Foro / Maternidad

Me siento orgullosa de vosotras

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 10:12
I
iren_8679344
11/3/10 a las 19:17

Porque sabéis que vuestra leche es lo mejor para vuestros hijos, porque os informais, lo intentais, pedís ayuda, lo seguís intentando, lo conseguís cada una a vuestra manera, pese a vuestras dudas, inseguridades y pese a los malos consejos recibidos en ocasiones, por muy bienintencionados que sean.

Cuando llego a casa del trabajo y os leo, vuelvo a creer que es posible cambiar la mentalidad de toda una sociedad, donde la MAYORÍA de las mujeres prefieren lo fácil y lo cómodo ( o lo que piensan que es más fácil y cómodo) y tiran la toalla ante la menor dificultad.

Normalmente en mi trabajo promociono la lactancia materna, informo e intento ayudar siempre en positivo, pero hay veces que pienso que no sirve de nada. Me supone mucho más trabajo, porque nadie te pregunta cómo dar o preparar un biberón, parece que eso sabe hacerlo todo el mundo. Pero algo tan fácil ( relativamente) como poner un recién nacido al pecho y que mame... PARECE QUE HAYA QUE HACER UN MÁSTER. Todo son dudas, las visitas son interminables... Cada día me encuentro a los recién nacidos con chupetes, con biberones que han pedido por la noche sus abuelas. Las dichosas ayudas...

La semana pasada tuve muchísimo trabajo y me empeñé especialmente en ayudar a las madres que querían dar lactancia materna a sus hijos. Pues bien, en lo que va de semana ya han venido dos mamás a pedirme las dichosas pastillas porque se han rendido, y lo que más rabia me da es que no vienen a pedir ayuda o consejo. Lo tienen claro, en 1 semana se rinden.

Me gustaría poder transmitir mejor lo feliz que soy gracias a la lactancia, que una vez se superan las dificultades de las primeras semanas, lo FÁCIL Y CÓMODO es la lactancia materna. Que me parece un infierno andar todo el día liada con biberones y polvitos y tetinas y chupetes, lavando, calentando, esterilizando...

En fin, he tenido un mal día en ese sentido y necesitaba desahogarme.

Gracias

Ver también

E
emilia_6314736
11/3/10 a las 21:37

Mi experiencia
Hola! Mi hija tiene ya 15 meses y sigue con el pecho. De hecho, toma muchísimo pecho. Ojalá yo me hubiera encontrado con alguien como tú cuando tuve a mi niña, ya que me sorprendió mucho la poca información que recibí de matronas y enfermeras. Yo nunca me había planteado demasiado lo de dar el pecho. Simplemente era lo natural y lo normal, y no consideré otras opciones. Pero me chocó mucho que en la maternidad venían cada 3 horas con una ayudita. Algunas enfermeras me decían que se lo diera a la niña, otras que sólo se lo diera si no mamaba, otras, que después de mamar... Era un caos. Una hasta se enfadó conmigo porque le pedí ayuda para que la niña mamara a una hora que no era la de la toma. Lo recuerdo perfectamente. Los biberones venían a las 6, 9, 12... Esas eran las horas de las tomas. Yo no entendía nada-¿el pecho no era a demanda?. Hice lo que me pareció, y tuve que soportar las regañinas de la enfermera que se llevaba los biberones vacíos, porque yo no se los quise dar a mi hija. Me salieron grietas y lo pasé muy mal, pero seguí, porque no tenía intención de renunciar a dar el pecho a mi hija. Superados los primeros 15 días, que fueron algo duros, todo era más fácil. Pero había tardes enteras que me las pasaba dando el pecho. La pediatra me decía que intentara alargar las tomas. Tampoco entendía eso, si la niña lloraba, yo la ponía al pecho, y ya está.
Mi experiencia es maravillosa. Para mí dar el pecho no es sacrificado, sino fácil, cómodo y gratificante. La niña siempre se ha dormido en la teta, y no veo nada malo en ello, me parece lo más natural. Si llora, es lo que mejor la calma. Cuando ha estado mala (un par de catarros), sólo ha querido pecho. No he hecho caso de mi pediatra cuando me ha dicho que sustituya tomas por biberones ¿por qué, si el pecho es más cómodo, y más barato? ¿y qué tomas, si mama cuando quiere? Por otra parte mi hija nunca ha querido biberones. Y me sorprende que hay quien me pregunta si la niña "va a tomar teta hasta los 15 años". Mi suegra, a la que quiero mucho, me insiste constantemente en que le de biberones a la niña. Otras personas me dicen que la niña tiene "mucho vicio", y que tendría que quitarle el pecho para que comiera más. Mi cuñada está convencida de que la niña "no saca nada" cuando mama.
Así que estoy totalmente de acuerdo contigo, y me parece muy importante la labor que haces.

A
aleida_6322078
12/3/10 a las :58

runai
deduzco que trabajas en un hospital....o algo así.....
cómo me alegra oirte!!! no te rindas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por nosotras!!!!
yo desteté a los 22 meses por amenaza de aborto, y en unos dias, o mañana, o pasado (estoy de 40+4 semanas) vuelvo a la teta
estoy emocionada....
es verdad que mi primera semana de teta, esperaba que alguien me dijera que podia dejarla.....pero mi matrona y medico prolactncia no me dejaron (menos mal)
estuve con pezoneras hasta los 3 meses....pero incluso en esos meses, y sobretodo los siguientes....
no hay nada que pague la comunicación con los ojos que teniamos mi bebita y yo!
y la sonrisa tan linda que le salia cada vez que yo me bajaba el sujetador!!!

profesionales que defiendan la lactancia e informen bien, tengo que decir que no abundan para nada....al contrario
ENHORABUENA!!

E
emese_6329498
12/3/10 a las 9:58

Gracias!!!
Pues yo tambien me siento orgullosa de amamantar a mi bebe .
Mis primero hijos son mellizos, con ellos no tenia la informacion que ahora tengo ni tuve el apoyo de nadie que me animara a seguir, asi que el cansancio, las dificultades ya que mis niños nacieron de 33 semanas hicieron que abandonase la lactancia a los dos meses, era lactancia mixta..... En ese momento me parecio lo correxcto, pero pasado el tiempo y conforme iba leyendo informacion, me quedo una espinita clavada, un remordimiento, una culpaqbilidad por no haber luchado mas por la lactancia. pero ya no habia vuelta atras.Despues me quede embarazada de mi pequeño. con el todo fue distinto, no me preocupe por leer revistas de embarazo, sino por buscar informacion sobre la lactancia, era un reto, un reto que he conseguido. Ha tomado pecho de manera exclusiva hasta los 7 meses y ahora con 10 mese seguimos con el y con la AC, espero que esto se prolongue mucho mas en el tiempo porque es indescriptible lo que sentimos tanto el bebe como yo, una felicidad absoluta, esas sonrisas......... eso no tiene precio y la tranquilidad de saber que estas dandole lo mejor de lo mejor. De veras, la mamas que deciden no amamantar no saben lo que se pierden!!!
Asi que desde aqui yo tambien quiero agradecer a los profesionales como tu que os implicais en el tema, que ayudais de manera desinteresada y desde luego a las mamas que cuentan sus experiencias por la red y dan los mejores consejos que una mama puede recibir. GRACIAS A TODAS!!!

L
lidya_7851814
12/3/10 a las 12:21

Gracias a tí
Por implicarte en tu trabajo, hacerlo lo mejor posible y con el convencimiento de que haces una gran labor, no lo dudes es así y seguro que tu esfuerzo no es en vano. Mira sino la cantidad de mamis que estamos por aquí disfrutando de este viaje fantástico que es la lactancia y la maternidad, con sus problemas o dificultades, seguro que sí, pero sobretodo lleno de satisfacción, del orgullo de saber que somos alimento para nuestros hijos, que han crecido y se han desarrollado fantásticamante durante un montón de meses gracias a ese gesto tan natural, tan cómodo y tan placentero para ambos. Nosotros ya llevamos diez meses disfrutándolo y espero que nos queden muchos más.
Ánimo, que somos muchas las "comodonas" que seguiremos adelante.
Un beso,
Laura.

A
an0N_800251799z
22/3/10 a las 23:55

Hola runai
Yo fui de esas q tire la toalla a las 2 semanas ya q me quede muy mal despues del parto no podia ni ponerme de pie me desvanecia de la anemia tan grande q tuve el caso esq mi bebe tiene ahora 3 meses y 1 semana, y me encantaria volver a darle el pecho pero no se si es posible despues de tanto tiempo, tome las pastillas a los 15 dias y la leche tardo en irse el niño tenia 1 mes y aun tenia leche el caso esq fui lo peor me arrepiento horrores me podrias ayudar existen pastillas o algo para poder darle el pecho de nuevo gracias y a ver si alguien me puede echar una mano

I
iren_8679344
23/3/10 a las 20:51
En respuesta a an0N_800251799z

Hola runai
Yo fui de esas q tire la toalla a las 2 semanas ya q me quede muy mal despues del parto no podia ni ponerme de pie me desvanecia de la anemia tan grande q tuve el caso esq mi bebe tiene ahora 3 meses y 1 semana, y me encantaria volver a darle el pecho pero no se si es posible despues de tanto tiempo, tome las pastillas a los 15 dias y la leche tardo en irse el niño tenia 1 mes y aun tenia leche el caso esq fui lo peor me arrepiento horrores me podrias ayudar existen pastillas o algo para poder darle el pecho de nuevo gracias y a ver si alguien me puede echar una mano

No tengo experiencia
pero se que se puede intentar, con un relactador tu bebe toma leche y a la vez te estimula el pezon. Utiliza el buscador, seguro que encuentras algun post sobre relactacion, siento no tener más información sobre el tema.

H
heidy_9106491
24/3/10 a las 18:12

Gracias
a gente como tu que nos anima a seguir, y es que lo mas comodo es dar el pecho, lo llevas contigo siempre y no tienes que cargarte con biberones etc..

me encanta la lactancia , no quiero que crezca..

H
hayar_5780848
24/3/10 a las 21:13

Yo tambien te doy las gracias
Hola Runai,

Muchas gracias por tu apoyo. Por estar ahí y animarnos en esta maravillosa experiencia. Mi hija mayor acaba de cumplir 2 años y no sé si fue por la cesarea, la inexperiencia, mi nerviosismo o qué pero no supe darle el pecho como Dios manda. Leche, no sé si tuve. Mi pediatra me trató fatal y por ello se ganó una carta de no-recomendación. "A ver si tu leche vale" me decía... y yo lo pasé fatal. No me hundí y aunque mi peque no se enganchaba y yo tuve siempre la sensación de no tener suficiente leche segui con la lactancia mixta hasta los 5 meses y medio. Momento en el que una mastitis acabó con lo más bonito que nos unia... Poco despues tuve a mi 2 hija que acaba de cumplir los 5 meses. Tengo leche a rebosar, mi congelador está lleno de leche congelada. LLevo una semana trabajando y le dan leche descongelada -o la que me saco al dia - en mi ausencia. no se cuanto tiempo seguiremos asi pero he superado el reto. Soy feliz, y me ENCANTA darle el pecho. Mi mayor ha disfrutado tambien de esta leche (la leche de la noche ha sido durante un par de meses la mia). Se que un dia acabará y que el ritmo de vida que llevo no puede durar mucho tiempo. Mi bebe se levanta varias veces de noche, colechamos, me despierto a las 4 de la mañana y estoy de pie hasta las 10 de la noche sin parar, jornada laboral larga y muchas cosas q hacer en casa... pero cada dia q pasa es un dia mas de leche materna y cuando acabe yo minimo seguira un mes con mi leche congelada. Gracias por estar ahí y animarnos en nuestras dudas... >Yo tambien me informé de la LACTANCIA MATERNA DURANTE MI SEGUNDO EMBARAZO. No lei mas que de este tema y desde el dia q llegue a casa he ido sacando leche. LO CONSEGUÍ y si tuviera un tercer hijo lo volvería a intentar. Que pena q no supiera de este foro hasta que nacio mi pequeña hija. La espinita clavada ha salido y REITERO SOY MUY FELIZ DANDO EL PECHO A MI BEBE.

M
mammat_5503583
25/3/10 a las 1:18

Perdi la leche
hola a todas, es la primera vez que entro , pero tengo algo que compartir,algo un poco desagradable.Lo cierto es que hace unas semanas falleció mi padre tras una larga enfermedad.çEl principio del final coincidio con la noticia de mi embarazo y falleció cuando mi bebe tenía un mes y medio.Le estaba dando pecho pero de una forma radical se me corto la leche coincidiendo con la fatal noticia.Yo ahora me siento fatal, porque el mismo dia se volvió transparente y poca y no pude volver a sacarmela más.Tengo una sensación fatal y hasta un poco de sentimiento de culpa por no haberme tranquilizado y por eso mi bebe se quedó sin leche.Mi pregunta es si podía haber hecho algo para recuperar la leche.Muchas gracias por todo y un abrazo

I
iren_8679344
25/3/10 a las 17:00
En respuesta a mammat_5503583

Perdi la leche
hola a todas, es la primera vez que entro , pero tengo algo que compartir,algo un poco desagradable.Lo cierto es que hace unas semanas falleció mi padre tras una larga enfermedad.çEl principio del final coincidio con la noticia de mi embarazo y falleció cuando mi bebe tenía un mes y medio.Le estaba dando pecho pero de una forma radical se me corto la leche coincidiendo con la fatal noticia.Yo ahora me siento fatal, porque el mismo dia se volvió transparente y poca y no pude volver a sacarmela más.Tengo una sensación fatal y hasta un poco de sentimiento de culpa por no haberme tranquilizado y por eso mi bebe se quedó sin leche.Mi pregunta es si podía haber hecho algo para recuperar la leche.Muchas gracias por todo y un abrazo

Puedes intentarlo
no sé cuánto tiempo ha pasado, pero puedes intentar volver a ponerte al pecho a tu bebé, ponerlo muy cerquita de tí, piel con piel y que vaya estimulando el pezón, poco a poco irás teniendo más leche. También puedes probar con un relactador, los hay de Medela, pero no tengo experiencia con su uso, a lo mejor alguien puede aconserjarte. Un abrazo y ánimo, no pierdes nada por intentarlo, en el peor de los casos habrás pasado unos buenos momentos de mimos con tu bebé.

S
sumia_9449323
30/3/10 a las 10:12

Gracias a ti
La verdad es que prácticamente acabo de terminar la lactancia de mi primer hijo. Con 18 meses se ha destetado, estoy embarazada del segundo y supngo que al cambiar el sabor de la leche ha decidido que ya se acabó. Me ha dado un poco de pena, pero también alivio, porque el dolor cuando mamaba era insoportable. Sin embargo tengo que reconocer que para mí lo más fácil es dar el pecho, para mi gusto es mucho más fácil que el biberón, más rápido, limpio. Por eso no puedo juzgar a esas pobres mamás que se levantan a media noche a hacer bibes, porque están mal informadas o porque no han podido seguir con la lactancia. La verdad es que cuando te miran como un bicho raro porque tu hijo se toma un filete de pollo y luego le das pecho, tienes que aprender a ser tolerante con los demás, porque sabes cómo sienta que te juzguen y te digan cualquier barbaridad (que las dicen, y, la verdad, no sé de dónde se sacan que un niño de año y medio se va a traumatizar por ver una teta o que eres una viciosa o no sé qué clase de chorradas similares). Por eso prefiero que tratemos de entender a quien no da lm, por el motivo que sea y convencerlas con nuestros argumentos que son muy buenos, pero sin entrar en juicios de valor.

Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest