Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
Z
zinica_8067583
8/3/09 a las 23:13

Problemas de pecho
Hola!

El dia 04/03 di a luz a un niño y soy primeriza. La subida de leche se produjo el dia 6 y ningun problema. A fecha de hoy, tengo los pechos muy doloridos en la parte superior y me arden. Sigo con la pezonera de silicona ya que no me sale pezon y de momento no tengo grietas. Mi bebe me pide bastante aunque se queda dormido, pero estimulandolo sigue mamando y al finalizar, cuando ya esta lleno, a mi me sigue saliendo leche considerablemente.

¿que me aconsejas para solucionar estas perdidas y el dolor?


Muchas gracias

Ver también

M
marcia_8699814
9/3/09 a las 18:16

Dudas
Buenas tardes!!!!
Tengo un niño de 2 meses y medio q hasta ahora comía cada 3 horas mas o menos y por las noches solía aguantar 5 horas seguidas. Pero lleva una semana q me pide comer mas a menudo y por las noches se despierta mas a menudo,en concreto esta noche se ha despertado cada 2 horas a comer (cosa q no ha hecho nunca) y esta mañana me pedía casi cada hora. Y la verdad, me preocupa pq no se si no le es suficiente con el pecho. A mi me gustaría seguir dandole hasta q me incorpore al trabajo pero con el ansia con el q ha estado esta mañana, la verdad es q no se...........
Tambien puede ser q tenga ganas de mimitos y estar en brazos con su mami.Estoy un poco preocupada por esto.
Espero vuestra contestación.

Gracias por adelantado

A
antea_9491152
11/3/09 a las 14:38

Duda lactancia mixta
Hola!
Tengo un bebé de dos meses y, como cuando tenga 4 tendré que volver a trabajar, le comenté ayer a la pediatra que cuando tuviese tres meses quería empezar a quitarle el pecho para que ya tome elbiberón cuando yo vuelva a trabajar. Entonces ella me dije que podría hacer una lactancia mixta... Y ne pareció buena idea, aunque no meexplicó muy bien en qué consiste exactamente, así que te agradecería si me puedes orientar un poco al respecto.
Ella me dojo que podía darle biberón por la mañana y la oche, y el resto del día el pecho, pero lo que yo necesito es que tome el biberón por las tardes, que es cuando yo no estoy... ¿Puedo darle el biberón y elpech indistintamente? ¿Puedo darle el pecho por la mañana y por la noche y el biberón el resto del día? ¿Y qué cantidad le tengo que dar en el biberón? ¿Y cada cuanto tiempo, porque el pecho lo toma a demanda...?
Si me pudieses dar algún consejo, te estaría muy agredecida.
Gracias!!!

S
sofi_5769964
12/3/09 a las 11:05

Hola
En primer lugar, muchas gracias por ofrecerte a prestar tu ayuda.
Te expongo mi caso; tengo un bebé de 4M y le doy solo LM, está enorme, pesa 8kg y come muy bién. El problema es que me come tanto que me agota, me tiemblan las piernas, me entran nauseas, cansancio...y un hambre descomunal. Come una barbaridad y el problema lo tengo de noche, pues cuido sola al bebé y voy agotada...me despierta hasta 5 veces de noche para comer, porque además, no quiere el chupete y usa el pecho para dormir.
Voy a continuar con la LM hasta los 6meses, pero me gustaría intentar alargarle las tomas de noche, ¿me puedes dar algun consejo de como lo debo hacer?¿hay algun caso en que al bebé se le deba dar algun suplemento antes?

Muchas, muchas gracias

A
anjara_5381850
17/3/09 a las 18:56
En respuesta a yijun_6869017

Dejar la teta
Hola! Soy madre de una niña de 6 años y de otra de 15 meses que sigue con el pecho (unas 6 veces entre día y noche). Nunca ha probado leche de fórmula aunque sí come todo tipo de purés de carne, pescado y fruta, yogures naturales, galletas y jamón de york por el momento. He aguantado porque no quería que la niña pasase por la leche de fórmula.
Me han dicho que tengo que dejar la lactancia porque mientras ella crece sana y feliz, yo estoy "literalmente desapareciendo". De hecho , llevo un mes con un tratamiento para el agotamiento físico. Trabajo por la tarde y hace más de dos años que no duermo casi (ya el embarazo fue duro).
El pediatra dice que tengo que dejarlo de golpe pero yo quiero probar poco a poco. Por el día no tengo problema pero las noches son terribles. Quiere mamar mínimo 3 veces (a la 1, sobre las 3 y media y a las 7 más o menos). Sé que no es de hambre pues a veces es sólo por estar junto a mí y si va mi marido, monta un escándalo de impresión. Además, cuando estamos por ahí, viene y me "arranca la camisa" ella misma cuando quiere teta.
¿Qué me aconsejas? Tengo miedo de dejarlo de golpe pues en el pasado (desde que cumplió 6 meses hasta los 10 más o menos) he tenido problemas obturación primero con un pecho y luego con el otro. Por supuesto ahora la cantidad de leche se adapta a los amamantamientos de la niña pero me da miedo que se me forme otra vez algún bulto doloroso. Además, psicológicamente me parecería que me "falta algo" y supongo que a ella aún peor.
Bueno, si alguien puede darme una mano para tomar una decisión, se lo agradecería. ¡No puedo más con mi alma!
Un beso a todas.

Idem!!
Siento no poder darte una solución, ya me gustaría porque estoy en la misma situación!
Mi hijo cumple 1 año el 29 de este mes y lo del pecho es obsesión.
He conseguido no darle el pecho de día, que ya es un logro para mi, pero para eso, cada vez que quiere hacer la siesta sea de mañana o de tarde,debo dárselo a mi madre porque si estoy yo me pide el pecho.
De noche es INSOPORTABLE, se despierta con la mania de dormirse en el pezón y si lo coge mi marido arma en cólera y no para hasta que me lo engancho!!
No se como parar, tengo mareos a todas horas y lo de dormir una noche entera, ni de broma!!!
Que podemos hacer???
Saludos

R
rosell_6443498
30/3/09 a las 14:37

Buenos dias
Buenos dias, soy mama de 3 hijos, a los que no he podido dar el pecho todo el tiempo que quisiera porque siempre he tenido problemas de grietas, mastitis y demas. Despues de informarme me doy cuenta que el problema es mio, que no se darles de mamar, o tomar la posicion correcta.
Estoy embarazada de nuevo de 30 semanas, y en este nuevo nacimiento me gustaria ver cumplido mi sueño de poder dar de mamar a mi niño, hasta que se canse, jeje...
Me gustaria saber donde puedo ir para que me asesore una experta en lactancia, vivo en El Alamo, Madrid.
Muchas gracias.

A
arrate_684375
2/4/09 a las 9:54

Lactancia y cremas tipo vientre plano
hola tengo un bebe de 17 meses que toma pecho.
con la lactancia ya no estoy consiguiendo reducir nada i como casi todo el peso se me scumulo en la barriga , tego mucho complejo pq la gente me suele preguntar si estoi otra vez embarazada.
me gustaria ponerme alguna crema especifica para el vientre pero no se si sera buena , e comprado la de yacel vientre plano , a ver.
tambien e consultado en la web de hospital de denia pero no encontrado nada .
mepodrias ayudar

A
adda_696250
3/4/09 a las 1:10

Mil dispculpas
buenas tardes
se que es asesora de lactantacia materna pero tengo un problema tengo un bebe de 2 meses y dias , lñamentablemente tengo que empezar a trabajar dentro de un par de dias y le e intentado dar biberon con mi leche materna a mi bebe pero no me lo agarra, yo quiera que me aconseje que puedo hacer para que hagarre la pacha como en mi pais le dicimos al biberon ya que no quiero que se me enferme .-


gracias por sus consejos ...

A
adda_696250
3/4/09 a las 1:23
En respuesta a merien_9349774

Mi bebe se niega a tomar bibe,pido ayuda
hola si alguien me puede ayudar,tengo una bebe de dos meses y medio le doy pecho y tengo ke volver al trabajo el 5 de marzo y el problema es como hacer para que ella coja el beberon ni con mi propia leche.se niega y hasta se bomita ni las chupas quiere.por favor que alguien me de una solucion no muy drastica.gracias

Mi bebe no quiere el biberon necesito ayuda
hola si alguien me puede ayudar,tengo un bebe de dos meses y ya empezare a trabajar el problema que mi bebe no me quiere agarrar la pacha aun con mi propia leche materna si alguien me ayude se lo agradecer mucho.


saludos cordiales ,.

A
an0N_994403599z
3/4/09 a las 22:16

Me puedes ayudar?
Tengo un bebe de 2 meses y medio y estoy empezando a congelar leche para la vuelta al trabajo y las papillas. Hay dias como por ejemplo hoy que he intentado sacarme para y no he sido capaz ni de sacar 20. De echo hacia poco que el habia comido pero hay dias que eso no es problema.
El saca leches que tengo es el manual de la avent.
Hay algun truco para tener mas leche? Antes me goteaban los pechos y ahora que necesito sacarme me cuesta horrores.

Muchas gracias

S
suifen_8293649
6/4/09 a las 11:03

El pecho y la regla
hola:
queria preguntarte si cuando viene la regla se puede seguir dando el pecho igualmente, mi niño tiene casi tres meses y ya me ha venido la regla. gracias

L
lineth_8141888
7/4/09 a las 11:27

Si necesito ayuda
hola tengo un hijo de 3 meses, le doy el pecho pero quiero empezar a darle biberon y llevo 4 dias intentandolo y no hay manera coge unos berrinches que parece que lo estan matando. lo he intentado con mi leche, con leche artificial, con diferentes tetinas y no hay manera se lo he empezado a dar despues del baño por la noche pero despues de tres cuartos de hora llorando para conseguir que se beba entre 20 y 30 acabo dandole el pecho, la verdad es que no se que hacer, agradeceria algun consejo.

J
jia qi_5746547
9/4/09 a las 2:02

Hola que leche puedo darle a mi bebe de 11meses
hola soyt candy y no se que leche darle a mi bebe de 11 meses no acepta la leche en plovo y no se que aser tambien es un poco flojo para comer y tengo miedo a que pierda peso o este mal nutrido nesesito algun consejo. saludos

O
omaima_8996432
13/4/09 a las 12:30

Mi lactancia
Me alegra escribir a alguien a favor de la lactancia solo tengo una duda, mi peque tiene 17 meses y aun le doy el pecho pero no paro de perder peso ya peso 12 kilos menos de lo que pesaba antes de estar embarazada y la verdad estoy demasiado delgada, mi peque toma pecho cuando quiere aunque toma otras comidas es verme y se engancha, es posible que sea del pecho o no?

S
solana_8527191
17/4/09 a las 16:06

Consejo sobre lactancia y mesoterapia y tratamiento para las varices
Hola, tengo una niña de 9 meses la cual toma lactancia materna por las noches cuando se despierta(no todas las noches). Voy a hacer un tratamiento de mesoteraria y a la vez me van a pinchar unas varices. ¿Deberia dejar de dar el pecho a mi niña?
Gracias.

H
haiou_8531115
9/7/09 a las 17:02

No tengo mucha leche materna
HOLA, MI NIÑA NACIO EL 27 DE JUNIO DEL 2009, Y AUNQUE LE HE DADO EL PECHO NO LOGRO TENER SUFICIENTE LECHE PARA QUE ELLA SE SIENTA LLENA, POR ESO HE TENIDO QUE COMPLETARLE CON UNA ONZA DE FORMULA DESPUÉS QUE TOMA DE MIS DOS SENOS COMO POR 45 MINUTOS O UNA HORA... AHORA TIENE 12 DIAS Y YA LE HE AUMENTADO A DOS ONZAS... TOMO MUCHOS LIQUIDOS Y ELLA SE PRENDE DE MI SENO PERO LLEGA UN MOMENTO EN QUE LLORA Y LO RECHAZA, ME IMAGINO QUE ES PORQUE NO LE SALE SUFICIENTE.... ME PUEDES AYUDAR QUE PUEDO HACER.

I
itsaso_8177331
16/7/09 a las 13:12

Dolor en el pecho
HOLA:
TENGO UNA NIÑA DE TRES MESES Y DESDE EL PRIMER DIA TENGO MOLESTIAS EN EL PECHO DERECHO.
AL PRINCIPIO TENIA GRIETAS EN AMBOS PECHOS PERO DESDE HACE UN MES TENGO EL PEZON DERECHO COMO EN CARNE VIVA Y ME DUELE TANTO EL PEZON CON EL PECHO POR DENTRO.
HE IDO AL MEDICO Y ME DICE QUE DEJE DE DARLE ESE PECHO EN DOS DIAS, QUE ME DE PURELAN100 Y ME SAQUE LA LECHE.
CON EL SACALECHES NO CONSIGO DEJAR EL PECHO BLANDITO CON LO CUAL PARA DESCARGARLO TENGO QUE PENERME A LA NIÑA POR MUCHO QUE ME DUELA, SE QUE ASI NO CICATRIZARA PERO TAN MALO ES LA SUBIDA DE LA LECHE COMO EL DOLOR MIENTRAS MAMA.
ADEMAS TENGO ESE PECHO MAS GRANDE QUE EL IZQUIERDO, PERO YO DIRIA QUE LA NIÑA SACA MAS LECHE DEL IZQUIERDO Y ADEMAS ESTA MAS TRANQUILA COMIENDO, EN EL DERECHO HACE MUCHA FUERZA Y ME TIRA DEL PEZON MUCHAS VECES, NO SE SI SERA PORQUE NO SALGA BIEN LA LECHE O QUE...
¿HAY ALGUNA FORMA DE CURARLO RAPIDAMENTE, O SERA OBLIGATORIO DEJAR DE DARLE DE ESE LADO?
LO ESTOY PASANDO BASTANTE MAL, HAY VECES QUE NO LO AGUANTO Y LLORO DE DOLOR

MUCHAS GRACIAS

C
cira_5425443
16/7/09 a las 18:34
En respuesta a melca_5653123

Hgdgh;hgrtgyhoirho;
jdnfkjdhsjkgsfdhlgksfhk.jbhsfkjbhgsfhfghdf

Problema con lactancia
Voy a poner aqui mi mensaje a ver si esta persona lo lee. Gracias!

Hola chicas,

A ver si a alguien le pasa lo mismo q a mi. Mañana voy al pediatra pero tengo una comedura de tarro importante y a ver si me podeis ayudar

Tuve a mi renacuajo el sabado y he decidido darle el pecho. Todo bien, en la maternidad le suplementaba un poco con leche en jeringuilla el primer dia y medio pero el segundo y el tercero ya con pecho.

En casa hasta esta mañana sin problemas pero ha sido ahi cuando ha empezado la movida. Tenia previsto levantarme a las ocho para darle la toma (la ultima fue a las cuatro), y a las siete se levantó pidiendo comida. Normalmente es muy dormilon y casi siempre hay q despertarle, pero me agradó que fuera capaz de despertarse para pedir comida, creia que seguiria durmiendo para siempre, jejeje

Pues nada, le pongo al pecho y nada, lo rechaza. Lo intento de nuevo y asi, hasta el infinito. Le cambio de lado, claro, el ya nervioso, llorando como un infierno... viene mi marido y le da un masajito y se controla y hace caca, por lo q pensamos: guai, es que era eso. Pues nada, me lo pongo otra vez y... otra vez me lo rechaza... Le buscamos a ver si tiene gases, se tranquiliza y tal, se tranquiliza, lo intento a las nueve otra vez y nada, lo mismo. Claro, la desesperacion... crece. Mi marido dice que la postura la tengo mal (cmo lo he estado haciendo hasta ahora?) pero claro con tanto rechazo nisiquiera el lo ve claro. Consigo que se duerma conmigo en bracitos a eso de las diez, y se queda tranquilito y yo tb con el. A las once o asi o doce lo intento de nuevo, y ya sabeis.

Repasamos lo que comi ayer y lo unico asi fuerte... gazpacho. Puede ser que sea por el sabor del mismo q no le guste la leche? Ya se que no deberia hacerlo pero he acabado dandole un bibe pq claro llevaba toooda la mañana sin comer

Algun consejo, alguna idea?

Gracias chicas!!
nek0

M
mikele_6312982
30/7/09 a las 23:11
En respuesta a itsaso_8177331

Dolor en el pecho
HOLA:
TENGO UNA NIÑA DE TRES MESES Y DESDE EL PRIMER DIA TENGO MOLESTIAS EN EL PECHO DERECHO.
AL PRINCIPIO TENIA GRIETAS EN AMBOS PECHOS PERO DESDE HACE UN MES TENGO EL PEZON DERECHO COMO EN CARNE VIVA Y ME DUELE TANTO EL PEZON CON EL PECHO POR DENTRO.
HE IDO AL MEDICO Y ME DICE QUE DEJE DE DARLE ESE PECHO EN DOS DIAS, QUE ME DE PURELAN100 Y ME SAQUE LA LECHE.
CON EL SACALECHES NO CONSIGO DEJAR EL PECHO BLANDITO CON LO CUAL PARA DESCARGARLO TENGO QUE PENERME A LA NIÑA POR MUCHO QUE ME DUELA, SE QUE ASI NO CICATRIZARA PERO TAN MALO ES LA SUBIDA DE LA LECHE COMO EL DOLOR MIENTRAS MAMA.
ADEMAS TENGO ESE PECHO MAS GRANDE QUE EL IZQUIERDO, PERO YO DIRIA QUE LA NIÑA SACA MAS LECHE DEL IZQUIERDO Y ADEMAS ESTA MAS TRANQUILA COMIENDO, EN EL DERECHO HACE MUCHA FUERZA Y ME TIRA DEL PEZON MUCHAS VECES, NO SE SI SERA PORQUE NO SALGA BIEN LA LECHE O QUE...
¿HAY ALGUNA FORMA DE CURARLO RAPIDAMENTE, O SERA OBLIGATORIO DEJAR DE DARLE DE ESE LADO?
LO ESTOY PASANDO BASTANTE MAL, HAY VECES QUE NO LO AGUANTO Y LLORO DE DOLOR

MUCHAS GRACIAS

Dolor en el pecho
Hola mi nombre es Eugenia soy doula en lactancia, tengo 4 hijos a los cuales les di la teta pasado el año y tambien pase por lo mismo.
Yo te recomendaria que te fijes si la beba abre bien su boca para mamar ya que la prendida tiene que ver con las grietas, que te mojes con la misma leche y dejes la mama al aire el mayor tiempo posible y si pudieras exponerte al sol unos minutos mejor, tambien me dio resultado pasarme hielo antes de la prendida. Intenta que tome del derecho ya que mientras mas tome de ese mas leche tendras en el ,es logico el tironeo pero despues de unos dias la producción se restablecera.
mucha suerte!!! cualquier cosa escribime a eugedeavila@hotmail.com

M
mikele_6312982
30/7/09 a las 23:35
En respuesta a haiou_8531115

No tengo mucha leche materna
HOLA, MI NIÑA NACIO EL 27 DE JUNIO DEL 2009, Y AUNQUE LE HE DADO EL PECHO NO LOGRO TENER SUFICIENTE LECHE PARA QUE ELLA SE SIENTA LLENA, POR ESO HE TENIDO QUE COMPLETARLE CON UNA ONZA DE FORMULA DESPUÉS QUE TOMA DE MIS DOS SENOS COMO POR 45 MINUTOS O UNA HORA... AHORA TIENE 12 DIAS Y YA LE HE AUMENTADO A DOS ONZAS... TOMO MUCHOS LIQUIDOS Y ELLA SE PRENDE DE MI SENO PERO LLEGA UN MOMENTO EN QUE LLORA Y LO RECHAZA, ME IMAGINO QUE ES PORQUE NO LE SALE SUFICIENTE.... ME PUEDES AYUDAR QUE PUEDO HACER.

No tengo mucha leche?
Hola mi nombre es eugenia soy doula en lactancia y tengo 4 hijos a los cuales les di de mamar hasta pasado el año.
Hay que tener en cuenta que para que la producción de leche se suficiente es necesario que el bebe se prenda correctamente y que mame a demanda es decir sin horario tanto de dia como de noche. Para que se prenda correctamente hay que estimularle el labio superior para que abra grande la boca asi estimula uniformemente toda la mama y hay que cambiar las posiciones.
Tambien hay que tener presente que un bebe no solo llora por hambre, puede ser contacto, movimiento, dolor de estómago o estar llorondo tristezas , miedos, soledades de la mamá. Los niños son seres fusionales es decir sinten lo mismo que la persona que los materna. Si no puedes calmar a tu bebe seria bueno te preguntes que te esta pasando emocionalmente.
Suerte y si necesitas escribime a eugedeavila@hotmail.com

M
mikele_6312982
30/7/09 a las 23:38
En respuesta a omaima_8996432

Mi lactancia
Me alegra escribir a alguien a favor de la lactancia solo tengo una duda, mi peque tiene 17 meses y aun le doy el pecho pero no paro de perder peso ya peso 12 kilos menos de lo que pesaba antes de estar embarazada y la verdad estoy demasiado delgada, mi peque toma pecho cuando quiere aunque toma otras comidas es verme y se engancha, es posible que sea del pecho o no?

Lactancia vs peso materno
Hola estaras alimentando correctamente?, estas descansando?, estas sola al cuidado de tu peque? has consultado a tu médico para descartar alguna patologia.
saludos y cuidate o mejor dicho busca cuidados

M
mikele_6312982
30/7/09 a las 23:40
En respuesta a lineth_8141888

Si necesito ayuda
hola tengo un hijo de 3 meses, le doy el pecho pero quiero empezar a darle biberon y llevo 4 dias intentandolo y no hay manera coge unos berrinches que parece que lo estan matando. lo he intentado con mi leche, con leche artificial, con diferentes tetinas y no hay manera se lo he empezado a dar despues del baño por la noche pero despues de tres cuartos de hora llorando para conseguir que se beba entre 20 y 30 acabo dandole el pecho, la verdad es que no se que hacer, agradeceria algun consejo.

Biberon.
Hola que necesidad tienes de darle biberon a tu hijo , si la tienes prueba con una taza o con cucharita.

E
emmy_7285100
31/7/09 a las 20:51

Quiero amamantar despues de 2 meses se puede
Hola, estoy emocionada porque mi bebe últimamente se a acercado a mi pecho para querer comer, solo que cuando nació no pude darle....ahora tiene 2 meses y medio y pues desde hace casi dos meses dejo de salirme leche.

Que debo hacer??

Yo quiero darle pecho, es algo que desde que estuve embarazada quise hacerlo, ahora no se si vuelva a producir leche y que hacer para estimular de nuevo mis pechos y que tomar para que empiece a producir leche.

O ya de plano no le insisto y sigo con su teta???

M
montse_6422231
18/9/09 a las 22:43
En respuesta a emmy_7285100

Quiero amamantar despues de 2 meses se puede
Hola, estoy emocionada porque mi bebe últimamente se a acercado a mi pecho para querer comer, solo que cuando nació no pude darle....ahora tiene 2 meses y medio y pues desde hace casi dos meses dejo de salirme leche.

Que debo hacer??

Yo quiero darle pecho, es algo que desde que estuve embarazada quise hacerlo, ahora no se si vuelva a producir leche y que hacer para estimular de nuevo mis pechos y que tomar para que empiece a producir leche.

O ya de plano no le insisto y sigo con su teta???

Si puedes
te cuento, cuado nacio mi hija yo no pude darle pecho xq me hicieron cesaria y ella despues no lo quiso, pero a los 3 meses, que lo agarra bien, bueno yo se lo ofrecia diario, ahorita tiene 6 meses y es lo unico que le doy, tengo mucha leche.
te aconsejo y tomes muchos liquidos, te ayuda a tener mas leche.

espero haberte ayudado.
suerte!!!
y felicidades x tu bebe

N
nailah_5488510
20/9/09 a las 10:43

Hola
HOLA: TENGO UNA BEBE DE 4 MESES QUE SE ALIMENTABA EXCLUSIVAMENTE CON LECHE MATERNA , LLEVA ALGUNAS SEMANAS MUY IIRRITABLE Y LA LLEVE A LA PEDIATRA Y ME DIJO QUE ESTABA LLENA DE GASES PORQUE NO COMÍA SUFICIENTE, LA VERDAD ES QUE GANABA POCO PESO, 70 GM A LA SEMANA...EN FIN QUE ME HA DICHO QUE LE DESTETE Y AQUI ESTA EL PROBLEMA PARA ELLA ES UN TRAUMA PORQUE CADA VEZ QUE VE LA TETINA DEL BIBERON LLORA DESCONSOLADA Y SE TIRA PARA ATRAS( LE HEMOS CAMBIADO LA TETINA MUCHAS VECES) Y TEMO QUE CON MI LECHE YA NO SEA SUFCIENTE, COMO PUEDO AYUDARLA PARA QUE COMA? CON CUCHARA COME PERO MUY POCO,GRACIAS

A
aylin_5964346
20/9/09 a las 16:18

Con un bebe de 5 días y desesperada
Hola, acabo de tener un bebe y quiero darle la leche materna, en la clínica me dijeron que tenía muy poco pezón, y que comprase unas pezoneras, el bebe en ningún momento se agarró al pecho ni con pezoneras ni sin ellas, desde que he llegado a casa me saco la leche con un sacador y se la doy despues de ponerlo al pecho para ver si el se engancha, pero nada, esoy desesperada a parte de sentirme frustrada, seguro que lo he hecho más pero en la clínica me dijeron que el niño no puede estar más de unas horas sin comer nada, poque le puede dar una bajada de azucar, no se si con mi aptitud habré estropeado la lactancia, y ya no hay vuelta a tras, y eso me hace estar muy triste, y me paso los días llorando, muchas gracias.

N
nina_5797470
21/9/09 a las 17:58
En respuesta a lineth_8141888

Si necesito ayuda
hola tengo un hijo de 3 meses, le doy el pecho pero quiero empezar a darle biberon y llevo 4 dias intentandolo y no hay manera coge unos berrinches que parece que lo estan matando. lo he intentado con mi leche, con leche artificial, con diferentes tetinas y no hay manera se lo he empezado a dar despues del baño por la noche pero despues de tres cuartos de hora llorando para conseguir que se beba entre 20 y 30 acabo dandole el pecho, la verdad es que no se que hacer, agradeceria algun consejo.

Destete
hola, yo estoy como tu, quiero destetar pero mi niña de tres meses odia el bibi, no lo ha cogido nunca, que hiciste tu para conseguirlo?
Gracias

Y
yiting_9060487
22/9/09 a las 10:53

Ayuda!!!!!
Tengo un bebe de 1 año. Hace dos meses que no le doy el pecho pero si me apreto uno de los pechos me salen unas gotas de leche. Es normal??????????????

Gracias

S
somia_5403951
22/9/09 a las 23:48
En respuesta a aylin_5964346

Con un bebe de 5 días y desesperada
Hola, acabo de tener un bebe y quiero darle la leche materna, en la clínica me dijeron que tenía muy poco pezón, y que comprase unas pezoneras, el bebe en ningún momento se agarró al pecho ni con pezoneras ni sin ellas, desde que he llegado a casa me saco la leche con un sacador y se la doy despues de ponerlo al pecho para ver si el se engancha, pero nada, esoy desesperada a parte de sentirme frustrada, seguro que lo he hecho más pero en la clínica me dijeron que el niño no puede estar más de unas horas sin comer nada, poque le puede dar una bajada de azucar, no se si con mi aptitud habré estropeado la lactancia, y ya no hay vuelta a tras, y eso me hace estar muy triste, y me paso los días llorando, muchas gracias.

Animo!!!
queria animarte a que no te desesperes, tengo una niña de dos meses y di a luz por cesarea y m costo subir la leche como 3 dias en los que estuvo mi hija sin comer, asi q cuando tuve la subida lo pase fatal de dolor pero m sacaba la leche como tu y se la daba en biberon, aun asi todas las tomas m la ponia un rato para ver si cogia el pecho y no habia manera, un dia despues de dos semanas despues del biberon aun tenia mas hambre y la puse en el pecho y se engancho como loca, y a dia de hoy ya llevo casi dos meses dandole pecho y ahora casi ni quiere biberon. Estoy encantada y ella mas todavia, asi que no desistas. besos y animo, al principio todo el duro pero se supera.

gena54
gena54
23/9/09 a las 3:14

Hola. soy sofia
porfa me puedes ayudar. nose que hacer mira estoy arepentida de abrle retirado el pecho a mi nena pero todo por la gente, y quisiera recuperarlo, un poco dificil ya que hace como unos dos meses y medio de ello , pero el otro dia me estube apretando durante un rato y saliron unas gotas, y hoy lo intente otra ves y me salio otro poco era como la leche del principio un poco espesa pero muy poco ,y la nena cres que volvera a querer teta despues de tanto tienpo, tiene 2 años mi nena, pero queria estar asta los tres , espero tu respuesta gracias ,estoy agobiada

D
dorila_7452932
30/10/09 a las 6:00

Hola
necesito que me ayudes, hace tres meses nacio mi bebe, mi chiquito nacio con una cardiopatia, por lo cual estubo mucho tiempo en cti y no pude darle pecho, ahora necesito generar leche de nuevo para poder alimentarlo con leche materna, la pena es que no me sale nada, eh provado de ponerlo en la teta pero no succiona, intente sacarme con un saca leche y al principio me salia pero ahora no,
necesito que me puedas ayudar a encontrar alguna forma de generar leche de nuevo.
desde ya muy agradecida
laura

O
omama_9343876
3/11/09 a las 14:50

Como mantener la leche
TENGO UN BEBE DE 4 MESES, EN UN MES EXACTAMENTE ME REINCORPORO A LA VIDA LABORAL A MEDIA JORNADA, CON LO QUE MI BEBE ESTARA EN LA GUARDERIA, ME ESTOY SACANDO LECHE PARA QUE SE LA DEN CUANTO YO NO ESTE.
MI DUDA ES COMO MANTENER LA LECHE, TENGO OTRO BEBE DE 19 MESES Y CON ELLA AL INTRODUCIRLE OTROS ALIMENTOS Y SOBRETODO CUANDO EMPEZE A TRABAJAR, MI PRODUCCION DE LECHE BAJO TANTO QUE ACABE POR DEJARLO, AHORA ME GUSTARIA MANTENERLA PERO COMO LO HAGO???
TENDRIA QUE SACARME LECHE EN EL TRABAJO COINCIDIENDO CON LAS DOS TOMAS QUE LE DARAN EN LA GUARDE??? O SIMPLEMENTE DANDOLE LAS TOMAS CUANDO YO ESTE CON EL AUNQUE PIERDA ESAS DOS SEGUIRE PRODUCIENDO LA LECHE NECESARIA PARA CONTINUAR???
ESTOY ECHA UN LIO AYUDARME PORFA.

J
jemaa_7236848
3/11/09 a las 22:37

Desesperada
hola soy una mujer de 33 años tengo un bebe de 16 dias de nacido, los primeros dias tuve mucha leche materna q hasta en las noches mojaba mi pijama, pero no se q paso y ya se me ha ido secando y no quiero q esto suceda...........
por fa ayudame q puedo hacer??. Es muy pronto para quitarle la leche materna a mi bebe. gracias.

H
housna_9030148
5/11/09 a las 20:42

Help!!
buenas,
yo si que necesito ayuda, creo. mi hijo tiene 2 meses y medio y le doy solo lactancia materna pero no se coge muy bien y es muy perezoso pues solo toma la leche del principio y luego se cansa y se duerme. yo ya insisto para despertarle pero cuesta. lo que hago es sacarme la leche cuando el termina y se la doy a la siguiente toma pero es muy pesado pues se me juntan las tomas entre el tiempo que esta mamando y el tiempo de extracción. tengo los pezones doloridos pero no excesivamente, pero sé que no debería ser así.además creo que tengo poca leche porque a veces me la saco antes de darle y solo tengo 80-90, a veces menos. no sé cuanto tiempo tengo que estar con el sacaleches electrico. uf...cuantas dudas!!!
qué me aconsejas?

A
alis_5184328
7/11/09 a las 14:53

Me gustaria que me ayudaras.
hola!
Me gustaria haber si me podias ayudar. tengo un bebe de 17 dias. Lo q me pasa es que el pecho derecho se me carga mas q el izquierdo.y cuando le toca la toma dei izq no se queda bien o eso parece, ademas me pide antes para volver a comer.sera que tengo poco en ese pecho? siempre lo tengo mucho mas blandito quel derecho.que hago? le doy mas del izquierdo o que me aconsejas?
muchas gracias.un besito

X
xuehua_6023467
8/11/09 a las 21:05

Estoy embarazada
hola, voy a hacer mama por primera vez y tengo mucho miedo de no poder darle la teta. Pasa q me duelen mucho los pesones. Hay algun tipon de ejercicio para endureserlos????????

N
nailah_689754
9/11/09 a las 19:55

Formas de destete
HOla, mi hija tiene 7 semanas, estamos con lactancia materna ; me preocupa el día que tenga que volver a trabajar, cuándo y cómo debo empezar a reprogramar su tomas de pecho y sutituir con artificial??, cómo puedo hacer para mantener la toma de la noche y no tener problemas con el pecho ? ( hinchazón , bultos, etc...)
en mi trabajo imposible sacar leche.

Gracias

D
dorila_9433112
9/11/09 a las 20:14

Bb 2 meses no engorda
Hola!! soy nueva y ya me estreno con preguntas,,, a ver si me puedes decir algo: mi bb de 2 meses estaba engordando muy bien, 200-250gr por semana solo con LM. De repente se pasó 3 días sin hacer caca y desde entonces disminuyó el tiempo de cada toma. Lleva tres semana engordando 50gr, otra 85gr y ésta última, solo 25gr!!! por qué motivo puede ser?? ahora pesa 5'500 y mide 58cm.
Gracias de antemano!

A
ada_8412156
9/11/09 a las 20:24

¿que sacaleches doble me compro?
Hola soy una mami de dos niñas mellizas nacidas prematuras que estoy alimentando a traves de sacaleches. Hasta ahora me ha ido muy bien el manual de avent, pero despues de 3 meses mi mano ya no puede mas. Además me falta tiempo para extraerme con tanta tarea y tanto cansancio acumulado y eso hace que cada vez tenga menos leche. Todavia no estoy preparada para abandonar la lactancia pues les va muy bien a mis gordis que ya pesan 4 kilos. Estoy mirando los sacaleches electricos dobles ¿me puedes aconsejar cual comprarme?¿El de lactaline doble de ameda que cuesta 160? o el ¿Mini electric plus doble de medela de 112E? Veo en los foros que el mini electric va muy bien, pero el simple. Nadie habla del doble. ¿tu tienes referencias del doble?
Por otro lado pongo a las niñas a la teta de vez en cuando, ya tienen mas fuerza de succión y comen algo mas, pero no puedo dejarlas unicamente a teta porque me tendrian cada 5 minutos ya que son muy glotonas y se duermen a la teta pronto, con lo que no comen lo suficiente para aguantar un rato. Y cada 5 minutos no puedo estar porque como me paso practicamente todo el dia sola necesito tener las tomas un poco distanciadas para no caer mala de tanto agotamiento.

Espero puedas ayudarme, te lo agradeceria enormemente

S
safae_9437713
11/11/09 a las 13:40

Ayudame porfavor
Hola tengo una bebe de 6 semanas y pesa 10 libras, mi problema es que desde que nacio la pediatra le ha cambiado 5 diferentes formulas porque tiene diarrea algo liquida y con pedacitos como de queso, eso la tiene quemada de sus pompis, tambien le salieron granitos en la cara y cabezita, ahora esta tomando la enfamil nutramigen con enflora LLG yo siento que ella esta igual de la diarrea, pero yo trate de quitarle el pecho pensando que es mi leche la que le hace daño, solo llevo 36 horas que le quite el pecho y ahora solo hace dos caquitas en el pamper y antes todos los pamper que le quitaba tenian caquita, ahora hace mas solido y pastoso, yo no quiero aceptar que sea mi leche la que le hace daño pues eso me tiene muy deprimida y mi bebe busca la manera de encontrar mi pecho y esta bastante inquieta que hago? no quiero quitarle el pecho y me siento muy desesperada, gracias si me puedes ayudar. soy nueva en este foro y no se como regresar a esta pagina si me puedes enviar un mail sindygogo@hotmail.com

L
lamara_5645219
11/11/09 a las 15:35

Hola!
Hola!
Tengo un pequeño problema, mi bebe tiene 10meses y le doy pecho por la mañana cuando se levanta, despues de comer para ir hacer la siesta y por la noche despues del bibe. El problema es que en Enero empiezo a trabajar y me gustaria ir quitandole el pecho ya que trabajo a dos turnos y cuando llegaria por la noche a las 10:30 ella ya estara durmiendo, la cosa es que por la noche le doy un bibe de 210 con sus 6 de cereales que nunca se termina hay veces que deja 60 otras 30 depende y luego le doy un poco de pecho hasta que veo que esta medio dormida y ya no quiere mas, me gustaria aumentarle las tomas de bibieron por la noche para no darle pecho pero si no se los termina no lo podre hacer. La pediatra me dijo que hasta el año no le tenia que dar nada por la noche mas que el biberon pero a mi me parece poca cantidad 210 para el tiempo que tiene, la verdad es que me aguanta bien por la noche hay dias que hasta las 6 que le doy un bibe. ¿Que podria hacer?Gracias

A
abdona_5417415
11/11/09 a las 22:43

Necesito ayuda
Hola, mi problema es el siguiente:

A mi niña siempre le ha encantado la teta, pero hace unos meses( ahora tiene diez meses) tuvo la varicela. Desde entoces no duerme por la noche sin mamar, como si fuera un chupe, toda la noche de la teta. Por ese motivo la tuve que pasar a la cama conmigo.
Mi problema es que me enterado que cuando le salen los dientes es malo que mamen tanto por la noche porque les puede salir caries, y ella ya tiene seis.
Puede decirme si eso es verdad, y como puedo destetarla por la noche sin que le sea traumatico?
puede contestarme con un privado si quiere.

Gracias por adelantado.

N
nilza_6264187
11/11/09 a las 23:07
En respuesta a abdona_5417415

Necesito ayuda
Hola, mi problema es el siguiente:

A mi niña siempre le ha encantado la teta, pero hace unos meses( ahora tiene diez meses) tuvo la varicela. Desde entoces no duerme por la noche sin mamar, como si fuera un chupe, toda la noche de la teta. Por ese motivo la tuve que pasar a la cama conmigo.
Mi problema es que me enterado que cuando le salen los dientes es malo que mamen tanto por la noche porque les puede salir caries, y ella ya tiene seis.
Puede decirme si eso es verdad, y como puedo destetarla por la noche sin que le sea traumatico?
puede contestarme con un privado si quiere.

Gracias por adelantado.

A mi me ocurre lo mismo
hola, mi niña tiene 9 meses y por la noche tiene la teta de chupete, me tiene desesperada me da pena quitarle el pecho pero me lo estoy planteando, la verdad es que la niña no se ha puesto malita, un poco de mocos y a los dos dias nada. y sobre lo de las caries yo no he oido nada. Un saludo.

N
nilza_6264187
11/11/09 a las 23:14

Pecho como chupete
Hola mi niña tiene 9 meses estuvo hasta los 6 meses exclusivamente con lactancia materna, y sucesivamente le fui introduciendo la alimentación, mi problema es que desde hace 3 dias por la noche tiene la teta de chupete, se despierta muy a menudo buscando el pecho, hasta que al final la meto a la cama para poder descansar, ¿ como puedo solucionarlo? ¿con el método del libro "duermete niño", dejandola llorar??? Gracias y un saludo.

A
an0N_719544499z
12/11/09 a las :25

Mi bebe tambien agarra el pecho de chupete en la noche
hola muchas gracias por ofreserte a contestar nuestras dudas.
como dije antes mi bebe agarra el pecho de chupete,el casi no agarra el chupete lo ke yo hago es ke cuando se duerme le cambio mi pecho por un chupete y lo cambio a la cama pero en la madrugada despierta y otra vez a lo mismo..
la verdad ya tengo mucho dolor de espalda porke duermo torcida ya ke mi bebe es muy inkieto duermiendo,deja a mi esposo en una punta y a mi en la otra y cuando se acuerda del pecho se prende y no me suelta x nada..
que puedo hacer? veo ke no soy la unica con ese problema.
tambien me gutaria agregar e no kiero dejar de darle pecho por lo menos hasta despues de los 2 anios. y me gustaria saber hasta ke edad es recomendable el pecho?

N
nina_5797470
12/11/09 a las 13:39

Colecho
que posturas son mas comodas para dar el pecho en la cama?
no consigo estar comoda y me duela la espalda

N
niema_8342277
15/11/09 a las 11:04

Ayuda a una primeriza un pelin perdida
Buenos dias

Mi nena tiene 23 dias y aunque todo iba mas o menos bien con la lactancia al principio ahora ando un pelin perdida , me salio una grieta enorme en el pecho izquierdo y tonta de mi deje de darle ese pecho durante 5 dias por que no podia con el dolor , el pedriatra hace una semana me hecho una bronca del copon y me empece a sacar la leche , desde hace dos dias ya pongo a la nena a ese pecho , pero no se si tengo leche o no ,todo esto ha provocado que el pecho derecho este muchisimo mas grande que el izquierdo y aunque la estetica no me preocupa me preocupa que la niña no consiga vaciarlo nunca debido al tamaño y no se este tomando la parte buena de la leche ,hoy me he vaciado el pecho derecho con el saca leches por que manualmente no lo he conseguido y la verdad ha mejorado mucho ,pero lo que realmente me preocupa el que el pecho izquiedo no porduzca leche , puede ser eso posble ? y puedo hacer algo para que vuelva a tener leche ? pasa algo por darla solo de un pecho .

En fin el jueves voy a intentar ir a un grupo de apoyo a la lactancia por que creo que la postura tampoco la tengo muy bien cogida a ver si me pueden ayudar ya que ahora me he dado cuenta de lo importante que es poder dar el pecho a mi bebe .

Muchas gracias por la ayuda

L
lan_6932004
15/11/09 a las 12:25

Lactancia con biberón
Hola!tengo un bebe de 5 meses que toma exclusivamente leche materna.La lactancia ha sido perfecta,pero hoy es el día que necesito dejar a mi bebé al cuidado de otra persona durante varias horas por la tarde.-El problema es que no quiere tomar mi leche del biberón.¿Qué hago?He probado varias tetinas diferentes y no funciona.gracias!

gena54
gena54
15/11/09 a las 23:03

Hola
soy la chica que pregunto hace cosa de unos meses porque queria darle el pecho otra ves. y gracias a dios hace unos dias que sa enganchado otra ves

M
melvy_5463958
18/11/09 a las 20:15

Ayuda por favor!
Hola,
He visto que hay muchas expertas en este foro y espero que me podais ayudar
Tengo una nena de cas 4 meses. Desde el principio le he dado exclusivamente LM y siempre he tenido muchisima.
Desde hace un par de semanas me he puesto a trabajar y me saco unos 210ml y 150 ml al dia. Los reparto en dos biberones lo que hace que le de mas o menos 180ml al dia. En la guarderia y mi marido me han dicho que se los toma super rapido y que no deja ni rastro. Por las noches se despierta de madrugada con hambre cosa que no hacia ya desde mes y medio. Siempre dormia de tiron hasta las 7 de la manana.
Que esta pasando? He oido que sobre los 3 meses suelen querer comer mas porque estan creciendo pero a ella no le paso, Le esta pasando ahora? Sera tambien que como me tengo que sacar dos tomas al dia con el sacador de leches hace que me estimule menos? Trabajo tres dias y los otros 4 le doy todo pecho y a veces me saco un poco con el sacador de leches para compensar si no he podido llegar a los 180ml de las tomas del dia siguiente pero me sale poquisimo. La primera toma de la manana, la de la tarde y de la noche siempre le doy pecho
Espero que me podais ayudar porque me gustaria seguir dandole LM exclusivamente aunque trabaje
gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest