Foro / Maternidad

Sacar leche en el trabajo... como? consejos y ayuda

Última respuesta: 7 de marzo de 2010 a las 12:26
H
hayar_5780848
5/3/10 a las 11:18

hola chicas,

en una semana me reincorporo -con muy pocas ganas- a mi trabajo. mi bebe hara 5 meses esa semana y en este tiempo todo ha sido lactancia materna. he hecho acopio de bolsitas y mi congelador esta a rebosar por lo q tenemos ahi para ir tirando, pero me gustaria sacarme al menos una vez al dia en el trabajo de tal forma q pueda alargar un poco mas. no me obsesiono y se q cada dia q pasa es un regalo para mi y para ella. asi q como lo haceis y durante cuanto tiempo lo habeis hecho?

mi jefe es muy estricto y mi jornada es seguida pero... A) mucha gente fuma y he pensado q igual q ellos marchan a fumar yo puedo ordeñar... B) hacemos 20 minutos de descanso en los q solemos comer... yo podria ordeñar...

no se... como lo habeis hecho????

mil gracias

Ver también

B
bana_8580379
5/3/10 a las 18:03

A escapadas
Yo empecé a trabajar y estuve un mes que me traían a la peke y la daba teti en la ofi, en un despachito. Todo un lujo (claro que tengo jefa, no jefe, igual tiene algo que ver, jeje)
Luego, otro mes he estado sacándome, en los 20 minutos de descanso o en esos ratos que yo no uso para fumar, depende el día.
Ahora tengo la nena con 6 meses y salvo el pure del mediodia que yo no estoy, toma todo teta. Ya no me saco en el trabajo, mi pecho lo ha asumido y aguanto bien, y... lo más importante: el resto de tomas sigo produciendo como siempre, o mas.
Animo, y si dejaras con el tiempo de sacarte tampoco sería el fin de tu lactancia.
Un beso

H
hayar_5780848
6/3/10 a las 9:19

Y el finde?
y el fin de semana como lo haces? te sacas o la pones al pecho?

un beso!!

B
bana_8580379
6/3/10 a las 15:28
En respuesta a hayar_5780848

Y el finde?
y el fin de semana como lo haces? te sacas o la pones al pecho?

un beso!!

Al pecho claro
asi te estimulará más, de manera que mantendrás producción y a diario podrás sacarte con facilidad.

H
hayar_5780848
6/3/10 a las 17:37

Ok!!!
bueno, todo sera cuestion de probarlo... espero q funcione ya te dire!!!! Un beso

B
berezi_6459244
6/3/10 a las 23:11

Lactancia y trabajo
mi bebe tiene 17 meses y llevo desde las 16 semanas trabajando.. me saco leche en el trabajo con un sacaleches eléctrico.
Hasta el año 3 veces al día: sobre las 11:30, a las 14 (mi hora de comer) y a las 16:30, 17.. con esto acumlas leche de sobra para el dia siguiente.. además es bueno pq te ayuda a mantener la producción.
Tal y como dices no perdia más tiempo que los que fuman o hacen un monton de cafés...
Ahora ya solo me saco una vez...
La conservo en la nevera del trabajo dentro de una bolsa isotermica pequeña. En verano la traslado a casa con tabletas de frio.
Yo me saco leche en el baño y al principio me daba un poco de corte pq pensaba que quizás se oia el sacaleches, etc. pero al final me mentalice que mi hijo es más importante que el que diran y que además estoy haciendo algo que es positivo y natural, así que ya ves he llegado a los 17 meses sin darme cuenta...

Cuando vuelvas a casa es superimportante que les tanto pecho como puedas, a esta edad para asegurar la correcta cantidad de leche en la madre tienes que dar un mínimo de 5 tomas (alguna puede ser de sacaleches pero no la mayoria, ya que no estimulan tanto como el bebe..)

H
hayar_5780848
7/3/10 a las 12:26

Te admiro!
gracias por compartir conmigo tu experiencia. 17 meses es un exito tremendo. No se lo q yo podre hacer pero desde luego voy a intentarlo!!! mil gracias, de verdad. Tu consejo me ha hecho coger fuerzas para sacarme leche en el trabajo. imagino q el finde solo das pecho y no te sacas... ay!!!! cuantas dudas! un beso grande

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram