Foro / Maternidad

Mi niña no quiere biberón

Última respuesta: 24 de abril de 2010 a las 13:08
O
olaya_8443018
23/4/10 a las 15:53

¡Hola de nuevo!
Ayer planteaba dudas sobre la conservación de la leche materna. Quise hacer una prueba porque no quería encontrarme con la sorpresa, llegado el momento, de que mi nena no quisiera el biberón, y así ha sido.
Me saqué leche al mediodía y la guardé en la nevera. Por la noche, la calenté al baño maría, y cuando fui a darle el biberón era como si la fuesen a matar. No hubo manera.
Los primeros días después de nacer le dábamos algún biberón, pues con el calostro estaba hambrienta. Después, por indicaciones del pediatra, dejamos de hacerlo. Entonces, le daba igual pecho que bibe, pero ahora parece que no.

No sé si la leche no estaba a la temperatura adecuada. Hoy probaré a dársela nada más extraida.

El chupete tampoco le gusta. Cuando se lo intento dar tiene arcadas, así que he desistido.
¿Alguna se ha encontrado con el mismo problema? ¿Me podéis dar algún truquillo para solucionarlo?

Ver también

S
sumia_9449323
24/4/10 a las 13:08

Es normal
Tu nena no es tonta y si está la teta ahí te va a decir que el bibe te lo tomes tú. En mi caso empecé una semana antes de incorporarme al trabajo y no había manera. Me tenía que ir de casa y todo. Probé con varias tetinas, etc. Pues fue empezar el trabajo y el niño cogió el bibe sin problemas, eso sí, sólo las tomas que yo no estaba. Por opción es que empieces a darle alimentación complementaria justo en las tomas en que no estás y luego le des más pecho (que tb es lo que hacía yo).

No te agobies porque es absolutamente normal que rechace el bibe. A veces no llegan a cogerlo y hay que darles la leche en vasito, pero no es lo más frecuente. En cualquier caso a mí me costó año y medio que mi hijo se tomara un bibe conmigo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir