Foro / Maternidad

Q hacer tengo el pezon dañado

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 19:20
M
meie_7883488
24/2/10 a las 14:55

hola amigas ps mi bebe tiene 6 mese y alos 4 meses le nacieron los dientecitos ya tiene 2 y todavia continua mamando pecho solo q me muerde y ya me daño un pezon la tengo como partida ,,claro ya no le doy ese x q me duele a orrores .. solo q no se como curarmelo y tiene q ser pronto x q mi gordo mama x las noches y no se abastece con uno solo , ayudenme , como hago para curarme el pezon ,, gracias

Ver también

B
berezi_6459244
24/2/10 a las 22:45

Curar pezón
Hola,
por lo que yo sé no hay nada para curar el pezón. A mi mi hijo también me mordió, no se si tanto como a ti, me hizo un corte. Tardó unos 4 o 5 días en cerrarse y dejarme de doler muchisimo. a los 8-9 días se curó del todo...
Lo mas importante es que entienda que no te tiene que morder... cuando te muerda sacalo del pecho y seria le explicas que eso no se hace... a mi me funcionó..

X
xaira_9008381
4/3/10 a las 12:53

Hola!
hola, qué tal? por lo que yo también se dicen que no hay nada para curarlo, yo cuando he tenido grietas me ponia un poco de aloe vera y me calmaba, intenta tenerlo seco el mayor tiempo posible, y lo que sí que me funcionó a mi para poder seguir dando el pecho a mi bebe fueron unas pezoneras que venden en la farmacia que son de silicona, de la marca medela, aunque hay varias marcas. con eso el niño ya no te roza el pezon y tampoco podrá morderte.
espero que te sea de ayuda, un saludo

D
devi_6110782
4/3/10 a las 19:20

Acá en ca

En centro américa existe un derivado del cacao, que acá lo venden en las farmacias, son unos cubos de manteca de cacao, es como margarina, sólo que mas pálido y con olor a chocolate, te lo colocas después de que el niño deje de mamar, te lo retiras antes de la siguiente toma con un paño húmedo en agua caliente, si sólo lactas de noche pues ponetelo todo el día las veces que sea necesario, ojo, retirarlo muy bien porque es un laxante natural.

Para curar heridas viene muy bien la miel de abeja, también hay unas pomadas hechas a abase de manzanilla, se aplica igual que la manteca de cacao, aunque este no es tóxico ni laxante ni nada,
Recordá que la saliva tiene enzimas para digerir alimentos, también ayuda limpiarte con agua luego de las tomas para retirar el exceso.
suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir