Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
C
chan_720499
29/6/11 a las 10:50
En respuesta a anette_5152059

Hola
hola que tal yo soy una mamá primeriza tengo 34 años y un bebé de 3 meses y estoy preocupada porque mi bebito no quiere comer en la guarderia, el toma biberon en el dia y en la noche le doy el pecho (lactancia materna), quiero saber si mi niño no esta comiendo bien sus biberones en el dia y en la noche yo lo alimento con pecho, es posible que este nutrido?? el bebé ambos pechos y no se que cantidad de leche me pueda sacar pero es leche resguardada de toodo el dia, normalmente se lo doy por la tarde a las 5 pm y a las 3 am, esta bien?? antes el tomaba sus pechos y 4 o 5 oz de leche Fiso confort ahora a partir de dos semanas atras no quiere tanto biberón de 5 al dia que se tomaba solo se toma si acaso 2 me da miedo que se me pueda enfermar... ayuda x favor .... gracias !!!

Los bebes
son capaces de compensar muy bien la ingesta de leche. Si un bebe no quiere tomar por el dia porque su mama no esta y le dejan en la guarderia, es normal. Algunos prefieren dormir y esperar a que venga la mama. Luego se hartan de teta en el resto del dia, muy frecuente, y casi no se despegan de la mama. Es completamente normal. No obstante hay un metodo de dar bibe mas fisiologica que puede ser util a la escuela, ir ofreciendo todos los dias para ver si en algun momento acepta y se lo toma, vigilando su estado, para que no se deshidrate. Si toma poco biberon, y ese es el problema, no te apures. El toma a demanda como el pecho, tomara la justo y luego tu le ofreces el tuyo a la vuelta y que se sacie de mama y de leche. Un bebe de tres meses no toma mas de 150 ml de leche del pecho, y se puede quedar satisfecho si toma 60 de leche artificial. Dale mucha teta en las ultimas horas de la noche, antes de levantarte, y antes de irte. Algunas mamas encuentras de utilidad meter al bebe en la cama para facilitar la tarea, en este caso deberas confirmar que vuestro colecho es seguro, con cama firme, sin mucha ropa, sin tabaco ni alcohol en los papis ni medicinas que resten reflejos a los papis, y nunca hacer con madres o padres obesos ni el el sofa ni la cama. Evitar las almohadas y la ropa excesiva.

No te preocupes que enfermarte no se enferme si toma aunque sea un poco, y sino, ya te digo que se autoregulan muy bien.

Ver también

C
chan_720499
29/6/11 a las 10:54
En respuesta a leanne_9049539

Gracias misgeminis.
Voy a probar lo de la lecitina de soja aunque creo que el problema está en que mi bebé me "muerde" el pezón con las encias cuando está mamando, y no sé cómo hacer para que él no haga eso.

¿lo ha hecho siempre?
Si es asi convendria que te pasaras por un especialista para descartar anomalias orales y que este compensando un deficit de succion con el labio superior y una mordida mas fuerte. Normalmente estos niños tienen una ampolla en el labio de arriba bastante visible y la barbillita suele ser pequeña o muy echada hacia atras. Todo lleva asociado un frenillo sublingual corto.

Otra cosa que puede pasar es que tenga confusion tetina y pezon, por lo que hace al mamar lo mismo que al tomar la tetina. El metodo kassing lo puedes ver en la pagina e www.albalactanciamaterna.org en uno de los documentos relativos a la administracion de leche materna de su seccion lactancia. Es un encaje profundo de la tetina basado en la administracion sin gravedad, en horizontal y con tetina redonda y agujero pequeño.

A
anette_5152059
29/6/11 a las 14:44

Gracias
Mil gracias por tu mensaje, en realidad me ayudó mucho... saludos y seguimos en contacto con nuevas dudas MIL GRACIAS !!!

M
melca_6124547
29/6/11 a las 16:44

Problemas en la lactancia
Hola!
Tengo una nena de 8 meses. Hace dos semanas que me reincorporé al trabajo, y desde el lunes, noto que ha disminuido muchísimo mi producción de leche.
Mi hija solo hace una toma de leche artificial por la mañana, el resto toma papilla de verduras, la de frutas y la de cereales por la noche con leche materna que me saco durante el día ( un poco en el trabajo y otro poco en casa unos 180 ml), pero desde el lunes, la niña no se me coge al pecho, no sé si será por el calor, o porque no saca mucho, hasta el lunes, con el sacaleches, me sacaba con bastante facilidad, pero desde entonces, tengo que exprimirme los pechos y de una vez no saco más de 40ml.
Estoy un poco preocupada, no me gustaría que mi hija se destetara tan pronto. ¿Que puedo hacer?

C
chan_720499
1/7/11 a las 9:26

Perfusion
es cuando te administran por vena suero. A veces si ha sido mucho tiempo los niños salen con mas peso y solo es agua.

Lo que me da rabia a estas alturas es en que los hospitales cuando los bebes pierden el 10% de peso nadie se pare a valorar a esa mama y a ese bebe, los miren bien, les expliquen estrategias alternativas y te den directamente la solucion mas facil, para ellos no trabajar.

Ya veo que siempre puede mas la motivacion de las madres, y que cogiste y retiraste los suplementos. Vigila mucho ese peso, dale toda la teta que puedas, por lo menos 10 veces al dia para que la vacie bien. La leche se digiere muy rapidido asi que no te asustes si te pide muy de seguido, es normal, para incrementar la producción. Usando la compresion puedes ayudarte bastante.

Si los pises y las cacas son abundantes y amarillitas, es porque va bien, pero si quieres comprobarlo todo bien, tu misma puedes pesarle en la misma bascula durante esta semana y ver cuánto a ha hecho. No lo dejes pasar.

S
sandra_8784310
7/7/11 a las 22:39

No puedo destetarla
hola, de antemano gracias por tu ayuda.. y tu generosidad... mi bebe tiene 6 meses pero ya tengo q buscar trabajo porque lo necesito despegar a mi bebe del seno, pero ella odia el tete.. me he pasado dias intentandolo y no ha sido posible,, ella ya esta iniciando con frutas y papilla con cuchara me acepta.. pero para dormirse en el dia llora reclamando su puchis.. como hago?? aa ella quisiera estar todo el dia pegada y a mi si me sale muchaa leche,, quisiera m ayudaras con una rutina, aunq se q cada bb es diferente,, pero seria una guia.. un abrazoo.

L
layla_9108238
11/7/11 a las 12:38

Información complementaria
Buenos días! Veo que estáis muy bien asesoradas por una profesional. Yo solo quiero aportar mi granito de arena con una página que contiene mucha información acerca del embarazo y la lactancia.
http://tinyurl.com/6lxywdw
Espero que os proporcione información necesaria.
Un saludo.

A
aysha_8779358
12/7/11 a las 5:08

Estoy desesperada
Tengo Una bebe de 7 meses y medio y me tiene como chupete todo el tiempo parece que no puede dormir si no es pegada a mi. Al principio no era tanto pero ahora todo el tiempo quiere teta, ya no duermo en las noches por que se despierta y quiere teta. Y cada vez se despierta mas en lugar de ir de mas a menos es al revés que puedo hacer? Obvio que duerme con nosotros sino dormiría aun menos, es una locura ademas de que trabajo desde casa entonces de día pasa lo mismo.

G
gilmar_6752871
12/7/11 a las 12:24

Dudas cambio horarios
Mi niña tiene 4 meses y le doy tomas unicamente de lactancia materna cada 3 horas y
se duerme de 9 a 12horas 1h y 15 minutos
de 12 a 15 horas duerme 45 minutos
de 15h a 18h duerme 1.30horas
de 18 a 21 horas duerme en el paseo unos 30 minutos
a las 21 horas no quiere la toma o se pone rebelde, a "parlotear" hacer pedorretas y no hace la toma
la dormimos 45-1h
por ultimo la bañamos a las 23.30horas
hace la toma despues del baño y duerme hasta las 4 horas que hace otra toma y aguanta hasta las 9horas aproximadamente, despertandose varias veces porque se le cae el chupe o no coge el sueño

Hasta ahora ha sido asi siempre, pero creo que debemos bañarla a las 9.30horas tras el paseo que esta muy nerviosa, pero tenemos miedo que luego se despierte a la 1h de la noche y no duerma bien durante la noche?

que es lo que recomendais?
espero a empezar a meterle los cereales para introducir cambios de horarios o aguanto como esta?

A
aydee_8556192
12/7/11 a las 17:40

Estoy desesperada
tengo un bebe de 9 dias y duerme 40 minutos nada mas solo quiere estar enganchada a la teta y no puedo mas, he decidido sacarme leche con un sacaleches y darsela a ver como reacciona.
la he guardado en el frigorifico sin tapadera de guardar solo con el tapon del bibe esa bien hecho, es que no lo he esterelizado y no se si se puede usar asi.
me puedes responder en cuanto antes

Y
yue_7051636
14/7/11 a las 17:54

Presionada
Hola, la verdad es que no se donde mas recurrir, me siento desesperada con el tema de lactancia. Tengo una bebe de 3 semanas y solo pude dar pecho los 6 primeros días, ya que literalmente me destrozo los pezones, comencé a extraer la leche y dársela con biberón hasta que se sanaron, intente nuevamente darle directo pero solo lo logre por 2 días con el mismo resultado, ahora estoy en recuperación para volver a intentarlo... Pero, hasta cuando? El dolor me produce rechazo y esto a la depresión, se me va el día completo en sacarme la leche para no darle formula, pero siento que todos me presionan empezando por el pediatra que me dio 10 días para volver a intentarlo.
De verdad estoy desesperada, ojalá me puedas ayudar.

Milienne

S
sandra_8784310
15/7/11 a las :25
En respuesta a yue_7051636

Presionada
Hola, la verdad es que no se donde mas recurrir, me siento desesperada con el tema de lactancia. Tengo una bebe de 3 semanas y solo pude dar pecho los 6 primeros días, ya que literalmente me destrozo los pezones, comencé a extraer la leche y dársela con biberón hasta que se sanaron, intente nuevamente darle directo pero solo lo logre por 2 días con el mismo resultado, ahora estoy en recuperación para volver a intentarlo... Pero, hasta cuando? El dolor me produce rechazo y esto a la depresión, se me va el día completo en sacarme la leche para no darle formula, pero siento que todos me presionan empezando por el pediatra que me dio 10 días para volver a intentarlo.
De verdad estoy desesperada, ojalá me puedas ayudar.

Milienne

Es normal
me apena decirtelo.. pero eso es muy comun.. a mi me paso no tanto como tu cuentas pero... si.. pero luego me entere que es porque el bebe no sabe coger el pezon ni nosotros ponerselo.. debes de tratar que el tome todo.. oye todo el pezon.,, no solo una parte sino la aureola.. no dejes de darle pecho a tu niño.. es lo mejor y lo mas sano si de veras lo amas.. yo lo que hice fue darle de un pecho y esperar que el otro me sanara un poco.. y luego le di del otro.. hasta que el lo aprendio a coger bien y yo meterle bien la puche... y ya no duele ni se pela.. tambien a veces la piell del pezon es como de los labios ellas van cogiendo fuerza.. como tu.. que debes de tenerla.. animo.. eso pasara.. no apliques muchas cremas yy si las aplicas lavate antes de darle al bebe.. en el mercado ya hay para las grietas en los pezones. una brazo..

A
anette_5152059
15/7/11 a las 17:51
En respuesta a naiane_9108573

Mastitis
Hola!!
Tengo un nene de dos años y medio y ahora estoy embarazada de 38 semanas. Durante la lactancia de mi hijo lo pasé muy mal, sólo aguanté dos meses, porque se rajaban los pezones continuamente y además tuve 3 mastitis. Al final lo dejé desesperada. Las tres mastitis se me produjeron en el mismo sitio del mismo pecho, y la comadrona me vio darle el pecho al bebé y me dijo que la posición era la correcta. Mi pregunta es si me va a volver a pasar otra vez, sé que adivina no eres, pero parece que sea un problema mío, y no sé si eso es posible. Gracias!!

Te recomiendo
Hola amiga yo te recomiendo que tomes demaciada agua eso te mantendra hidratada para que no se te reseque y parta el pezón al momento de lactar a tu hijo yo compre una cremita que es de Palmers y es especial para la lactancia, usala cuando nazca tu bebé igual te puede ayudar, pero el agua es fundamental, yo jamas sufri de resequedad ni de gritas ni nada en la lactancia aunque solo le di 3 meses porque solito se me seco el pecho ya que trabajoy disminui el darle por eso, pero mi niño gracias a Dios esta sanito y fuerte con esos tres meses...saludos y mucho exito en tu nueva etapa de mamá...

X
xoana_8086328
15/7/11 a las 19:42

Líquido verde
Hola, actualmente estoy embarazada, aún no sé con exactitud cuánto tiempo tengo, ya que hasta mañana me realizarán el primer ultrasonido. Sin embargo, hoy por la mañana me pareció extraño que al presionar mis glándulas mamarias, en el seno izquierdo salió un líquido ligoso de color verde, mientras que el seno derecho me salió un líquido igual de ligoso pero de color blanco. No recuerdo haber visto algo parecido en mi primer embararzo, el cual fue gemelar; por lo que mi duda es, ¿es esto normal?
De antemano mil gracias por vuestra respuesta.
Saludos,
Claudia de Pastor

E
elsi_6303407
16/7/11 a las 17:14

Presión
Hola, tengo un hijo de 19 meses........y ten vicio con el pecho. La verdad es que disfrutamos mucho los dos y está muy sano! Sin embargo, a veces, es duro porque la gente alrededor lo ve mal. Me gustaría poder contactar con alguien en mi situación. Muchas gracias.

E
elsi_6303407
16/7/11 a las 17:15

Olvidé mi dirección
esta es mi dirección esthercruzz@yahoo.es

Un saludo!!

T
tifa_9428272
22/7/11 a las 21:52

Tranquila noehc
eso tiene pinta de ser una crisis de crecimiento, la suelen pasar todos los bebes sobre los 3 meses de edad, no tiene nada que ver que le hayas dado un bibe como ayuda...lo único que tienes que hacer es ponerte al bebé muy a menudo al pecho, para que mame y así estimule la producción de leche, ya veras como en unos días tu cuerpo se regula y produce la leche que necesita tu bebé.
No te preocupes porque todas hemos pasado por eso y por lo menos a mi me hacía sentirme insegura, tanto que a pesar de haver leído mucho y tener claro que quería darle a mi bebé LME, yo también llegué a darle 1 bibe después del pecho en 2 ocasiones...luego me informé más y vi que no era necesario, y en unos días como te digo, se pasó, aumentó mi producción de leche y seguimos de momento hasta el día de hoy que mi bebé tiene 7 meses y medio, y mi enana crece super bien y feliz, y (toquemos madera) nunca se me ha puesto maliota...
Asi que te animo a que le sigas dando mucho pecho, que lo estás haciendo genial!

M
melika_689725
13/8/11 a las 15:50

Destete
Hola, tengo una preciosa niña de 11 meses y no quiere tomar más pecho. El problema es que no se cómo reducir la producción de leche. Utilizo sacaleches para vaciarme cuando los tengo muy llenos, pero sigo teniendo mucha cantidad. Un saludo y gracias

B
bezza_9862687
14/8/11 a las 12:46

No quiere el biberón
Hola!
Tengo un peque de 11 meses, me propuse darle pecho hasta el año porque quiero volver a quedarme embarazada y tengo problemas de prolactina y se que si no dejo de darle el pecho y me medico, no me volveré a quedar embarazada.
La cuestión es que desde hace una semana he empezado a darle menos tomas, ahora le doy en el desayuno y por la noche, antes de dormir y cuando se despierta durante la noche. He intentado darle biberón para poder dejar el pecho definitivamente y que siga tomando leche, pero no hay manera, he probado diferentes biberones y tetinas y me dice que me lo beba yo, que el quiere la teta!!
No se que hacer porque no quiero forzarlo y que le coja manía al biberón.
Alguien me ayuda????? Gracias!!

A
an0N_958664999z
15/8/11 a las 19:10

Una consulta
a ver si me puedes dar tu opinión: tengo un bebe de 2 meses. hasta ahora, le daba de mamar 20 minutos del primer pecho y del segundo lo que él quisiera.
el caso es q hace un par de días ha empezado a mamar mucho más fuerte y con 10 minutos parece q se queda tan a gusto, de hecho, se quita del pecho y ya no quiere más. Entonces le dejo echar el aire, descansar y le pongo al segundo pecho.
La matrona me dijo q era mejor q mamase más tiempo del primero por el tema del contenido de la leche, pero ahora con los 10 minutos yo creo que me descarga bien el pecho, no se me acumula ni nada.
Crees que hago bien en dejarle sólo los 10 minutos cada pecho o debo insistir en q mame más tiempo del primero??
El tiempo entre cada toma, hasta ahora es entre 4 y 5 horas durante el día y hasta 6 horas por la noche.

Y
yaira_7172872
16/8/11 a las 15:27

Mi bebe se quiere destetar
hola tengo un bebe de 8 meses que hace una semana aproximadamente no quiere que le de pecho. se pone a llorar y no hay manera de engancharlo. yo creo que a llegado la hora del destete pero me da mucha pena que puedo hacer para seguir dandole pecho

M
melodi_7294001
22/8/11 a las 22:57

Ayuda
hola mi bebe tiene una semana de nacido en el hospital no me dejaron amamantarla asi que comence tarde la lactancia... le dieron biberon y ahora no quiere tomar mi pezon. yo he estado sacandome la leche y antes de darle la mamila intento que se agarre de mi pecho pero no lo logro k puedo hacer

M
melodi_7294001
22/8/11 a las 22:59

Ayudaaaaaaaaa
hola mi bebe tiene una semana de nacido en el hospital no me dejaron amamantarla asi que comence tarde la lactancia... le dieron biberon y ahora no quiere tomar mi pezon. yo he estado sacandome la leche y antes de darle la mamila intento que se agarre de mi pecho pero no lo logro k puedo hacer

R
rihame_6330600
23/8/11 a las 21:34

Ayudaaa
Hola, mira mi bebe esta super chiquita aún, pienso seguir dandole su leche materna, pero en biberon,a mi si se me hace mejor el pecho por muchas cuestiones, pero ya tengo que entrar a trabajar y ni como suspender el trabajo ya que siy madre soltera y es esencial que trabaje desde ya, eh intentado darsle, repito con mi leche, pero no lo agarra y me hace unos berrinches terribles, que puedo hacer ???

O
oliwia_9865712
31/8/11 a las 17:51

Lactancia materna y "estreñimiento"
Hola!!
Tengo un bebé de 5 meses, un tesoro... A partir de los 4 meses dejó de hacer caca a diario, pero no me preocupé, pero a los 4 y medio estuvo varios días sin hacer caca. Al 5 día la pediatra me dijo que le pusiera un supositorio de glicerina. Hizo caca ipsofacto!! Me dijo que le diese zumo de naranja. En total le he puesto, desde entonces 3 supositorios y le he dado zumo d naranja.
El problema es que yo quería hacer lactancia exclusiva, ni agua, hasta los 6 meses, y el zumo se lo he dado a mi pesar.
Leyendo el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" he visto que mi hijo no está estreñido, que no hacía falta darle zumo ni supositorios!! Y me siento fatal!!

Mi consulta es que en que puedo haber perjudicado a mi bebé haciendole tomar zumo y habiéndole puesto supositorios, ya se que sólo fueron 3 semanas, pero como insisten tanto en la lactáncia exclusiva quiero saber que hay de malo en lo que he hecho.

Por supuesto ahora sólo le doy pecho y nada más!!

Muchas gracias!!

M
mima_6495409
6/9/11 a las 22:14

Que puedo hacer
estoy preocupada por que mi bb come mucho y creo que no produzco la suficiente leche para alimentarla y satisfacer su apetito. ademas tengo que regresar a trabajar en menos de un mes y necesito empesar a hacer mi banco de leche para alimentarla mientras yo trabajo que puedo hacer? no kiero darle formula.

Y
yaira_7172872
6/9/11 a las 22:39
En respuesta a mima_6495409

Que puedo hacer
estoy preocupada por que mi bb come mucho y creo que no produzco la suficiente leche para alimentarla y satisfacer su apetito. ademas tengo que regresar a trabajar en menos de un mes y necesito empesar a hacer mi banco de leche para alimentarla mientras yo trabajo que puedo hacer? no kiero darle formula.

Que puedo hacer
cuanto tiempo tiene tu bebe? esque sobre los 3 meses algunos bebes uno el mio pasan una crisis de crecimiento y estan todo el dia enganchados al pecho. pero no es porque no tengamos leche sino porque ellos estan creciendo muy rapido y necesitan estar continuamente pegados. si es eso mira sobre la crisis de los 3 meses informacion. en unos dias pasa.

L
lavina_7005648
7/9/11 a las :40

El peso de mi bebé
HOla k tal, mi bebé tiene 3 meses, es niña, y pesa 7,500kg. Vi una tabla y decia k estaba en sobrepeso, k debería pesar eso a los 7 meses, ustedes k piensan, sólo le doy pecho, y si come bastante.

Y
yaira_7172872
7/9/11 a las 10:32
En respuesta a lavina_7005648

El peso de mi bebé
HOla k tal, mi bebé tiene 3 meses, es niña, y pesa 7,500kg. Vi una tabla y decia k estaba en sobrepeso, k debería pesar eso a los 7 meses, ustedes k piensan, sólo le doy pecho, y si come bastante.

El peso de mi bebe
hola peke2294 pues la verdad no se que decirte yo tengo un bebe de 8 meses. en la revision de los 6 meses pesaba 7200. igual es que esta muy alta tambien. pero en las revisiones del pediatra te han comentado algo si no lo mejor es que lo consultes con el.

E
elba_9408622
7/9/11 a las 21:27

Mi bebe no quiere pecho
hola espero que me puedas ayudar, Mi bebe tiene 12 dias de nacida, La 1era semana, le estuve dando pecho pero no tenia bien formados mis pezones, asi que se agrietaron. Deje de darle mi pecho,, y empeze a extraerme leche y tambien a darle leche artificial en biberon. El problema es que ahora no quiere agarrar para nada mi pecho, estoy probando con las pezoneras de silicona y aun asi no agarra bien y llora,, me resulta algo incomodo porque no se me fijan bien al pecho. Tengo miedo que mis pechos dejen de profucir suficiente leche.

M
mima_6495409
7/9/11 a las 22:16
En respuesta a yaira_7172872

Que puedo hacer
cuanto tiempo tiene tu bebe? esque sobre los 3 meses algunos bebes uno el mio pasan una crisis de crecimiento y estan todo el dia enganchados al pecho. pero no es porque no tengamos leche sino porque ellos estan creciendo muy rapido y necesitan estar continuamente pegados. si es eso mira sobre la crisis de los 3 meses informacion. en unos dias pasa.

Que puedo hacer
solamente tiene un mes pero despues de darle pecho por mas de 40 minutos sigue con hambre y llora mucho asi que no me queda mas opcion que darle un biberon con formula pero yo la quiero alimentar con leche materna solamente. que me recomiendas

E
eden_6313612
8/9/11 a las 18:37

Lactancia e introduccion de alimentos
Hola!
Soy mamá de una niña de 4 meses y 23 dias, le estoy dando el pecho, y va muy bien 6.700kg y 67.5cm. En la ultima revision medica me dijeron que a partir de los 5 meses empezara poco a poco con las papillas de cereales. Pero no se como empezar porque quiero seguir con la lactancia materna. Necesito orientacion, muchas gracias.

Un saludo

T
tifa_9428272
9/9/11 a las 16:42
En respuesta a eden_6313612

Lactancia e introduccion de alimentos
Hola!
Soy mamá de una niña de 4 meses y 23 dias, le estoy dando el pecho, y va muy bien 6.700kg y 67.5cm. En la ultima revision medica me dijeron que a partir de los 5 meses empezara poco a poco con las papillas de cereales. Pero no se como empezar porque quiero seguir con la lactancia materna. Necesito orientacion, muchas gracias.

Un saludo

Hola alicia
La OMS recomienda Lactancia materna EXCLUSIVA hasta los 6 meses, hay pediatras que están a favor de esto y otros que por no haberse puesto al día o no entiendo aun bien porqué, empiezan a recomendar la introducción de la alimentación complementaria antes de tiempo. Por los datos que das de tu bebe, está muy bien alimentado exclusivamente con pecho. En mi caso, mi bebé tomo lactancia materna exclusiva (por recomendación de mi pediatra, porque yo así tambien lo quería y porque su peso era el adecuado) hasta los 6 meses, y a partir de ahí comenzamos con la papilla de frutas, en mi caso, la enfermera me recomendó que le diera los cereales en la papilla de frutas, ya que al darle el pecho, si no era un engorro tener que sacarme la leche para hacerle una papilla de cereales, pudiendosela tomar en la papilla de frutas, y en mi caso nos ha ido genial....a los 6 meses y medio le introduje la papilla de verduras con pollo y a los 7 meses con ternera, a los 8 meses le introduje el gluten en la dieta y a los 8 meses y medio probamos con el cordero. Hoy hace 9 meses y le he añadido 1 cuarto de yema de huevo en el puré de verduras....
Por supuesto después de cada comida, como postre le doy el pecho, de modo que lo que come mi hija desde que le introduje la AC es:
Desayuno: Pecho.
Comida: Puré de verduras con carne y de postre pecho.
Merienda: papilla de frutas con un poquito de cereales y de postre pecho.
Cena: Pecho.
Antes de irse a dormir: Pecho.
Y te garantizo que está enorme y feliz.
Sobre los 10 meses le introduciré el pescado y el huevo le iré aumentando la cantidad semana a semana hasta llegar a tomar 1 huevo entero por semana (repartido en 4 dias).
Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntarme, ya que esto de introducir la AC es un poco engorroso al principio.
Un saludo y si todo os va bien, y tu quieres,te aconsejo que continues con LM exclusiva hasta los 6 meses como mínimo.

Y
yaira_7172872
9/9/11 a las 22:50
En respuesta a mima_6495409

Que puedo hacer
solamente tiene un mes pero despues de darle pecho por mas de 40 minutos sigue con hambre y llora mucho asi que no me queda mas opcion que darle un biberon con formula pero yo la quiero alimentar con leche materna solamente. que me recomiendas

Yo seguiria
hola yo seguiria como estas perocomentaselo a tu pediatra. yo llevo con el pecho 8 meses y la verdad que pasan etapas muy raras. a veces no se separan del pecho (que me paso) y otras veces lo rechazan (que ahi estoy ahora) pero todo pasa.

Y
yaira_7172872
9/9/11 a las 22:54

Huelga de lactancia
hola ya escribi hace un tiempo, mi bebe hace un mes aproximadamente que me rechaza el pecho. solo consigo darle para desayunar y no mucho, el resto del dia no quiere se hecha para atras y llora. yo creia que se queria destetar pero me han dicho que puede ser yna huelga. pero no se porque lleva mucho tiempo. me da mucha pena que no quiera pero no se que hacer para que vuelva a mostrar interes. si me podeis decir algo lo agradeceria.

A
an0N_958664999z
10/9/11 a las 13:08

Holaaa
hola a todas:
tengo un bb de 3 meses y en un mes tengo q volver a trabajar, por lo q quiero darle bibe cuando vuelva a trabajar, pero no se muy bien cómo ir quitándole el pecho poco a poco para q no rechace el bibe
me dais ideas??

H
hourya_7178334
13/9/11 a las 4:29

Me puedes ayudar??
Hola mi nombre es Edith.. tengo una beba de 2 meses ace menos de un mes le deje de dar pecho ya que mi esposo me acia enojar mucho y cada que le dava pecho acia de color verde y lloraba mucho, entonces le retire el pecho, ahora en dia ya quiero darle pecho de nuevo pero no se si aun pueda darselo,,, ayuda plizz....

E
eden_6313612
13/9/11 a las 17:51
En respuesta a tifa_9428272

Hola alicia
La OMS recomienda Lactancia materna EXCLUSIVA hasta los 6 meses, hay pediatras que están a favor de esto y otros que por no haberse puesto al día o no entiendo aun bien porqué, empiezan a recomendar la introducción de la alimentación complementaria antes de tiempo. Por los datos que das de tu bebe, está muy bien alimentado exclusivamente con pecho. En mi caso, mi bebé tomo lactancia materna exclusiva (por recomendación de mi pediatra, porque yo así tambien lo quería y porque su peso era el adecuado) hasta los 6 meses, y a partir de ahí comenzamos con la papilla de frutas, en mi caso, la enfermera me recomendó que le diera los cereales en la papilla de frutas, ya que al darle el pecho, si no era un engorro tener que sacarme la leche para hacerle una papilla de cereales, pudiendosela tomar en la papilla de frutas, y en mi caso nos ha ido genial....a los 6 meses y medio le introduje la papilla de verduras con pollo y a los 7 meses con ternera, a los 8 meses le introduje el gluten en la dieta y a los 8 meses y medio probamos con el cordero. Hoy hace 9 meses y le he añadido 1 cuarto de yema de huevo en el puré de verduras....
Por supuesto después de cada comida, como postre le doy el pecho, de modo que lo que come mi hija desde que le introduje la AC es:
Desayuno: Pecho.
Comida: Puré de verduras con carne y de postre pecho.
Merienda: papilla de frutas con un poquito de cereales y de postre pecho.
Cena: Pecho.
Antes de irse a dormir: Pecho.
Y te garantizo que está enorme y feliz.
Sobre los 10 meses le introduciré el pescado y el huevo le iré aumentando la cantidad semana a semana hasta llegar a tomar 1 huevo entero por semana (repartido en 4 dias).
Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntarme, ya que esto de introducir la AC es un poco engorroso al principio.
Un saludo y si todo os va bien, y tu quieres,te aconsejo que continues con LM exclusiva hasta los 6 meses como mínimo.

Hola silvinapitufina,
Muchas gracias por tu consejo, estoy totalmente de acuerdo con tu trayectoria lactante, mi idea es darle el pecho exclusivo durante los primeros seis meses pero me faltaba un poco de apoyo y te cuento lo que pasa, la peque esta fenomenal de peso (perceptil 50) y de altura (perceptil 97), mama de lujo y a la vista esta como esta, pero parece ser que despues de que dar el pecho es el metodo mas antiguo que hay y el mas natural y saludable siempre que todo vaya bien claro esta, es el menos valorado con respecto al de formula, y casi todo los de alrededor llevan casi los 5 meses que tiene mi niña diciendo que tenia que haberle dado ya las papillas y que cuando voy a empezar, que como va a estar solo con teta,etc. .
Y así ando explicando a la gente porque solo le doy el pecho todavia.
Quizas sea ignorancia del conocimiento.
La enfermera me dijo que a partir de los 5 le fuera dando alguna pero que si no queria el bibe que no le insistiera mucho.
Ya te ire contando como llevo AC cuando empiece con ella.
Muchas gracias un saludo.

T
tifa_9428272
13/9/11 a las 21:56
En respuesta a eden_6313612

Hola silvinapitufina,
Muchas gracias por tu consejo, estoy totalmente de acuerdo con tu trayectoria lactante, mi idea es darle el pecho exclusivo durante los primeros seis meses pero me faltaba un poco de apoyo y te cuento lo que pasa, la peque esta fenomenal de peso (perceptil 50) y de altura (perceptil 97), mama de lujo y a la vista esta como esta, pero parece ser que despues de que dar el pecho es el metodo mas antiguo que hay y el mas natural y saludable siempre que todo vaya bien claro esta, es el menos valorado con respecto al de formula, y casi todo los de alrededor llevan casi los 5 meses que tiene mi niña diciendo que tenia que haberle dado ya las papillas y que cuando voy a empezar, que como va a estar solo con teta,etc. .
Y así ando explicando a la gente porque solo le doy el pecho todavia.
Quizas sea ignorancia del conocimiento.
La enfermera me dijo que a partir de los 5 le fuera dando alguna pero que si no queria el bibe que no le insistiera mucho.
Ya te ire contando como llevo AC cuando empiece con ella.
Muchas gracias un saludo.

No hagas caso y sigue tus instintos
y si necesitas apoyo no dudes en ponerte en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia materna, los hay en todas las ciudades, pregunta a la matrona, en tu centro de salud o por internet que te faciliten su teléfono, ya que son de gran ayuda.
Yo te animo a que sigas así desde mi experiencia, mi bebe estaba igual quel tuyo, subio del percentil 20 de peso con el qu nacio, a un percentil 50 de peso en 3 meses y de talla percentil 97, como la tuya, y solo con pecho.
Lo que te diga la enfermera tomalo como un consejo, pero nada más, ya que como te comenté la mia me aconsejo lo que estoy haciendo con mi bebé, y te diré que yo también soy enfermera y estoy totalmente de acuerdo con esta manera de proceder.
Desde aquí te mando muchos ánimos y continua así que lo estás haciendo muy bien.

A
an0N_749188199z
16/9/11 a las :01

Hola necesito consejo
hola buenas mi nombre es laura y tengo una bebe de 5 meses le estoy dando lactancia mixta es algo muy dificil para mi a los 2 meses la niña tenia el peso muy justo llorava mucho y se quedava con hambre asi ke desde entonces toma mixta el problema es ke este mes e notado ke tengo mucha menos leche vamos la 1 toma muy bien, luego casi nada. que puedo hacer para tener mas leche? estoy agobiada muchisimas graciasss

T
tifa_9428272
16/9/11 a las 13:57
En respuesta a an0N_749188199z

Hola necesito consejo
hola buenas mi nombre es laura y tengo una bebe de 5 meses le estoy dando lactancia mixta es algo muy dificil para mi a los 2 meses la niña tenia el peso muy justo llorava mucho y se quedava con hambre asi ke desde entonces toma mixta el problema es ke este mes e notado ke tengo mucha menos leche vamos la 1 toma muy bien, luego casi nada. que puedo hacer para tener mas leche? estoy agobiada muchisimas graciasss

La única manera de aumentar tu producción de leche
es poniéndote a tu bebé al pecho más a menudo, cuanto más lo pongas, más aumentará y antes tu producción, ya que al succionar el bebé estimula a tu cuerpo para que aumente su producción.

Y
yaira_7172872
16/9/11 a las 15:03

Lo subo a ver si alguien me puede ayudar
hola ya escribi hace un tiempo, mi bebe hace un mes aproximadamente que me rechaza el pecho. solo consigo darle para desayunar y no mucho, el resto del dia no quiere se hecha para atras y llora. yo creia que se queria destetar pero me han dicho que puede ser yna huelga. pero no se porque lleva mucho tiempo. me da mucha pena que no quiera pero no se que hacer para que vuelva a mostrar interes. si me podeis decir algo lo agradeceria

H
hajra_5676961
18/9/11 a las 11:20

Se coge y se suelta...
Hola!
Tengo un bebé de 16 días que es un amor. Los primeros dias tuve que darle con pezonera porque me hizo grietas y moratones pero desde la primera revisión con la pediatra me enseñaron a engancharlo de nuevo y me la quité. Sin pezonera come en unos 20 o 30 minutos y desde que lo puse así se enganchaba y hacia cada pecho del tirón. Desde hace tres dias cada vez que lo pongo al pecho se suelta y tengo que ponerlo varias veces hasta que se queda agarrado y suele soltarse entre medias con lo que le vuelvo a poner en el mismo pecho un par de veces porque ya no se si ha terminado o simplemente se ha soltado porque si.
No se despierta para comer en casi ninguna toma, yo me pongo una alarma cada tres horas y si no me ha pedido antes le doy entonces, a las 3h de haber empezado la última toma. Tambien lo hago así por la noche. En alguna toma me cuesta mucho despertarle pero aún así insisto hasta que consigo que coma ya que me da miedo que se deshidrate...
Podrías ayudarme y decirme que es lo que estoy haciendo mal? Debería ir a un taller de lactancia?
Gracias!

A
ahamster_cec385z
19/9/11 a las 19:24

Dudas del destete
Hola!, soy mamá de una niña que está apunto de cumplir un año. empiezo a preguntarme si será buen momento para el destete pero aún quiero tener el contacto que tengo con ella. en cuento a la nutrición es recomendable darle leche materna más tiempo?

C
chloe_6486048
24/9/11 a las 16:50

Tengo poca leche?
Hola, mi nombre es Esther y tengo un nene de 23 días, le estoy dando el pecho, pero muchas veces se queda con hambre; después de vaciar los dos pechos llora cuando no sale nada, se chupa el puño y busca el pezón. Durante el día lo calmo como puedo con el chupete hasta la siguiente toma (a demanda), pero para dormir le estoy dando un biberón de leche de fórmula (porque sino no duerme). ¿Es posible que yo no tenga suficiente leche?
Según tengo entendido el pecho genera lo que el niño necesita, sin embargo, yo me lo pongo al pecho siempre que creo que el niño tiene hambre, aunque haga 1 hora o media que ha mamado, pero en tan poco tiempo no da tiempo a que se me llene el pecho y como hay poca leche el niño no tiene bastante y al terminar continúa buscando el pecho y chupándose el puño. Creo que si yo tuviese más leche comería más.
Como he dicho, le estoy dando 1 biberón por las noches (entorno a las 23 h), así se queda más saciado y duerme como 4 horas seguidas, luego, cuando se despierta a media noche, le vuelvo a dar pecho, ahí es el único momento en que tengo más leche (porque lleva 4 h sin tomar) entonces se sacia bastante y suele dormir unas 3 horas seguidas. El resto del día me pide más a menudo (a veces a la media hora y otras a las 2 horas), pero como he comentado, en muchas ocasiones se queda con hambre.
¿Qué puedo hacer para producir más leche?
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias.
Esther

E
eden_6313612
25/9/11 a las 22:49
En respuesta a chloe_6486048

Tengo poca leche?
Hola, mi nombre es Esther y tengo un nene de 23 días, le estoy dando el pecho, pero muchas veces se queda con hambre; después de vaciar los dos pechos llora cuando no sale nada, se chupa el puño y busca el pezón. Durante el día lo calmo como puedo con el chupete hasta la siguiente toma (a demanda), pero para dormir le estoy dando un biberón de leche de fórmula (porque sino no duerme). ¿Es posible que yo no tenga suficiente leche?
Según tengo entendido el pecho genera lo que el niño necesita, sin embargo, yo me lo pongo al pecho siempre que creo que el niño tiene hambre, aunque haga 1 hora o media que ha mamado, pero en tan poco tiempo no da tiempo a que se me llene el pecho y como hay poca leche el niño no tiene bastante y al terminar continúa buscando el pecho y chupándose el puño. Creo que si yo tuviese más leche comería más.
Como he dicho, le estoy dando 1 biberón por las noches (entorno a las 23 h), así se queda más saciado y duerme como 4 horas seguidas, luego, cuando se despierta a media noche, le vuelvo a dar pecho, ahí es el único momento en que tengo más leche (porque lleva 4 h sin tomar) entonces se sacia bastante y suele dormir unas 3 horas seguidas. El resto del día me pide más a menudo (a veces a la media hora y otras a las 2 horas), pero como he comentado, en muchas ocasiones se queda con hambre.
¿Qué puedo hacer para producir más leche?
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias.
Esther

Hola esther
La unica manera de producir mas leche es dando el pecho a tu niño cada vez que te lo pida, cuanto mas veces lo pongas a mamar mas subida de leche tendras, lo que pasa que el pecho tarda unos dias en regularse. si le das algun biberon te aconsejo que se lo des despues de tomar el pecho.
Tambien puedes estimularlo con un sacaleches, cuando pierda alguna toma porque este durmiendo te sacas la leche y la puedes reservar para darsela cuando se quede con hambre.
El primer mes no es facil, pero poco a poco todo se normaliza, seguro que todo lo estas haciendo muy bien, sobre todo confia en ti como madre e intenta estar tranquila y relajada, eso tambien ayuda.
Espero haberte ayudado yo llevo casi 5 meses y medio con lme. salu2

E
eden_6313612
26/9/11 a las 12:45
En respuesta a chloe_6486048

Tengo poca leche?
Hola, mi nombre es Esther y tengo un nene de 23 días, le estoy dando el pecho, pero muchas veces se queda con hambre; después de vaciar los dos pechos llora cuando no sale nada, se chupa el puño y busca el pezón. Durante el día lo calmo como puedo con el chupete hasta la siguiente toma (a demanda), pero para dormir le estoy dando un biberón de leche de fórmula (porque sino no duerme). ¿Es posible que yo no tenga suficiente leche?
Según tengo entendido el pecho genera lo que el niño necesita, sin embargo, yo me lo pongo al pecho siempre que creo que el niño tiene hambre, aunque haga 1 hora o media que ha mamado, pero en tan poco tiempo no da tiempo a que se me llene el pecho y como hay poca leche el niño no tiene bastante y al terminar continúa buscando el pecho y chupándose el puño. Creo que si yo tuviese más leche comería más.
Como he dicho, le estoy dando 1 biberón por las noches (entorno a las 23 h), así se queda más saciado y duerme como 4 horas seguidas, luego, cuando se despierta a media noche, le vuelvo a dar pecho, ahí es el único momento en que tengo más leche (porque lleva 4 h sin tomar) entonces se sacia bastante y suele dormir unas 3 horas seguidas. El resto del día me pide más a menudo (a veces a la media hora y otras a las 2 horas), pero como he comentado, en muchas ocasiones se queda con hambre.
¿Qué puedo hacer para producir más leche?
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias.
Esther

Leelo!
descargate este libro en pdf, es sobre la lactancia te ayudara sobre todo a enterder el proceso. Es de un gran pediatra Carlos Gonzalez. este es el link:
http://www.megaupload.com/?d=W2MWKAHP
Ya me contaras que tal

C
chloe_6486048
26/9/11 a las 13:31
En respuesta a eden_6313612

Leelo!
descargate este libro en pdf, es sobre la lactancia te ayudara sobre todo a enterder el proceso. Es de un gran pediatra Carlos Gonzalez. este es el link:
http://www.megaupload.com/?d=W2MWKAHP
Ya me contaras que tal

Gracias
Muchas gracias Alicia. El libro de Carlos González me lo leí durante el embarazo. La verdad es que es muy instructivo. Lo que pasa seguramente es que, como dices, todavía no se ha ajustado la producción de leche a la demanda del niño, por eso en ocasiones (como 1 ó 2 veces al día) el nene se queda con hambre y ya no sale más leche del pecho. En esos casos me lo pongo al pecho repetidamente, pero nada, chupa un poco, lo suelta y se pone a llorar, así en los dos pechos. Supongo que será cuestión de paciencia, espero que en los próximos días este problema vaya desapareciendo, sino no sé lo que voy a hacer, porque no quiero empezar a complementar con leche de fórmula, porque eso sí que reduciría realmente la producción de leche, pero verlo con hambre me da tanta pena...

A
an0N_545118899z
27/9/11 a las 18:58

Ayudaaa!!
Hola, estoy haciendo el treball de recerca sobre la evolución de los niños de 0 a 3 años y me hariais un favor si me pudierais responder a este pequeño cuestionario, gracias. No preocuparos, es totalmente anonimo.

0. Cual es la edad del niño?
1. ¿Cuánto pesaba el niño al nacer? Menos de 2.500 g. De 2.500 a 4.000 g. o Más de 4.000 g.
2. ¿Tomaba alcohol durante el embarazo? (Si o No)
3. ¿Fumaba durante el embarazo? (Si o No)
4. El niño se alimenta mediante:Leche materna, Biberón o Mixta
5. ¿El niño respeta los horarios de las comidas? (Si o No)
6. ¿El niño duerme mal por las noches? (Si o No)
7. ¿El niño ha contraído enfermedades víricas?
8. ¿Cuáles?
9. ¿Quién cuida el niño actualmente?Padres, Abuelos, Tíos, Niñera u Otros
10. ¿El niño va a la guardería? (Si o No)

S
sehila_5463615
27/9/11 a las 21:33
En respuesta a an0N_545118899z

Ayudaaa!!
Hola, estoy haciendo el treball de recerca sobre la evolución de los niños de 0 a 3 años y me hariais un favor si me pudierais responder a este pequeño cuestionario, gracias. No preocuparos, es totalmente anonimo.

0. Cual es la edad del niño?
1. ¿Cuánto pesaba el niño al nacer? Menos de 2.500 g. De 2.500 a 4.000 g. o Más de 4.000 g.
2. ¿Tomaba alcohol durante el embarazo? (Si o No)
3. ¿Fumaba durante el embarazo? (Si o No)
4. El niño se alimenta mediante:Leche materna, Biberón o Mixta
5. ¿El niño respeta los horarios de las comidas? (Si o No)
6. ¿El niño duerme mal por las noches? (Si o No)
7. ¿El niño ha contraído enfermedades víricas?
8. ¿Cuáles?
9. ¿Quién cuida el niño actualmente?Padres, Abuelos, Tíos, Niñera u Otros
10. ¿El niño va a la guardería? (Si o No)

Yo tambien ayudo
0. Cual es la edad del niño? R:3 meses
1. ¿Cuánto pesaba el niño al nacer? Menos de 2.500 g. De 2.500 a 4.000 g. o Más de 4.000 g.Re 2.500 a 4.000
2. ¿Tomaba alcohol durante el embarazo? (Si o No)R:No
3. ¿Fumaba durante el embarazo? (Si o No)R:No
4. El niño se alimenta mediante:Leche materna, Biberón o Mixta.R:Leche materna exclusiva.
5. ¿El niño respeta los horarios de las comidas? (Si o No)R:No tiene horarios es a demanda
6. ¿El niño duerme mal por las noches? (Si o No)R:No
7. ¿El niño ha contraído enfermedades víricas?R:No
8. ¿Cuáles?
9. ¿Quién cuida el niño actualmente?Padres, Abuelos, Tíos, Niñera u Otros.R:Padres
10. ¿El niño va a la guardería? (Si o No)R:No

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir