Foro / Maternidad

Necesito ayuda de las expertas en lactancia, rechaza el pecho después de 9 meses!

Última respuesta: 22 de abril de 2010 a las 20:25
A
an0N_560836199z
18/4/10 a las 14:21

Veréis, ya no sé lo que hacer, tomó el pecho en exclusiva hasta los 6 meses y después ha seguido mamando junto con la AC.
Ahora, desde hace cerca de dos semanas apenas quiere mamar durante el dia y en cambio las papillas las toma bien. Por la noche mama un par de veces sin problemas y para desayunar mi madre le da un bibe de 180 de mi leche (no acepta más cantidad), hay dias que lo quiere y cuando no, se lo da en forma de papilla con cereales.

No sé si tiene que ver pero está con el tema de los dientes, ya le han salido dos. Cuando la pongo al pecho durante el dia o bien se pone tiesa y echa la cabeza hacia atrás o bien si decide coger el pecho es para morderme, a lo que voy resistiendo estoicamente como puedo.

Se deberá a algo pasajero o es que quiere ella solita ir dejando el pecho? El problema con esto es que me tengo que ir sacando leche durante el dia, una o dos veces. Y en ocasiones intento dársela en biberón, pero como nunca le ha gustado mucho rara vez lo acepta, y menos si se lo doy yo.

A ver si podeis darme algún consejo... Muchas gracias por anticipado

Ver también

B
berezi_6459244
21/4/10 a las 23:15

Tranquila
tranquila, seguramente será una etapa y se le pasará.. mi hijo, ahora 19 meses y seguimos con LM, le pasó también, no recuerdo exactamente los meses..
primero empezó moviendose y jugando mucho mientras mamaba, que si el pie en mi barbilla, que si tirar del pelo, que si el otro pecho, etc. etc. un no parar y luego de golpe ya no queria estar en el pecho pq queria ir por ahí, era ofrecerle y cogerlo y ponerse tieso...
yo conseguia darle poniendolo al pecho mientras yo estaba de pie, llevandolo en brazos.. entonces se centraba en mamar... ahora ya hace meses que hemos vuelto a la normalidad y el solito viene y me dice 'mama ñam ñam' y busca la teta el sólo...

A
an0N_560836199z
22/4/10 a las 20:25
En respuesta a berezi_6459244

Tranquila
tranquila, seguramente será una etapa y se le pasará.. mi hijo, ahora 19 meses y seguimos con LM, le pasó también, no recuerdo exactamente los meses..
primero empezó moviendose y jugando mucho mientras mamaba, que si el pie en mi barbilla, que si tirar del pelo, que si el otro pecho, etc. etc. un no parar y luego de golpe ya no queria estar en el pecho pq queria ir por ahí, era ofrecerle y cogerlo y ponerse tieso...
yo conseguia darle poniendolo al pecho mientras yo estaba de pie, llevandolo en brazos.. entonces se centraba en mamar... ahora ya hace meses que hemos vuelto a la normalidad y el solito viene y me dice 'mama ñam ñam' y busca la teta el sólo...

Gracias
Muchas gracias. La verdad es que es un poco desesperante y a veces casi una lucha, ella tirando hacia atrás y yo intentando que no se distraiga. Al final opto por no presionarla y dejar que mame por la noche que es cuando lo hace a gusto. Lo malo es que ahora el resto del dia sólo toma papillas. Menos mal que la de mitad mañana es con mi leche! Otras veces consigo que beba algo ofreciéndosela en un vasito. Ya comenté que el biberón va a rachas, ahora está en la época que no lo quiere ni ver!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir