Foro / Maternidad

Me arrepiento ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las :34
A
armine_6903377
27/2/10 a las 23:27

Hola, tengo un bebe de 3 meses y hace poco decidí ir quitandome el pecho porque pronto empiezo a trabajar, la cuestión es que en pocos dias se me fue toda la leche practicamente y ahora me arrepiento mucho, le echo de menos y me gustaria volver a darle más tomas......................... COMO PUEDO HACER? si me la pongo más al pecho tendré más subida? qué puedo hacer?

Otra pregunta, ¿es verdad que dándole una toma al dia ya es suficiente?

Gracias a todas y a las que esteis pensando en abandomar la LM ánimo porque es la cosa más bonita del mundo a mi ójala alguien me hubiera dicho NO a dejar de darle el pecho.

Ver también

B
berezi_6459244
28/2/10 a las 23:48

Si estás a tiempo
Como ya te han aconsejado pon el bebé al pecho todo lo que puedas es lo único para recuperar la producción de leche.. el sacaleches también te puede ayudar...
En el trabajo intenta sacarte leche con el sacaleches para mantener una buena producción, sino puedes como mínimo vaciate una vez el pecho, a mano son 5 minutos, no tener el pecho lleno a parte de hacerte sentir mejor ayuda a que tu cuerpo no crea que la leche ya no es necesaria..

Cuando llegues a casa dale el pecho todo lo que puedas, una sola vez no es suficiente para mantener la lactancia materna a esta edad.... si llegas de trabajar a las 7, le puedes dar a las 7 a las 9-9:30, y si tienes la suerte que duerme de un tirón, a primera hora antes de ir a trabajar... si no duerme de un tiron aprovecha la noche para darle también.. y sobretodo el pecho antes que la alimentación complementaria.. es la única forma de mantener la producción correcta, y así lo aconseja la asociación española de pediatria:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf5.htm
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm
ánimo y suerte!

G
gabina_6905874
4/3/10 a las :34

Sigue intentandolo
Hola soy nueva en esta web, pero en cuanto a ser mamá no, tengo 3 niños y a todos les he dado el pecho hasta mas alla del año y ellos solos han dejado de a poco de lactar.
MI consejo es que sigas intentandolo y no te sientas mal, muchas de nosotras hemos pensado tambien en destetarlos pronto por trabajo, asi que no te sientas mal por ello.
DAle el pecho a demanda, y ayudate con el sacaleches como te ha recomendado muchas de las mamas, es lo único que puedes hacer, si le das el biberón y te rindes enseguida se te hara mas dificil. deja que llore un poco y no le des otra cosa, (aunque se te parta el corazón de verle llorar), hasta que coja el pecho. Pero preparalo antes, es decir saca un poco de la leche y ponla en el pezón para que el sienta el sabor dulce de la leche. Además sacate la leche y no le des de fórmula asi cuando huela el pecho y vea que no hay biberón seguro lo vuelve ha agarrar.
Pero paciencia que lo lograrás. Un beso y espero haberte servido de algo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir