« 

Soy asesora de lactancia materna

Hola!
Por si puedo ayudar a alguna mamá, soy asesora de lactancia.
Además, como experiencia directa, tengo dos hijos, uno de 3 años y otra de 6 meses que toman pecho.

Aquí estoy por si os puedo ayudar.
Un beso.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
Nuestros sponsors
Publicidad

por: zolokotrona

Hola, la leche que se produce es a razón de lo que el bebe succiona y mama. Será que está menos tiempo en ese pecho o le das menos tomas. Intenta ponerle más y deberías producir a razón de lo que come.
Suerte y un saludo.

Paresco producir poca leche

Buenas Tarde, tengo un bebe que recien ha cumplido 4 meses, desde el principio tuve problemas con la lactancia por que en la clinica me dijeron que complemente con formula y asi lo hize por que mi bebe lloraba y lloraba cuando lo ponia al pecho. Como empezo a enfermarze de gases me propuse solo darle leche materna y le retire el biberon. A los pocos dias solo tomaba leche materna pero le ofrecia el pecho a cada momento para que se acostumbre, el problema es que siempre lo aceptaba casi dormido. He tratado de ofrecerle el pecho con tranquilidad cuando esta despierto y activo pero lo coge, succiona y se retira renegando y llorando ademas que me estira el pezon como queriendo que salga mucha leche. Yo me pongo mal por que no comprendo por que no puede tomar su tetita tranquilo, siempre lo hace medio dormido y aun dormido no me suelta el pecho. Con todo lo que se tiene que hacer en casa, y yo atada a el que no me quiere soltar pero no quiero darle biberon por que siento que hemos mejorado y ahora quiero que el duerma tranquilo se levante tome su leche juegue y se vuelva a dormir y no jugar y esperar que le de sueño para darle de lactar. Necesito su ayuda por favor, siempre tomo mucho liquido para que mis pechos se llenen pero nunca estan llenos a menos que el succione y despues de un rato sale. Ayuda por favor.

por: zolokotrona

Yo no soy asesora de lactancia pero tengo una hija de dos años y pico y estoy embarazada de nuevo. Le he dado lactancia materna exclusiva los cuatro primeros meses y hemos estado con el pecho hasta los dos años porque tenía problemas en los dientes y me dijeron los odontopediatras que era aconsejable dejarlo, ya que yo sobretodo se lo daba por las noches y para dormir.
Creo que debes tener paciencia, respirar hondo, hablarle dulcemente y ponerle al pecho, fundamentalmente no esperes a que tenga mucha hambre ya que al haber tomado biberón le entra más alimento con menos esfuerzo y se puede frustar porque en la teta no es así.
Es importante tu estado emocional porque ellos lo notan todo. En las primeras semanas a mi hija le costaba coger el pecho izquierdo y a veces terminaba yo llorando.
Intenta quitarle la costumbre de que se quede dormido con la teta en la boca, sobretodo por lo que le pueda pasar en los dientes, ya que nuestra leche se transforma en azucares y les afecta al esmalte.
Mucho animo y no desesperes.
Por si te interesa tengo un blog primerizasalvada.WordPress.com

7 meses lactancia materna y ac

Mi bebé despierta por las mañanas (8.00) y toma muy poco pecho, en la noche casi no hace tomas, se coge para dormirse, pero apenas toma. Después a media mañana (10.30) tiene hambre y lo pongo al pecho y se tira para atrás, se pone llorica y no hay manera de que se coja, un día le ofrecí un biberón con mi leche y se tomó 90ml.y después lo puse al pecho y tomó bien.
A mediodía ya toma verduras y yogurt, y antes algo de pecho, pero muy poco.
Por la tarde como vamos al parque con su hermanita, le doy un biberon con mi leche de 120ml. y fruta.
y para cenar Leche de fórmula 210 con 5 cucharaditas de cereales.

¿porqué por las mañanas hace eso con el pecho??? será que le está gustando más el biberón?? Yo noto cuando se coge que tarda mucho en tragar y cuando empieza a tragar, de repente se queda otro buen rato succionando y sin tragar, como si le faltara más leche, y claro de repente empieza a quejarse, le cambio de pecho y sucede exactamente lo mismo.
Yo uso el sacaleches 5 veces al día para conseguir sacar los 120 del bibe que le doy en el parque...será que tengo poca leche???
Alguna con este problema???

Hola

Hola pues yo dava pecho pero se be que devido a mis nervios o yo que se que mi nene sienpre tomaba y se quedaba con anbre y me conpre el saca leche probé a conprarme el saca leches y me iba sacando cada una hora o dos como mucho pero solo saco 200 mili al día eso no da para nada y el bebé no quiere chupar ya ase tienpo mi bebe tiene 3 meces que puedo acer pa que no se me retire la leche

Lactancia

por: mery21102

Que edad tiene tu bebé? Los bebés tienen crisis de lactancia donde parece que se quedan con hambre y maman al poco tiempo, pero eso no quiere decir que tu no tengas leche sino que tu bebé está ajustando la producción de leche,( cuanto mas mame, mas leche produces) mi consejo pasa de saca leches la mejor succión es la de tu bebé, paciencia que pronto pasará y tu bebé volverá a espaciar sus tomas.

Mi bebe tiene 7 meses . que anticonceptivo puedo tomar

Yo le doy pecho a mi bebe . pero aqui en venezuela está bien difícil lo de los anticonceptivos y quisiera saber sí le Haria daño q yo tomé los q normalment tomamos antes del embarazo. gracias

Me podrían ayudar

Hola tengo 27 semanas de embarazo y un nene de casi 10 meses, le doy pecho sobre todo por las noches ya que lo tiene como chupe...me han dixho que es malo otros queno. En mi otro embarazo estube ingresada con 30 semanas con contracciones eso influye a poder tener parto prematuro?

Ayuda por favor

Despeche a mi bebé hace una semana, tiene cumple 2 años en una semana, el problema es que sigo produciendo poca leche y ya me empezaron a doler mis pechos, y al parecer estoy embarazada de 2 mese. Es bueno que tome algo para detener la produccion de leche o que puedo hacer, alguien por favor ayudeme

Ayuda por favor

BUENAS TARDES,TENGO UN BEBE DE 6 SEMANAS QUE NACIO CON 4,300KG Y ALIMENTANDOSE SOLO CON LM PESA YA 6 KILOS,EL PROBLEMA ES QUE ESTOY PASANDO UNA MALA RACH AY TENGO OTRO NIÑO DE 4 AÑOS, LA LACTANCIA SE ME ESTA HACIENDO CUESTA ARRIBA, CUANDO CUMPLIO EL MES EMPECE A INTRODUCIR UN BIBERON,LUEGO DOS Y ASI HE ESTADO PERO MI BEBE NO LO ACEPTA, TERMINA BEBIENDO 90 PERO LE CUESTA MUCHO Y SE QUEDA LLORANDO,LO COGE CON GANAS PERO ENSEGUIDA LO RECHAZA,AYER FUI AL PEDIATRA Y COMO EL MAYOR ESTA CON LA GARGANTA ,MIRO AL PEQUEÑO Y DICE QUE TB ESTA CON GARGANTA Y OIDOS,SEGURAMENTE NO HA TENIDO FIEBRE POR LA LACTANCIA PERO QUE LO OBSERVE, ENTONCES COMO ESTA MALITO AUNQUE NO SE LE NOTE, HE OPTADO QUE PARA QUE NO LO PASE MAL VOY A DARLO UNOS DIAS SOLO LM,PERO DE REPENTE PARECE QUE SE ME DSINFLO EL PECHO,SACA LECHE PERO NO CREO QUE SAQUE BASTANTE ADEMAS SE PELEA CON EL PECHO Y LAS TOMAS SON RARAS.............PUEDE SER QUE SE ME HAYA IDO LA LECHE AL HABERLE METIDO YA VARIOS BIBERONES DURANTE DIAS?LA SEGUNDA CUESTION ES SI POR FAVOR ME PUEDEN DAR UNA PAUTA A SEGUIR PARA QUITARLE EL PECHO DEFINITIVAMENTE.

MUCHAS GRACIAS.

Dudas!!

Hola!
Mi situación es la siguiente, tengo un hijo de 1 año y 6 meses al cual le dejé de dar la teta hace ya 10 dias.
El problema es que estoy con muchisimos mareos y nauseas. Es esto normal? o hay posibilidades de que este embarazada? Mi regla fue el 11 de febrero (soy regular me viene cada 28 dias), se fue el 16, ese mismo dia tuve relaciones y el 19 me cayo un poco de sangre.
Estoy con muchas dudas y no se si estos mareos son por el mismo destete o por posibilidad de embarazo. Muchisimas gracias!

Mi bb no quiere biberón y el.pecho solo 3 min

Tengo un bb de tres meses, en un mes y medio tengo q incorporarme al trabajo y el sacaleches me va muy mal.Eh recorrido al biberón ,pero nada q lo coge. Ahora solo mama de un pecho y el otro ni lo mira hasta la toma siguiente.

Mi bebé de casi 8 meses no quiere comer ni verdura ni fruta.

Hola!!!!! Mi bebe de casi 8 meses no quiere saber nada de alimentación complementaria. Sólo leche materna. Y las dos somos muy felices así. A pesar de todo yo insiste y le preparo todos los días fruta y verdura casera aunque casi siempre acaba en la basura y el día k más ha comido han sido 2 o 3 cucharadas. No quería agobiarme porque disfruto de la lactancia materna y o conozco ningún niño de más de 2 años que, mucho o poco, no sepa comer. Pero he leído en algún artículo k si no consigo pronto hacer que coma más puede carecer de muchas vitaminas. Incluso que si no come fruta y verdura antes del año puede sufrir desnutrición y entonces si he empezado a agobiarme mucho. Estoy empezando a sufrir porque no quiere comer y estoy dejando de disfrutar. K hay de cierto en ello???? Gracias. Un salud o empresas

Destete nocturno

Hola.tengo una bebita de 7 meses.hace 3 dias hemos empezado con el destete nocturno por que desde los 4 meses se me despierta cada hora y media ....40 min.....50 min....2h. Llega a despertar unas 5...7 veces por noche.Nunca quizo el chupete hasta ahora pero solo de noche.De momento no llora al no darle teta por que cuando se despierta le doy un poco de agua y el chupete. La ultima toma la hace sobre las 23h y por la manana para desayunar sobre las 6-7.El problema es que antes se dormia nadamas tomar teta. Y se dormia SOLO con la teta.Ahora muchas veces se me desvela y no vuelve a dormir hasta dentro de unas 2h sin mecerla.Y para mecerla tengo que hacerlo con el maxicosi por que en brazos no quiere y se tiene que quedar dormidita toda la noche alli para poder mecerla enseguida y que no se desvele. Las siestas se las duerme solita en la cuna despues de la comida sin teta y sin mecer. Y despues de cenar tambien se duerme solita sin teta sobre las 21h ,luego a las 23h se despierta y toma teta pero aveces se queda dormida otras veces le cuesta un monton.A partir de alli se despierta tantas veces como quiere. Antes solo volvia a dormir con la teta ahora solo con un poco de agua.Que puedo hacer para que no se despierte tanto o alguien sabe cuanto tiempo durara en despertarse asi ? Tambien hemos probado el colecho durante un tiempo y no funciono.De hecho al desayunar la paso a la cama para poder yo dormir mientras ella mama y igual, al rato se sigue despertando,y asi hasta las 10-11 cuando ya no quiere dormir mas. Me despierto por la manana con ganas de volver a la cama. Pero a pesar de todo es tan bonita y la adoro. Cada vez que se me despierta me da ganas de comermela aun muerta de cansancio. He disfrutado y disfruto cada momento con ella. Ya tengo un nene de 14 anos y con el no supe aprovechar todo esto.Pero en 3 semanas me pongo a trabajar y no se si podre aguantar este ritmo .....

Pezoneras

Hola, les cuento mi caso: soy mama primeriza con una bebe de 5 dias , mi bebe mama bien de mi pecho derecho , pero con el izquierdo es una lidia no lo quiere tocar intente de todo hasta que hoy compre unas pezoneras de silicona porque en el seno izquierdo tengo el pezon muy pequeño. Mi bebe ya si mama de ese seno , mi oregunta es? Cuanti tiempo las debi usar? Son malas ? Pd: tengo el pezon izquierdo sgretsdo , puede ser mal agarre cin la pezonera me disminuyo el dolor

Ayudarme porfavor

Hola soy Laura primeriza mi bebe Valentino ha cumplido un año en el cual he podido disfrutar de mi derecho de lactancia en el trabajo. Dormiamos juntos y lo que no lactaba de día lo hacia de noche ahora se termino mi lactancia. Debo dejar a mi bebe dormir solo por las noches con su nana. Lo cual no he conseguido. Y nos ha afectado a ambos y a mi me destruye escuchar su llanto. Estoy muy triste y me puedo ver perjudicada en el trabajo. Suplico me aconsejes que hacer estoy desesperada no se como ayudar a mi bebe y me siento muy triste.gracias anticipadamente.

Hola

Tengo un problema que necesito saber como poder resolverlo y que todo vuelva a su normalidad , mi bebé tiene 16 días de nacido y lo estoy lactando el problema es que sólo toma del seno izquierdo y del derecho no quiere nada hasta ayer le di y lo vomito, luego me di cuenta que tengo el seno izquierdo más grande que el derecho y que no me sale casi leche en el izquierdo será que se quedará así o que solución tendría please ayuda

Hola no soy la experta pero tengo un poquito de experiencia

por: dyrc05

Hola no soy la experta pero te puedo recomendar de acuerdo a mi propia experiencia bueno en la LM la leche se produce cuando el bebe succiona asi que no te preocupes si el bebe solo toma de un solo pecho siempre vas a producir lo que el necesita sin embargo siempre ofrecele el otro seno de primero seguro poco a poco lo va aceptando, por otra parte trata de extraerte la leche del seno derecho en caso de que el no tome, claro esta después de que lo hayas ofrecido al bebe y en caso de que el no tome. esto es para que no se te vaya a presentar ningún problema por la acumulación de la leche, no te estreses ni dejes que los medicos o las personas de tu alrededor te digan que debes de darle biberon yo le di LM exclusiva durante los primeros 6 meses y tuve que ignorar los consejos de medio mundo pues por tener pechos pequeños todos me decían que el pecho no lo llenaba, hice caso omiso a todo y tengo un bebe hermoso de 11 meses el cual no sabe que es tener gripa o moquillo a pesar de que a los 40 dias de nacido lo cambie de clima frio a clima caliente, luego a los tres meses me devolvi al clima frio, y a los 10 meses volvi a llevarlo a clima caliente y pues hace poco regrese y ni chispa de darle nada y ni los dientes ni las vacunas nunca me le han tumbado el animo ni me lo han enfermado.

Relactar a mi bebe

Hola Buen dia mi nombre es erika y quiero preguntarle si al relactar a mi bebe, la leche le puede hacer mal por que estuvo aresagada por dos meses. saludos

Quitar el pecho

hola tengo un bebe de 18 meses ayer deje de darle el pecho y tengo los pechos llenitos de leche.me duele y es molesto.que debo hacer?sa<carme la leche o no??

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: luchandoporvivir
0
  Problemas de lactancia en bebe de 3 meses
por: pauafull
3

por: cristinarcj
0

por: peladot
0
  Lactancia y dolor de ovarios
por: moraujo
4
  Destete y nuevo bebe !desesperada consejos por favor
por: colombia862
1

por: lokitoowapo23
0

por: lokitoowapo23
0
  Tengo una pregunta si me pudieran ayudar gracias
por: maryori53
1

por: maryori53
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
Un padre se hace un tatuaje para que su hija no se sienta diferenteEl niño que no tenía dinero para comprar libros y recibió cientos de ellos gracias a una iniciativa de su cartero
El emocionante momento en que unos padres conocen por primera vez a su bebé adoptado¡Juego de niños! Dibujos fáciles para los más pequeños de la casa