bebé. No lo dudes, amamanta a tu bebé.
Te invito a mi blog: madreypediatra@blogspot.com

D
dounya_7102349
14/12/09 a las 21:56

Hola
Cual es la formacion de una "asesora en lactancia"? Tenes alguna profesion previa?

X
xiang_9705299
17/12/09 a las 13:46

Ayuda
Buenos días a todas, el Sábado 12 tuve a mi pequeña, es preciosa jejeje, que voy a decir yo. El caso es que estoy dandole el pecho, ella se coje perfectamente y chupa bien, lo que pasa es que se puede tirar casi una hora y media chupando y claro al final se me juntan las tomas sin dormir y no sé si es normal, y si el problema esta en que no saque suficiente leche. El caso es que se engancha y en cuanto empieza a chupar se queda frita y aunque intento que no se duerma esta roque aunque chupando, pues se puede tirar asi una media hora, después intento sacarle los gases, que es tarea casi imposible, y vuelvo a ver si quiere más teta, pues la tia sigue chupando como otra media hora, asi que vuelvo a mirar los gases, la intento acostar y se pone como loca chupandose las manos que quiere más teta, asi que pruebo y la pongo en el otro pecho, y la tia vuelve a estar otro rato chupado e incluso se nota como traga la leche. Pero después de que se queda dormida la acuesto y vuelve otra vez a pedir. ¿Se quedará con hambre? aunque yo creo que es imposible. ¿o ya se ha podido acostumbrar a coger la teta como chupete?. Por favor si alguien me puede aconsejar se lo agradecería porque me tiro así toda la noche sin dormir.

Un saludo y gracias.

N
nisma_5822590
17/12/09 a las 17:25

Duda sobre lactancia

Hace una semanita he tenido un bebé de 8 meses por rotura de bolsa amniótica. Fue muy duro estuve 22 horas de parto, pero al final todo ha salido muy bien.
Ahora se me plantea el problema como me imagino a muchas de vosotras, de que mi bebé no tiene suficiente leche con mi pecho, se desquicia y no saca lo suficiente, eso hace que al final esté todo el día enganchado y llore sin parar. El médico me ha aconsejado darle biberones de apoyo, pero sé que lo que voy a conseguir con eso es que cada vez tenga menos leche.
Por eso estoy pensando en comprar un sacaleches e ir dando esa leche con una jeringa mientras le tengo puesto en mi pecho, para favorecer más la producción de leche. El problema es que como soy primípara no sé si eso será la mejor solución.

Espero que alguna mamá me pueda ayudar pq me siento bastante poco informada con este asunto y quiero salir de dudas, por el bien de mi peque y mío.

Saludos

M
mehdia_9182141
16/4/10 a las 17:46

Ayuda urgente por favor!!!
HOla os cuento mi problema,es un poco largo pero es que estoy desesperada!

Tengo una bebe de 3 meses,no es que haya sido muy buena comedora, pero siempre que la he puesto al pecho ha comido tan feliz,no siempre de los 2 pechos,pero bueno parecia no quedarse con hambre,resulta que yo uso pezoneras desde su nacimiento y siempre se ha enganchado bien,bueno pues no conseguimos que pase de lso 5,500,ha tenido una etapa de regurgitar mucho pero ya lo hemso superado,ahora lo que la pasa es raro,la pongo en un pecho,el que menos le gusta y se engancha nada 2 minutos y se retira llorando,la pongo en el otro y se queda tan feliz,pero cuando lleva 5 minutos lomismo se retira llorando,pienso que tiene un gas,le saco los gases,la vuelvo a poner y nada,llorar y llorar,y ya no quiere ni un pecho ni el otro,pero veo que se queda con hambre, no es de llorar,pero se queda con inquieta,entonces he probado a sacarme mi leche y darsela en un bibe,me saco unos 100ml y se lo ofrezco y ella tan feliz se lo bebe enterito,por lo que tiene hambre!!!

Solo le hecho esto un par de veces, porque no siempre es asi,no es en todas las tomas,entonces si tiene hambre porque no quiere engancharse??por que llora?yo quiero seguir con el pecho hasta minimo 6-8 meses,pero asi es imposible,porque encima que no engorda, si come asi de mal,yo pense que era porque no tenia hambre,pero si luego se bebe el bibe sera porque si que se queda con hambre!

No se estoy desesperada, porque ya todo el mundo me dice que le meta un bibe y asi engorda y no se queda con hambre, pero es que no lo entiendo porque a veces se engancha bien y otras tan mal!!

Ademas antes el pecho malo era el izquierdo y la ponia siempre en ese primero y luego en el otro y ahora es al reves!

He pensado en hacer un diario para ver si existe alguna pauta, no se que sea a ciertas horas o algo.

Que hago???

gracias

A
assil_9600943
17/4/10 a las 9:13
En respuesta a mehdia_9182141

Ayuda urgente por favor!!!
HOla os cuento mi problema,es un poco largo pero es que estoy desesperada!

Tengo una bebe de 3 meses,no es que haya sido muy buena comedora, pero siempre que la he puesto al pecho ha comido tan feliz,no siempre de los 2 pechos,pero bueno parecia no quedarse con hambre,resulta que yo uso pezoneras desde su nacimiento y siempre se ha enganchado bien,bueno pues no conseguimos que pase de lso 5,500,ha tenido una etapa de regurgitar mucho pero ya lo hemso superado,ahora lo que la pasa es raro,la pongo en un pecho,el que menos le gusta y se engancha nada 2 minutos y se retira llorando,la pongo en el otro y se queda tan feliz,pero cuando lleva 5 minutos lomismo se retira llorando,pienso que tiene un gas,le saco los gases,la vuelvo a poner y nada,llorar y llorar,y ya no quiere ni un pecho ni el otro,pero veo que se queda con hambre, no es de llorar,pero se queda con inquieta,entonces he probado a sacarme mi leche y darsela en un bibe,me saco unos 100ml y se lo ofrezco y ella tan feliz se lo bebe enterito,por lo que tiene hambre!!!

Solo le hecho esto un par de veces, porque no siempre es asi,no es en todas las tomas,entonces si tiene hambre porque no quiere engancharse??por que llora?yo quiero seguir con el pecho hasta minimo 6-8 meses,pero asi es imposible,porque encima que no engorda, si come asi de mal,yo pense que era porque no tenia hambre,pero si luego se bebe el bibe sera porque si que se queda con hambre!

No se estoy desesperada, porque ya todo el mundo me dice que le meta un bibe y asi engorda y no se queda con hambre, pero es que no lo entiendo porque a veces se engancha bien y otras tan mal!!

Ademas antes el pecho malo era el izquierdo y la ponia siempre en ese primero y luego en el otro y ahora es al reves!

He pensado en hacer un diario para ver si existe alguna pauta, no se que sea a ciertas horas o algo.

Que hago???

gracias

Crisis de los 3 meses
mi hija la pasó también, de hecho en el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos González hay un capítulo dedicado a esto. Los bebés se ponen nerviosos, sueltan el pecho, lo vuelven a coger, lo estiran, lloran, etc, además a esto se le une que dejan de coger tanto peso como al principio, con lo cual muchas madres como tú, dudan de que se esté alimentando bien.
No es verdad que tenga que tomar siempre de los dos pechos, de hecho hay muchos bebés que toman sólo de un pecho en cada toma (mi hija por ejemplo).
Yo me preocupé algo también cuando dejó de hacer unos 250 gr a la semana, además justo coincidió con los 3 meses y las vacunas dichosas que la trastocaban mucho, de hecho la semana que le pusieron la vacuna no cogió nada de peso, pero ya estaba avisada de que esto podía suceder así y a partir de los 3 meses hacen menos peso, a partir del cuarto mes, aunque es orientativo, algunos un poco antes, otros después, empiezan a hacer unos 80-90 gr semanales con LM.
Esta crisis pasa, en una semana o dos, y además el peso se compensa, es decir, que una semana puede que no haga nada y otra el doble, por ejemplo.
¿Cuánto tiempo está en ese peso?¿Cuánto peso ha ido cogiendo a la semana? ¿Te ha dicho el pediatra que es preocupante?
Desde el nacimiento hasta el tercer o cuarto mes con LM hacen unos 140 gr semanales (esto con las tablas de LM), aunque muchos bebés hacen mucho más, entonces tu hija en teoría, ahora que tiene tres meses debería haber cogido 2 kilos, aunque esto es muy matemático, si ha cogido algo menos no pasa nada y si ha cogido más pues tampoco pasa nada...
Si te interesan estos datos puedo buscar las tablas de engorde con LM porque también muchas veces los pediatras usan las tablas de leche de fórmula que no tienen nada que ver... También eso a las que damos LM nos vuelve un poco locas porque nuestros bebés al principio hacen el mismo peso o más que los de fórmula, pero luego empiezan a hacer menos y entonces claro, nos ponemos a comparar y nos hacemos un lío, cuando es absolutamente normal y no quiere decir que nuestros bebés estén mal alimentados o que nuestra leche ya no valga. También algunos pediatras que no saben esto nos dicen que ya no es suficiente con nuestra leche, aunque al principio nos decían que todo estaba estupendo y que siguiéramos adelante con la LM puesto que veían que engordaban estupendamente como los bebés de biberón.
Saludos!

I
icia_6289704
17/4/10 a las 18:45

Por favor dime que puedo hacer
Mi bebe nacio el dia 7, y hasta el martes de la semana pasada ha mamado estupendamente, se despierta cada tres horas tanto de dia como de noche. el caso es q desde el martes me hace cosas raras con el pezon, tira de el hacia atras, se enfada, mueve la cabeza de un lado a otro y llora, al final termina cogiendolo cuando lo calmo, lo incorporo o termino por ofrecerle el otro pecho. me dijeron q no me preocupara q eso se le pasaba pero ya lleva varios dias y no mejora, el caso esq se qda satisfecho porq el sigue durmiendo sus tres horas, incluso de noche hasta 4 q ya me da hasta miedo y a veces termino despertandolo para comer, alguien me dice q le pasa por favor???o que puedo hacer??? he mirado q la postura sea la correcta, mantengo la paciencia y me tiro con el todo el tiempo q el necesita para comer, por favor ayudadme.

M
mishal_9146901
17/4/10 a las 23:58

Quiero que me ayudes
hace unos dias por circustancia de la vida, tuve un aborto por causa de un accidente, tenia cuatro meses de embarazo, ahora estoy produciendo leche, me duelen mucho los senos los primeros dias con solo hablar me dolian mucho, ya estoy un poco mejor pero quiero que me digas que debo hacer, ¿sacarme la leche para aliviarme? o que

A
arelys_5620165
19/4/10 a las 23:32
En respuesta a icia_6289704

Por favor dime que puedo hacer
Mi bebe nacio el dia 7, y hasta el martes de la semana pasada ha mamado estupendamente, se despierta cada tres horas tanto de dia como de noche. el caso es q desde el martes me hace cosas raras con el pezon, tira de el hacia atras, se enfada, mueve la cabeza de un lado a otro y llora, al final termina cogiendolo cuando lo calmo, lo incorporo o termino por ofrecerle el otro pecho. me dijeron q no me preocupara q eso se le pasaba pero ya lleva varios dias y no mejora, el caso esq se qda satisfecho porq el sigue durmiendo sus tres horas, incluso de noche hasta 4 q ya me da hasta miedo y a veces termino despertandolo para comer, alguien me dice q le pasa por favor???o que puedo hacer??? he mirado q la postura sea la correcta, mantengo la paciencia y me tiro con el todo el tiempo q el necesita para comer, por favor ayudadme.

Hola mardipi
No se si esperas a aque tu bebe llore para ofrecerle el pecho, pero si es asi puede que este demasiado ansioso para coerlo bien y por eso se enfade con el pecho y se lleve ese mal rato. Procura darselo antes de que llore , el llanto es signo tardio de hambre. Primero suelen buscar o chuparse las manitas o simlar, si le ves asi no esperes y ofrecele ya.

Puedesporbar a ver si es que esta demasiado ansioso, porque como dices cuando le calmas y le ofreces el otro pecho se tranquiliza y mama bien.

A
assil_9600943
20/4/10 a las 9:49
En respuesta a mishal_9146901

Quiero que me ayudes
hace unos dias por circustancia de la vida, tuve un aborto por causa de un accidente, tenia cuatro meses de embarazo, ahora estoy produciendo leche, me duelen mucho los senos los primeros dias con solo hablar me dolian mucho, ya estoy un poco mejor pero quiero que me digas que debo hacer, ¿sacarme la leche para aliviarme? o que

Lo que puedes hacer
es masajearte los pechos cuando te duches, date con agua caliente y masajéalos para aliviarte, quizás salga algo de leche, pero no es bueno que te estimules, porque en tu caso, lo que quieres es no tener producción. Yo también iría al médico para que me viera y me diera una solución.
Saludos!

B
berezi_6459244
21/4/10 a las 23:03
En respuesta a nisma_5822590

Duda sobre lactancia

Hace una semanita he tenido un bebé de 8 meses por rotura de bolsa amniótica. Fue muy duro estuve 22 horas de parto, pero al final todo ha salido muy bien.
Ahora se me plantea el problema como me imagino a muchas de vosotras, de que mi bebé no tiene suficiente leche con mi pecho, se desquicia y no saca lo suficiente, eso hace que al final esté todo el día enganchado y llore sin parar. El médico me ha aconsejado darle biberones de apoyo, pero sé que lo que voy a conseguir con eso es que cada vez tenga menos leche.
Por eso estoy pensando en comprar un sacaleches e ir dando esa leche con una jeringa mientras le tengo puesto en mi pecho, para favorecer más la producción de leche. El problema es que como soy primípara no sé si eso será la mejor solución.

Espero que alguna mamá me pueda ayudar pq me siento bastante poco informada con este asunto y quiero salir de dudas, por el bien de mi peque y mío.

Saludos

Suplementador
si le puedes dar el suplemento con tu leche mejor que mejor,.. para darselo te recomiendo el uso de un suplementador de lactancia, de este modo mientras el bebé lo toma te sigue estimulado el pecho...
te dejo un link donde puedes ver el suplementador de la casa medela, pero hay más marcas...
http://www.medela.es/E/breastfeeding/products/nursing.php

suerte!

L
lamiaa_5705832
14/5/10 a las 12:58

Ayuda, muy preocupada!!!!1
Hola tengo un bebé de tres meses que alimento con Lm unicamente. Al principio las primeras semanas me hacia unos 350 gr a la semana, del primer mes al segundo me hizo un kilo 400 gr y ahora en la revision de los 3 meses solo me ha hecho 130 gramos, la pediatra me ha dicho que no puede ser y que hemos de plantearnos pasar a la LA, pero me gustaria seguir con la LM, si es verdad que este mes he notado que me ha disminuido bastante la cantidad, que puedo hacer para volver a tener leche???? Es normal que haya pasaod esto este mes?

Gracias

Y
yaqin_5719970
19/5/10 a las 9:05

Ayudame
Hola, tengo un bebe de 16 dias, q se me agarra bien al pecho pero me duele horrores, tanto q me da miedo asustar a la niña de lo tensa q me pongo e intento no gritar ni nada x el estilo, no se q hacer, ahora tengo mastitis y estoy muy triste xq me empiezo a plantear dejar la lactancia, xq incluso cuando mama más de diez minutos ya estoy deseando q se suelte o q se duerma, y me siento culpable de sentir eso. pero esq no aguanto el dolor, a veces solo es el primer minuto o 2 min del comienzo pero a veces me duele toda la toma.
En el pezón derecho uso pezonera xq tengo el pezon invertido o plano no se, pero aun asi me duele, y el otro tb me duele y es donde tengo la mastitis ahora, y al principio de la lactancia me sangraba, ahora ya no.
Por favor necesito consejo, yo creo q la coloco bien, le suelo dar sentada barriga con barriga o en la cama tumbada.
Estoy desesperada me gustaria seguir, pero se me acaban las fuerzas...

A
anays_6140404
23/5/10 a las 20:14

Cómo destetar niña 17 meses
Hola,

Tengo una hija de 17 meses que está tomando pecho a demanda. No toma ningúna otra leche ya que ha sido imposible introducirsela. Rechaza todas y le dan arcadas al dárselas.

Yo le doy pecho cada vez que me pide. Hace muchas tomas diarias y a pesar de que come otros alimentos en pequeñas cantidades, me sigue pidiendo pecho constantemente.

No tengo problema en seguir dándoselo excepto que me gustaría quedarme embarazada de nuevo y todavía ni me ha bajado la regla y tengo muchísima sequedad vaginal.

Cada vez que me pide pecho, si le digo que no y le ofrezco otra cosa, se pone a llorar como loca así que acabo dándole siempre. Se duerme con el pecho todas las noches.

Cómo puedo hacerlo?

muchas gracias

A
anhara_7191236
27/10/10 a las 16:05

Ayuda!!!!
Hola, mira tengo una pregunta, ya complete 8 dias de retomar mis labores, desde que regrese a mi trabajo me he sacado leche durante el dia con un extractor eléctrico mas o menos cada tres horas, que es mas o menos el mismo tiempo que mi bebe estaba comiendo antes de dejarla en casa, la semana pasada me fue muy bien ya que en 10 minutos me sacaba 4 onzas y hasta 6 de mis dos pechos, pero estoy preocupada porque desde ayer no me saco mas de 2 onzas n el mismo tiempo y de mis 2 pechos, ya no se me hinchan ni me duelen cuando se completan las 3 horas o mas, que esa era una de las señales que tenia para saber que ya necesitaba extraerme leche y me sigo hidratando igual que cuando estaba en casa. Y mi producción de leche en casa era bastante, tanto que mi bebita a veces comía solo 10 minutos de un pecho, a veces se atrancaba porque no alcanzaba a pasar toda la leche que le salía, y hasta botándola por los lados de su boquita.
Ej: EL domingo mi bebita comió de mis 2 pechos un total de 20 minutos eso de las 11 pm se despertó de nuevo a las 4 am y solo me recibió de 1 pecho y 10 minutos, el lunes a las 9am me saque leche pero mis pechos no estaban hinchados ni adoloridos a pesar de que ya había pasado bastante tiempo de haber alimentado a mi bebe y solo logre sacarme 2 onzas en casi 20 minutos y de mis dos pechos, durante todo el día, y hoy ha sido igual estoy preocupada, seguiré asi hasta no producir mas leche? Será que no voy a poder cumplir mi meta de alimentarla solo con mi leche hasta los 6 meses? Ella solo tiene 3 meses.. no podre dejarle la reserva que necesita a diario para alimentarse mientras yo no estoy a su lado.. Por favor dame un consejo, que puedo hacer?
Otra pregunta que quiero hacerte es la siguiente, durante este tiempo me he visto obligada solo en 3 ocasiones a darle tetero de leche de tarro marca Emfamil que fue la que me recomendaron al salir de la clínica, pero cada vez que se la di, la hizo vomitar hasta cuando su estomago ya no tenia nada para sacar, e indisponerse a tal punto de hasta seguir vomitando cuando le volvia a dar de mi pecho.. sera que esa marca de leche le cae muy pesado? O será que es por lo que no esta acostumbrada y debería emplear alguna técnica especial para preparar su cuerpo?
Te agradezco cualquier orientación que me puedas dar, pues estoy muy preocupada sobre todo con lo de mi produccion de leche.

N
nelsy_5711926
17/11/10 a las 1:13

ayuda...que dolor¡¡
QUE TAL, ACABO DE DAR A LUZ ESTE SABADO 13 DE NOV, ES MI TERCER BEBE, MIS OTROS HIJOS YA SON MAYORES, TENGO 36 AÑOS..ESTOY ENAMORADA DE MI BEBE, Y QUIERO SEGUIR DANDOLE EL PECHO, EN UN INICIO ANTES DE LA SUBIDA TODO BIEN, PERO AHORA MIS PECHOS PARECEN DE PIEDRA,MI BEBE ES UN ANGELOTE DEL CIELO SUPER TRANQUILO, COME MUUUY BIEN CADA TRES HORAS AVECES ANTES, PERO CUANDO MAMA, EN LUGAR DE BAJARME LA LECHE ME SUBE MAS Y EL DOLOR ES INAGUANTABLE¡¡¡,TENGO QUE USAR SACALECHES??
EL TIEMPO QUE LE DOY ES ADECUADO, CONSIDERO QUE ESTA BIEN PORQUE DUERME LO CORECTO Y EL SOLITO SE RETIRA DE LA TETA CUANDO YA NO QUIERE MAS,
UNOS 10 O 15 MIN.PROMEDIO...AYUDAME ,,QUE HAGO, NO AGUANTO MAS EL DOLOR

U
uritz_9026804
17/11/10 a las 10:39

No se...
Hola, mi bebé tiene 2 meses y medio y aún no sé cuándo está saciada... pues por ella nunca suelta la teta... Come con mucha ansia y tengo miedo dejarla con hambre.
Hace 5 tomas al día en las que tarda mas o menos 1 hora... La última toma de por la noche la hace sobre las 23h, después del baño y duerme hasta las 9am aproximadamente... En esta última toma suele dormirse en el pecho, pero en las demás no sé cuándo está saciada... qué hago?

N
naiane_9108573
17/11/10 a las 12:40

Mastitis
Hola!!
Tengo un nene de dos años y medio y ahora estoy embarazada de 38 semanas. Durante la lactancia de mi hijo lo pasé muy mal, sólo aguanté dos meses, porque se rajaban los pezones continuamente y además tuve 3 mastitis. Al final lo dejé desesperada. Las tres mastitis se me produjeron en el mismo sitio del mismo pecho, y la comadrona me vio darle el pecho al bebé y me dijo que la posición era la correcta. Mi pregunta es si me va a volver a pasar otra vez, sé que adivina no eres, pero parece que sea un problema mío, y no sé si eso es posible. Gracias!!

A
an0N_642039799z
18/11/10 a las 6:40

Sera que me esta bajando leche otra vez
hola esto lo acabo de postear pero aprovechando que eres una experta te lo pregunto a ti
necesito ayuda ando algo confundida hace tiempo intente re-lactar tome medicamentos y el sacaleches y solo me salia agüita eso fue hace mas de un mes y me di por vencida y ya no lo intente y ahora derrepente me agarro un dolorsito en la buby y ooo sorpresa me salio un gotita de leche bien espesa y me volvi a exprimir y total me saque como 4 gotitas solo de un pecho y del otro no salio nada y al otro dia me salio pero ya no es tan espesa y me cuesta un pokito mas y ya me salio del otro pecho pero igual, ya me estoy poniendo el tiraleche para que me estimule pero no se que mas hacer. La verdad yo si tengo muchas ganas de darle lechita a mi bb pero igual estoy consiente que talvez no se pueda prender por que cuando nacio no pudo y nunca mamo y ahora le tiene terror a la buby, pero me haria muy feliz aunquesea que me la tenga que sacar y darsela en el bibe. entonces yo quisiera saber si me podeis dar unos consejitos para lograr esto y si sabes por que derrepente me salio leche

Gracias

L
lily_6404769
19/11/10 a las 13:54

Ayuda por favor
hola tengo un niño de 26meses que aun le doy pecho kiero dejar de darle pero cada vez que lo intento me da un besito y ya se la vuelvo a dar..estoy haciuendo bien en darle aun con el pecho con 26meses?como hago para kitarselo?respuesta porfavor gracias

B
begum_9551087
19/11/10 a las 21:09

Hola no se si aun das asesoramiento
HOLA TENGO UN BB D 3 MESES Y MEDIO ENTRE A TRABAJAR HACE UNA SEMANA LO TENGO CERCA ASI QUE VOY DURANTE EL DIA POR LO MENOS UNA A LA MAÑANA UNA AL MEDIO DIA Y OTRA EN LA TARDE LO QUE PASA ES Q SE ME ESTA SECANDO LA LECHE Y NO SE QUE HACER EL BANCO DE LECHE SE LO TOMO EN ESA SEMANA EL COME MUCHO Y YA TUVE QUE DARLE FORMULA ME PODRIAS AYUDAR.

L
lexuri_9355495
20/11/10 a las 4:39

Necesito ayuda urgente
hola mire mi bebe tiene 4 meses y aora la leche no me sale mucho a penas me salen 2 gotas desde los 2 meses y medio dejo de tomar leche de pecho a penas y tomaba le comence a dar formula y ahora que quiero darle no quiere he comprado una pezonera pero me salen 2 gotas de leche he tomado cacao y nada que puedo hacer para producir mas leche por favor

M
merced_8490271
24/11/10 a las 10:43
En respuesta a lexuri_9355495

Necesito ayuda urgente
hola mire mi bebe tiene 4 meses y aora la leche no me sale mucho a penas me salen 2 gotas desde los 2 meses y medio dejo de tomar leche de pecho a penas y tomaba le comence a dar formula y ahora que quiero darle no quiere he comprado una pezonera pero me salen 2 gotas de leche he tomado cacao y nada que puedo hacer para producir mas leche por favor

Ayuda
necesito ayuda. tengo un bebe de 11 meses que toma pecho de postre por las noches, y me he hecho un alisado de queratina, sin saber que no esta recomendado a mujeres lactantes, alguien me podria informar un poco mas, por lo que se lleva muy baja cantidad de formol, o segun el fabricante asegura que ninguna, estoy desesperada y i bebe tb

Z
zaida_9735708
15/12/10 a las 21:49

Necesito tu ayuda
Hola necesito saber que puedo hacer me esta dejando de bajar la leche mi nena tiene 6 mese pero deseo seguir dandole pecho

S
slavka_8266298
16/12/10 a las 18:02

Me estoy quedando sin leche, mi bebe tiene 20 dias!!
Hola, tengo un bebe de 20 dias y no logro tener leche de una de mis mamas.Cuando nacio le cost muho agarrar el pecho, me dijeron que era normal que algunos bb le pasas por que vienen llenos de cuando estaban en la panza y cuando me bajo la leche me bajo en cantidad y no tenia que ni succionar para alimentarse por que bajaba sola..Con los dias empece a tener menos leches de uno de los pechos y hasta ayer algunas gotas saliany hoy con el saca leche ya no logro sacar ni una gota, uso el sacaleche manual me hago compresas calientes y pongo al bb al pecho cada 2 hs por 10 minutos en ese pecho (pero no quiere succionar espera que la leche caiga sola y como no cae llora y rezonga ) el medico me habia dado oxitocina nasal pero la verdad no me funciona...esto me da mucha tristeza y no se que hacer para recuperar la leche, entiendo que si al principio tuve leche ahora tambien deberia tener...Con mi hijo anterior tuve muchisima leche y me tenia que sacar y guardarla, Yo cometi el error de darle el chupete no sabia que podia confundirla en la succion , ahora se lo saque pero continua sin succionar asique solo se alimenta del pecho que tengo leche,,Algun consejo que me pueda dar para recuperar la leche del otro pecho?? tengo miedo de tener que dejar de darle el pecho por tener cada vez menos leche...

Gracias!!!!

L
lenka_5660510
18/12/10 a las :08
En respuesta a slavka_8266298

Me estoy quedando sin leche, mi bebe tiene 20 dias!!
Hola, tengo un bebe de 20 dias y no logro tener leche de una de mis mamas.Cuando nacio le cost muho agarrar el pecho, me dijeron que era normal que algunos bb le pasas por que vienen llenos de cuando estaban en la panza y cuando me bajo la leche me bajo en cantidad y no tenia que ni succionar para alimentarse por que bajaba sola..Con los dias empece a tener menos leches de uno de los pechos y hasta ayer algunas gotas saliany hoy con el saca leche ya no logro sacar ni una gota, uso el sacaleche manual me hago compresas calientes y pongo al bb al pecho cada 2 hs por 10 minutos en ese pecho (pero no quiere succionar espera que la leche caiga sola y como no cae llora y rezonga ) el medico me habia dado oxitocina nasal pero la verdad no me funciona...esto me da mucha tristeza y no se que hacer para recuperar la leche, entiendo que si al principio tuve leche ahora tambien deberia tener...Con mi hijo anterior tuve muchisima leche y me tenia que sacar y guardarla, Yo cometi el error de darle el chupete no sabia que podia confundirla en la succion , ahora se lo saque pero continua sin succionar asique solo se alimenta del pecho que tengo leche,,Algun consejo que me pueda dar para recuperar la leche del otro pecho?? tengo miedo de tener que dejar de darle el pecho por tener cada vez menos leche...

Gracias!!!!

Ponle a ese pecho
yo haria lo contrariode lo queremos estuviera haciendo, es decir si ley pones al lleno primero, prueba a ponerle al vacio primero varias veces.y si no funciona en dosdias veteurgentemente a unamatrona. evita el biberon, hace a losniños alergicos,te lo digo po experiencia.

E
esraa_9433535
18/12/10 a las 12:35

Necesito asesoramiento.
Hola, mi bebe tiene un mes y lleva un día mamando cada dos horas o menos, cuando antes lo hacia cada 3h o 3 y media. He leido que hay picos de crecimiento que el niño mama más a menudo, puede ser al mes ?
Otra pregunta es que tengo bastante leche(o al menos eso creo). Si me extraigo le tendría que dar al bebe en el bibe, por qué si congelo al tiempo no tiene las misma propiedades que el niño va necesitando no? osea que no me serviría mucho extraerme para ir guardando, por qué a los meses el niño va teniendo otras necesidades no?

H
helle_6216920
27/12/10 a las 16:52

Iniciando destete
Hola, mi bebè tiene 6 meses y medio y estaba pensando en empezar a destetarlo ya que en un mes más haré un viaje de 3 semanas y será un poco complicado, y aunque me provocaba una angustia horrible pensar en hacerlo, desde hace como 2 semanas, mi bebe ya no parece estar interesado en la teta sobre todo en una de las comidas del dìa, todo lo distrae, se voltea para otro lado, etc, por lo que creo que ha llegado el momento. Actualmente le doy biberón después de la teta y la papilla y le gusta bastante la leche de formula. Lo que quisiera saber es cuàl es la mejor manera de destetar, porque he escuchado que debe ser suavemente para no traumarlos, aunque no sè si para el serà un shock o màs bien un alivio poder tomar bibern a sus anchas, observando lo que le rodea al mismo tiempo. Gracias!!

S
steffi_5423599
31/12/10 a las 18:45

Destete: ayuda por favor!!
Hola!! ayer dejé de darle el pecho a mi hija de 1 año y 7 meses (hace 4 dias me entere que estoy embarazada) con la nena lo manejo bien, el problema es que mis pechos se cargan tanto que se me forman durezas, y me duele mucho, hoy tuve que sacarme con el saca leche, pero no sé si eso ayuda a seguir produciendo leche, entonces no se que hacer con mis durezas y dolores, te agradeceré mucho tu ayuda... Analía

C
calina_5610031
4/1/11 a las 23:52

Mi bebe de 5 meses desea seguir lactando y no tengo mucha leche
hola buen dìa quisiera solicitar tu ayuda debido a que me encuentro desesperada ya que tengo un bebe de 5 meses y hace 2 ,meses empecè a trabajar y ya no me baja mucha leche pero el bebe me busca el pecho y como no sale mucho se enoja y llora ?
que puedo hacer o tomar para tener màs leche.?

agradecere mucho tu ayuda

gracias.

R
rafela_8670877
6/1/11 a las 4:35

Necesito consejo!!!!
hace unos dias nacio mi pequeñito, y por problema de ictericia (nada grave) el pediatra me recomendo k no le diera pecho en 8 dias porque las hormonas de la leche materna le puede afectar.
que es lo k puedo hacer para k no se me seque la leche en ese lapso??
en verdad agradeceria mucho tu ayuda!!
Besos

R
radka_7872718
10/1/11 a las 18:35

Leche de formula
Hola, tengo un bebe de 2 meses y 2 semanas , todo el dia se la pasa prendido de mi pecho y no deja hacer las cosas de la casa, y durante el dia duerme poco, su peso es de 4500 gramos, quiero darle leche de formula dos veces al dia para que pueda dormir un buen rato, y suba de peso.
Que me aconsejas tu
Gracias

N
nila_9490179
11/1/11 a las 23:03

Sacaleches
Hola quisiera saber porque hay veces que intento sacarme leche y no me sale nada o me daco unos 50 a que es debido. Ha mi bebe tiene 3 meses gracias un saludo.

N
nila_9490179
11/1/11 a las 23:08

Mi bebe se despierta mucho
Hola de nuevo mi bebe de 3 meses se despierta mucho por ejemplo por la noche lo baño sobre las 9 y media le doy y se duerme , se despierta sobre las 11 o 11 y media , luego se vuelve a dormir y seguidamente se despierta a la 1 , 3, 5, y 7 y media mas o menos es normal o es que se quedara con hambre , gracias por aconsejarme . Besos.

F
fatim_8691357
14/1/11 a las 4:07

Destete
Hola. Consulté éste foro para buscar ayuda con el destete de mi hija de dos años. Amamantarla fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, es una niña muy sana y fuerte gracias a la lactancia, y además tenemos una relación muy tierna, aunque a veces pegajosa. Busqué en la web información pero es muy relativa, no hay una fecha ni una forma y me ha llenado de mucha incertidumbre. Sin saber que hacer, empecé a sacarle algunas tomas y ahora sólo toma antes de irse a dormir, durante la noche, y a la mañana, como hasta las nueve, que logro despertarme. No sé si estoy haciendo bien. Lo cierto es que quiero destetarla por completo, en los próximos días, y no se de que manera proceder. Podrías ayudarme? Ella se lo está tomando bastante bien creo, porque cuando pide y le digo no, no hace demasiado berrinche. El tema va a ser por las noches. Muchas Gracias

L
lida_6409270
14/1/11 a las 9:47

Preocupada
hola ! como estas? gracias por estar ,asi yo en este ratito que tengo puedo consultarte algo . hace 7 dias que mi hijita de 1 año y 7 meses no toma mas el pecho ( la teta) no es facil pero vamos bien por suerte , mi pregunta es que hago con mis pechos la leche sigue fluyendo y estan duras la verdad no quiero sacarme por que pienso es casi igual que si toma la beba y nunca va a dejar de fluir ....¿¿¿ que hago ..???? ah me olvidaba mi doctor esta de vacaciones por estos dias .... gracias besos hasta pronto

I
ilenia_9774896
19/1/11 a las 23:51

Necesito ayuda
Hola, tengo una bebe de 1 172 mes, le di dos semanas leche materna pero inicio con reflujo y queria comer cada media hora y no daba a vasto asi que le completo con formula pero ahora es mas lo que toma de formula que seno, lo peor es que yo presiono el pezon y sale bastante leche (o eso creo) pero ella rechaza mucho el seno, a veces se pega y dura dos horas sin pedir pero ya casi no quiere elseno, yo quiero seguir pues la leche de formula le esta causando un estreñimien to tenaz que solo con supositorio quiere hacer mientras en antes con solo seno hacia cada rato. Necesito ayuda, puedo recuperar la lactancia exclusiva??? Yo tomo bastante liquido, sera necesario el sacaleches'
?? Gracias por la ayuda.

T
tracey_8728814
20/1/11 a las 15:51

Liada mas que un trompo....me ayudas......
Hola tengo un bebe de cuatro meses y medio.....ha estado tomando pecho hasta que me han mandado los cereales, fruta...y me estoy obsesionando porque no toma mas de 120 y ademas agobiada.....y lo peor es que me agobio yo. Me da la sensacion que no come y con el pecho lo unico que hace es tontear...y de la fruta norml porque son saberes nuevo y lo puedo llegar a entender.....No se si lo hago mal, si debo de esperar mas tiempo de toma a toma, la tetina.......necesito consejo

B
begona_8420521
24/1/11 a las 20:37

hola.. necesito tu ayuda...
tengo un bebe de 24 dias y parece que mi leche no es suficiente. estoy muy apenada y a punto de mandar al tarro todo lo hecho por mantener la lactancia natural. mi bebe en sus horas de vigilia me pide mucho. a cada hora. y esta previamente al pecho alrededor de 15 min. cada uno. lo saco, despierto o dormido y comienza a reclamar otra vez. si esta despierto y se queda tranquilo no se duerme y asi hasta una hora mas o 45 min!! esto por las 3 o 4 hs. que aguanta sin ormir. termino por prepar el biberon. toma solo un max de 60ml a veces y otras veces 40 ml de los 90 que preparo. solo lo hago llegado al extremo de verlo hambriento. aclaro que nunca hhe reemplazado una toma por un biberon y al pecho lo coloco a demanda desde que nacio. nunca pasan mas de 3 horas. la mayoria de las tomas diurnas son cada hora y media en promedio y por la noche ha llegado a aguantar 2 y media horas. a veces toma esta poca cantidad de mamadera y a la hora y media o dos despierta para tomar. estoy haciendo algo mal? he llegado a un total de 3 o 4 biberones por dia por esto pero siempre despues dde mas de media hora al pecho. noto que mis pechos producen mas a la madrugada. por lo menos se llenan cada dos hs. mas o menos y no necesito preparar biberon a estas horas. o quizas sea porque esta somnoliento? porque me pide tanto? solo succionar parece que no es ya que llora cada vez mas. muchas gracias a la que me pueda orientar

I
iliane_5966061
24/1/11 a las 20:53
En respuesta a tracey_8728814

Liada mas que un trompo....me ayudas......
Hola tengo un bebe de cuatro meses y medio.....ha estado tomando pecho hasta que me han mandado los cereales, fruta...y me estoy obsesionando porque no toma mas de 120 y ademas agobiada.....y lo peor es que me agobio yo. Me da la sensacion que no come y con el pecho lo unico que hace es tontear...y de la fruta norml porque son saberes nuevo y lo puedo llegar a entender.....No se si lo hago mal, si debo de esperar mas tiempo de toma a toma, la tetina.......necesito consejo

Es muy pequeño
Lo mejor es que tomen solo leche hasta los 6 meses,es normal que aun no lo quiera,mi hija tomo exclusivamente leche hasta los 9 meses y medio,y el pediatra siempre nos ha dicho que todo estaba ok,y es que no todos los niños tienen las mismas necesidades,si no lo quiere,es que aun no lo necesita,nadie mejor que el propio bebé sabe lo que necesita tomar,si toma pecho,no te preocupes por si come mucho o poco después,la comida no la tendriamos que medir ni pesar,primero teta y despues las cucharaditas que ella acepte,si las acepta,si no,al dia siguiente o en unos dias lo vuelves a probar,es cuestion de intentar seguir un poco su propio ritmo.
Tranquila,que verás que poco a poco irá comiendo mas,mi nena mira,hasta los 9 y medio nada,a esa edad las verduras,a los 11 la fruta y demás,y ahora con 15 come de todo,trozos,purés,sopas,y come que da gusto,todo lleva,es aun muy bebe!

S
shuyan_5492534
25/1/11 a las 13:41

Bebe de 6 meses y lm exclusiva, con complementaria
Hola!

Yo también tengo un bebé de 6 meses y medio. Me gustaria saber el ritmo de alimentación que le das (tomas de dia y de noche) y cómo te va con la alimentación complementaria.
También, si sabes de algún manual o página web para consultar. Conozco la de mamare.es, que está muy bién; pero siempre va bién ampliar...
Gracias

M
melba_8349985
26/1/11 a las 3:03

Pregunta
HOLA, APENAS HACE UN MES NACIO MI BEBÉ, NO LA AMAMANTÉ. EN MI SENO DERECHO COMENCÉ A TENER UNA PEQUEÑA MOLESTIA, SE ME VE MÁS GRANDE Y ESTÁ DURO. MI GINECÓLOGO ME DIO MEDICAMENTO PARA SIETE DÍAS. ESTO ES NORMAL QUE ME ESTÉ PASANDO? GRAX

N
ninive_8109489
26/1/11 a las 16:33
En respuesta a begona_8420521

hola.. necesito tu ayuda...
tengo un bebe de 24 dias y parece que mi leche no es suficiente. estoy muy apenada y a punto de mandar al tarro todo lo hecho por mantener la lactancia natural. mi bebe en sus horas de vigilia me pide mucho. a cada hora. y esta previamente al pecho alrededor de 15 min. cada uno. lo saco, despierto o dormido y comienza a reclamar otra vez. si esta despierto y se queda tranquilo no se duerme y asi hasta una hora mas o 45 min!! esto por las 3 o 4 hs. que aguanta sin ormir. termino por prepar el biberon. toma solo un max de 60ml a veces y otras veces 40 ml de los 90 que preparo. solo lo hago llegado al extremo de verlo hambriento. aclaro que nunca hhe reemplazado una toma por un biberon y al pecho lo coloco a demanda desde que nacio. nunca pasan mas de 3 horas. la mayoria de las tomas diurnas son cada hora y media en promedio y por la noche ha llegado a aguantar 2 y media horas. a veces toma esta poca cantidad de mamadera y a la hora y media o dos despierta para tomar. estoy haciendo algo mal? he llegado a un total de 3 o 4 biberones por dia por esto pero siempre despues dde mas de media hora al pecho. noto que mis pechos producen mas a la madrugada. por lo menos se llenan cada dos hs. mas o menos y no necesito preparar biberon a estas horas. o quizas sea porque esta somnoliento? porque me pide tanto? solo succionar parece que no es ya que llora cada vez mas. muchas gracias a la que me pueda orientar

A mí me pasa lo mismo!!!
Hola, me ha encantado leer tu mensaje. Mi bebé tiene 36 días y desde hace tres he empezado a darle algún bibe, porque cada vez me aguanta menos en lugar de más. Creía que pasadas las primeras 4 ó 5 semanas la lactancia se establecía y mi cuerpo generaba lo que él necesitaba. Pero entonces por qué despues de tenerlo al pecho hasta que lo suelta, empieza a llorar y se toma el bibe en un segundo??? La seman pasada fuí al pediatra y casi no ha cogido peso, tan sólo 100 gr en una semana. Para mí que engorde es lo primero porque es su salud!!!
Algún expert@ nos puede orientar?

Y
yuly_5837868
31/1/11 a las 1:34

Quiero destetar a mi hija de un año
Un favor, tengo una niña de un año y le cambie de leche a nido pero siempre toma teta una vez por la noche, no me deja dormir por eso quiero destetarla, pero ha bajado de peso con esa leche nido, la verdad es que ya no tengo leche en el pecho. y estoy muy preocupada, le agradecere muchisimo su respuesta.

GRACIAS

T
trini_7302213
31/1/11 a las 20:30

Wapa tengo una gran duda
hola tengo un problema y haber si me puedes ayudar, desde que nacio mi bebe que solo le doy lm , siempre he tenido mucha leche, nacio con 3.500kg i 50cm , i ahora con 4 meses pesa 6,100 i mide 60cm i creo que es poco, mi madre me dice que alo mejor tendria que darle papillas , porque no tiene suficiente con la leche y no se que hacer , el come como unas 9 o 10 vezes ,y por la noche no aguanta mas que 4 horas seguidas!! que arias , espero a los 6 meses o empiezo con papillas , esk la infermera me dijo que estava bien que iciera lo que yo creiera.. muchas gracias

L
lama_9587951
1/2/11 a las 10:36

No escribir masssssss
EL POSTE ES MUY ANTIGUO DESDE 2007 XICAS.....NO ES ACTUAL ,NO VERÉIS K NO RESPONDE A NADIEEEEEEEEEEE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook