Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
M
marit_9137408
22/3/08 a las 17:30
En respuesta a aran_8127961

Hola
Me llamo Mar. Tengo una niña de un mes (bueno, 5semanas) y la estoy dando pecho. La niña nació con bajo peso a las 38 semanas, pesó 2,300 y se quedó en 2,200 k. Hasta ahora ha engordado genial, porque pesa 3,000 k pero estoy hecha un lío. Cuando nació me dijeron que, como era pequeña, la fuera despertando cada 3 horas y que le espabilara si se dormía al pecho. Yo lo hice así y nos fue bien, pero hace una semana empezó a vomitar más de la cuenta (antes devolvía algo, pero no mucho) y la llevé al médico. Me dijeron que no tenía nada, que solo era la válvula del estómago inmadura, algo frecuente en bebés, pero llegamos a la conclusión que los últimos días había aumentado el problema porque estaba un poco empachada (como la espabilo tantas veces para que coma...). Total, que cambié de método y le dejé que comiera lo que quisiera pensando que así se regularía. De esta forma, los vómitos han disminuido bastante, pero esta semana solo me ha engordado 70 gramos. Y la semana pasada había engordado 350!. Antes le dejaba comer del primer pecho como mínimo 10 minutos (si se dormía antes la espabilaba y cuando pasaba ese tiempo la cambiaba de pecho), pero, esta semana la he puesto solo de uno cada vez y el tiempo que ella quería, si se cansaba a los 5 minutos, pues la dejaba. El caso es que ella sigue durmiento bien, y a veces me pide antes de las 3 horas, pero casi siempre aguanta 3... Otra cosa es que he tenido una subida enorme de leche, pero me da miedo que haya disminuido esta semana por haberle dado menos y que ahora no tenga suficiente.
No se, con todo esto que te he contado, ¿Tú que me aconsejas? De verdad que esto de la lactancia me trae loca.
Si puedes, escríbeme un privado, ok?
Muchas gracias
Mar

Hola
Bueno, no soy asesoralm, este es un post muy viejo que ha sido reabierto pero no responde nadie, salvo las que rondamos habitualmente por aquí que si algo sabemos es, más que nada, por buscar información y por llevar LM prolongada.

Dicho lo cual, quiero, en primer lugar, felicitarte por tu maternidad y por decidir dar pecho.

Para empezar considero que lo estás haciendo muy, muy bien, no controles el reloj ni en la duración de las tomas, ni en la distancia entre ellas, porque si ahora te pide de forma regular cada 3 horas(suele pasar al principio), de un momento a otro puede cambiar la cosa y pedirte cada hora, es todo normal en la LM, porque siempre es a demanda, ya sea a los 2, a los 4 o a los 8 meses.

Es importante, que sigas como estás haciendo por último, que te apure bien el pecho antes de cambiar al otro, porque así no sólo tomará la leche del principio, que es la más aguada y contiene más azúcares, sino también la del final que es la más grasa y rica en nutrientes y la que le hará engordar.

No te preocupes, la leche no se pierde así como así, (yo voy por casi 14 meses de LM), si eres constante y siempre le das cuando te pida nunca perderás la leche, lo que ocurre es que, a veces, tomará pecho sólo porque tenga sed o ganas de estar un ratito contigo,... el pecho, lo verás con el tiempo, es mucho más que alimento. Ella siempre sabe lo que ha de tomar, si no quiere más, es que está satisfecha.

Lo del peso, no te agobies con eso, veo que va fenomenal, porque lo esencial es que no pierdan, ten en cuenta que basta que una semana la peses con el pañal lleno de pis para que creas que ha ganado más que la anterior o al revés, por eso, no la peses todas las semanas, con que lo hagas cada 15 dias al principio, y una vez al mes, después, va bien.

Confía en ti y en tu cuerpo, ante todo, y sigue mucho tu instinto materno, somos mamíferos, y no es tan difícil.

En fin, si te quedan más dudas, aquí me tienes, y, si lo ves necesario, puedes acudir a uno de los grupos de apoyo a la lactancia que hay en todas las provincias (consulta el tuyo en www.fedalma.org). Genial, también, está el libro de Carlos González, Un regalo para toda la vida, un manual de lactancia que es todo un referente.

Suerte.

Ver también

A
aran_8127961
23/3/08 a las 1:45
En respuesta a marit_9137408

Hola
Bueno, no soy asesoralm, este es un post muy viejo que ha sido reabierto pero no responde nadie, salvo las que rondamos habitualmente por aquí que si algo sabemos es, más que nada, por buscar información y por llevar LM prolongada.

Dicho lo cual, quiero, en primer lugar, felicitarte por tu maternidad y por decidir dar pecho.

Para empezar considero que lo estás haciendo muy, muy bien, no controles el reloj ni en la duración de las tomas, ni en la distancia entre ellas, porque si ahora te pide de forma regular cada 3 horas(suele pasar al principio), de un momento a otro puede cambiar la cosa y pedirte cada hora, es todo normal en la LM, porque siempre es a demanda, ya sea a los 2, a los 4 o a los 8 meses.

Es importante, que sigas como estás haciendo por último, que te apure bien el pecho antes de cambiar al otro, porque así no sólo tomará la leche del principio, que es la más aguada y contiene más azúcares, sino también la del final que es la más grasa y rica en nutrientes y la que le hará engordar.

No te preocupes, la leche no se pierde así como así, (yo voy por casi 14 meses de LM), si eres constante y siempre le das cuando te pida nunca perderás la leche, lo que ocurre es que, a veces, tomará pecho sólo porque tenga sed o ganas de estar un ratito contigo,... el pecho, lo verás con el tiempo, es mucho más que alimento. Ella siempre sabe lo que ha de tomar, si no quiere más, es que está satisfecha.

Lo del peso, no te agobies con eso, veo que va fenomenal, porque lo esencial es que no pierdan, ten en cuenta que basta que una semana la peses con el pañal lleno de pis para que creas que ha ganado más que la anterior o al revés, por eso, no la peses todas las semanas, con que lo hagas cada 15 dias al principio, y una vez al mes, después, va bien.

Confía en ti y en tu cuerpo, ante todo, y sigue mucho tu instinto materno, somos mamíferos, y no es tan difícil.

En fin, si te quedan más dudas, aquí me tienes, y, si lo ves necesario, puedes acudir a uno de los grupos de apoyo a la lactancia que hay en todas las provincias (consulta el tuyo en www.fedalma.org). Genial, también, está el libro de Carlos González, Un regalo para toda la vida, un manual de lactancia que es todo un referente.

Suerte.

Gracias
por responder. Lo de la disminución de la leche lo digo porque hace dos días, me noto los discos de lactancia menos mojados que antes y no me chorrea leche en la ducha como antes... No se si es que al cabo de un tiempo se regula y no es tan exagerado como al primcipio, pero cmo soy novata, todo me asusta un poco.

Besitos

Y
yanely_6286155
25/3/08 a las 18:36

Gracias por ayudarnos
Tengo un bebe de 2 meses y una semana, el problema es que desde que le pusieron la vacuna hace una semana parece que ha cambiado sus habitos. Antes comia y aguantaba 3 o 4 horas y ahora cuando le entra hambre( vamos digo yo que sera eso) coge una rabieta que no hay que la calme aunque haya echo media hora que ha comido.
Come cinco minutos y ya no quiere mas, antes comia casi media hora.
Espero que me digas algo.
gracias

A
antela_8454176
25/3/08 a las 19:31
En respuesta a yanely_6286155

Gracias por ayudarnos
Tengo un bebe de 2 meses y una semana, el problema es que desde que le pusieron la vacuna hace una semana parece que ha cambiado sus habitos. Antes comia y aguantaba 3 o 4 horas y ahora cuando le entra hambre( vamos digo yo que sera eso) coge una rabieta que no hay que la calme aunque haya echo media hora que ha comido.
Come cinco minutos y ya no quiere mas, antes comia casi media hora.
Espero que me digas algo.
gracias

Hola guapa
Puede ser que este pasando por una crisis de crecimiento y esté demandando más leche que antes. Tú cuerpo tardará en "reaccionar" unos 3-4 días.
Una crisis de crecimiento es un aumento súbito de la demanda de leche (vamos que van a pegar un estironcito y necesitan reservas mami!!!), la solución es poner a tu bebe al pecho tanto como te pida, así tu cuerpo generará en función en el momento en que lo pida. En unos días todo vuelve a la normalidad. Hay niños que se tiran una hora al pecho otros 5 minutos, cada uno tiene sus necesidades y luego nuestros flujos de leche son diferentes.. No te preocupes ira cambiando a medida que vaya creciendo y poco a poco con la experiencia tú lo irás viendo.
Las crisis de crecimiento se suelen dar aprox. a las 3 y 6 semanas a los 3 y 6 meses y a los 9 meses (la última es una teoría... a mi me pasó!!)...
Besitos y Enhorabuena mamita!!

A
antela_8454176
25/3/08 a las 19:37
En respuesta a aran_8127961

Gracias
por responder. Lo de la disminución de la leche lo digo porque hace dos días, me noto los discos de lactancia menos mojados que antes y no me chorrea leche en la ducha como antes... No se si es que al cabo de un tiempo se regula y no es tan exagerado como al primcipio, pero cmo soy novata, todo me asusta un poco.

Besitos

Si...
efectivamente se regula y notarás que se te hinchan por temporadas... o no. No te preocupes el echo de que tu pecho no esté duro o hinchado no significa para nada en absoluto que esté vacio. Eso es que se está estableciendo correctamente la LM.
Una cosita... a tu peque le pusieron respiración asistida?? En esos casos, cuando se pone tubos en prematuros o en bebes que lo necesitan la válvula pilórica es más sensible al vómito. Además el vómito es desgraciadamente un hábito que se asienta... Es decir, una persona que vomita es más fácil que le ocurra sucesivamente si lo hace a menudo... sólo porque se vuelve "fácil" de hacer... no se si me entiendes...o si yo me he explicado correctamente
Bueno un besito y espero haberte ayudado..

A
an0N_954514999z
31/3/08 a las 12:36

Leche materna en biberón
Hola !!

Y qué gran ayuda alguien como tú... Estaba pensando en sacarme leche para darle en biberón durante la noche.. porque hasta ahora mismo (mi bebé tiene 4 semanas) la teta no le sacia en todas las tomas y puede estar dos horas y no parece saciarse nunca... Ya se cuál es la opinión de pediatras y enfermeras sobre la leche materna a demanda.. pero es difícil de llevar a cabo sobre todo durante la noche y sinceramente me importa más saber qué está siendo bien alimentado porque nació con poco peso y cuando tarda tanto tiempo al pecho el niño llora a rabiar de hambre.. y prefiero sacarme la leche que optar por los suplementos...


Mi pregunta es cómo calculo la cantidad de leche materna que debe tomar... cómo lo cálculo...

Gracias. Agradezco una respuesta

A
antela_8454176
31/3/08 a las 23:13
En respuesta a an0N_954514999z

Leche materna en biberón
Hola !!

Y qué gran ayuda alguien como tú... Estaba pensando en sacarme leche para darle en biberón durante la noche.. porque hasta ahora mismo (mi bebé tiene 4 semanas) la teta no le sacia en todas las tomas y puede estar dos horas y no parece saciarse nunca... Ya se cuál es la opinión de pediatras y enfermeras sobre la leche materna a demanda.. pero es difícil de llevar a cabo sobre todo durante la noche y sinceramente me importa más saber qué está siendo bien alimentado porque nació con poco peso y cuando tarda tanto tiempo al pecho el niño llora a rabiar de hambre.. y prefiero sacarme la leche que optar por los suplementos...


Mi pregunta es cómo calculo la cantidad de leche materna que debe tomar... cómo lo cálculo...

Gracias. Agradezco una respuesta

Hola guapa
No soy asesora de lactancia materna.. soy una mami que lleva 15 meses con su propia lactancia. Este post es viejo y lo inicio alguien que no debe de pasar mucho por aquí, pero lo continuamos otras mamis con un poco más de experiencia nos gusta ayudar en lo que podemos a otras mamis que ahora tienen las mismas dudas que nosotras tuvimos no hace mucho... quizás lo hagas tú otra vez.

Es normal que pienses en lo fatigada que estás por la noche. Creo que no seré la única a aconsejarte las tomas juntos en la camita. Sin más!! Supongo que tu bebé ya duerme a tu lado en su cuna o cuco, pues sin más preambulos y tumbaditos los dos juntitos, enganchale a la teta. Tú descansas y si te duermes.. pues muy bien. Qué sepas que a ellos les encanta y rápido se acostumbran y tú... qué te voy a contar. Hay estudios echos al respecto y te sorprenderías mucho de ver los videos. Psicológicamente estás más que preparada y sobre todo no tengas miedo de espachurarle ni nada parecido.
El colecho (que así se llama) es únicamente desaconsejado en casos de obesidad (y no siempre) y en casos de tabaquismo.
Si te toca la toma del pecho del extremo de la cama, toma precauciones, pon una almohada, protege ese lado... En cuanto a tu chico, le costará unos días acostumbrarse, pero ya verás como pronto lo tendrá tan asumido como tú.
En mi caso lo que he echo ha sido quitar la barra movil de la cuna y pegarla a la cama de matrimonio de tal forma que parece un complemento de la cama. La cuna tiene una estabilidad perfecta y además queda encajada entre la pared y la cama.. es una alternativa como otra cualquiera..y no tenemos barrotes entre mi peque y yo.
A mi me lo aconsejaron las enfermeras de la clínica donde dí a luz y hoy y siempre les doy las gracias por darme la confianza que necesitaba. Hasta casi los 9 meses no he conocido una noche de menos de 6h de sueño, y fue porque mi enanillo empezó con los dientes!!

Por otro lado dices que tu peque tiene cuatro semanas.. has pensado si pudieraís estar pasando por una crisis de crecimiento!? Además los bebes no sólo piden teta para comer, también como consuelo, compañía...

Cómo calcular la toma de la noche en biberon!!.. piensa también que te tendrás que sacar la leche.. calentarla.. a veces eso es más incómodo aún.
Si lo que quieres es saber cuanto le tienes que dar de tu pecho.. cuando son recien nacidos y en general.. (cada bebe es diferente) suele dárseles 20 ml, y se les va aumentando poco a poco según demanda. A partir del primer mes si no recuerdo mal son 40 ml... pero en una sola toma... te en cuenta que te pedirá pasadas unas 3h... aprox eh... que no son relojitos!! Por lo tanto si quieres que duerme más tendrías que darle tomas d 60 aprox o quizás más. De todas formas eso serás tú la que mejor juzgue haciendo la prueba.

A ti de hacer lo que más te pida el corazón... y ánimo mamita no desesperes que poco a poco se iran regulando sus horarios y podrás descansar mejor!! CONFIA EN TI!!

Besotes!!

L
lene_6927090
1/4/08 a las 21:25

Ayuda porfi!!!
Hola te cuento que mi beba tiene tres dias y hasta le cuesta mucho tomar el pecho se duerme y al final no toma nada ya bajo 300gramos nacio 2900 y y hoy la traje a casa con 2600 y hoy a ña tarde me empezo a bakar la leche y tampoco quiere el pecho llora muchisimo y creo que es por hambre pero no quiere no se que hacer el pediatra me dijo que le diera biberon por la noche pero es que tengo miedo que despues no quiera nunca mas tomar la teta y ahora dsde la tarde temprano que tomo nada y la despierto y llora y cuando la pongo en el pecho se duerme y no hay manera de despertarla
que me recomendas le doy el biberon esta noche a ver que tal? o no sigo esperando que se prenda bien y tome de mis pechos.
un beso y gracias

A
antela_8454176
1/4/08 a las 23:44
En respuesta a lene_6927090

Ayuda porfi!!!
Hola te cuento que mi beba tiene tres dias y hasta le cuesta mucho tomar el pecho se duerme y al final no toma nada ya bajo 300gramos nacio 2900 y y hoy la traje a casa con 2600 y hoy a ña tarde me empezo a bakar la leche y tampoco quiere el pecho llora muchisimo y creo que es por hambre pero no quiere no se que hacer el pediatra me dijo que le diera biberon por la noche pero es que tengo miedo que despues no quiera nunca mas tomar la teta y ahora dsde la tarde temprano que tomo nada y la despierto y llora y cuando la pongo en el pecho se duerme y no hay manera de despertarla
que me recomendas le doy el biberon esta noche a ver que tal? o no sigo esperando que se prenda bien y tome de mis pechos.
un beso y gracias

Hola gpau
Ponla al pecho en cuanto llore o antes, y si se duerme.. pues en cuanto se despierte, pero controla que su actividad es normal. Mujer no te lo pienses tanto.. si le tienes que dar un biberon no te vas a cargar la lactancia materna por eso!!! De todas formas acabas de tener la subida de leche!! Mucha teta mami, es normal que los bebes recien nacidos pierda hasta un 10% de su peso de nacimiento (teniendo en cuenta también que les pesan con el meconio en su estomaguito eh!! jeje)
Es muy chiquitina y se cansa mucho procura estimularla con un dedito en la mejilla para que siga mamando, o frontando entre tus dedos su manita.
Fíjate si la ves amarillita, sin alarmarte, es normal que los recién nacidos tengan ictericia de nacimiento, lo que hace que estén muy cansados para mamar. En ese caso, no te preocupes, pero vigilalá y ponla al solete cuando puedas.. con precaución no al sol directo y controlando el calor que pueda darla.
La ictericia de nacimiento significa que no sintetizan la bilirrubina porque su sistema digestivo aún es inmaduro, se recuperan rápidamente con la subida de leche, y el aporte de vitamina D. Ponla muuucho al pecho, así tendrás la leche que te demande!!
Poco a poco irá cogiendo fuerzas e irá mejor. Controla durante unos días su peso sin agobiarte y consulta a tu pediatra si es necesario, pero no te demores, no hay que alarmarse, pero si controlarlo.. aunque sea en el día!! y si tienes dudas pues te vas directa a la consulta y ya está!!
bss

S
sita_8597674
2/4/08 a las 15:34

Mami de un bebé de un mes y medio
Hola!Ante todo muchas gracias por ayudar a las mamis que estén preocupadas. El día 22 de febrero nació mi pequeña Alicia con 3.5 kg, en el hospital nada mas nacer me la puse al pecho, y estuve ingresada 3 días; la subida de la leche me dió al 4 día a parte no tengo el pezón muy grande y mi niña pasó mucha hambre, porque con el calostro no tenía bastante y en el hospital no me daban nada, total que perdió casi medio kilo, se quedó con 3,040 kg. La vió la pediatra del centro de salud y me dijo que era mucho peso el que había perdido y me dijo que le diese una ayudita pero lo que hice fué sacarme la leche porque tenía bastante y se la daba en un biberón. Ahora se engancha muy bien y me deja el pecho casi vacío, siempre intento sacarme leche después de cada toma y saco 20cc, pero el día 22 de marzo, justo al mes del parto me bajó la regla, fuí al hospital por si era sangrado retroplacentario pero me dijeron que si que podía ser la regla; durante esos días notaba que la niña después de la tetada lloraba y no se dormía como hacía antes, me dijeron que podía bajar la producción de leche. Pienso que mi niña se queda con hambre, se lo comenté al pediatra y me dijo que probase a darle 60cc de biberón y eso fué lo que hice y mi niña se lo tomó en 2 minutos, efectivamente tenía más hambre. Lo que hago es ponermela al pecho más a menudo pero sigo pensando que se queda con hambre. ¿que puedo hacer para tener más leche? Muchas gracias

Y
ynes_6298414
3/4/08 a las 13:52

Cuatro días fuera de casa... qué hago?
Mi niña tiene 8 meses y no quiere ver las tetinas ni en pintura. Aunque yo ya me incorporé al trabajo hace 4 meses, la persona que la cuida en casa la da leche espesada con cereales (mía, claro, que me saco en el trabajo) con cuchara (santa paciencia!!!!). Y cuando yo llego del trabajo, pues se me engancha y tan contenta. Y así estamos. Por la noche, suele pedirme unas dos veces (hacia las 2.00 y hacia las 6.00), aparte de mil despertares más que me tienen destrozaíta. EL mayor (que tiene ahora 2,5 años) dormía mejor y no tenía problemas con el bibe (repito, de mi leche, que le estuve dando hasta los 15 meses, que se lo tuve que retirar por cuasi aborto de esta niña).

Al grano, en Mayo, cuando casi cumpla los 10 meses, me tengo que ir 4 días fuera, a Barcelona (vivo en Madrid). Me acabo de enterar y no sé qué hacer!!!! A ver, entre mi marido y la chica que tenemos en casa (es interna) se van a apañar sin problemas. La duda es, como no coge el biberón.... ¿? Por las noches le pueden hacer papilla de cerales p. ej, pero a media noche? y para desayunar? Hay reservas de sobra en el congelador y yo en esos cuatro días me sacaré (aunque la tire) para que no se me retire, pero no sé qué va a pasar. Qué hago?????

Gracias!

A
antela_8454176
3/4/08 a las 22:54
En respuesta a sita_8597674

Mami de un bebé de un mes y medio
Hola!Ante todo muchas gracias por ayudar a las mamis que estén preocupadas. El día 22 de febrero nació mi pequeña Alicia con 3.5 kg, en el hospital nada mas nacer me la puse al pecho, y estuve ingresada 3 días; la subida de la leche me dió al 4 día a parte no tengo el pezón muy grande y mi niña pasó mucha hambre, porque con el calostro no tenía bastante y en el hospital no me daban nada, total que perdió casi medio kilo, se quedó con 3,040 kg. La vió la pediatra del centro de salud y me dijo que era mucho peso el que había perdido y me dijo que le diese una ayudita pero lo que hice fué sacarme la leche porque tenía bastante y se la daba en un biberón. Ahora se engancha muy bien y me deja el pecho casi vacío, siempre intento sacarme leche después de cada toma y saco 20cc, pero el día 22 de marzo, justo al mes del parto me bajó la regla, fuí al hospital por si era sangrado retroplacentario pero me dijeron que si que podía ser la regla; durante esos días notaba que la niña después de la tetada lloraba y no se dormía como hacía antes, me dijeron que podía bajar la producción de leche. Pienso que mi niña se queda con hambre, se lo comenté al pediatra y me dijo que probase a darle 60cc de biberón y eso fué lo que hice y mi niña se lo tomó en 2 minutos, efectivamente tenía más hambre. Lo que hago es ponermela al pecho más a menudo pero sigo pensando que se queda con hambre. ¿que puedo hacer para tener más leche? Muchas gracias

Teta teta y más teta...
Eso de que te deja el pecho casi vacio.. ¿cómo lo sabes? No es que el pecho se quede vacio porque no es una botella que se llena, sino que es como un grifo que cuando abres siempre sale.. puede salir más o menos o tardar poco o nada, pero salir sale. Verás me dejas con una duda.. te sacas leche inmediatamente después de dar el pecho a tu nena??? Y te sacas 20 ml...?? Te pregunto eso porque es muy importante que cuando le des la toma, ella "termine" el pecho con la leche última, esta leche es más rica en grasas y proteínas y es la que sacia al bebe, lo anterior contiene mucha más agua. Si ya te has sacado leche verás que cuando se enfría queda una capa de "nata", pues esa es la leche importantísima.
Otra dudilla... le das a demanda o te pones horarios... no mires el reloj... lo que dure a durado, espera a que ella suelte el pecho., y luego la pones en el otro si. Hay muchas mamis que piensan que están perdiendo leche o q su bebe se queda con hambre, no lo pienses y CONFÍA EN TI. A veces las tomas son intranquilas, puede haber crisis de crecimiento (3-4 días para que tu cuerpo produzca un aumento súbido de la demanda de leche de tu peque, mami estoy creciendo... o bien gases, etc...)
Como pueden saber si con la regla baja la producción de leche.. no miden lo que cae en su estomaguito!! Ah, claro que si le das a tu bebe un bibe de 60 se lo toma en un pis pas.. no le cuesta trabajo sacarlo, la lactancia también es dura para ella, pero eso no solucionara tu problema.

Por otro lado no está demostrado que ningún alimento, bebida, posición de yoga.. nada aumente la producción de leche, salvo la puesta a demanda de tu bebe al pecho!!

besitos mamita... ENHORABUENA Y CONFIA EN TI!! MUCHA TETA MUCHA TETA!!

A
antela_8454176
3/4/08 a las 23:00
En respuesta a ynes_6298414

Cuatro días fuera de casa... qué hago?
Mi niña tiene 8 meses y no quiere ver las tetinas ni en pintura. Aunque yo ya me incorporé al trabajo hace 4 meses, la persona que la cuida en casa la da leche espesada con cereales (mía, claro, que me saco en el trabajo) con cuchara (santa paciencia!!!!). Y cuando yo llego del trabajo, pues se me engancha y tan contenta. Y así estamos. Por la noche, suele pedirme unas dos veces (hacia las 2.00 y hacia las 6.00), aparte de mil despertares más que me tienen destrozaíta. EL mayor (que tiene ahora 2,5 años) dormía mejor y no tenía problemas con el bibe (repito, de mi leche, que le estuve dando hasta los 15 meses, que se lo tuve que retirar por cuasi aborto de esta niña).

Al grano, en Mayo, cuando casi cumpla los 10 meses, me tengo que ir 4 días fuera, a Barcelona (vivo en Madrid). Me acabo de enterar y no sé qué hacer!!!! A ver, entre mi marido y la chica que tenemos en casa (es interna) se van a apañar sin problemas. La duda es, como no coge el biberón.... ¿? Por las noches le pueden hacer papilla de cerales p. ej, pero a media noche? y para desayunar? Hay reservas de sobra en el congelador y yo en esos cuatro días me sacaré (aunque la tire) para que no se me retire, pero no sé qué va a pasar. Qué hago?????

Gracias!

No te agobies tanto...
llegado el momento cogerá el bibe, o bien la cucharita con leche.. también puedes optar por esos vasitos especiales!! No te agobies tanto y ya verás como todo irá bien. No está recomendado dar el bibe por la mama pues eso les despista... en general aunque tu no estés no se va a morir de hambre y ya verás como todo pasará tranquilamente y mejor de lo que te imaginas!!
Ya nos contarás...

Por cierto te sacarás la leche... pero no para que no se te retire... sobre todo por el riesgo de mastitis. La leche tarda en retirarse varias semanas, (salvo raras excepciones) sobre todo en lactancias establecidas más allá de los 6 meses.

Ah.. habla con ella llegado el momento y cuéntaselo!!

Y
ynes_6298414
7/4/08 a las 10:37
En respuesta a antela_8454176

No te agobies tanto...
llegado el momento cogerá el bibe, o bien la cucharita con leche.. también puedes optar por esos vasitos especiales!! No te agobies tanto y ya verás como todo irá bien. No está recomendado dar el bibe por la mama pues eso les despista... en general aunque tu no estés no se va a morir de hambre y ya verás como todo pasará tranquilamente y mejor de lo que te imaginas!!
Ya nos contarás...

Por cierto te sacarás la leche... pero no para que no se te retire... sobre todo por el riesgo de mastitis. La leche tarda en retirarse varias semanas, (salvo raras excepciones) sobre todo en lactancias establecidas más allá de los 6 meses.

Ah.. habla con ella llegado el momento y cuéntaselo!!

Mil gracias, guapa.
No te imaginas lo bien que me vino tu post. Tan es así que me lo voy a imprimir y lo voy a llevar en el bolso para leerlo de vez en cuando. Es que, te juro que había gente que me decía que me llevara a la niña, que iba a sufrir mucho la separación, etc, etc.... Y, ni puedo llevarme a la niña, ni puedo dejar de ir al viaje, con lo cual lo estaba pasando fatal (la primera vez que me separé del mayor, tenía ya 18 meses....). Hablaré con ella, de hecho ya lo estoy haciendo. Supongo que con 8 meses no me entiende como su hermano con 2 años y medio, pero a veces me da la sensación de que me escucha y algo le queda......

Bueno, de veras que mil gracias, ya te contaré!

Un beso fuerte!

F
fadila_5390349
7/4/08 a las 16:25

Lo he escrito ya en otro post pero lo pongo en éste también...
Lo primero, gracias por ofrecerte a ayudar a mamis lactantes.
Me uno a este post porque soy mamá de un bebé de 8 meses al que el pecho le tiene loquito y a mí también.
Él ya come purés de verduras con pollo/ternera y fruta pero su teti es lo primero y los dos estamos encantados.
Por las noches se despierta todavía muchas veces....pero como duerme conmigo lo tengo fácil, él se "engancha" al pecho y se vuelve a quedar dormido.
Nos gustaría tener otro bebé muy pronto y quisiera saber dos cositas:
Sé que dando el pecho es más difícil (aunque no imposible) que me quede embarazada..y que las tomas nocturnas hacen muy bien su papel "anticonceptivo"...hay algo qué hacer al respecto. Me refiero a que sé que es difícil pero hay alguna manera de que me quedara más fácilmente?
Otra cosita, en mi última revisión ginecológica el médico me dijo que si me quedaba embarazada me olvidara de seguir con el pecho...he leído algo sobre la lactancia en tándem ¿tú qué opinas?
Bueno, de nuevo gracias por ofrecer tu experiencia como ayuda y un saludo.
Amaya

A
antela_8454176
7/4/08 a las 20:25
En respuesta a fadila_5390349

Lo he escrito ya en otro post pero lo pongo en éste también...
Lo primero, gracias por ofrecerte a ayudar a mamis lactantes.
Me uno a este post porque soy mamá de un bebé de 8 meses al que el pecho le tiene loquito y a mí también.
Él ya come purés de verduras con pollo/ternera y fruta pero su teti es lo primero y los dos estamos encantados.
Por las noches se despierta todavía muchas veces....pero como duerme conmigo lo tengo fácil, él se "engancha" al pecho y se vuelve a quedar dormido.
Nos gustaría tener otro bebé muy pronto y quisiera saber dos cositas:
Sé que dando el pecho es más difícil (aunque no imposible) que me quede embarazada..y que las tomas nocturnas hacen muy bien su papel "anticonceptivo"...hay algo qué hacer al respecto. Me refiero a que sé que es difícil pero hay alguna manera de que me quedara más fácilmente?
Otra cosita, en mi última revisión ginecológica el médico me dijo que si me quedaba embarazada me olvidara de seguir con el pecho...he leído algo sobre la lactancia en tándem ¿tú qué opinas?
Bueno, de nuevo gracias por ofrecer tu experiencia como ayuda y un saludo.
Amaya

Hola maja...
lo primero: siento decirte que este es un post muy viejo... al que yo y otras hemos respondido en alguna ocasión últimamente porque.. bueno, había otras mamis con dudas. Yo soy otra mami lactante.. sin más!! y que junto con otras mamis en este foro plantea dudas o ayuda a otras cuando puede. NO SOY ASESORA DE LACTANCIA, NI LO PRETENDO!!
Quedando claro esto.. intento responderte.. que yo sepa la lactancia y tampoco las tomas nocturnas son ningún anticonceptivo... de echo yo tomo la pildora!! Una adaptada a la lactancia, eso sí. Qué es difícil quedarse embarazada... bueno tengo una amiga en este foro que cuando ha decidido ir a por su segundo baby.. casi no le ha dado tiempo a pensarselo... ya está embarazada!!
Si es cierto que una vez embarazada podrás continuar, quizás durante unos meses la lactancia con tu bebe... pero no es recomendable seguir durante todo el embarazo.. de echo dicen que el sabor de la leche cambia y el bebe la rechaza.. sin embargo una vez finalizado el embarazo si puedes dar de nuevo el pecho a los dos. Existen asociaciones que te pueden ayudar al respecto como MULTILACTA y otras. Sin embargo la nueva vida que crece necesitará de tí y por lo tanto tu cuerpo no se adaptaria bien a la situacion.
bueno supongo q otras mamis te diran algo parecido.. espero haberte ayudado.

R
rahima_6504765
10/4/08 a las 9:30

Come muy seguido
hola asesoralm, tengo un bebe de 4 meses al que le doy pecho.hara cosa de un mes consegui que por las noches me aguantara 4 o 5 horas sin comer(todo un descanso) ya que me comia cada 2 horas, pero se puso malito con bronquiolitis y como me dijo el pediatra cuando tienen tantos mocos les cuesta respirar y comen menos pero mas a menudo. pues bien, a raiz de entonces, no se si le ha cambiado el ritmo o que pero me ha vuelto a comer cada 2 horas por las noche y ahora es por la mañana cuando aguanta 4 o 5 horas. eso por un lado, y por otro, esta misma noche no aguantaba ni las dos horas, no se si tendra algo que ver que le hayan sacado infeccion en la orina, mi unica conclusion es que al mear tanto el cuerpo le pide mas alimento. no lo se . me puedes ayudar. gracias.

Y
yaxi_8313400
10/4/08 a las 10:07

Martha
MIRA POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDES PORQUE TENGO DUDAS
LO QUE PASA ES LO SIGUIENTE TENGO UNA BEBE DE 3 MESES Y NO ME BAJA LA LECHE TOMA DE COMPLEMENTO 60 ML DE BIBERON PERO YO QUIERO QUE SOLO TOME EL PECHO PERO COMO LO HAGO E TRATADO DE QUE SUCCIONE LE DOY TIEMPO TODO PERO ME GUSTARIA QUE ELLA DEJARA EL COMPLEMENTO
GRACIAS POR TU RESPUESTA

D
dolly_5489916
18/4/08 a las 17:43

Soy su chupa
Hola,
¿qué tal?
Yo, bastante mal. No he dormido bien desde hace meses.
Te cuento: Tengo un bebé de 7 meses y medio, el cual quiere el pecho para dormir. Desde el principio se me dormía comiendo y cuando me parecía q ya había acabado, le quitaba el pezón, y lo metía en la cuna a dormir. A los 2-3 minutos se volvía a despertar. Luego lo cogía e intentaba dormirlo en brazos, lo cual conseguía a veces, pero una vez q lo soltaba, en la cuna, capazo, moisés, sea donde fuera, se despertaba. Sólo dormía el tiempo q estaba en brazos.
Sin embargo, por las noches, sobre los 3 meses más o menos, dormía unas 5-6 horas seguidas, comia, y dormía unas 3-4 horas más. Era la gloria!! Pq ahora llevamos unos 3 meses en los q se despierta cada hora, hora y media, o si tengo suerte, cada dos horas. La 1 parte de la noche se duerme en la cuna, y luego como estoy tan muerta de sueño pues lo meto conmigo en la cama. La verdad es q estoy exhausta.
Lo he consultado con el pediatra y me dice q ponga en práctica los tiempos crecientes de llanto. Lo intenté para la siesta, pero no pude aguantarlo. Casi me muero escuchandolo llorar.
Estoy intentando q me coja la chupa, pero se pone a morderla. O sea q vamos fatal.
Si tienes algún consejo te lo agradezco de corazón.
Gracias,
Anji.

A
an0N_638717599z
20/4/08 a las 11:56

Sacaleches
Mi pregunta es la siguiente: ¿Tiene el mismo efecto la succión del bebe que el sacaleches? Es decir, si por cualquier problema no se puede amamantar al niño, ¿mantendré la misma cantidad y el mismo tiempo de lactancia si la extraigo con sacaleches? Gracias

G
gavina_8000185
29/4/08 a las :04

Llorar al ponerse en el pecho
Hola, me podrias decir porque mi niña de dos meses muchas veces se pone a llorar como si le doliera algo al ponerla en el pecho cuando le toca comer, hay alguna forma de relajarla en ese momento?
Gracias

E
euri_7246306
2/5/08 a las 13:36

Estoy desesperada
Hola, tengo un bebe de 6 días y no consigo darle el pecho. En el hospital nos atendieron muy bien y le enseñaron al bebe a engancharse bien al pecho pero al llegar a casa, el segundo día, cuando me subió la leche comenzó la lucha. Me salieron unas grietas horribles, el pecho me dolía muchísimo y sangraba, el niño no conseguía sacar nada, creo que fue porque tube la retención de la leche y el pobre desesperado dejó hasta de pedirla y no quería comer. Me compré un sacaleches para así intentar curarme las heridas y seguir dandole mi leche al niño. Desgraciadamente, durante bastante tiempo no pude sacar nada (me tuvieron que poner una inyección por la retención) y al no tener comida le dí la LA. Ahora estoy mejor, le doy tanto la LM como la LA porque la leche que tengo no es suficiente (sólo saco 40 ml de los dos pechos cada 4 horas), pero he intentado volver a darle el pecho al bebe y no hay manera, se pone a llorar, lo rechaza, y sé que es porque ya no se acuerda de cómo mamar. Lo intenta pero se ha acostumbrado a lo fácil y al no saber mamar se pone histérico, llora él, lloro yo y estoy desesperada porque tenía unas ganas enormes de darle el pecho y creo que va a ser imposible. Con el sacaleches no es lo mismo, cada vez saco menos leche y pienso que se me va a acabar pronto y acabaremos con el biberón y la LA. ¿Algún consejo? Hay alguna manera de recuperarlo? Gracias por la ayuda.

Y
yaned_5361865
2/5/08 a las 21:47

Hola
Tengo un bebe de 9 dias y estoy con lactancia mixta muy a mi pesar, tengo pezones planos y estoy con pezoneras, poco a poco cada vez esta chupando menos llora desconsoladamente y al final de doy biberon en todas las tomas ya que no toma casi nada de LM y cada vez tengo menos leche, no he tenido la subida de leche.
ahora estoy sacando unos 10-20 ml con el sacaleches y eso es lo que le doy .
Por favor te agradeceria algun consejo
Gracias

M
mirka_8497906
4/5/08 a las 22:45

Lm y dormir con nosotros!
Buenas noches,
Tengo un niño de 9 semanas, le doy lm exclusiva pero nada más se duerme con el pecho, por la noche duerme con nosotros y al medío día tengo que dormirlo conmigo sino no se duerme y siempre con el pecho. Cuando lo pongo a dormir por la noche reclama el pecho dos o tres veces antes de quedarse dormido del todo. Puede ser que pase hambre, o simplemente que lo hemos acostumbrado así? Gracias. Saludos

X
xueqin_8989614
5/5/08 a las 18:46

Mama pili
hola soy mama de dos niño uno tiene cuatro años casi y el otro tiene dieciseis dias y estoy dando el pecho y quisiera segir dandoselo pero e tenido mastiti en el pecho izquierdo y nose creo que en ese pecho se me a retirado un poco la leche o es imaginacion mia yo cundo le doy de mama le dejo 15 minutos en cada teta y hay abeces o casi siempre que con una teta se queda bien y se duerme unas 2 a 3 horas yo le ayudo con 60 de bibi por que creo que no a comido y se lo bebe hago bien en darselo o deberia probar solo con la teta.

por que me lo e sacado con el saca leche y me saco de una teta 40 y de la buena 60 esto esta bien

A
antela_8454176
6/5/08 a las 1:21
En respuesta a xueqin_8989614

Mama pili
hola soy mama de dos niño uno tiene cuatro años casi y el otro tiene dieciseis dias y estoy dando el pecho y quisiera segir dandoselo pero e tenido mastiti en el pecho izquierdo y nose creo que en ese pecho se me a retirado un poco la leche o es imaginacion mia yo cundo le doy de mama le dejo 15 minutos en cada teta y hay abeces o casi siempre que con una teta se queda bien y se duerme unas 2 a 3 horas yo le ayudo con 60 de bibi por que creo que no a comido y se lo bebe hago bien en darselo o deberia probar solo con la teta.

por que me lo e sacado con el saca leche y me saco de una teta 40 y de la buena 60 esto esta bien

Hola preciosa!!
Hola soy otra mama del foro.. Lo de los 15 minutos en cada teta... olvídate!! No hay tiempos y menos con bebes chiquitinos como el tuyo, que se cansan rápido y necesitan volver al pecho cada poco. Eso irá cambiando, pero tiene que crecer un poquito y tener más fuerzas. Deja que sea él el que se "desenganche" de la teta!! No deberías tener que ayudarle con un biberon puesto que tienes que hacer que tu cuerpo genere a demanda del bebe.. eso se produce únicamente si te olvidas del bibe y le pones al pecho cuando te lo pida. Sin más!! Tu cuerpo va a producir cada vez más leche a medida que él bebe va aumentando su demanda, y eso se produce día a día.
La mejor manera de curar una mastitis es dejando al bebe que vacíe el pecho congestinado SIEMPRE. Cuando notes el menor síntoma... a esa teta mami. No se te ha retirado la leche de un pecho más que de otro, sólo es que el sacaleches es diferente que el bebe. Funciona por vacio y no por succión ... otros días te ocurrirá lo contrario!!
Besotes
ANIMO Y CONFIA EN TÍ MAMITA!!

X
xueqin_8989614
6/5/08 a las 17:19
En respuesta a xueqin_8989614

Mama pili
hola soy mama de dos niño uno tiene cuatro años casi y el otro tiene dieciseis dias y estoy dando el pecho y quisiera segir dandoselo pero e tenido mastiti en el pecho izquierdo y nose creo que en ese pecho se me a retirado un poco la leche o es imaginacion mia yo cundo le doy de mama le dejo 15 minutos en cada teta y hay abeces o casi siempre que con una teta se queda bien y se duerme unas 2 a 3 horas yo le ayudo con 60 de bibi por que creo que no a comido y se lo bebe hago bien en darselo o deberia probar solo con la teta.

por que me lo e sacado con el saca leche y me saco de una teta 40 y de la buena 60 esto esta bien

Gracias
muchas gracias por buestras repuestas segire buestro segimiento y si el no llora y me pone peso no le boy a dar bibi creo que eso es por que el a comido bien y lo que mama le alimenta un besote por alludarme gracias

A
ailin_9366284
8/5/08 a las 2:36

No se si se me ha cortado la leche???
Te ccuento, he estado dando leche materna hasta el mes y hasta los 2 meses, y empecé a tener problemas de pareja en ese momento ( al final me he separado temporalmente) y claro con lo nerviosa y tensa que yo estaba empezó a repercutir al niño y no mamaba igual con lo que le metí el bibi, ha estado tomando lm cada vez menos y menos hasta que hace 5 días que no toma nada, no se si tengo leche, aunque me duelen un poco los pechos. Podría recuperar la lactancia materna?? como puedo hacer para que quiera otra vez la teta,por que se pone a llorar como un descosido y hasta se atraganta con el pezón? cómo puedo hacer que me suba mas leche o que vuelva???? es que yo siempre he querido dar solo pecho hasta los 6 meses y el cumple 3 meses el dia 14, y me siento muy frustrada por lo que me ha pasado porque creo que le he fallado como madre, y toda la situación que estoy viviendo no me ayuda, sigo con mucha tension...Por favor necesito consejo...

Gracias

V
veena_7994679
8/5/08 a las 13:43

Pasa algo si...
hola desde ke nacio mi hija lee he estado dando lactancia materna en exclusiva sin ningun tipo de ayuda. hasta ke cumplio 4 meses y medio, ke vi k en 15 dias solo aumento 20 gramos. y yo veia k se kedaba con hambre, siempre despues de tomar el pecho desde ke nacio, lloraba, pero me levantaba del sofa, la cojia un pokito en brazos y enseguida se callaba. pues bien empece a darle lactancia mixta, y vi k se ahogaba de lo agusto k se bebia el biberon, y lo saciada k se kedaba, ya no era la niña nerviosa de antes, ahora come, duerme muy bien, y se keda super relajada despues de cada toma. a mi se me siguen inchando los pexos de leche, cada vez menos, yo cuando me duelen, pues le doy una toma de pecho. pasa algo? mareare a la niña? igual le doy una toma x la tarde cada dos dias, k es lo k suele tardar en llenarse mis pexos. la leche me sale transparente, como muy aguada, ya no tiene el cuerpo de antes. sera malo? aconsejame porfavor. graciasss

A
an0N_810396799z
9/5/08 a las 12:39

Bebe 3 meses y medio
Yo he estado dandole pecho hasta los 3 meses, que al llevarla a la revisión pediátrica me dijo que sólo había engordado 440 gramos en un mes y era poco, así que empezara a darle pecho y después biberón, al principio después de darle el pecho no quería biberón, ahora sólo de vez en cuando, al pasar 10 días la lleve al pediatra para pesar y ha engorado 230 gramos y me sigue diciendo que es poco y siga con pecho y biberón. Ahora tengo la sensación que con todo esto tengo mucha menos leche,nunca he tenido la sensación de subida de leche ni si quiera de pechos duros y el pecho derecho me ha disminuido casi al máximo. Cuando pongo a la niña apenas mama 3 o 4 minutos y de forma intermitente, coje y suelta todo el rato pero si luego la doy un biberón no lo suele quiere, me habré quedado sin leche? Se estará alimentando mal? Si en alguna de las tomas le doy primero el biberón si lo coge pero no toma más de 60, será poco?

Un saludo y gracias

A
an0N_613684299z
15/5/08 a las 21:47

Yo solo doy un pecho
Soy novata y no se como funciona. Mi hija tiene un mes y medio y siempre le doy un pecho diferente en cada toma hasta que ella sola se retira. Tengo que dar los dos? O siempre se hace asi?

A
antela_8454176
16/5/08 a las :26
En respuesta a an0N_613684299z

Yo solo doy un pecho
Soy novata y no se como funciona. Mi hija tiene un mes y medio y siempre le doy un pecho diferente en cada toma hasta que ella sola se retira. Tengo que dar los dos? O siempre se hace asi?

Hola
cada mama es diferente!!
hay mamas que dan los dos pechos en una toma, o uno sólo en cada toma. Como a ti te sea mejor!! Incluso eso a veces cambia por la demanda del bebe!!
Irás viendolo a medida que el bebe crece, pero sobre todo CONFIA EN TÍ!! bss

A
aihnoa_8579579
19/5/08 a las 18:59

Hola asesoralm
tengo una niña q el dia 26 hara los tres meses y llevo un mes aprox q le estoy dando biberones,ahora le doy 4 al dia y por la noche (de madrugada) le doy pecho pero creo q poco me queda ya,yo queria darle pecho durante todo el tiempo posible pero va a ser q no va a poder ser,los pechos los tengo blandos y llevo una semana q solo le doy de una,hay algo de alimento q haga producir mas leche? y es normal q se retire tan pronto la leche? aparte creo q los nervios tambien influyen,verdad?
saludos.

A
antela_8454176
19/5/08 a las 22:38
En respuesta a aihnoa_8579579

Hola asesoralm
tengo una niña q el dia 26 hara los tres meses y llevo un mes aprox q le estoy dando biberones,ahora le doy 4 al dia y por la noche (de madrugada) le doy pecho pero creo q poco me queda ya,yo queria darle pecho durante todo el tiempo posible pero va a ser q no va a poder ser,los pechos los tengo blandos y llevo una semana q solo le doy de una,hay algo de alimento q haga producir mas leche? y es normal q se retire tan pronto la leche? aparte creo q los nervios tambien influyen,verdad?
saludos.

Hola guapa lm
no soy asesora lm. Soy una mama del foro más, pero me gustaría ayudarte!! Verás el problema es que le estás dando biberones, entonces tu cuerpo no reacciona para producir leche a demanda. La lactancia funciona así, a demanda. Por eso al principio es dura, pero luego va a mejor en poco tiempo. Los peques son muyyyy peques, se cansan rápido y maman cada dos por tres, luego van siendo más fuertes y la succión es más efectiva, por lo que maman más en menos tiempo y se sacian antes.
Es normal lo que cuentas y tu preocupación no es vana!! Además por las fechas en las que estás.. estaís a punto de pasar por una crisis de crecimiento. Es decir hay un aumento súbito de la demanda de leche.. es en esta época cuando muchas mamas creen que se están quedando sin leche. La leche tarda en retirarse varias semanas desde que el bebe deja TOTALMENTE la teta.. por lo tanto AUN estás a tiempo de recuperarla si quieres. Aunque no te escondo nada.. es un poquete duro... pero nada que no puedas resolver con CONFIANZA EN TÍ MISMA!!!
Primero tienes que tener claro que la lactancia funciona A DEMANDA.. si no puedes, también puedes sacarte la leche. También puedes aumentar la producción así. Como una vaquita!! jejeje
No hay nada ni alimento ni bebida, demostrado que aumente la producción de leche, salvo poner al bebe a la teta, cuanto más mejor!
Que el pecho lo tengas blando.. es normal. El pecho se llena y se vacía los primeros meses, luego se va regulando. Te imaginas yo con 17 meses de lactancia y la demanda de un bebe más grande como se me pondrían las tetas... jejejejejej espero que te hayas reido!!
Normalmente es síntoma del establecimiento de la lactancia. Ahora bien, en tu caso le das 4 bibes diarios..
Mi consejo es que vayas retirando un bibe y lo sustituyas por la toma de pecho normal (al principio puede costarte, pero un par de días!!). Tu peque se ha echo a la facilidad del biberon y le costará un pelín. Relajate y cuentaselo.. eso es fácil!!
Cuando veas que hace la toma bien.. pues vas a por el siguiente!!
Es importante que sea él quien se desenganche. La leche última es la leche más grasa, más cargada de proteinas y la que le va a saciar! No te pongas relojes, ya verás como funciona!! Quien te diga que 20 minutos, 30 minutos.. 5.. miente! Cada bebe es un mundo y cada teta 2!! jejeje

Animo y sobre todo CONFÍA EN TI!!
Ah.. el que sólo le des un pecho en cada toma.. también depende de él y de ti!! Si se sacia con una sola pues bueno!! en la próxima le das la otra, pero vigila que no te provoque mástitis.. y para eso.. también la mejor solución.. tu bebe a la congestionada!!

Bueno un besote y espero haberte ayudado!!
Ya me contarás y sobre todo espero no haber sido una pesaaaaaa!!!

A
airi_6004743
21/5/08 a las 20:11
En respuesta a aihnoa_8579579

Hola asesoralm
tengo una niña q el dia 26 hara los tres meses y llevo un mes aprox q le estoy dando biberones,ahora le doy 4 al dia y por la noche (de madrugada) le doy pecho pero creo q poco me queda ya,yo queria darle pecho durante todo el tiempo posible pero va a ser q no va a poder ser,los pechos los tengo blandos y llevo una semana q solo le doy de una,hay algo de alimento q haga producir mas leche? y es normal q se retire tan pronto la leche? aparte creo q los nervios tambien influyen,verdad?
saludos.

"hola a todas"
Mi problema es el sig, mi bebe tiene 20 dias de nacido pero casi no agarra el pecho ,por lo cual tiene reflujos y no hace del baño ,l estoy dando unamol. pero no se que hacer ya que me gustaria que hiciera el pecho. lo hace 20min. pero llora mucho entonces le doy biberon 3onzas realmente me da miedo si combinar le hara mal. Gracias espero puedan ayudarme

X
xueqin_8989614
27/5/08 a las 16:56
En respuesta a xueqin_8989614

Mama pili
hola soy mama de dos niño uno tiene cuatro años casi y el otro tiene dieciseis dias y estoy dando el pecho y quisiera segir dandoselo pero e tenido mastiti en el pecho izquierdo y nose creo que en ese pecho se me a retirado un poco la leche o es imaginacion mia yo cundo le doy de mama le dejo 15 minutos en cada teta y hay abeces o casi siempre que con una teta se queda bien y se duerme unas 2 a 3 horas yo le ayudo con 60 de bibi por que creo que no a comido y se lo bebe hago bien en darselo o deberia probar solo con la teta.

por que me lo e sacado con el saca leche y me saco de una teta 40 y de la buena 60 esto esta bien

Hola merchu33
MUCHAS GRACIAS POR BUESTRA CONTESTACION PERO SIGO LLENA DE DUDAS ABER SI ME PODEIS ALLUDAR UN POQUITO MAS LA BERDAD QUE REAL MENTE COMO ME TENGO QUE SACAR LA LECHE POR QUE EL PEQUE NO SE TOMA NADA MAS QUE UN PECHO ME SACO MAS CANTIDAD QUE ANTES PERO AQUI ESTA MI DUDA CUANDO EL PEQUE LLORA PARA COMER QUE ES CADA 3 HORAS PORQUE NO SE DESPIERTA ANTES Y SI SE DESPIERTA NO LLORA ASTA SU HORA QUE ES UN RELOJ BUENO LE PONIA A MAMAR Y DURABA 15,20 E INCLUSO 25 MINUTOS POR QUE YO LE QUITABA POR QUE ME ESCOCIA EL PEZON Y A HORA ME DURA 10 MINUTOS O ALGO MENOS SE RETIRA Y LE QUIERO PONER Y EL SACA LA LENGUA Y EL SOLO SE RETIRA Y LE CAMBIO EL PAÑAL Y BUELBO A PONERLE Y SE PONE A LLORAR RETIRANDOSE Y SACA LA LENGUA POR QUE HACE ESO ALLUDARME DARME UNA CONTESTACION NO QUIERO QUE ME CIGA MALITO QUE TAN SOLO TIENE UN MES Y UNA SEMANA UN BESITO

R
rilma_8254088
28/5/08 a las 20:16

No se si esta bien alimentada
hola:
mi bebe tiene un mes y medio y hasta ahora aguantaba mas de tres horas entre toma y toma, y hasta 8 horas por la noche. pero ultimamente no aguanta mas de 2 horas o 2 horas y media, incluso hoy esta pidiendo a cada hora.y ademas le cuesta mucho cojer el sueño y cuando lo consigue se despierta a la hora o menos llorando ¿que puede ser? ¿por qué aguanta menos si aparentemente las tomas las hace bien? ¿no se esta alimentando bien?

ademas tengo la duda de cuando me ha vaciado el pecho.siguiendo los consejos de mi matrón y la pediatra le doy el pecho a mi hija sin horarios. La pongo en un pecho y está más o menos unos 8-10 minutos succionando, la incorporo para que expulse los gases y la vuelvo a poner en el mismo pecho porque se supone que debe vaciar el pecho por completo. El caso es que no se muy bien cuando ocurre esto porque mis pechos no se endurecen mucho y apenas noto diferencia. ¿cómo puedo averiguarlo
gracias.

F
fozia_9860921
28/5/08 a las 21:16

Ayuda!!!!
Hola soy Verónica, vivo en Colombia, en Medellín, tuve mi primer bebe hace un mes el 25 de abril, Alejandro es un bebe saludable de buen tamaño y peso (al nacer peso 3.570KG y midio 53cm) y ha seguido creciendo, pero desde el primer momento he tenido problemas con la lactancia, porque tengo el pezón plano (aún después de haberme hecho masajes durante el embarazo, no salio el pezón), pues bien, comencé a estraerme el calostro y se lo dí a mi bebe con una jeringa para no acostumbrarlo al tetero, sin embargo los días fueron pasando y cada vez se tornó mas dificil que se agarrara a mi pecho, por lo cual tuve que recurrir a complementarlo con leche de fórmula (con la prescripcion del pediatra), ahora un mes después continuo intentando que se pegue al pecho, utilizo unas pezoneras de silicona de Avent y para lo del pezón ha funcionado, pero Alejandro ya prefiere el tetero a mi pecho, con lo cual la cantidad de alimento que me baja no es mucho....que puedo hacer para que me baje mucho alimento de tal forma que cuando el se pegue a mi pecho encuentre la cantidad que le entrega el tetero, realmente cuando se pega a mi pecho debe esforzarse mucho para que salga...por favor ayúdame, deseo con todo mi corazón poder alimentar a mi bebe solo con leche materna...Espero tu respuesta!

O
oreto_6907183
28/5/08 a las 21:39
En respuesta a euri_7246306

Estoy desesperada
Hola, tengo un bebe de 6 días y no consigo darle el pecho. En el hospital nos atendieron muy bien y le enseñaron al bebe a engancharse bien al pecho pero al llegar a casa, el segundo día, cuando me subió la leche comenzó la lucha. Me salieron unas grietas horribles, el pecho me dolía muchísimo y sangraba, el niño no conseguía sacar nada, creo que fue porque tube la retención de la leche y el pobre desesperado dejó hasta de pedirla y no quería comer. Me compré un sacaleches para así intentar curarme las heridas y seguir dandole mi leche al niño. Desgraciadamente, durante bastante tiempo no pude sacar nada (me tuvieron que poner una inyección por la retención) y al no tener comida le dí la LA. Ahora estoy mejor, le doy tanto la LM como la LA porque la leche que tengo no es suficiente (sólo saco 40 ml de los dos pechos cada 4 horas), pero he intentado volver a darle el pecho al bebe y no hay manera, se pone a llorar, lo rechaza, y sé que es porque ya no se acuerda de cómo mamar. Lo intenta pero se ha acostumbrado a lo fácil y al no saber mamar se pone histérico, llora él, lloro yo y estoy desesperada porque tenía unas ganas enormes de darle el pecho y creo que va a ser imposible. Con el sacaleches no es lo mismo, cada vez saco menos leche y pienso que se me va a acabar pronto y acabaremos con el biberón y la LA. ¿Algún consejo? Hay alguna manera de recuperarlo? Gracias por la ayuda.

No desesperes
Lo primero tranquilidad,
A mi me paso lo mismo y ahora el niño solo quiere teta.
Lo primero es buscar un grupo de madres de ayuda,mira en Alba o otro grupo,pregunta en tu cap a la comadrona.La tranquilidad es fundamental,si tu te pones nerviosa el niño tambien..Luego revisar la postura que es lo que hace que el niño mame mal y te salgan grietas,si una vez revisada la postura sige la cosa igual el niño puede tener otro problema..el mio tenía el frenillo de la lengua corto y no podia retener el pezon..eso en el grupo de ayuda seguramente te lo podrán decir.
Se puede relactar con paciencia y amor,que ahora coja el biberon no quiere decir que corrigiendo todo no coja la teta...Teta,teta y mucha teta..el niño contigo..
El pezon debe estar a la altura de la nariz del niño,la cabezita del niño en tu antebrazo cerca de la muñeca no cerca del codo,el cuerpo del niño hacia ti ombrigo-con ombrigo y ha de coger un pedazo grande del pezon no solo la punta,si mama bien veras que las mejillas no se le hunden y se mueve la parte de abajo de la orejilla y sobre todo no ha de hacerte daño.Si te dueles le sacas y pruebas otra vez..Se saca poniendo un dedo en su boca para romper el vacio. Si ves que te desesperas y el tambien os serenais y le das bibi pero luego vuelves a intentarlo...No esperes a que tenga mucha hambre,veras que se mueve y se mete las manitas en la boca o esta con los puños cerrados,saca la lengua es que tiene hambre.
Animo y suerte

D
dace_9095225
29/5/08 a las 12:34

Hola
ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS TENGO UNA NIÑA DE 6 M6S6S Y MEDIO LA ESTOY DANDO BIBES DE LECHE ARTIFICIAL Y 2 BIBES DE MI LECHE PERO YA ESTOY LLEGANDO AL FINAL YA NO LLENO UN BIBE ,¿ SE PUEDE MEZCLAR MI LECHE CON LA LECHE EN POLVO UN EL MISMO BIBE ? MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

L
lledo_8657777
30/5/08 a las 13:09

Voy a contar mi experiencia......
tengo dos nenas (5 años y 6 meses)con la mayor ya sabeis madre primeriza muchos consejos de unos y otros y al final no pude darle el pecho con todo y con eso me sacaba la leche y se lo daba en el bibe aguante hasta los 4 meses mas o menos, y con la peque NO HICE CASO A NADIE solo a mi bebe eso si hace falta mucha paciencia no es facil pero la reconpensa es enorme la verdad es q la gordi se engancho enseguida con todo y con eso al mes justo me dio una mastitis que no podia andar y con calma y mucho dolor me la consegui quitar(dando mucho calor en el pecho y poniendo mucho al bebe la verdad esque se me saltaban las lagrimas ahora mi bebe tiene 6 meses y SOLO toma pecho nada mas pesa 8 kilos no ha tenido ni un resfriado ni nada de nada la verdad es q estoy muy feliz por ello y pienso seguir asi hasta que ella se canse he visto algun comentario por ahi que despues de una mastitis no tiene la misma leche a mi tambien me paso pero luego se vuelve a recuperar, en cuanto al tiempo tambien leo mucho no os fies ni pongais tiempo mi beba tarda muy poco en comer se toma los dos pechos y hay veces que no tarda ni 10 min. pero luego duerme toda la noche del tiron(12 horas seguidas)eso es porq no tiene hambre eso es lo q teneis que ver y sobre todo ESCUCHAR A VUESTROS BEBES .
espero no aburriros y que alguien le sirva de ayuda.besitos

A
an0N_635135399z
1/6/08 a las 12:50

Pues aquí van unos problemillas q me están surgiendo:
Primero t explico: Mi bebé tiene 8 meses y estubo con lme hasta los 6 meses, aunque ya estamos con ac sigue con pecho antes d las comidas y cuando lo pide.

1 consulta: He notado q cada vez mi bebé quiere menos teta, hay veces q se pone a llorar cuando intento dársela antes d la ac. Al principio d la ac comía la teta como antes porque comía poco d ac pero como cada vez come más cantidad(no porque yo se la dé sino porque él me la pide) y cada vez le gusta más la cuchara... hay veces q le pongo a la teta y le tengo q dejar porque no para d llorar, me pongo a darle el puré o la fruta y se la come toda tan ricamente, a veces creo q llora a la teta como si dijera "déjame d teta y dame puré". No quisiera dejar la lm por eso sigo insistiendo y hay veces q sí q se la toma pero cuando no lo hace me entran ganas d llorar pensando en todo lo q hemos pasado para instaurarla(ya sabes, grietas sangrantes, dar con la postura adecuada, pezones undidos, ect...) pasé todo esto porque quería darle d mamar todo el tiempo q él quisiera y me da una pena q llegue el momento q no quiera, será q ya no quiere más teta??? o sólo q a veces no le apetece y punto??? q puedo hacer para q siga queriendo mi pecho???

2consulta: Desde hace tiempo me araña y me pellizca la teta, hago todo lo posible para tenerle la manita sujeta pero él erre q erre... he llegado a pensar q alomejor lo hace porque se enfada y no quiere la teta, pero lo más serio es q hace unos días me muerde el pezón(pues tiene 2 dientes desde los 6 meses y medio) también he llegado a pensar q lo hace con enfado cuando no quiere teta. Estará todo relacionado???? llorará, me arañará y pellizcará la teta y me morderá el pezón para decirme q no quiere teta??? o no tiene nada q ver con esto y lo hace por otra cosa??? Cuando lo hace, sobretodo lo d morderme(porque me hace mucho daño) me pongo seria y le digo NO, eso no se hace, y le quito la teta, nose si él lo entenderá pero el día q lo ha echo una vez y le he respondido así no lo ha vuelto a hacer al menos durante ese día. Q puedo hacer para q no me muerda??? tendrá relación todo eso con el q no quiera más teta(aunque a veces se la toma d las mil maravillas). Sobretodo cuando más se enfada con la teta es por la tarde-noche, por la mañana la toma mucho mejor y a mediodía casi q también, no será porque él sabe q por la tarde viene la fruta y por la noche el bibe d cereales q es lo q más le gusta??? no creo no??? pero bueno, yo t explico todos mis pensamientos a ver q puedes decirme.

Ayuda por favor!!!! no quiero dejar la lm BESITOS

O
oiana_8298948
30/7/08 a las 15:38

Cosmetica, tines y lactancia
Alguna incompatibilidad de cosméticos, tintes de cabello permanentes y demás con la lactancia materna???

Q
qing_8553945
30/7/08 a las 22:33

No quiere la alimentacion complementaria
Hola,
tengo una hija de 7 meses. Hasta los 6 ha estado con lm exclusiva y empecé con fruta y cereales. Pero come apenas nada de estas cosas con lo cual sigue prácticamente con lm a demanda.
El pediatra me ha recomendado que cuando toque papilla sólo le dé papilla pero ella me busca el pecho a todas horas, ¿qué puedo hacer? ?cómo logro que se vaya destetando poco a poco?
Por las noches se levanta tres veces a mamar también, aunque a mí eso no me importa quisiera que fuera poco a poco aguantando más y comiendo los nuevos alimentos,
Me encantaría que me dieses tu opinion,
muchas gracias,

A
aruca_9657602
30/7/08 a las 23:25

Hola ayuda...
mi pregunta es la siguiente, si pongo a mamar a mi bebe cada vez más, conseguiré que a la larga me salga más leche??? muchas gracias

E
eliany_9030463
12/8/08 a las 14:04

Dudas sobre la lactancia
yo estoy dandole al mi bebe leche materna, pero hace ya tres semanas, que le doy ayudas, empece con un bibe por las noches para que me aguantara, pero ahora le doy un bibe de leche artificial despues de la toma de la leche materna, y siento que el pecho no genera mucha leche, que puedo hacer.

Y
yeiza_5140075
13/8/08 a las 11:22

Me hice una mamoplastia de aumento, podré dar el pecho a mi hijo?
Hace dos años me hice una mamoplastia de aumento, submuscular. A mi primer hijo le dí lactancia exclusiva hasta los 9 meses, y mixta hasta el año. Ahora estoy embarazada y me gustaría saber si hay alguien en mi situación que haya podido amamantar a su hijo con las prótesis. Gracias

A
an0N_578018299z
13/8/08 a las 14:50

Hola, gases y alimentacion
hola mi hijo tiene dos meses
Le doy pecho, pero ha veces no pasan mas de tres horas, y ya pide comer es normal?
Por la nocche le doy biberon de 2.20 y me pide al cabo de cinco horas, tenia que dormir más?
Cuando empiezan a dormir mas?
Y opor ultimo el colico del lactante cuanto meses dura?
Ah si le doy pecho y bibberon el niño se puede estreñir?
gracias
mi correo es carmennietov@hotmail.com

A
akhtar_5937215
14/8/08 a las 9:36

Me parece que no tengo leche
hola!!!
Necesito ayuda urgente!!!
tengo un bebe de 5 meses recien cumplidos, hasta ahora no he tenido problemas con la lactancia pero desde hace 15 dias he estado empezando a tener problemas.
al principio el bebe se ponia histerico despues de mamar muy poquito rato y no queria mamar mas, pero acto seguido lo intenta otra vez y se enfada (yo noto que el pecho ya no crece como crecia hace unos dias),me da la impresion que no tengo leche, me he intentado quitar con el sacaleches ya que el al no mamar no aumenta la produccion, y solo salia un poquito.
he intentado darle biberon y no quiere
no se que hacer
puedes ayudarme???
gracias

V
vibeke_5673345
14/8/08 a las 16:54

Lactancia y acido fólico
Buenas tarde, tengo una niña de 11 meses que toma el pecho. A mi pareja y a mi nos gustaria tenen otro bebé pero no sé si puedo tomar acido folico dando el pecho. Puedo?
Si és así, lo puedo comprar directamente en la farmacia sin necesitar ir al médico previamente?

Muchas gracias por tu ayuda,

Bet

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir