Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

Soy asesora de lactancia materna

Hola!
Por si puedo ayudar a alguna mamá, soy asesora de lactancia.
Además, como experiencia directa, tengo dos hijos, uno de 3 años y otra de 6 meses que toman pecho.

Aquí estoy por si os puedo ayudar.
Un beso.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?

Hoal!!

por: voz8

No soy médico por lo q no puedo decirte q tomes o no determinadas pastillas q desconozco, pero si te aconsejo q antes de tomar cualquier medicación consultes la página www.e-lactancia.es, es la página de un hospìtal y ahí puedes encontrar si el medicamneto es apto o no en la lactancia.
SAludos.

Ayuda

Hola buenas noches espero me puedas ayudar.

Mi bebe tiene 9 meses y casi no quiere tomar agua, de hecho me es muy dificil que tome agua, cuanta agua debe de tomar mi bebe? aun le doy leche materma, saludos y gracias

Hola!!

No te preocupes si apenas toma agua. Si sigue tomando LM a demanda, estará bien hidratado, Tú sigue oferciéndole el agua y q bebe la q quiera.
Un saludo.

No se s tengo suficiente leche

Buenas noches, aprovechando tu ofrecimiento me gustaría contarte mi caso y ver si me puedes ayudar:
Cuando llegamos a casa después del hospital mi niña se pasó llorando todo el tiempo y yo tenia los pezones abiertos y con postilla y sangrando, asi que aunque tenia la ayuda de un sacaleches no conseguía sacar ni media cucharadita de postre de calostro,por lo que acabamos dándola biberón. Sin embargo no abandoné la LM y poco a poco fui estimulando hasta que saqué leche y poniendo a mi bebe al pecho parecía que la leche salía. El caso es que mi niña se tiraba hasta más de una hora mamando y apenas dormia, por lo que seguimos con el bibe porque se quedaba con hambre (no dejaba de llorar y hacia gestos de succion)
Hace una semana cogió un resfriado y la pediatra me dijo que con los mocos mamaria peor asi que al pecho a demanda y que seria cada poco. Las noches las hace mamando unos 7-8 min de cada pecho y luego duerme entre hora y media y dos horas, pero en el dia se pasa unas cinco horas sin dormir, mama como mucho 10 minutos de cada pecho, lo suelta como indignada, llora y aunque la cambio de pecho no los quiere por lo que acabamos dándola bibe. Me gustaría darla LM pero con el sacaleches me sale como mucho 40 ml entre ambos pechos y de bibe toma unos 60. No sé si tengo poca leche porque no parece llenarse y no se duerme,ni me sale con el sacaleches,
¿Qué puedo hacer para sacar mas leche o para que mame mas si se aparta?
Un saludo

Hola..

El problema es q al introducirle los bibes la lactancia materna no se ha establecido, para recuperarla debes de colocarte a la niña siempre al pecho a demanda, con la LM no hay horarios.
PAra sacar más leche debes colocarte más al bebé, el pecho funciona a demanda, cuanto más mame más produce, de ahí q cuando introducimos bibes la producción baja, pues toda la q le das de bibe no se la pide al pecho entonces este deja de producirla.
También puedes seguir estimulando con el sacaleches, pero este no estimula como el bebe.
Debes tener mucha paciencia, ahora está más acostumbrada al bibe, q no tiene q trabajar para beber. Colocatela mucho, sin mirar horarios, y poco a poco verás como te sube la producción.
Suerte y ante cualquier duda consulta.

10 meses amamantando y se me están secando los senos!!!

Hola! Llevo 10 meses amamantando a mi bebe, desde los 9 meses la produccion me ha bajado considerablemente... desde hace unos 10 dias un seno empezo a secarse ya q mi bebe decidio q solo quiere tomar del otro, yo he tratado de ponerlo en el seno q no le gusta pero por mas que he intentado solo escoge el q produce mas... para agravar la situacion, desde hace aproximadamente una semana q mi bebe disminuyo las tomas a solo una en la madrugada y otra a media tarde y en cada una de ellas toma poquisima leche. ESTOY DEMASIADO PREOCUPADA PORQUE DESDE AYER YA EL OTRO SENO SE ME HA EMPEZADO A SECAR! yo le ofrezco el pecho y no quiere tomar leche no se porque motivo, el come muy bien solidos, pures, cereales... hace 5 comidas diarias, dos de ellas cereales y 3 de ellas frutas, verduras, carnes o algo solido... sin embargo yo estoy conciente de los beneficios de la leche materna y quiero q vuelva a amamantar mas y q no se me seque por completo la leche, que hago??? gracias!

Hola!!

Ofrécele el pecho antes de darle la comida, y luego le das la comida. El pecho q no le gusta intenta ofrecérselo cuando esté relajado, e incluso intenta colocarlo enotra postura, o cuando esté medio dormido.
No te preocupes por darle el pecho antes de la comida, pues realmente es así como se debe hacer, el principal alimento de un niño hasta el año es la leche y más aún si es leche materna. La Alimentación es complementaria al pecho y no al contrario, de ahí q se llame alimentación complementaria.
Espero haberte ayudado, ante cualquier duda pregunta!!
Un saludo.

Hola me encantaria hacerle una consulta..por favor contesteme..

le saque el pecho ami bebe hace 5 dias..un jueves..y el sabado ala noche me compre y pude tomar la pastilla para cortar la lactancia..que viene de dos comprimidos..se llama lactamax..las pastillas..pero hoy ya es lunes y sin embargo tengo cargado el pecho todavia..y no me volvi a sacar porq no quiero que se me vuelva a cargar ..me podria contestar que debo hacer,,muchas gracias..soy patricia..espero su respuesta..

Bebe de mes y medio

TENGO UN BEBE DE MES Y MEDIO Y PARECE NO SATISFACER SU HAMBRE CON LA LECHE MATERNA Y CON LA FORMULA APARTE DE ESO QUE LE PUEDO OFRECER?..... Y QUE LE PUEDE AYUDAR PARA SUS COLICOS LO TIENEN MUY INQUIETO...

Nada más que leche

por: adesan

Los bebés sólo pueden tomar leche hasta los 5 meses, a los 4 meses se les puede empezar a dar cereales en el biberón de la noche. Yo te aconsejo que tengas paciencia. Dar el pecho no siempre es fácil, ni para el bebé ni para ti, confía en que la leche materna es lo mejor, a veces hay niños bastante ansiosos y parecen tener siempre hambre, pero pueden ser muchas más cosas, comprueba que suba de peso y si te sientes más segura dale una ayuda (60mL) después de ofrecerle primero el pecho, el cólico puede empeorarle con el biberón si es muy ansioso cogerá más aire y eso le hará tener más gases.
Pregunta a tu pediatra sobre que puedes darle para los cólicos, pero por mi experiencia, solo el tiempo logra mejorarlo. Mi bebé tiene 4 meses y 3 semanas y ya no tiene desde los 4 meses.

Tengo el pezon plano y no puedo darle de comer a mi bebe

Hola perdona la molestia estoy muy desesperada tengo una semana con mi bebito ya me sale leche pero no se quiere pegar a mi pecho tengo un problema que tengo el pezon plano le estoy dando formula y ose que no es tan buena como la leche materna y con el tiraleche en otro biberon le doy de mi leche si me lo he pegado pero aun no lo hagarra muchas personas me dicen que si no lo hagarra se me puede ir la leche aunque me la este sacando con el tiraleche y ya n ose que hacer para que mi bebito se pegue a mi y tome de mi leche AYUDA POR FAVOR

No sube de peso

Estoy muy afligida mi hijito toma pecho todo el día y la noche nació con 3800 bajo a 3500 al mes 4 kilos y llevo 14 días y sigue pesando 4 kilos no se qué hacer todos dicen que le de leche envasada y yo no quiero pero temo que se enferme

Como descongelar leche materna

buenas tardes asesora una consulta, se puede descongelar la leche materna introduciendo el envase con la leche en un tarro con agua hirviendo o sea con el fuego debajo calentando continuamente?si no es correcto por que ?, ya que muchas veces lo hago porque necesito descongelarla lo mas rápido posible. muchas gracias

Si que puedes

Bueno, no hay nada que diga que no puedes, sólo no la mantengas hirviendo al fuego.. Retira el cazo con el agua hirviendo y lo metes. No lo calientes demasiado, ese es el problema.. no más de 40-45C para que no pierda propiedades.. es por eso por lo que te dicen que no lo hagas así, además que al meter una bolsa de congelación o un biberón es peligroso si te lo olvidas al fuego.. es plastico y ardería al consumirse el agua.
Un saludo

Estoy desesperada pido ayuda por favor

HACE CUATRO DIAS QUE DEJE DE LACTAR A MI BEBA POR ORDEN DE LA PEDIATRA YA QUE ME DETECTO UNA OBSTRUCCION EN LOS CONDUCTOS DEL PECHO IZQUIERDO Y ME DIJO QUE NO LE DIERA PECHO A MI BEBE POR DIEZ DIAS PERO YO YA NO AGUANTO APARTE LA LECHE SE ME ESTA SECANDO TRATO DE SACARMELA PERO YA CASI NO SALE QUE HAGO NO QUIERO QUE SE ME SEQUE PUEDO COMENZAR A DARLE DE NUEVO SIN DEJAR DE TOMAR EL ANTIBIOTICO

EL MEDICAMENTO QUE ESTOY TOMANDO SE LLAMA CEPHALEXIN AYUDENME POR FAVOR

Puedes darle el pecho

Hola Adriana, no se como tu pediatra te ha recomendado no darle el pecho, la obstrucción no se va a mejorar a menos que sigas segregando leche, el medicamento que tomas es un antibiótico pero puedes dar el pecho, para esta y otras consultas te derivo a una página española, hecha por médicos www.e-lactancia.org donde te dice si hay incompatibilidad o no con la lactancia. El sabor de la leche puede cambiar en el pecho afectado por la mastitis, y no gustarle al lactante; pero si la acepta, no le hará daño: no hay motivo para suspender la lactancia en esa mama. Y tampoco hay motivo para suspender la lactancia a fin de poder tomar tratamiento antibiótico: la mayoría de los antibióticos habituales son compatibles con la lactancia materna. En todo caso, puedes facilitarle a tu médico la dirección de la página web: http://www.e-lactancia.org que es probablemente la mejor página en español sobre medicamentos y lactancia materna, y que te ofrece alternativas cuando una medicina puede suponer algún riesgo para la lactancia o el lactante.
Eso, sí: con frecuencia los microbios causantes de las mastitis pueden resistir los antibióticos hasta cierto punto, por lo que los tratamientos han de ser un tanto prolongados (hasta dos semanas).
Y conviene tomar también lactobacillus (en España, de venta en farmacias; no sé si los habrá donde tú estás), que tomados por boca irán a tu intestino, tu vagina, tus mamas... y te defenderán de otros microbios oportunistas que puedan dar problemas. Te recomiendo que los tomes siempre que debas seguir un tratamiento antibiótico, y siempre en caso de mastitis. Si no los encuentras en farmacia, toma yogures o bífidus, varios al día: también llevan bacilos de ese tipo, aunque en menor cantidad.
Lo peor es no ponerla al pecho, ya que la leche como tu dices te está disminuyendo, lógico, a menos demanda menos secreción de leche. Cuando empieces a darle otra vez verás como todo mejora. Por cierto, el sacaleches no es un succionador perfecto, es más es bastante imperfecto diría yo.. pon a tu niña y verás que todo mejora, estos días póntela al pecho que tienes obstruido y al otro, si te duele puedes ponerla menos tiempo a ver como te va. Es normal que debido a que no la has puesto al pecho en unos días ella se haya acostumbrado algo a la tetina del biberón, pero seguro que te prefiere, no le des cada 3-4 horas sino a demanda, cuanto más mejor, estate con ella lo más posible y dale muchos mimos.

Necesito ayuda

Hola! mi nombre es elsie. necesito que me ayuden pues mi nena tiene 3 meses y ya no me quiere el pecho. estube enferma y debido a los medicamentos tube que parar de lactar por 1 mes 1 semanas se me acavo la reserva que tenia en el congelador y tube que empezar la formula ahora quiero que vuelva a cojer el pecho. pues aveses lo coje y lacta por unos 3 o 4 minutos y lo suelta empieza a llorar se que se esta alimentando por que le baja leche por el ladito de la boca no se si es que no estoy dando lo suficiente o simplemente se acostumbro ya a la mamadera. hay beses que simplemente no quiere pegarse que me recomiendan por favor aconsejemen no quiero darme por vencida.

Bebe 5 meses no hace caca

hola asesora ! queria preguntarte si no hay problemas que le de jugo de ciruela pasa a mi pequeña de 5 meses ya que no hace caquita y me dicen que le ayuda, ella solo toma leche materna, que pensas ?, se que no hacen por varios dias por lo gral y que supuestamente no genera residuos la leche materna por eso no van de cuerpo, pero me asombra ver la cantidad de materia fecal que le sale cuando le he hecho supositorio, y gralmente se lo hago a los 4 dias por orden de la pediatra porque me parece que se queja mucho de dolor

Mi hija tiene 19 meses

luxiana es mi bebe y aun quiere teta y la toma es normal o que hago para quitarsela a sido todo un dilema

Bebe de casi 8 meses y solo pecho

necesito ayuda!!mi bebe tiene casi 8 meses y solo quiere pecho,no admite nada de comida,solo yogur y ahi le meto cereales engañandolo pero no quiere nada mas,lo e intentado todo.que hago?nolo puedo obligar,llora mucho y echa la comida. espero respuesta muxas graciass

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Lactancia
por: linajal92
2

por: dominantet
0

por: noefeliz
0
  A las que amamantan a su bebe en publico???
por: flaca3111
12
  Títulog
por: ginaf8
1
  Guardar leche materna
por: sarao146
3
  No doy pecho y me sale leche
por: miirya1
2
  Hace daño