Foro / Maternidad

Sacaleches: ayuda por favor

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 12:08
I
iune_5657424
4/3/10 a las 15:44

Buenas.

Tengo un niño de 5 semanas, y estoy dándole el pecho. Pero la toma de la tarde pronto no voy a poder darsela, pues tengo q dar clases, asi que me voy a empezar a sacar la leche con el sacaleches. Me han dejado el manual de AVENT, que dicen que es muy bueno. El electrico es mejor pero he preguntado el precio y es prohibitivo.

El caso es que acabo de probar a sacarme leche y no sé cómo hacerlo. me explico: ¿cuándo me la saco? He probado entre toma y toma, hace más de una hora que mi niño terminó su última toma y he cogido el pecho con el que terminó, el que se supone q aún tenía leche. Me he sacado de ese y ha salido muy poquito. Bueno, a mí me parece muy poquito, pero no sé, es menos de un dedo en el vasito ese q trae el sacaleches. ¿cuánto se supone que tiene q ser? Me han dicho que entre 60 y 100 ml, pero no estoy segura.

Pero lo más importante es cuándo me la saco!!! Es que no sé cada cuanto tiempo se regenera la leche. Más o menos mi niño come cada 3 horas, pero hay veces que tarde mas, e incluso hay dias que está 5 o 6 horas de noche, asi que he pensado hacerlo en mitad de la noche, pero como no es así todas las noches, me da miedo sacarmelo y que luego el niño no pueda tomar el pecho si se despierta... ¡¡¡esto es un lio!!!

Pues os dejo, agradecería toda la ayuda que fuera posible porque como digo esto es muy difícil y no tenemos a nadie que nos ayude!!!!

Ver también

G
gara_9058192
4/3/10 a las 17:28

Yo tambien
Me siento identificada contigo, estoy en una situación parecida, espero que alguien nos lea y nos ayude, Por favor.........

L
lidya_7851814
5/3/10 a las 11:23

Hola!
En primer lugar, tranquila, nadie sabe al principio cómo hacerlo, pero con práctica y paciencia seguro que lo consigues.
Mira mi experiencia me dice que la leche no "se regenera" si ofreces el pecho a demanda tu cuerpo de antemano no sabe cada cuánto tiene que producir, sino que cuando tu bebé estimula el pecho porque quiere comer, tu cuerpo recibe el mensaje que debe poner la producción en marcha y lo hace. El pecho no es como un depósito donde se almacena la leche, sinó que es más bien como un grifo que deja fluir la leche a conveniencia del bebé, cuanto más frecuentemente mama un bebé más leche se produce, a más demanda mayor oferta. Con el sacaleches la idea es la misma, cuanto más lo utilices más estimularás el pecho y más leche producirás. Sin embargo, al principio la sensación es de que la leche sí se almacena porque el sacaleches es un medio muchísimo más imperfecto para succionar de lo que lo es tu propio hijo, por eso cuando llevas tiempo sin ofrecer el pecho el sacaleches parece más efectivo, pero eso es sobre todo en las primeras semanas de lactancia, cuando lleves meses el pecho se inflama mucho menos y funciona a pleno rendimiento siempre.
Por otro lado es normal que las primeras veces que uses el sacaleches saques tan sólo unas gotas, pero a medida que lo vayas utilizando con constancia seguro que vas a mejorar la cantidad que obtengas.
Si te sientes más segura al principio utilizando el sacaleches cuando tu bebé lleve unas horas sin mamar hazlo, y no te preocupes porque luego a él no le vaya a salir nada, ya verás como sí, él es el auténtico experto en extracción.
Por último, yo creo que el sacaleches eléctrico es más efectivo si vas a darle un uso continuado, más rápido y cómodo. Pero si no quieres gastarte ese dinero, por qué no pruebas a hacerlo con tus propias manos? Personalmente a mi me iba mucho mejor a mano, que con el sacaleches manual, y después del eléctrico es mi método preferido. En internet hay videos para que veas como hacerlo, pero ya verás que es muy fácil y en pocos días le coges el truco.
Bueno, creo que es todo, espero que te sirva de ayuda.
Mucha suerte y feliz lactancia!
Un beso,
Laura.

I
iren_8679344
5/3/10 a las 12:08

No te agobies
No importa cuándo te la saques, es normal que al principio no salga mucho. No te levantes por la noche para hacerlo, que lástima, si puedes dormir aprovecha, que no durará. Ves cogiendo práctica con el manejo, a mi el de Avent me va bien, porque sólo me saco una vez al día, pero es cuestión de cogerle el truquillo. Hazlo con el bebé en brazos o muy cerquita. Yo incluso me he sacado de un pecho mientras el mama del otro, pero es un poco difícil con ese sacaleches, hay que hacer malabarismos. Toda la leche que te vayas sacando la guardas en el congelador por si acaso. Luego cuando empieces a ausentarte, la leche que te saques cada día es la que le darás al día siguiente, sin cogelarla, del frigo. Si vas a estar fuera varias horas y no te puedes sacar la leche ( supongo que no tendrás tiempos si estás en clase), te la sacas nada más llegar a casa y verás cómo sale mucho más. No pasa nada si tu bebé quiere tomar enseguida, porque la leche no se acaba, seguro que saca mucho más que tú con el sacaleches. Es muy pequeñito todavía, probablemente notes que aumenta la frecuencia de las tomas cuando estés en casa, no te agobies si no quiere comer cuando tú no estés al principio.
Sobe las cantidades es muy variable, yo hay días que me saco 40 ml o menos y hay otros que sin darme cuenta salen 100 o 120 ml.
Mucho ánimo y no te sientas sola, que somos muchas las mamis que compaginamos nuestra vida laboral y la lactancia lo mejor que podemos. Un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir