Foro / Maternidad

Ayuda! como quiar el pecho a mi bebe de 3 meses

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 22:58
M
maire_7464339
4/3/10 a las 12:23

hola a todas, en breve me tengo que incorporar a trabajar y tengo que ir quitando a mi bebe de 3 meses el pecho (por lo menos las tomas de dia), alguien me puede decir cual es la mejor manera de hacerlo o su experiencia por favor? si quito una toma le doy bibi primero y luego pecho? como hacer para q no me exploten? llevo unos dias q el niño por la noche toma un poco de pecho y luego de golpe empieza a llorar como si tuviera un cólico y no quiere mas.. estoy hecha un lio, me ayudais por favor? no se si forzarle o dejar que no coma.. habia empezado a ordenar las tomas pero ahora todo es un caos y me agobia pensar q en 20 dias tengo q ir a trabajar... por otro lado el pecho me duele mucho... eso es q esta lleno no? pero si me lo vacio luego sale mas y ahora se trata de lo contrario..
gracias por vuestra ayuda
una mama desesperada

Ver también

H
houda_9729529
4/3/10 a las 18:42

Te he enviado un mensaje privado
donde te cuento mi experiencia

B
berezi_6459244
4/3/10 a las 22:58

Lactancia y vuelta al trabajo
¿Te es imposible seguir dandole el pecho? ¿No puedes sacarte leche en el trabajo? luego podrian utilizarla para darle los biberones al día siguiente... esta creo que es la mejor opción, pero si no puedes yo de ti me decantaría por la lactancia mixta: biberones de leche de fórmula cuando no estas tu y pecho cuando llegues de trabajar...
no creo que sea necesario que le acostumbres a no tomar pecho antes de reincorporarte.. cuando tu no estes le será más fácil agarrarse al bibe.. ahora el pobre debe pensar '¿pg tengo que tomar bibe si ahí esta la teta?'.. yo no le 'entrené' antes de reincorporarme y conmigo jamás ha querido tomar un bibe en cambio cuando se los da mi madre si los toma...
Sobre vaciarte el pecho, es verdad que cuanta más leche sacas más produces, pero si tu te lo vacias a mano no es lo mismo que si lo toma el bebe.. mi experiencia, y eso que yo me saco leche con sacaleches durante el dia, es que el cuerpo poco a poco va notando que allí no mama nadie a esas horas y produce menos cantidad, entre el sexto y el octavo mes el pecho esta totalmente adaptado y puedes no sacar ni una gota de dia sin que se llene y duela... mientras tanto para aliviar el dolor vacialo o con sacaleches o a mano..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir