Foro / Maternidad

Sinceridad, tiro la toalla

Última respuesta: 16 de marzo de 2010 a las 11:54
E
els_8127707
15/3/10 a las 22:51

Estoy muy ilusionada con poder dar el pecho mas tiempo a mi bebe de 3 meses ahora que empiezo a trabajar y estoy informandome sobre sacar leche, congelarla, ..ect . algunas ya me habeis ayudado con vuestras respuestas, pero hoy es un dia que "quiero tirar la toalla", me explico.
Mi bebe de 3 meses toma el pecho a las22.00 y me aguanta mas o menos hasta la 3.00 y luego hasta las 6.00, pues bién , estoy oyendo continuamente, hoy sin ir mas lejos a mi vecino que tiene un bebe 15 dias menos que el mio y me dice que ya duerme toda la noche, desde las 22.00 hasta las 6.00, que se duerme solito sin protestar, sin chupo...vamos que ya es casi un hombre , tambien otra conocida me dice lo mismo del suyo que es de 3 meses también. Se que estos dos bebes toman desde que nacieron biberón y esto me está haciendo dudar si mipecho le sirve y si mi bebe duerme como se espera que lo haga uno de 3 meses y los otros igual me estan exagerando un poquito, la verdad es que no se que pensar,mi marido ademas no me apoya en esto de dar el pecho... no se....¿Es que duermen todos menos el mio, o igual es que estan contando una bola? ¿Como duermen o durmieron los vuestros con 3 meses?
Mi bebe pesa 6.00 kg y nacio con 3.170, no creo que pase hambre ¿no?...Estoy echa un lio, perdonar....

Ver también

E
els_8127707
15/3/10 a las 23:30

Gracias
Gracias azahara, estoy tan sensible con este tema que he leido tu respuesta y me he puesto a llorar. Es mi segundo hijo, mi marido no quería un segundo hijo, entonces creo que el poder tenerlo ya conmigo es un milagro por eso quiero darle lo mejor , pero sin apoyo... a veces te hacen dudar si estarás haciendo lo mejor

R
rebeca_8519163
16/3/10 a las :02
En respuesta a els_8127707

Gracias
Gracias azahara, estoy tan sensible con este tema que he leido tu respuesta y me he puesto a llorar. Es mi segundo hijo, mi marido no quería un segundo hijo, entonces creo que el poder tenerlo ya conmigo es un milagro por eso quiero darle lo mejor , pero sin apoyo... a veces te hacen dudar si estarás haciendo lo mejor

Cada niño es distinto
Yo tengo un niño de 14 meses y todavía se despierta por lo menos una vez por la noche y eso que ahora sólo le doy teta para dormirle. Si se despierta le doy agua, bibe o mimos. Hasta bien pasados los 10 meses se despertaba muchas veces. Y daba igual que le diera teta que bibe. Él se despertaba. A mí me pasaba lo mismo que a ti. A mi alrededor todo eran presiones ("que si con 6 meses tiene que dormir del tirón", " que tiene vicio" etc) Estuve a punto de dejar de darle pecho muchas veces porque estaba agotada, obsesionada con que se quedaba con hambre, etc. Ahora me alegro de no haber abandonado y eso que sigue sin dormir del tirón. Cada niño va madurando a su ritmo y creo que no hay que forzar (en el sentido de cebarlos con biberones y esas cosas). Él es el que nos debe ir guiando. En mi caso, estoy embarazada y sigo con la lactancia materna y aunque siguen las presiones externas no voy a dejar de darle pecho a mi hijo hasta que él no quiera. Lo importante es respetar la decisión personal de cada cual. Si quieres darle pecho, bien; si estás agotada y crees que lo mejor es tirar la toalla, hay que respetarte también. Lo único es que si piensas (como así parece) que darle el pecho es lo mejor, debes seguir haciéndolo. Yo te animo a ello.

R
rida_6868068
16/3/10 a las 11:11

Lo normal es lo que hace tu bebé
Te cuento mi experiencia. Mi bebé tiene 4 meses y desde que nació se despierta 1 ó 2 veces en la noche para comer. Estamos con pecho sólo. Lo normal es que se despierten. Tengo amigas a las con pecho sus bebés duermen toda la noche (la excepción), y amigas que con biberón se siguen despertando. Mi marido al principio pensaba que al mes o así, la niña iba a dormir toda la noche. Ya se ha dado cuenta que esto va para largo porque sabe que para las 2 seguir con el pecho es muy importante. De todas formas él no se entera cuando come. Duerme en una cunita pegada a mi cama. Cuando la oigo que se empieza a mover la cojo y come. Generalmente se queda dormida en las tomas nocturnas (y sólo come de un pecho, tarda como mucho 10 minutos) y otra vez a su cuna hasta la toma siguiente. Yo sigo durmiendo tranquilamente. He pensado en colechar (durante un tiempo dormía entre nosotros), pero yo dormía peor porque al mínimo movimiento de la niña o de mi marido me despertaba preocupada por si la aplastábamos.
Así que si quieres darle el pecho que nadie te diga cuándo debes dejarlo. Y por si se queda con hambre, con ese aumento de peso ni te lo platees, está genial! (mi niña pesó al nacer exactamente lo mismo que tu bebé y ahora con 4 meses pesa sobre los 6 kilos).
Besitos y ánimo que lo estás haciendo muy bien!

E
els_8127707
16/3/10 a las 11:54

Otra vez gracias
Gracias a todas por animarme. Me he levantado para ver vuestras respuestas y me han animado mucho a pesar de que hoy me ha dado un poco de guerra por la noche...(vamos a olvidarlo), Cuando por la mañana lo veo despertar y sonriente pienso :¡¡ como voy a dejar de darle el pecho si está únicamente en mi mano hacerlo y es tan sano !!, luego de ma una noche y oigo esos comentarios que pienso : ¿ estaré equivocada?, ,Si por mi insistencia el pobre esta pasando hambre....
Seguiré intentándolo, y cuando me venga abajo como me habeis dicho , me pasaré por este foro que es el mejor descubrimiento que he hecho por buscar apoyo de alguién que sepa de lo que hablo.... por eso gracias a todas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir