Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
Y
yaira_7172872
27/9/11 a las 21:48
En respuesta a an0N_545118899z

Ayudaaa!!
Hola, estoy haciendo el treball de recerca sobre la evolución de los niños de 0 a 3 años y me hariais un favor si me pudierais responder a este pequeño cuestionario, gracias. No preocuparos, es totalmente anonimo.

0. Cual es la edad del niño?
1. ¿Cuánto pesaba el niño al nacer? Menos de 2.500 g. De 2.500 a 4.000 g. o Más de 4.000 g.
2. ¿Tomaba alcohol durante el embarazo? (Si o No)
3. ¿Fumaba durante el embarazo? (Si o No)
4. El niño se alimenta mediante:Leche materna, Biberón o Mixta
5. ¿El niño respeta los horarios de las comidas? (Si o No)
6. ¿El niño duerme mal por las noches? (Si o No)
7. ¿El niño ha contraído enfermedades víricas?
8. ¿Cuáles?
9. ¿Quién cuida el niño actualmente?Padres, Abuelos, Tíos, Niñera u Otros
10. ¿El niño va a la guardería? (Si o No)

Yo tambien ayudo
0. Cual es la edad del niño? R:9 meses
1. ¿Cuánto pesaba el niño al nacer? Menos de 2.500 g. De 2.500 a 4.000 g. o Más de 4.000 g.Re 2.500 a 4.000
2. ¿Tomaba alcohol durante el embarazo? (Si o No)R:No
3. ¿Fumaba durante el embarazo? (Si o No)R:si
4. El niño se alimenta mediante:Leche materna, Biberón o Mixta.R:Leche materna
5. ¿El niño respeta los horarios de las comidas? (Si o No)R:si
6. ¿El niño duerme mal por las noches? (Si o No)R:No
7. ¿El niño ha contraído enfermedades víricas?R:si
8. ¿Cuáles? laringitis
9. ¿Quién cuida el niño actualmente?Padres, Abuelos, Tíos, Niñera u Otros.R:Padres
10. ¿El niño va a la guardería? (Si o No)R:No


Ver también

E
elaine_5526306
27/9/11 a las 23:42

Hola, necesito tu ayuda!
Te cuento:
Tengo una beba de 9 meses y como 10 semanas de embarazo, la beba aun toma pecho, mi problema es que muchas personas me dicen que no le siga dando, ya que es malo para los 3.

Que opinas de esto? Podrias ayudarme, te lo agradecere!

C
chloe_6486048
28/9/11 a las 10:43
En respuesta a an0N_545118899z

Ayudaaa!!
Hola, estoy haciendo el treball de recerca sobre la evolución de los niños de 0 a 3 años y me hariais un favor si me pudierais responder a este pequeño cuestionario, gracias. No preocuparos, es totalmente anonimo.

0. Cual es la edad del niño?
1. ¿Cuánto pesaba el niño al nacer? Menos de 2.500 g. De 2.500 a 4.000 g. o Más de 4.000 g.
2. ¿Tomaba alcohol durante el embarazo? (Si o No)
3. ¿Fumaba durante el embarazo? (Si o No)
4. El niño se alimenta mediante:Leche materna, Biberón o Mixta
5. ¿El niño respeta los horarios de las comidas? (Si o No)
6. ¿El niño duerme mal por las noches? (Si o No)
7. ¿El niño ha contraído enfermedades víricas?
8. ¿Cuáles?
9. ¿Quién cuida el niño actualmente?Padres, Abuelos, Tíos, Niñera u Otros
10. ¿El niño va a la guardería? (Si o No)

Mis respuestas
0. Cual es la edad del niño? 27 días
1. ¿Cuánto pesaba el niño al nacer? De 2.500 a 4.000 g.
2. ¿Tomaba alcohol durante el embarazo? No
3. ¿Fumaba durante el embarazo? No
4. El niño se alimenta mediante:Leche materna
5. ¿El niño respeta los horarios de las comidas? No (lactancia a demanda)
6. ¿El niño duerme mal por las noches? No
7. ¿El niño ha contraído enfermedades víricas? No
8. ¿Cuáles?
9. ¿Quién cuida el niño actualmente? Padres
10. ¿El niño va a la guardería? No porque es muy pequeño, pero irá cuando me incorpore al trabajo.

P
puy_8645150
29/9/11 a las 15:30

Estoy un poco agobiada!!!!
tengo una niña de 2 meses y medio,y hasta ahora he ido fenomenal con la lactancia.pero desde hace una semana a la hora de darle la toma,empieza bien,pero de pronto se suelta y empieza a chillar como si la mataran,luego se le pasa y vuelve a buscar el pecho de nuevo.asi puede estar casi toda la toma.me estoy empezando a agobiar y me estoy planteando darle algun biberon,pero me gustaria seguir dandole el pecho.necesito que alguien me ayude!!!!

A
an0N_911163699z
29/9/11 a las 18:03
En respuesta a an0N_545118899z

Ayudaaa!!
Hola, estoy haciendo el treball de recerca sobre la evolución de los niños de 0 a 3 años y me hariais un favor si me pudierais responder a este pequeño cuestionario, gracias. No preocuparos, es totalmente anonimo.

0. Cual es la edad del niño?
1. ¿Cuánto pesaba el niño al nacer? Menos de 2.500 g. De 2.500 a 4.000 g. o Más de 4.000 g.
2. ¿Tomaba alcohol durante el embarazo? (Si o No)
3. ¿Fumaba durante el embarazo? (Si o No)
4. El niño se alimenta mediante:Leche materna, Biberón o Mixta
5. ¿El niño respeta los horarios de las comidas? (Si o No)
6. ¿El niño duerme mal por las noches? (Si o No)
7. ¿El niño ha contraído enfermedades víricas?
8. ¿Cuáles?
9. ¿Quién cuida el niño actualmente?Padres, Abuelos, Tíos, Niñera u Otros
10. ¿El niño va a la guardería? (Si o No)

Mis respuestas
0. 9 meses y una semana
1. 3,010 g
2. NO
3. NO
4. LECHE MATERNA Y AC
5. NO (LACTANCIA A DEMANDA)
6. SI
7. SI
8. NO SUPIERON SI ERA VIRICA O BACTERIANA
9. YO YA QUE NO TRABAJO
10.NO

A
an0N_545118899z
29/9/11 a las 22:27


gracias por tu ayuda!

A
an0N_545118899z
29/9/11 a las 22:28
En respuesta a sehila_5463615

Yo tambien ayudo
0. Cual es la edad del niño? R:3 meses
1. ¿Cuánto pesaba el niño al nacer? Menos de 2.500 g. De 2.500 a 4.000 g. o Más de 4.000 g.Re 2.500 a 4.000
2. ¿Tomaba alcohol durante el embarazo? (Si o No)R:No
3. ¿Fumaba durante el embarazo? (Si o No)R:No
4. El niño se alimenta mediante:Leche materna, Biberón o Mixta.R:Leche materna exclusiva.
5. ¿El niño respeta los horarios de las comidas? (Si o No)R:No tiene horarios es a demanda
6. ¿El niño duerme mal por las noches? (Si o No)R:No
7. ¿El niño ha contraído enfermedades víricas?R:No
8. ¿Cuáles?
9. ¿Quién cuida el niño actualmente?Padres, Abuelos, Tíos, Niñera u Otros.R:Padres
10. ¿El niño va a la guardería? (Si o No)R:No


GRAACIAS!

A
an0N_545118899z
29/9/11 a las 22:28
En respuesta a yaira_7172872

Yo tambien ayudo
0. Cual es la edad del niño? R:9 meses
1. ¿Cuánto pesaba el niño al nacer? Menos de 2.500 g. De 2.500 a 4.000 g. o Más de 4.000 g.Re 2.500 a 4.000
2. ¿Tomaba alcohol durante el embarazo? (Si o No)R:No
3. ¿Fumaba durante el embarazo? (Si o No)R:si
4. El niño se alimenta mediante:Leche materna, Biberón o Mixta.R:Leche materna
5. ¿El niño respeta los horarios de las comidas? (Si o No)R:si
6. ¿El niño duerme mal por las noches? (Si o No)R:No
7. ¿El niño ha contraído enfermedades víricas?R:si
8. ¿Cuáles? laringitis
9. ¿Quién cuida el niño actualmente?Padres, Abuelos, Tíos, Niñera u Otros.R:Padres
10. ¿El niño va a la guardería? (Si o No)R:No



graciaas

A
an0N_545118899z
29/9/11 a las 22:29
En respuesta a an0N_911163699z

Mis respuestas
0. 9 meses y una semana
1. 3,010 g
2. NO
3. NO
4. LECHE MATERNA Y AC
5. NO (LACTANCIA A DEMANDA)
6. SI
7. SI
8. NO SUPIERON SI ERA VIRICA O BACTERIANA
9. YO YA QUE NO TRABAJO
10.NO


graaciaas!!

A
an0N_545118899z
29/9/11 a las 22:29
En respuesta a chloe_6486048

Mis respuestas
0. Cual es la edad del niño? 27 días
1. ¿Cuánto pesaba el niño al nacer? De 2.500 a 4.000 g.
2. ¿Tomaba alcohol durante el embarazo? No
3. ¿Fumaba durante el embarazo? No
4. El niño se alimenta mediante:Leche materna
5. ¿El niño respeta los horarios de las comidas? No (lactancia a demanda)
6. ¿El niño duerme mal por las noches? No
7. ¿El niño ha contraído enfermedades víricas? No
8. ¿Cuáles?
9. ¿Quién cuida el niño actualmente? Padres
10. ¿El niño va a la guardería? No porque es muy pequeño, pero irá cuando me incorpore al trabajo.


GRAACIAS!

E
elaine_5526306
29/9/11 a las 22:59

Gracias!!
Gracias por tu respuesta!!!

E
eden_6313612
29/9/11 a las 23:06

Yo tambien colaboro
0. Cual es la edad del niño? R: 5 Meses y medio
1. ¿Cuánto pesaba el niño al nacer? Menos de 2.500 g. De 2.500 a 4.000 g. o Más de 4.000 g. R:3550g
2. ¿Tomaba alcohol durante el embarazo? (Si o No) R:No
3. ¿Fumaba durante el embarazo? (Si o No) R: No
4. El niño se alimenta mediante:Leche materna, Biberón o Mixta R: LME a demanda
5. ¿El niño respeta los horarios de las comidas? (Si o No) R:Yo respeto los suyos, siempre a demanda
6. ¿El niño duerme mal por las noches? (Si o No)R: No
7. ¿El niño ha contraído enfermedades víricas? R: No
8. ¿Cuáles?
9. ¿Quién cuida el niño actualmente?Padres, Abuelos, Tíos, Niñera u OtrosR: Padres
10. ¿El niño va a la guardería? (Si o No)
R: No, he cogido una excedencia pero ira cuando me incorpore.
salu2

C
chloe_6486048
30/9/11 a las 14:24

Estoy igual
Gracias por el artículo, a mi niño le pasa algo muy parecido. En algunas tomas se queda con hambre; al principio mama normal, pero al ratito empieza a soltar el pecho y a volver a cogerlo, así varias veces hasta que se pone nervioso y empieza a chillar. Me lo paso al otro pecho y pasa exactamente lo mismo. Doy varias rondas (pecho dcho, izq, dcho, izq,...) hasta que al final me desespero y le doy un biberón. Sé que no tengo que hacerlo, pero el pobre tiene tanta hambre.... que me da mucha pena, y además es que sino no para de llorar.
¿Qué debería de hacer en estos casos? ¿cuando no para de llorar y chuparse el puño y yo no tengo más leche?

P
puy_8645150
30/9/11 a las 16:44

Si que funciona!!!!
gracias por decirme la pagina,he estado leyendo el tema de la crisis y me tranquiliza bastante,no me gustaria dejar de dar el pecho.Este mediodia ha comido muy bien,ha empezado nerviosa,pero la he gtranquilizado y ha terminado bien,luego la he llevado a la habitacion y relajado se ha quedado durmiendo y aun sigue,voy a intentar relajarme yo tambien y asi se lo transmitire a ella.me estaba agobiando,porque encima fui el dia 19 a la revision y vacunacion y al pesarmela me dijeron que tenia que complementarla con biberon (con 2 meses 4.800,nacio con 2700) yo no la veo mal y se que esta dentro del peso ,asi que me agobie porque no quiero darle biberon,de hecho,no le he dado ninguno,y el lunes tengo control de peso,ya veremos.

R
rose_9067753
2/10/11 a las 20:14

Debo sacarme la leche si estoy tomando dostinex para cortarla
Espero puedan ayudarme.Besos

F
freya_9171758
3/10/11 a las 14:45

Duda xa asesora de lactancia (subida de leche?)
Hola a todas¡¡

Tengo una bebé de 17 dias, le doy lactancia materna, y desde hace algunas noches, me despierto muy sudada, sobretodo la parte central de mi cuerpo, pero la verdad es que no tengo frio, estoy tapada con sabana y mantita. Sera este aumento de temperatura la subida famosa de la leche? o es que tengo fiebre por las noches. Padezco de artritis reumatoide, pero desde el embarazo estoy fenomenal, que seran estos acaloramientos nocturnos? me podeis explicar en que consiste lo de la subida de la leche???

muchas gracias

otra cosilla,cuando mi nena lleva un rato (10 minutos aprox), se pone muy nerviosa, deja el pezon , lo vuelve a cojer, succiona, reniega, no lo puede cojer.... se pone fatal, eso es porque ella nota que sale menos leche? yo a veces le seco el pezon, y lo coje mejor, igual es porque al estar mojado se le resbala? no se... chicas, esto de la lactancia, es un mar de dudas....

un saludo''¡¡¡¡

D
dongju_8324513
4/10/11 a las 15:19

Lactancia de 1 año
hola mi hijo acaba de cumplir su primer añito, y ya he tratado de quitarle el pecho en dos ocaciones y no he podido queme recomiendad para que deje la lactancia?

A
ayako_8566467
4/10/11 a las 17:53

Hola, si puedes ayudarme sería genial
tengo un bebito de 3 meses y 2 días, desde el comienzo luché por darle solo mi leche, pero nunca lo logre con exito.. el tiempo en que aguanté, al principio dormia todo el santo dia y no lograba despetarlo con nada para comer... despues pasaba todo el día con el bebe al pecho... lo tenia 1 hora al pecho lo sacaba y al minuto llorab otra vez... no dormia bien... nada. estaba demacrada total. no disfrutaba a mi bebé. pasaba lloando frustrada. al final estuve un mes dandole pecho a casi cada rato y despues en la noche un relleno para poder dormir un par de horas. usaba el sacaleches manual y con mucha suerte me sacaba 20 ml. cuando fui al control medico del 1er mes, mi bebe estaba en el peso justo y un pelin mas pequeño. el caso es que como mi bebe sufria tanto para obtener leche decidi hacerle caso al pediatra y comence a darle pecho cada 3 horas.. 15 minutos. peor!!! mi bebe pasaba durmiendo al principio, despues con el chupete se entretenia. al final opte por suplemento despues del pecho para asegurarme que comiera bien... el problema es que el pediatra no me especificó y mi bebe tomaba mamadera a demanda y me engordo enormemente (120ml cada 2 horas mas pecho aprox). con dos meses estaba en 6.750grs. entonces me reto el pediatra y me djo que cada 4 debian ser los 120 mas pecho si le daba hambre antes... y asi lo hice, le daba 120 cada 4 horas y entre medio pecho cada vez que queria... prque tampoco queria que se me acabara la leche.. y en la consulta de los 3 meses del domingo, mi bebe esta pesando 8 kilos y esta obeso me volvio a retar el pediatra, me ha dicho que noooo que lo que debia hacer era dar pecho cada 4 horas 15 minutos por lado y de ahi ofrecerle mamadera 120 ml. y eso estoy intentando, pero pienso que menos leche tendre y no quisiera desperdiciarlo... creo que podria haber otra forma de ayudarlo a bajar... pero mas con mi leche. tampoco puedo bajarle la formula de un día para otro... no se que hacer, siento que mi bebe no toma completamente bien el pecho, porque siento que toma como mamadera. aunque igual los ablanda a veces siento que podria ser mas efectivo. por favor ayudame. muchas gracias.

Y
yaira_7172872
4/10/11 a las 20:15

Quiero seguir con la lactancia
buenas, mi bebe tiene 9 meses y hace como 2 que no quiere pecho solo consigo darle dormido. no se si destetarlo o si un poco mas mayorcito volvera a cogerlo con ganas. os a pasado a alguna

L
liena_7188404
4/10/11 a las 21:47

Siempre que lloran hay que dar de lactar
hola:
tengo una bb de 20 dias de nacida y le estoy dando de lactar, solo seno, nada de biberòn. Tengo la siguiente duda, cada vez que llora debo darle de lactar? xq a veces x ejemplo le doy de lactar a las 12h00 x màs o menos 50 minutos, a veces se duerme, a veces no. Entonces comienza otra vez a llorar, debo volver a darle el seno, o debo esperar un nùmero x de horas para volver a darle de lactar. A veces temo que se pueda empachar.
Y otra duda que tengo es si puedo realizarme un tratamiento de queratina para alisarme el cabello ahora que estoy dando de lactar.
te agradezco mucho tu gentil rspta.
Slds,
Mariuxi

D
dongju_8324513
4/10/11 a las 21:50

..
la razon esque la vez que me ve quiere pecho y no me quiere almorzar por lo mismo :/

L
lavina_7005648
6/10/11 a las 1:17
En respuesta a liena_7188404

Siempre que lloran hay que dar de lactar
hola:
tengo una bb de 20 dias de nacida y le estoy dando de lactar, solo seno, nada de biberòn. Tengo la siguiente duda, cada vez que llora debo darle de lactar? xq a veces x ejemplo le doy de lactar a las 12h00 x màs o menos 50 minutos, a veces se duerme, a veces no. Entonces comienza otra vez a llorar, debo volver a darle el seno, o debo esperar un nùmero x de horas para volver a darle de lactar. A veces temo que se pueda empachar.
Y otra duda que tengo es si puedo realizarme un tratamiento de queratina para alisarme el cabello ahora que estoy dando de lactar.
te agradezco mucho tu gentil rspta.
Slds,
Mariuxi

A demanda
Tienes que darle cada vez que quiera, no se empacha, la leche materna se digiere muy rápido, no te preocupes, en los primeros 3 meses va a querer estar casi pegado al pecho, pero después va a regular sus tiempos, ten paciencia. =)

Y
yaira_7172872
6/10/11 a las 12:28
En respuesta a liena_7188404

Siempre que lloran hay que dar de lactar
hola:
tengo una bb de 20 dias de nacida y le estoy dando de lactar, solo seno, nada de biberòn. Tengo la siguiente duda, cada vez que llora debo darle de lactar? xq a veces x ejemplo le doy de lactar a las 12h00 x màs o menos 50 minutos, a veces se duerme, a veces no. Entonces comienza otra vez a llorar, debo volver a darle el seno, o debo esperar un nùmero x de horas para volver a darle de lactar. A veces temo que se pueda empachar.
Y otra duda que tengo es si puedo realizarme un tratamiento de queratina para alisarme el cabello ahora que estoy dando de lactar.
te agradezco mucho tu gentil rspta.
Slds,
Mariuxi

Dale a demanda
buenas, el pecho dale a demanda todavia es muy pequeña y no coge mucho cada vez. poco a poco era espaciando las tomas. estate tranquila porque si no quiere pecho cuando se lo pongas no mamara, pero de momento hasta que aprenda a mamar mejor ofrecele el pecho. lo del alisamiento del cabello no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. ya veras como poco a poco ira mejor con el pecho. animo

X
xare_8766622
9/10/11 a las 21:05

Hola
Mi bebé tiene 5 días y se engancha muy bien al pecho pero tengo los pezones fatal, casi abandono la lactancia. Me gustaría saber si éste dolor se acaba pasando, o qué consejos podéis darme. Muchas gracias

L
lavina_7005648
10/10/11 a las 2:13
En respuesta a xare_8766622

Hola
Mi bebé tiene 5 días y se engancha muy bien al pecho pero tengo los pezones fatal, casi abandono la lactancia. Me gustaría saber si éste dolor se acaba pasando, o qué consejos podéis darme. Muchas gracias

Yo pasé lo mismo
Ya no aguantaba el dolor, hasta lloraba, me compré una crema de Mustela, que es bálsamo para la lactancia. Pero
esa siento que nada más me calmó el dolor, porque se me cerraron las heridas con el tiempo, sólo hay que seguir con la lactancia y ya. Mi bebé ya tiene 4 meses y desde que tenia como 2 y medio ya se me compusieron mis pezones. Dios te bendiga. =)

C
ceres_8497877
10/10/11 a las 14:14

Desesperada
Hola!! a ver si podeis ayudarene porque estoy desesperada ... Tengo un bebe de 21 dias cob muchos problemas para la lactancia. Os explico, nacio pequeñin con 2770 y salimos del hospital cob 2500. Los 19 primeros dias teniamos muchos problemas porque no se cogia al pecho y em pobre se pasaba el dia y la noche llorando por hambre. Al final prove xob pezoneras y por fin se cogia al pecho pero tardaba 1 hora por toma! Cuando fuimos al pediatra a los 10 dias pesava 2500!!! Asi q me dijo que lo suplementara con mi leche. Lo hice durante 2 dias, le daba pecho y despues suplemento y como vi que comis mas y no se quedaba con hambre segui solo con LME. A los 15 dias pesaba 2700! El problema es que hoy, dia 21 hemos ido al pediatra y solo ha ganado 90 gr en una semana, esta en 2790 y la pediatra me ha dicho q no podemos seguir asi, q tiene q ganar mas. Asi que otra vez pecho y despues 30 cc de suplemento de mi leche. No se que hacer pq yo quiero darle pecho y temo q si empiezo con suplementos lo pierda! Y, por otro lado, yo no veo mal al niño, pide cada 2 horas, duerme bien, no llora como los primeros dias y moja los pañales mas de 8 veces al dia! Q hago?? Estoy a punto de tirar la toalla ...

J
jasone_5149178
10/10/11 a las 21:33

Ayuda
Hola. Tengo un peque que el miércoles hace 5 meses. Siempre ha sido grandote. P97 de altura y P75-90 de peso. Ultimamente le noto que come menos (está a lactancia en exclusiva) y que no coge el peso que cogía. Hoy he ido a revisión y sólo ha cogido 300 gramos y ha bajado a percentil 50 (un poquito por encima).Me han mandado revisión en 15 días. Ah!!! Ya le han salido los dos dientes de abajo (el último ayer) y no se si será de eso. La pediatra me ha dicho que hay niños que a esta edad ya no quieren el pecho. Ayudadme pues estoy muy disgustada. Gracias
Rut

T
tifa_9428272
11/10/11 a las :10
En respuesta a xare_8766622

Hola
Mi bebé tiene 5 días y se engancha muy bien al pecho pero tengo los pezones fatal, casi abandono la lactancia. Me gustaría saber si éste dolor se acaba pasando, o qué consejos podéis darme. Muchas gracias

Pues seguramente será un problema de postura
tu bebé no debe coger toda la areola, o la postura no es buena, por eso te hace heridas en los pezones...si deseas continuar con la lactancia y por supuesto evitar ese dolor, acércate a algun grupo de ayuda a la lactancia materna, te podrán informar en el centro de salud, los hay en todas las comunidades.
Un saludo y suerte.

O
olesea_7003784
11/10/11 a las 3:41

Dudas sobre la lactancia
Buen día....

Tengo muchas dudas sobre la lactancia materna, mi bebe va a cumplir 2 meses y yo estoy sintiendo que no tengo la misma leche, por otra parte mi bebe es muy desordenado para comer, lo hace cada hora, y cada que come se demora 5 minutos en cada seno, es muy desordenado, nunca me vacia los senos, no se si eso tenga que ver en que se disminuya la producción de la leche. Me la paso tomando liquidos todo el día, no se que hacer para que mi bebe coma bien y yo tenga leche suficiente siempre

L
liena_7188404
11/10/11 a las 6:29
En respuesta a ceres_8497877

Desesperada
Hola!! a ver si podeis ayudarene porque estoy desesperada ... Tengo un bebe de 21 dias cob muchos problemas para la lactancia. Os explico, nacio pequeñin con 2770 y salimos del hospital cob 2500. Los 19 primeros dias teniamos muchos problemas porque no se cogia al pecho y em pobre se pasaba el dia y la noche llorando por hambre. Al final prove xob pezoneras y por fin se cogia al pecho pero tardaba 1 hora por toma! Cuando fuimos al pediatra a los 10 dias pesava 2500!!! Asi q me dijo que lo suplementara con mi leche. Lo hice durante 2 dias, le daba pecho y despues suplemento y como vi que comis mas y no se quedaba con hambre segui solo con LME. A los 15 dias pesaba 2700! El problema es que hoy, dia 21 hemos ido al pediatra y solo ha ganado 90 gr en una semana, esta en 2790 y la pediatra me ha dicho q no podemos seguir asi, q tiene q ganar mas. Asi que otra vez pecho y despues 30 cc de suplemento de mi leche. No se que hacer pq yo quiero darle pecho y temo q si empiezo con suplementos lo pierda! Y, por otro lado, yo no veo mal al niño, pide cada 2 horas, duerme bien, no llora como los primeros dias y moja los pañales mas de 8 veces al dia! Q hago?? Estoy a punto de tirar la toalla ...

Varios consejos
Hola, te puedo aconsejar segùn lo que me recomendò una experta en lactancia y de mi poca experiencia. Primero los bebès pierden mas o menos el 10% de su peso en la primera semana, la 2da. recuperan el peso con el que nacieron y de alli empiezan a subir. Los bebès en los tres primeros meses de 20-25 gramos diarios. Asi que no te alarmes tanto si el primer mes no sube demasiado.
De ahi para asegurar que tu bb prefiera lactar que tomar biberòn, debes darle durante las primeras 6 semanas solo el pecho a libre demanda, es decir no importa si quiere lactar cada hora. Luego puedes ir intercalando un biberòn x dia (claro con tu leche sacada) para que si tienes que volver al trabajo, tu bb no sufra y acepte el biberòn. Segùn la experta en lactancia no hay mujer que no produzca suficiente leche, tu producciòn depende de cuanto succione tu bebè y de que tomes mucho liquido nada màs. Recièn estuve donde mi pediatra y me dijo tambièn que mi bb debe subir de peso, y que no permita que mi bb estè sin lactar 2-3 horas, que si està dormida la levante; sin embargo por la noche yo no la levanto, asi puedo descansar tambièn yo. Slds, Mariuxi

L
liena_7188404
11/10/11 a las 6:33
En respuesta a tifa_9428272

Pues seguramente será un problema de postura
tu bebé no debe coger toda la areola, o la postura no es buena, por eso te hace heridas en los pezones...si deseas continuar con la lactancia y por supuesto evitar ese dolor, acércate a algun grupo de ayuda a la lactancia materna, te podrán informar en el centro de salud, los hay en todas las comunidades.
Un saludo y suerte.

Crema
a mi me han recomendado una crema que se llama "mebo", ponerla siempre sobre los pezones despuès de cada lactada. otra cosa es que des de lactar en una posiciòn de 45 grados, con la bb encima tuyo. finalmente cuando el bb vaya a tomar su pezòn, haz cosquillitas con tu pezòn en su boca para que èl abra la boca bien y te tome bien el pezòn junto a parte de la areola, acerca la cara de tu bebè a tu seno y no al contrario. Slds, Mariuxi

A
an0N_958664999z
11/10/11 a las 11:09

A ver qué opináis
Buenos días. Mi bebe tiene 4 meses y desde hace un par de semanas he empezado a introducirle bibes en las horas que va a estar en la guardería, porque tenemos que empezar ya.
Mi idea era darle bibe cuando yo no estuviera y el resto de las tomas darle el pecho, pero desde que se ha acostumbrado a los bibes (que nos ha costado un poquito) toma pecho muy mal, muy poco tiempo y no para de quejarse.
Me da la impresión de que está rechazando el pecho y que prefiere el biberón, ya que come mucho más en el bibe.
De todas maneras, yo lo sigo intentando, pero me da la impresión de que le voy a tener que dejar de dar el pecho en breve, con toda mi pena.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Muchas gracias.

O
olesea_7003784
12/10/11 a las 17:32
En respuesta a olesea_7003784

Dudas sobre la lactancia
Buen día....

Tengo muchas dudas sobre la lactancia materna, mi bebe va a cumplir 2 meses y yo estoy sintiendo que no tengo la misma leche, por otra parte mi bebe es muy desordenado para comer, lo hace cada hora, y cada que come se demora 5 minutos en cada seno, es muy desordenado, nunca me vacia los senos, no se si eso tenga que ver en que se disminuya la producción de la leche. Me la paso tomando liquidos todo el día, no se que hacer para que mi bebe coma bien y yo tenga leche suficiente siempre

Gracias
Muchas gracias por la respuesta, me siento mucho mas tranquila

I
ixchel_8537063
13/10/11 a las 14:12

Chicas una cosita me pasa! ayuda va a dejar de mamar??
tengo una nena de 12 meses! y yeva desde ayer ke no kiere mamar... chupa con la lenguitia y se rie... y no mama.....sera k ya no va a mamar mas!? o ke le esta saliendo un muelita y no le apetece??? ff no kiero dejar de darle el pecho aun......

P
puy_8645150
13/10/11 a las 16:24

No me duerme bien!!!!!
Hola de nuevo,tengo un pequeño problema desde un par de noches.mi niña hace la toma sobre las 22:00,luego se queda dormida,pero se empieza a remover y al cabo de una hora se despierta y ya se pasa toda la noche muy inquieta y sin coger bien el sueño.y ayer no terminaba bien la toma de madrugada y ha estado mamando cada hora y media.he llegado a pensar que en la toma de las 22:00, se queda con hambre.que hago? Le ofrezco un biberon aunque no me agrade . No me gusta que se pase la noche en vela y llorando que luego estamos fatal durante el día.por cierto el sábado hace tres meses y hace dos semanas pase por una crisis y ya estaba recuperada,será otra?

P
puy_8645150
13/10/11 a las 16:50

Consulta sobre pildora y lactancia
Di a luz hace tres meses el día 15,estoy sólo con lactancia materna,cuando pase la cuarentena empecé con la píldora Cerazet,a las dos semanas me bajó,se supone que me tenía que venir el día 10 más o menos,pero ni rastro.será normal este descontrol porque no quiero pensar que esté otra vez embarazada!!!!

R
raina_8420180
16/10/11 a las 9:55

Duda sobre extraccion lm
Hola a todas. Me gustaría que me resolvieras una duda que me ha surgido al extraerme LM.
Tengo un bebé de 3 meses que pesa 6'790kg y estoy extrayendome LM para poder darsela en biberon ya que estoy asistiendo a unos cursos de recuperacion post parto y me es imposible darle el pecho. Mis dudas son 2:
1- Cuanta cantidad de LM tengo que extraerme para cada toma.
He mirado algun bote de leche en polvo y pone que la cantidad recomendada para un bebé de 3 meses es de 150-180 y no sé si tengo que extraerme lo mismo o por ser LM tengo que darle menos porque tiene mas alimento. ??
2- puedo mezclar LM de diferentes tomas en un mismo dia y luego congelarla?
Gracias por todo, me viene fenomenal este foro ya que soy primeriza y esto es nuevo para mi.

A
an0N_653561899z
19/10/11 a las 13:20

Dejar sólo dos tomas al día: es posible??
Hola a todas, tengo una bebé de 3 meses alimentada a pecho en exclusiva, el caso es que en enero de incorporo al trabajo y me gustaría dejarle dos tomas, pro la mañana y por la noche pero sin tener que sacarme leche en el trabajo, es eso posible?? Os lo comento porque ahora mismo como esté por la noche más de 5/6 horas sin mamar el pecho lo tengo muy inflamado y me duele muchísimo hasta que la niña mama!! Muchas gracias por adelantado!!

L
liena_7188404
19/10/11 a las 20:13
En respuesta a raina_8420180

Duda sobre extraccion lm
Hola a todas. Me gustaría que me resolvieras una duda que me ha surgido al extraerme LM.
Tengo un bebé de 3 meses que pesa 6'790kg y estoy extrayendome LM para poder darsela en biberon ya que estoy asistiendo a unos cursos de recuperacion post parto y me es imposible darle el pecho. Mis dudas son 2:
1- Cuanta cantidad de LM tengo que extraerme para cada toma.
He mirado algun bote de leche en polvo y pone que la cantidad recomendada para un bebé de 3 meses es de 150-180 y no sé si tengo que extraerme lo mismo o por ser LM tengo que darle menos porque tiene mas alimento. ??
2- puedo mezclar LM de diferentes tomas en un mismo dia y luego congelarla?
Gracias por todo, me viene fenomenal este foro ya que soy primeriza y esto es nuevo para mi.

Extracciòn de leche
hola, soy igual que tù una mamà primeriza, mi bb tiene recièn 6 semanas y justamente estoy ahora sacàndome leche con el extractor porque tengo que regresar a trabajar dentro de mes y medio, asi que te cuento lo que me han dicho y he experimentado. cuando te saques lm y le des el biberòn sabràs cuantos ml se toma; por ejemplo en mi caso yo me saquè la priera vez 90ml y mi bb se tomò todo y continuò llorando y le di 15 min de pecho, entonces descubri que ella cada toma necesita un aprox. de 110 a 120 ml.
tu segunda pregunta no estoy tan segura, pero creeria que si, porque una vez congelada la leche en la nevera dura 3 meses.
que te vaya bien y esperemos que alguien màs nos ayude con tu segunda pregunta. Slds, Mariuxi

L
liena_7188404
24/10/11 a las 15:00

Dolor de pecho y huesos
hola a todas: hace una semana que estoy usando el sacaleche para ir haciendo reserva de la misma para cuando debe entrar a trabajar y no se si talvez eso me ha causado dolor en el pecho derecho pero no en la areola si no propiamente en el seno, puede ser esa la causa? asimismo desde hace 1 semana aprox. me duele cada vez màs los huesos desde la muneca haca el codo, las articulaciones de los dedos de las manos y los pies, y desde las rodillas hacia abajo. Puede ser que la lactancia tenga algo que ver con estos dolores? espero que no. les agradezco si alguien me pudiera responder. Slds, Mariuxi

E
ebru_6933490
24/10/11 a las 19:56

Hola
Me encantaría que pudieras ayudarme... he iniciado hoy una charla en la que explico mis dudas sobre como destetar a mi bebé. Me gustaría mucho que la leyeras y me contestaras cómo hiciste para destetar a tu nene de 3 años.

Muchas gracias.

F
fama_9706616
1/11/11 a las 3:15
En respuesta a ceres_8497877

Desesperada
Hola!! a ver si podeis ayudarene porque estoy desesperada ... Tengo un bebe de 21 dias cob muchos problemas para la lactancia. Os explico, nacio pequeñin con 2770 y salimos del hospital cob 2500. Los 19 primeros dias teniamos muchos problemas porque no se cogia al pecho y em pobre se pasaba el dia y la noche llorando por hambre. Al final prove xob pezoneras y por fin se cogia al pecho pero tardaba 1 hora por toma! Cuando fuimos al pediatra a los 10 dias pesava 2500!!! Asi q me dijo que lo suplementara con mi leche. Lo hice durante 2 dias, le daba pecho y despues suplemento y como vi que comis mas y no se quedaba con hambre segui solo con LME. A los 15 dias pesaba 2700! El problema es que hoy, dia 21 hemos ido al pediatra y solo ha ganado 90 gr en una semana, esta en 2790 y la pediatra me ha dicho q no podemos seguir asi, q tiene q ganar mas. Asi que otra vez pecho y despues 30 cc de suplemento de mi leche. No se que hacer pq yo quiero darle pecho y temo q si empiezo con suplementos lo pierda! Y, por otro lado, yo no veo mal al niño, pide cada 2 horas, duerme bien, no llora como los primeros dias y moja los pañales mas de 8 veces al dia! Q hago?? Estoy a punto de tirar la toalla ...

Espero llegar a tiempo
Animo no tires la toalla...Yo tuve un caso parecido al tuyo, ahora tenemos casi 5 meses, 8,200Kg con lactancia materna exclusiva. A mi me ayudaron mucho en el taller de lactancia del centro de salud Villablanca si eres de Madrid. Veo muy importante lo que diga tu pediatra, aunque si quieres seguir con LM es también importante que tu pediatra sea defensor de ella. Yo le ponía y pongo tantas veces como quiera a lo largo del día y de la noche viendo sus señales y no solo si llora. Primero un pecho hasta que se suelte solo, sin mirar el reloj, al principio también he podido estar una hora como tu...y luego ofrecerle el otro y también si lo coge hasta que lo suelte. Espero que todo te esté yendo bien

Q
queila_8603750
1/11/11 a las 11:36

Mi niña tiene 6 meses y tiene un biberon al dia, el potito de fruta y el resto pecho
Buenas!!!

mi niña toma un biberon de 120 ml y el potito de fruta, y todo el dia y noche el pecho, le cuesta mucho tomar el biberon y le cambié de marca pero juega mas con la tetina que otra cosa, le intenté a la cuchara pero no le hace mucha gracia tampoco. Trabajo por la mañana asi que no tengo mas remedio. Le puedo incluir la verdura o la niña puede seguir exclusivamente con el pecho hasta mas tarde?

I
isela_5852218
2/11/11 a las 18:13

Hola
hola disculpa la molestia pero te queria hacer una consulta... tengo un niño de un año y un mes que toma la teta (no toma viveron ni unsa chupete) y acabo de enterarme que estoy embarazada de 6 semanas y mi ginecologo me recomendo que destetara y tomara acido folico... es necesario destetar? y el acido folico le puede hacer mal a mi niño mayor?

I
isela_5852218
4/11/11 a las 16:11
En respuesta a puy_8645150

Consulta sobre pildora y lactancia
Di a luz hace tres meses el día 15,estoy sólo con lactancia materna,cuando pase la cuarentena empecé con la píldora Cerazet,a las dos semanas me bajó,se supone que me tenía que venir el día 10 más o menos,pero ni rastro.será normal este descontrol porque no quiero pensar que esté otra vez embarazada!!!!

Hola!!
suele ser normal ya que al amamantar se descontrolan las hormonas, por lo menos eso me dijo mi gine yo recien a los 10 meses de comprar me volvio a venir y me venia cada 15 dias eso si averiguate bien de las pastillas porque a mi me dieron las camelia y resulta que son para la lactancia y solo son 90% segras por lo que ahora estoy embarazada y eso que no me falto ni una toma...

A
arelys_5620165
5/11/11 a las 19:26
En respuesta a isela_5852218

Hola
hola disculpa la molestia pero te queria hacer una consulta... tengo un niño de un año y un mes que toma la teta (no toma viveron ni unsa chupete) y acabo de enterarme que estoy embarazada de 6 semanas y mi ginecologo me recomendo que destetara y tomara acido folico... es necesario destetar? y el acido folico le puede hacer mal a mi niño mayor?

Te comento
El acido folico solo es una vitamina, la B9, y es algo que ya esta en los alimentos. Asi que no le va a hacer ningun daño a tu hijo mayor. y es necesario que lo tomes porque hace falta al sistema nervioso de tu bebe que esta formandose.

No es necesario que destetes, yo estoy embarazada y amamanto a mi hija. Es frecuente que muchos gines desinformados te amenacen con tonterias si no destetas. Por eso lo ideal sería dar con uno que si sepa de lactancia materna, pero eso es muy raro, asi que te aconsejo que te acerques a alún grupo de lactancia para que te acompañen y te asesoren en esta nueva etapa de lactancia te dejo un enlace de alba lactancia al respecto que puede ayudarte : http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/lactancia-materna-durante-el-embarazo-y-en-tandem

Solo en casos muy concretos en el que fuera necesarío reposo, cese de relaciones sexuales o cosas asi la lactancia habría que interrumpirla o minimizar las tomas.

Lo que si te aconsejo es que ademas del acido folico busques un buen complemento vitaminico para el embarazo, ya que con esa lactancia y ese mbarazo le vendra muy bien a tu cuerpo un aporte extra de vitaminas. Yo ahora mismo tomo uno que me recomendo mi matrona y que ya contiene el acido folico necesario.

Y
yanett_5673676
13/11/11 a las 9:26

Mi bebe mama todo el día
Hola. Tengo un bebe de 2 meses que no hace otra cosa que mamar. Solo se duerme de paseo, pero si estamos en casa le tengo todo el,día a pecho. No puedo comer, ni ducharme, ni hacer nada sin que llore.
Esta ganando de 160 a 200gr semanales.
Estoy un poco desesperada, porque tengo otra nena De 3 año y la pobre...
No se si es normal, si ira distanciando las tomas o si estaré así hasta los 6 meses que le empiece a dar otros alimentos. Me puedes ayudar?
Muchas gracias

H
haby_5810446
15/11/11 a las 6:14

Dos meses y medio
Hola, tengo un bebé con dos meses y medio. Su alimentación ha sido lactancia materna exclusivamente; se ha tomado muchos biberones pero era leche que me extraía para aumentar la producción. Desde hace unos días, mi bebé llora al pecho: en un principio pensé que tenía demasiada, luego que no y ahora creo que solo sale aire. Tengo un extractor de Avent, que aunque tiene unos añitos ya, me va muy bien y conozco su funcionamiento. Crees que es posible que del pecho salga solo aire y en cantidades industriales?

M
mati_5176972
15/11/11 a las 9:58

Necesito tu opinión.
Espero que me puedas ayudar. tengo un bebe de dos meses y vente dias con el que cada día me surgen mas duda.Cos dos meses dejo una de la tomas nocturnas y así mamaba dos veces en la noche, y por el día cada tres horas aprox.pero llevamos una semana que no se que le ocurre. Por el día no tiene hmbre, soy yo la que le ofrezco por que aveces pasan 4 horas y ella no me pide. aún así me cuesta muchisimo que coma y esta en el pecho no mas de 5 minutos.Pero cuando llega las 9 de la noche, esa toma ya la hace bien, luego tarda mucho en dormirse, y sobre la 1 y media pide ptra vez, luego a las 4 y m edia o cinco y luego me pide practicamente cada hora o hora y media hasta las 9 dela mañana aprox. Creo que hay algo que estoy haciendo mal.A esto le sumamos que no duerme nada durante el día a no ser que salgamos de paseo con lo cual yo estoy desesperada y no puedo mas. cada día estoy mas irritable y ya no se que hacer. Ojala solo sea una etapa y con el tiempo mejore. Gracias

L
liena_7188404
15/11/11 a las 18:44
En respuesta a haby_5810446

Dos meses y medio
Hola, tengo un bebé con dos meses y medio. Su alimentación ha sido lactancia materna exclusivamente; se ha tomado muchos biberones pero era leche que me extraía para aumentar la producción. Desde hace unos días, mi bebé llora al pecho: en un principio pensé que tenía demasiada, luego que no y ahora creo que solo sale aire. Tengo un extractor de Avent, que aunque tiene unos añitos ya, me va muy bien y conozco su funcionamiento. Crees que es posible que del pecho salga solo aire y en cantidades industriales?

Me pasò algo parecido
mi bb tiene 2 meses y desde la semana 6 comencè a sacarme leche para almacenar y para aumentar la producciòn, sin embargo mi bb comenzò a llorar màs seguido y yo estaba desesperada porque pensaba que me estaba quedando sin leche; asi que le hice la consulta a una experta en lactancia y me dijo que si bien sacarse leche si aumenta la producciòn, pero no inmediatamente, si no progresivamente. Que la mejor forma de aumentar la producciòn es que te pongas a tu bb al pecho. Asi que si te sacas leche y luego das el pecho, naturalmente no tendràs tanta leche porque te acabas de sacar. Sin embargo, nunca te quedas completamente sin leche, ni te sale aire . La experta me recomendò no sacarme leche, a no ser que realmente necesite hacerlo porque debo salir y dejar al bb en casa etc. Entonces volvi a darle solo el pecho, y todo volviò a la normalidad. Mi bb toma el pecho cada 3 horas màs o menos, y se queda tranquila. Me saco leche solo por las manianas, cuando los senos estàn muy llenos porque mi bb no ha lactado durante aprox. 5 horas porque duerme; y esa leche me sirve para almacenar, dàrsela durante el dia o dejarla si debo salir. Espero que esta info. te sirva. Slds, Mariuxi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook