Foro / Maternidad

Lactancia materna solamente con sacaleches

Última respuesta: 16 de febrero de 2018 a las 12:41
U
umaima_9078603
12/2/10 a las 15:52

Quisiera compartir experiencias y contactar con madres que estén dando leche materna solamente con sacaleches, es decir, sin dar nada de pecho. Me gustaría compartir trucos, hablar de cantidades, frecuencia, problemas, tipos de sacaleches, conservación de la lm, etc.

En mi caso, di el pecho los primeros 2-3 días, pero a pesar de la ayuda de la matrona para acertar con la postura, me salierón unas grietas tremendas y encima la niña se quedaba con mucha hambre y perdió mucho peso. En el hospital empecé a utilizar el sacaleches cada 2 horas y le daba lo poco que sacaba con jeringuilla además de algo de suplemento. Al 3er - 4 día me bajó la leche, justo antes de volver a casa. Como tenía pensado continuar con la lactancia materna al volver al trabajo, había comprado un sacaleches y comencé a utilizarlo. Durante el primer mes la lactancia fue mixta (el porcentaje de leche artificial que debía darle fué disminuyendo desde el 25% a 0 según fue aumentando la producción de leche). Actualmente mi niña está con las llamadas crisis de creciemiento, durante las cuales he de darle leche artificial además de la materna (sobre un 10% de artificial) e intento extraerme la leche cada poco tiempo para aumentar la producción (quisiera congelarla de cara a la vuelta al trabajo, pero de momento no produzco la suficiente).

Animaros y gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

A
amadea_9174015
27/2/12 a las 1:42

Por favor una pregunta !!...
bueno yo soy madre primeriza acabo de tener mi bebe y tiene 6 días de vida .... resulta que cuando nació peso 3,400kg pero era muy dormilón y no tomaba pecho ...ademas de que nos sabia succionar por ende las enfermeras le dieron biberón, adema al tenerlo por cesaría a mi tampoco me llegaba la leche, ahora a sus seis días no me quiere tomar leche por la cual me la saco con sacaleches, y se la doy en biberón ... pero tengo un miedo enorme de que se me seque debido a que tengo muy pobre estimación en el pecho de parte del bebe...!! por favor me aconsejarían y ademas ¿se me secara eventualmente la leche?, ¿ o con el saca-leche puedo amantar con propiedad? .... un millón de gracias de antemano y por favor ayuda!!!!!!!!!!

Y
yuqi_5187018
13/2/10 a las 15:33

Hola.....

Pues yo en mi caso di pecho los dos primeros meses, fueron dificiles, porque me sangraban los pezones, tardó mucho en subirme la leche, 7 días y la niña estaba todo el dia enganchada hasta que me los dejaba hechos una birria, despúes empezamos con el tema del reflujo y empezó a comer muy poquito, de hecho se enganchaba al pezón le daba 2 chupadas y a dormirse, con lo cual pasabamos las noches enganchadas a la teta y lo peor es que no engordaba, en una semana sólo engordó 50gr asi que nada me decidí y empecé a usar solamente el sacaleches sin ponerla al pecho, y así seguimos, es un poco más latoso pero bueno habrá que hacer un esfuerzo, a veces le doy uno de fórmula en la toma de la noche para ayudarle un poco con el peso, pero no todos los días, este mes me subió 680gr, asi que si seguimos así ya no le volveré dar fórmula.

Yo tengo el eléctrico de medela y el manual de nuk, normalmente me saco cada 3-4 horas 150ml, siempre procuro tener 200ml adelantados en la nevera, a veces cuando veo que se acerca la hora de comer pues me saco y se la doy reciñen sacada, pero eso sólo lo hago cuando esta mi marido y me ayuda porque sino imposible, cuando se despierta hay que prepararle el bibe rápidamente porque sino se pone ocmo una furia jejejeje normalmente como sobre 100, 120,o 150, depende de las horas que pasen, a veces son 3, otras 4, por la noche normalmente toma un bibe a las 12 y hasta las 5 no pide más, otras veces despierta 2 veces.... depende de lo concentrado que tenga el sueño.

Mi nena tiene ahora 3 meses y 10 días, y espero aguantar y seguir así por lo menos hasta los 9 meses-1año, a ver si lo consigo, tu hasta cuando tienes pensado darle lm.

Bueno pues mucha paciencia con el sacaleches....... todo por nuestros peques.

Saludos

U
umaima_9078603
14/2/10 a las :05
En respuesta a yuqi_5187018

Hola.....

Pues yo en mi caso di pecho los dos primeros meses, fueron dificiles, porque me sangraban los pezones, tardó mucho en subirme la leche, 7 días y la niña estaba todo el dia enganchada hasta que me los dejaba hechos una birria, despúes empezamos con el tema del reflujo y empezó a comer muy poquito, de hecho se enganchaba al pezón le daba 2 chupadas y a dormirse, con lo cual pasabamos las noches enganchadas a la teta y lo peor es que no engordaba, en una semana sólo engordó 50gr asi que nada me decidí y empecé a usar solamente el sacaleches sin ponerla al pecho, y así seguimos, es un poco más latoso pero bueno habrá que hacer un esfuerzo, a veces le doy uno de fórmula en la toma de la noche para ayudarle un poco con el peso, pero no todos los días, este mes me subió 680gr, asi que si seguimos así ya no le volveré dar fórmula.

Yo tengo el eléctrico de medela y el manual de nuk, normalmente me saco cada 3-4 horas 150ml, siempre procuro tener 200ml adelantados en la nevera, a veces cuando veo que se acerca la hora de comer pues me saco y se la doy reciñen sacada, pero eso sólo lo hago cuando esta mi marido y me ayuda porque sino imposible, cuando se despierta hay que prepararle el bibe rápidamente porque sino se pone ocmo una furia jejejeje normalmente como sobre 100, 120,o 150, depende de las horas que pasen, a veces son 3, otras 4, por la noche normalmente toma un bibe a las 12 y hasta las 5 no pide más, otras veces despierta 2 veces.... depende de lo concentrado que tenga el sueño.

Mi nena tiene ahora 3 meses y 10 días, y espero aguantar y seguir así por lo menos hasta los 9 meses-1año, a ver si lo consigo, tu hasta cuando tienes pensado darle lm.

Bueno pues mucha paciencia con el sacaleches....... todo por nuestros peques.

Saludos

Gracias por contestar!!
La verdad es que no sé cómo pudiste aguantar 2 meses; a mí ya me empezaron a sangrar al 2 día y con cada toma me dolían más. Cada vez que le tocaba comer era una tortura. Cuando ya no lo pude aguantar me decidí a dejarlos descansar. Cuando se me curaron intenté volver a darle el pecho pero lo mismo. Ni siquiera con la ayuda de la matrona del hospital ni con la del ambulatorio conseguí que mi niña agarrase bien el pecho.

Mi niña cumple dentro de poco los 2 meses y medio y tenía pensado darle lm como mínimo hasta los 6 meses. Para mí lo ideal sería aguantar hasta el año (o incluso más), pero dependerá de cómo me arregle en el trabajo para sacarme la leche (vuelvo tras las 16 semanas de baja por maternidad más los días de lactancia). Me compré el sacaleches Ameda Lactaline (funciona con corriente/pilas y además permite la extracción simultánea de ambos pechos), con la mochila de viaje y la neverita portátil, con la idea de continuar con la lm al volver al trabajo. Pero me da miedo que vaya bajando la producción de leche. Según he leido, para mantenerla es necesario extraerla cada 4 horas como máximo, lo cual no se si podré cumplirlo (y encima aún no sé dónde me la extraeré). Además está el tema del estrés, que parece que también disminuye la producción. En fin, ya ves que estoy un poquito preocupadilla por el tema.

Te comprendo cuando dices que es latoso. El tener que sacarme la leche me quita bastante tiempo, se me juntan las tomas entre cambiarla, prepararle el bibe, darla de comer, sacarme la leche y limpiar el sacaleches. Y no digamos cuando no deja de llorar y no encuentro momento para extraérmela... A veces estoy haciendo equilibrios para ponerle el chupete mientras tanto. Pero bueno, todo el esfuerzo merece la pena, ya que la lm es el mejor regalo que se le puede dar!!!

Ahora me estoy sacando la leche cada 2-21/2 horas para aumentar la producción (tardo unos 5-10 minutos) , y suelo sacar entre 70-95ml, dependiendo de la hora. Hasta ahora comía 100-120ml cada 3 horas, pero como está con crisis de crecimiento, a veces come entre 100-150ml cada 2 horas y no doy a basto. Esta tarde, por ejemplo, después de 31/2 horas ha tomado 195ml de una sentada y me ha dejado casi sin existencias!!!

U
umaima_9078603
15/2/10 a las 17:26

Coger el pecho
¿Usaste algún truco para conseguir que te cogiera el pecho? Yo lo he intentado pero de momento no hay manera. En el hospital me dijo la pediatra que tenía el frenillo un poquito corto y que podía ser la causa de que no me cogiera bien el pecho. Es posible que con el tiempo se le vaya corrigiendo, así que volveré a intentarlo de vez en cuando, a ver si tengo la misma suerte que tú.

Z
zonia_9775320
25/2/10 a las 17:14

Grupos de apoyo a la lactancia
Hola Abejita,

Me gustaria mucho darte un consejo, que espero te sea de mucha utilidad. Busca un grupo de apoyo en tu ciudad :
http://www.fedalma.org/grupos.php

Alli hay madres que han dado el pecho y que ademas tienen mucha experiencia en ayudr a resolver diferentes problemas de lactancia.

En esos grupos no se trabaja unicamente el resolver problemas puntuales, sino que se trata de generar una red de mujeres que se ayuden entre si en las diferentes etapas por las que se suele pasar al amamantar.

A
abilia_5607149
23/4/10 a las 22:59

Hola a todas las mamis con sacaleches

Os quiero contar mi experiencia xra animar a futuras mamis (y a las q estamos en esto, q merece la pena por nuestros babys ) q puedan pasar por lo mismo o parecido.
Tengo un nene d dos meses mu rico. Al principio fue duro sobre todo por la recuperación tras el parto (tuve muchas hemorragias y por ello una anemia mu fuerte, todavía tengo...), las tetas tardan en hacerse al sacaleches, y tb pq hay q hacerlo cada poco tiempo, sino s pierde la producción.
Tengo pezones invertidos y por ello he tenido finalmente q utilizar el sacaleches xra pder dar mi leche. Tras el parto m costó mucho q m bajara la leche, tres días, en esos tres días ni calostro ni nada, y tres días d ponerle al baby cada poco para ver si salía algo, con tetina sin tetina, con masaje, vamos d todo. M tocaron las tetas medio hospital, y la mayoría m dcía q iba a ser mu dificil con esos pezones y q mejor con bibe d polvos, y luego había las q m decían q iba a ser mu sencillo. Ni unos ni otros....
Al final una chica d la liga d la leche fue la q m ayudó un montón en todo esto. M confirmó q es mu dificil con unos pezones invertidos dar leche desde el principio, ya q mis tetas son como una pelota, y claro a ver como un recién nacido s agarra ahí. M animó a q probara el sacaleches y q igual + adelante lo intentara pro q no tirara la toalla sin haberlo intentado. Y así lo hice y m alegro un montón.
El comienzo fue lo + arduo. Cada tres horas en la máquina (+ limpiar todos los cacharrotes d la máquina y biberones), las tomas cada 1 hora u hora y media, aires por arriba y por abajo , pañales, baño, brazos con el nene x razones varias (lo q + nos gusta ), nuestras comidas, la casa (lo mínimo claro), tenemos una perrita y tb tiene unas necesidades, + como estaba tras el parto.... y claro tb hay q dormir algo. El principio un caos, hay q ser sincero. Y gracias a mi pareja q sino hubiera sido imposible. Gracias a dios m ha apoyado en todo momento, y esto ha sido muy importante y super necesario. Se lo agradezco en el alma. Desd luego al principio s necesita d alguien q sea + q una ayuda, q sea un equipo. Mucha paciencia y mucho amor cada día. Pensar q s puede!
Luego + adelante al mes o así m di cuenta q por sacarme cada 4 horas era lo mismo, vams q las tetas iban almacenando leche, pq m sacaba + leche a las 4 horas q a las 3, y claro prefiero tener las tetas + hinchadas pro disponer d + tiempo sin la máquina.
Y ahora m estoy sacando cada 4 ó 5 horas dpende la hora del día, y m saco entre 200 ml y 270 ml, dependiendo d muchos aspectos. Eso sí no m paso d esas horas, pq sino duele mucho y tb pq seguro q peligría la producción. Es ir haciendo equilibrios, acostumbrarte a esa nueva rutina y verlo como algo muy bonito q es poder alimentar a tu bebe con tu propia leche, y eso t da muchas pro q muchas satisfacciones, y va restanto el sacrificio. Creo q es el mejor regalo q s l puede dar a un hijo, como dice el pediatra Carlos Gonzázlez "un regalo para toda la vida".
Mi nene está + lindoso y majote q majote. Sólo l he dado leche mía, salvo ls tres primeros días q l dieron "algo" en el hospi d la preparada, q fue muy poco, y x ello bajó mucho d peso, pro q enseguida recuperó con la lactancia materna. Va muy bien d peso. Ha estado con catarro y bastantes mocos, pro pq s lo pegué yo. Tb fue por esto q no intenté mucho con las tetinas, pq yo estaba reventada y el nene tardaba una eternidad (x los mocos) y no se agarraba bien, la tetina terminaba por resbalarse, después d tenerle en el pecho con tetina + d 45 minutos pedía el bibe (d mi leche claro) en fin q vi q no podía con todo eso y seguí con la máquina.
Todavía no descarto poder darle con el pecho, aunque m parece un poco complicado, si hay alguien con esa experiencia m encantaría q lo contara, q después d 2 ó 3 meses ha podido darle el pecho.

Un saludo con cariño a todas!

K
khadra_8491012
20/10/11 a las 11:31

Lactancia primeriza
Hola, os quiero contar mi experiéncia como madre primeriza en el tema de la lactancia.Creo que lo mejor es conocer varias historias para que cada madre coja info de diferentes sitios, lo mezcle y se haga su rutina.
Mi nena tiene 1 mes y 10 dias, nació con casi 4 kg. y 52 cm., la verdad es k muy bien de peso.Salimos del hospital con una perdida importante de peso con lo cual recurrimos al suplemento de leche artificial, tardó 2 semanas en cojer un buen peso.Ahora en la ultima revisión solo ha puesto 120gr. por semana, algo justito según la pediatra, asi que doblamos suplemento.Antes de ir al pediatra yo ya le daba un bibi de leche artificial al dia ademas de las tomas de pecho con suplemento ya que tenia la impresión que del pecho no sacaba mucho, ademas chupaba 5 minutos y se quedaba dormida, con lo cual las tomas se alargaban de 1 a 2 horas!!!!! una locura!!!.Ademas me pedia cada 2 horas o menos y casi no descansaba...supongo k no se quedaba saciada.Ademas no sabe cojer muy bien el pecho ya que me gotea siempre...pobreta se le escapa la leche!! ja ja ja !!!
Ahora he decidido hacerlo d ela siguiente manera: Me saco leche con el sacaleches, y he observado que no llego ni a los 120ml entre los 2 pechos( 10 minutos cada uno), entonces le doy bibis de leche artificial y cuando lleno uno de leche materna le doy de sta, y voy alternando alguna toma que tome ella el pecho pero con suplemento.Ah! el suplemento antes del pecho pork sino se cansa y se duerme.No se si esta bien hacerlo asi o no pero ahora se que come lo que le toca y veo que se queda saciada porque se duerme la mar de agustito y pide cada 3 o 4 horas y por la noche duerme de 5 a 6 o7 horas!!!!!.La semana que viene tenemos pediatra , veremos que me dice.....
Conclusión a la que he llegado, lo suyo es hacerlo a tu manera aqui no valen reglas ni estadisticas...yo lo he hecho asi, he cojido informacion de varias personas y me lo he amoldado a mi nena y ami!!!!

P
puy_8645150
18/11/11 a las 18:27
En respuesta a yuqi_5187018

Hola.....

Pues yo en mi caso di pecho los dos primeros meses, fueron dificiles, porque me sangraban los pezones, tardó mucho en subirme la leche, 7 días y la niña estaba todo el dia enganchada hasta que me los dejaba hechos una birria, despúes empezamos con el tema del reflujo y empezó a comer muy poquito, de hecho se enganchaba al pezón le daba 2 chupadas y a dormirse, con lo cual pasabamos las noches enganchadas a la teta y lo peor es que no engordaba, en una semana sólo engordó 50gr asi que nada me decidí y empecé a usar solamente el sacaleches sin ponerla al pecho, y así seguimos, es un poco más latoso pero bueno habrá que hacer un esfuerzo, a veces le doy uno de fórmula en la toma de la noche para ayudarle un poco con el peso, pero no todos los días, este mes me subió 680gr, asi que si seguimos así ya no le volveré dar fórmula.

Yo tengo el eléctrico de medela y el manual de nuk, normalmente me saco cada 3-4 horas 150ml, siempre procuro tener 200ml adelantados en la nevera, a veces cuando veo que se acerca la hora de comer pues me saco y se la doy reciñen sacada, pero eso sólo lo hago cuando esta mi marido y me ayuda porque sino imposible, cuando se despierta hay que prepararle el bibe rápidamente porque sino se pone ocmo una furia jejejeje normalmente como sobre 100, 120,o 150, depende de las horas que pasen, a veces son 3, otras 4, por la noche normalmente toma un bibe a las 12 y hasta las 5 no pide más, otras veces despierta 2 veces.... depende de lo concentrado que tenga el sueño.

Mi nena tiene ahora 3 meses y 10 días, y espero aguantar y seguir así por lo menos hasta los 9 meses-1año, a ver si lo consigo, tu hasta cuando tienes pensado darle lm.

Bueno pues mucha paciencia con el sacaleches....... todo por nuestros peques.

Saludos

Necesito consejo ya!!!!
Me alegra encontraros,tengo una nena con 4 meses,hasta ayer he estado con pecho sólo,pero últimamente era una lucha.mi niña es muy nerviosa y le agobia que la sujeten y sobre todo obligarla a estar en una sola posición!!!!!,me pellizcaba,me arañaba,me apartaba y lloraba como sí la mataran....era una odisea acabar.así que empecé a sacarme la leche y hoy se la voy dando en bibi (uso el calma de medela) ,ahora Lo que me preocupa es sí voy a poder llenar su necesidad,es que creo que no me llega .me podéis dar algun truco.no me gustaría darle artificial.Graciassssssssss por escucharme

E
erma_7851490
22/11/11 a las 10:53

Animo a todas!!!
Os quiero contar mi experiencia; a las 3 semanas de nacer mi pequeña tuve por primera vez mastitis. Me analizaron la leche y por lo visto es tan densa que mi propia leche me tapona los conductos, así que si deseaba darle el pecho a mi hija tendría riesgo de que me volviera a pasar... Después de visitar al medico y con la receta de las pastillas para cortarme la leche, decidí seguir al menos hasta la cuarentena.
Pues bien, después de la cuarentena seguí, y tras 5 horrorosas mastitis sigo con la lactancia materna con sacaleches y mi niña cumple el lunes ya 4 meses. Tengo los pezones para verlos, es un engorro total el sacaleches (le llamo "la maquinita maldita"), las muñecas me fallan de tanto usarlo (tengo el manual de Avent) pero estoy super orgullosa de mí de conseguir mi propósito de alimentar a mi hija con mi leche.
Desde aquí a las que estais en mi misma situación os doy un abrazo grande y os animo a seguir alimentando a vuestros bebés con vuestra leche. Ya que dándole el pecho no ha podido ser, por lo menos lo intentamos con nuestras "maquinitas".

A
amadea_9174015
27/2/12 a las 1:42
Mejor respuesta

Por favor una pregunta !!...
bueno yo soy madre primeriza acabo de tener mi bebe y tiene 6 días de vida .... resulta que cuando nació peso 3,400kg pero era muy dormilón y no tomaba pecho ...ademas de que nos sabia succionar por ende las enfermeras le dieron biberón, adema al tenerlo por cesaría a mi tampoco me llegaba la leche, ahora a sus seis días no me quiere tomar leche por la cual me la saco con sacaleches, y se la doy en biberón ... pero tengo un miedo enorme de que se me seque debido a que tengo muy pobre estimación en el pecho de parte del bebe...!! por favor me aconsejarían y ademas ¿se me secara eventualmente la leche?, ¿ o con el saca-leche puedo amantar con propiedad? .... un millón de gracias de antemano y por favor ayuda!!!!!!!!!!

E
erma_7851490
27/2/12 a las 9:43

Para lethicia19
hola!!! si sigues con el sacaleches todos los dias durante todas las tomas, aunque el bebé no te estimula, te estimulas tu con el sacaleches, así q seguirá subiendote la leche... yo he estado con sacaleches desde que mi pequeña tenía 3 semanas como pongo en mi mensaje y estoy dejandolo ya porque empiezo a trabajar y mi niña cumple mañana 7 meses!!!!

T
tatia_9745821
11/3/12 a las :36

Leyendo sus experiencias me dieron animo
Mi niña tiene 10 días y al igual que tu le di pecho los primeros días. Según me dijeron el tema es que tengo los pezones cortos. Estoy sacandome leche con un sacaleches eletrico cada 3 o 4 horas pero igual no es suficiente. Sigo dandole complemento porque es muy comilona. Tenía miedo de que de esta manera la leche se me fuera mas rápido pero leyendo sus experiencias espero tener la misma suerte y que pueda seguir dandole mi leche, al menos intercalada con complemente, por unos cuantos meses mas.
Suerte ustedes.

A
an0N_599958199z
23/3/12 a las 17:29

Yo también con sacaleches
Hola chicas, me ha encantado leeros y ver q hay mamis que están como yo y no soy la única locaq sacaleches para dar su leche a su hija. Mi niña tine 5 semanas y desde el principio le saco la leche, ya que tengo los pezones muy pequeños y planitos y pese a intentarlo de todas las formas, para que se agrrara, no lo he consegudo, la semana pasada desistí y asumí seguir con el sacaleches.
Yo le doy leche de ayuda cd me pilla el toro y no me puedo sacar la leche para la próxima toma, lo que me pasa a menudo.
Mi enana reclama mucha atención y a veces llora mucho y la tengo q atender y llega su hora y no me he podido sacar leche, q hacéis vosotras para atender a los peques?
Y otra cosa, llevo dos días q noto q me sale menos leche, estoy casi una hora para a duras penas 120 ML.
Q puedo hacer para qno se acabe la leche, algún consejillo?

besos y ánimo a todas.

A
an0N_599958199z
29/3/12 a las 2:24

Hola
Hola mimi, el único truco para producir más dicen q es estimularte cada vez más el pecho, con el bebé o con el sacaleches, aumentar la frecuencia.
Yo me sacaba cada 3-4 h 120 ml, a duras penas, pero ahora saco la leche cada 5-6 h y saco 120 mínimo y a veces 170-180, a mí me ha ido bien descansar más del sacaleches.
Suert y ánimo.

E
erma_7851490
29/3/12 a las 9:12

Para arofes
muchas gracias pero he dejado la lactancia materna. a los 7 meses y medio empece a sacarme menos leche con el sacaleches y poco a poco he ido reduciendo hasta que lo he dejado, pero estoy super orgullosa de mi misma, ya que he conseguido dar mi leche a mi niña hasta q ha cumplido los 8 meses. por cierto, muy interesante el enlace. bss!!!

T
tatia_9745821
29/3/12 a las 18:59

Lo importante es al menos darle un poco de tu leche
Eso ya de por si le hace mucho bien. Yo estoy en las mismas que tu, mi niña cumple hoy mismo un mes y no logro sacarme mas de 70cc cada 2-3 horas. También debo recurrir al complemento porque sino pasa hambre la pobre. Si bien estoy un poco desanimada con el tema lo que pienso siempre es que al menos (hice una tabla y llegué a ver que toma un 45% diario de leche materna) algo toma de mi leche que es tan buena.
Animo y suerte con tu propia expriencia.

A
an0N_599958199z
30/3/12 a las 10:34

Agivero
Si te sacas la leche con más espacio de horas, no mucho, pero al menos 4 horas, te saldrá más, estarás menos ligada al sacaleches y en definitiva más tranquila, así que a mí al menos me ha servido para producir más.
Empecé como tú sacando cada 2-3 h, ahora lo hago cada 4-5 y me va mejor, estoy con un 75-80 % de mi leche, solo 2 tomas de leche artificial.
Que vaya muy bien!!

T
tatia_9745821
31/3/12 a las 19:51
En respuesta a an0N_599958199z

Agivero
Si te sacas la leche con más espacio de horas, no mucho, pero al menos 4 horas, te saldrá más, estarás menos ligada al sacaleches y en definitiva más tranquila, así que a mí al menos me ha servido para producir más.
Empecé como tú sacando cada 2-3 h, ahora lo hago cada 4-5 y me va mejor, estoy con un 75-80 % de mi leche, solo 2 tomas de leche artificial.
Que vaya muy bien!!

Gracias
Seguiré tu consejo. Luego les cuento.

J
jula_5311324
3/4/13 a las 16:50

Consulta
cuanto tiempo (meses) puedo alimentar a mi bebe con el sacaleches???

A
aimee_7017097
21/8/13 a las :10

Necesito concejos y orientación
Primero que todo hola a todas.
lo que pasa es que yo tengo una bb de un mes y unos dias lo que pasa es que desde que me vine del hospital tube que usar un sacaleches porque mi hija no me toma el pecho se pone muy nerviosa. bueno el doctor me dice que usando sacaleche se me cortara la leche y la verdad que de primera yo me sacaba 100ml mas menos cada tres horas pero ahora no me salen los 100 y tengo k darle artificial. es posible que sea por usar sacaleche??

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
A
ailyn_5319828
20/9/13 a las 4:31
En respuesta a aimee_7017097

Necesito concejos y orientación
Primero que todo hola a todas.
lo que pasa es que yo tengo una bb de un mes y unos dias lo que pasa es que desde que me vine del hospital tube que usar un sacaleches porque mi hija no me toma el pecho se pone muy nerviosa. bueno el doctor me dice que usando sacaleche se me cortara la leche y la verdad que de primera yo me sacaba 100ml mas menos cada tres horas pero ahora no me salen los 100 y tengo k darle artificial. es posible que sea por usar sacaleche??

Mi experiencia
Yo le di pecho a mi bebe como una semana y después ya no pude por el dolor y las grietas que tenía. Desde entonces estoy con el sacaleche y ya llevo más de un mes dándole únicamente leche materna en biberón. La cantidad de leche no me ha disminuido, al contrario, cada vez tengo un poco más. En estos días ya me logro extraer 1 litro al día, del cual mi bebe se toma como 800 mls y lo demás lo congelo.
Dicen que el sacaleche no estimula igual que el bebe, pero en mi caso la producción no ha bajado nada.
Para aumentar tu producción te recomiendo tomar mucha agua, y seguir con el sacaleche unos minutos más después de que se te vacíen los pechos, como para estimular a que fabriques más.
Suerte

Y
yiting_6135099
12/11/13 a las 5:25

Ayuda!!! mi bebe rechaza el pecho
hola chicas, mi caso es que mi bebe de 8 meses ya no quiere tomar pecho ella siempre estaba dispuesta a toda hora pero desde hace unas semanas lo rechaza hasta llora cuando la quiero amamantar, el caso es que debido a eso cada vez tengo menos leche mi pregunta es si saben si puedo aumentar mi produccion aun con un sacaleche. Espero su ayuda. Una madre desesperada

N
nut_9545545
16/11/13 a las 3:27
En respuesta a aimee_7017097

Necesito concejos y orientación
Primero que todo hola a todas.
lo que pasa es que yo tengo una bb de un mes y unos dias lo que pasa es que desde que me vine del hospital tube que usar un sacaleches porque mi hija no me toma el pecho se pone muy nerviosa. bueno el doctor me dice que usando sacaleche se me cortara la leche y la verdad que de primera yo me sacaba 100ml mas menos cada tres horas pero ahora no me salen los 100 y tengo k darle artificial. es posible que sea por usar sacaleche??

Pasa de tu doctor
Los sacaleches no cortan la leche, todo lo contrario, sobre estimulan el pezón por lo que la producción aumenta pero no tienen la fuerza de un bebé para sacar toda la leche.

Prueba con masajes previos, un poco de calor y mientras te sacas la leche masajea suavemente el pecho en círculos con las yemas de tus dedos.

Si tu bebé está acostumbrado al biberón es normal que se ponga nervioso al pecho ya que le cuesta más trabajo comer, por mucho que una tetina sea de succión es mucho menos trabajosa que el pecho.

Suerte y un saludo

N
nut_9545545
16/11/13 a las 3:30
En respuesta a yiting_6135099

Ayuda!!! mi bebe rechaza el pecho
hola chicas, mi caso es que mi bebe de 8 meses ya no quiere tomar pecho ella siempre estaba dispuesta a toda hora pero desde hace unas semanas lo rechaza hasta llora cuando la quiero amamantar, el caso es que debido a eso cada vez tengo menos leche mi pregunta es si saben si puedo aumentar mi produccion aun con un sacaleche. Espero su ayuda. Una madre desesperada

Sí puedes
Como le comenté a alejandramarty el sacaleches sobre estimula, es un arma de doble filo. Hay que colocarlo bien en el pecho y que la trompetilla sea del tamaño adecuado que por defecto viene con el mediano ya que un mal uso puede tener consecuencias.

Suerte. Un saludo

J
jutta_5781057
19/1/14 a las 4:59
En respuesta a erma_7851490

Para lethicia19
hola!!! si sigues con el sacaleches todos los dias durante todas las tomas, aunque el bebé no te estimula, te estimulas tu con el sacaleches, así q seguirá subiendote la leche... yo he estado con sacaleches desde que mi pequeña tenía 3 semanas como pongo en mi mensaje y estoy dejandolo ya porque empiezo a trabajar y mi niña cumple mañana 7 meses!!!!

Poca leche con sacaleches
Hola tengo bebe de 4 meses desde q nacio le daba pecho y complemento porque sino se quedaba con hsmbte.intente aumentar la
Produccion y no lo conseguimos. Ahora ya rechaza pecho e intento darle lo q purda con bibi pero no logró sacarme cada 5h 70cc me cuesta mucho trsbajo 1h .tardo bastantr en q empirce Salirme y lyego del otro pecho de un pecho saci 50 y del otro no mas de 20.darme consejos para aimentar y para poder mantenee con sacaleches. Gracias

J
jutta_5781057
19/1/14 a las 5:05

Ayuda
Mi bebe de 4meses rrchaza pecho.con sacaleches sólo saco 70 cada 5/6 horas como puedo sacar más

J
jutta_5781057
19/1/14 a las 18:15
En respuesta a yiting_6135099

Ayuda!!! mi bebe rechaza el pecho
hola chicas, mi caso es que mi bebe de 8 meses ya no quiere tomar pecho ella siempre estaba dispuesta a toda hora pero desde hace unas semanas lo rechaza hasta llora cuando la quiero amamantar, el caso es que debido a eso cada vez tengo menos leche mi pregunta es si saben si puedo aumentar mi produccion aun con un sacaleche. Espero su ayuda. Una madre desesperada

Ayuds
Mi brbe dr 4 meses rechaza el pecho.lr dsbs teta y luego lo a queria dr bibi.ahorz ya no quiere teta. Me saco con sacalexhes pero no consigo mas de 50 CADA 5/6 H.Que puedo hacer para aumentar la produccion. Es como si no pudiera salir. Cada cuánto tiempo se puede extraer para que se a mejor de un pecho casi no sale na.uso sacaleches de medela swin

J
jutta_5781057
23/1/14 a las 17:19

Ayuda
Porfa me puedes enviar tu correo pa q me ayudes. Gracias

J
janira_740085
11/12/14 a las 2:58

Lactancia exclusiva con extractor
Hola, yo estoy en una situación similar salvo que llevo poco más de un mes y le doy a mi bebe solo mi leche. Los motivos por los que comencé fueron similares a,los tuyos y por mas que trato de ponerla al pecho no funciona, sin embargo mi producción de leche ahora está bastante bien y creo que se debe a dos factores, el primero fue que el pediatra me recetó un ansío lógico muy suave que se llama suplir ida, y el otro fue que en vista de que producía poquísima leche seguí una técnica que emcontré en internet que se llama extracción extrema y que consiste en sacar leche por 2 días cada una hora por 10 minutos....debo reconocer que no alcancé a cumplir las 48 horas pero al día ya se vieron resultados.
Espero te sirva mi experiencia y suerte!

Y
yvette_774898
27/1/18 a las 13:39

Me pasaba justo eso, amiga, quería alimentar yo misma a mi bebé y con pecho pues, que fuera la leche que mi organismo diera, pero la verdad, es que no a todos se nos hace fácil. A mí se me hizo muy rudo porque producía poquita leche materna y pues eso dificulta que mi bebe la pudiera tomar y se estaba empezando a acostumbrar a la leche de formula. Pero menos mal me animé y empecé a tomar el Healthy Magic Tea de Secrets of Tea, que no tiene kosher ni azúcar, sino que es natural por completo. Y lo que más me gusto de que aumentara la producción leche es que no producía dolores

T
tulio_8033929
3/2/18 a las :48

Es difícil cuando no se tiene esposo. Yo soy madre soltera y con un gran bebito. Me ha tocado ver desde un principio por él y me siento feliz por ello. No obstante, en un principio también se me hizo complicado porque tuve el mismo problema que ustedes, no producía suficiente leche. Sin embargo, con la que si conté siempre y aún cuento es con mi madre y ella me ayudó. Un día me trajo el Healthy Nursing Tea de Secrets of Tea que es 100% natural y no contiene lácteos ni azúcar. Y en efecto empecé a tomarlo y a medida que lo hacia iba incrementando mi producción de leche

K
kenay_5700819
16/2/18 a las 12:41

A nosotros nos ayudó mucho el sacaleches a estimular la producción de leche. Antes la sacaba cada 2 o 3 horas, pero empezamos a espaciarlo a cada 4-5 horas y la cantidad aumentó bastante. Lo que es fundamental para hacerlo bien es que elijas un buen , que se ajuste bien a tu pecho, que la trompetilla sea del tamaño correcto, y que no te moleste al realizar la extracción, eso es lo más importante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook