Foro / Maternidad

La enfermera me ha dicho que me voy a quedar sin leche

Última respuesta: 18 de marzo de 2010 a las 6:48
K
kayla_8685388
16/3/10 a las 16:15

Yo alucino,y la pediatra que estaba delante no ha dicho nada.

Resulta que hable con una chica de apoyo a la lactancia,de una asociacion muy conocida de Valencia y me dijo que aunque trabajara yo podia seguir dandoel pecho,sin ningun problema....esto me lo comentó estando yo embarazada aun,ya que esto con mi primer hijo yo no lo sabia..... y le comenté que era una lastima que a los 4 meses ya no pudiera seguir dando de mamar y fué cuando me explicó todo.

Pues yo toda ilusionada con este tema me puse a trabajar y le doy pecho antes de ir al curro y luego a partir de las 17:00 horas le doy tres tomas mas
Y la enfermera me pregunta que como le doy los bibes,cantidad y cada cuanto y le explico que cuando está conmigo pecho y cuando está con mi madre bibis y tal y me suelta:

¿Que haces eso?.pues¡¡¡se te va ir retirando la leche¡¡ y la criatura se te quedará con hambre
me he quedado

¿esto es verdad?

Esque me he quedado un poco mosca y no se cuando voy a ver a la chica esta de apoyo a la lactancia

Alguna con mi caso?

Ver también

S
shen_6934914
16/3/10 a las 19:04

La enfermera tiene razon
bueno, no es que te vayas a quedar sin leche pero irás teniendo menos y es posible que de pronto te pase que el bebé no tenga suficiente y tras la toma de pecho tendrás que darle algo más en biberón; pero bueno mientras tengas leche y el bebé quede satisfecho pues nada.
un saludo.

I
iren_8679344
16/3/10 a las 19:17

Yo hago lo mismo
Le doy antes de irme, temprano. Me saco con el sacaleches a las 16.00 h cuando llego a casa ( en el trabajo no tengo tiempo ). Mientras yo no estoy le dan el puré y la fruta ( ya tiene 11 meses), al principio le daban de mi leche con cereales a cucharadas. Desde que llego y por la noche le doy teta a demanda y los fines de semana tooooooda la que quiere además de su comida, que come ya casi de todo. Mi producción de leche se ha adaptado a las horas que te he comentado, mi nena no toma leche artificial, pero sí yogures de mi primer danone. Por la noche colechamos, creo que eso tb aumenta la produccion, ya que las tomas nocturnas son más eficaces para eso. La que me saco, no mucha, a veces 40-60 o como mucho 100 ml la guardo para el día siguiente por la mañana, por si me levanto tarde o ella no se despierta, si no se la toma la congela para emergencias.
Así llevamos casi un año, en mi Centro de Salud me dijeron que no hacía falta que le diera de otra leche, son bastante pro-lactancia, aunque mi nena es pequeñita nunca me han dicho que le de biberón. Estamos las dos encantadas, así que pienso seguir el tiempo que nos apetezca a las dos,porque no me cuesta ningún trabajo. Para salir a pasear en vez del carrito utilizamos un mei-tai, así si quiere mamar por la calle mientras caminamos no hay ningún problema. Bueno, no sé si me habré explicado bien, pero escribo con una mano, mientras sujeto a la nena y con un ojo vigilo a mi otro hijo de 5 años... en fin.....ÁNIMO.

B
berezi_6459244
16/3/10 a las 22:35

Tranquila...
si cuando llegas a casa le das tanta teta como puedas no creo que te quedes sin leche.. si te preocupa yo de ti, si puedes, intentaria sacarme algo de leche en el trabajo..

mi bebe va a cumplir los 18 meses y yo me incorporé como tu a trabajar a las 16 semanas, ha tomado LM en exclusiva y seguimos con ella.. yo me sacaba leche en el trabajo y se la daban al día siguiente.

otra cosa importante es que cuando empieces con la alimentación complementaria, a partir del 6 mes, le des teta antes de comer y no despues. Solo dandole antes se puede garantizar una correcta producción de leche... te lo comento pq seguro que tu infermera no está de acuerdo.. el consejo no es mio es de la asociación española de pediatria, te dejo el link a dos de sus respuestas sobre lactancia que te pueden intersar:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf9.htm
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

H
hayar_5780848
18/3/10 a las 6:48

Msj privado
hola maria, te he enviado un msj privado. Me siento identificada contigo y me gustaria tu apoyo y consejos. GRACIAS!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir