Foro / Maternidad

5 meses y pesa 5500 lm

Última respuesta: 2 de marzo de 2010 a las 16:04
S
sokhna_9056827
11/2/10 a las 17:34

Hola! Mi niño pesa 5500 con 5 meses, si nos vamos a las tablas de la OMS le faltan unos 500 gramos para llegar al percentil 3. Bueno, no hace falta que diga que va fatal de peso.
El ha tomado LM desde que nació (pesó 3230 al nacer), hemos probado a darle algo de cereal con mi leche en los últimos días, pero no ha subido de peso y además quiere menos pecho, asi es que he vuelto a la LM exclusiva.

El niño tiene buen aspecto, es alegre y se mueve mucho. Su pediatra dice que no me preocupe mucho, quizá sea constitucional, pero como podréis entender estoy bastante preocupada.

Agradezco si me podéis ayudar o si conocéis a alguien con un caso similar.

Muchas gracias

Ver también

E
enna_5660076
12/2/10 a las 14:26

Yo creo que es su constitución
Mira te mando mi caso para que no te preocupes,porque se que el peso de nuestros bebes nos preocupa a veces en exceso.Mi niña nació con 2640gr a los 5 meses pesaba 5610gr.,yo siempre he estado preocupada por su peso,pero con el tiempo y viendo que ella es supervital,muy alegre y sana he aprendido a no darle tanta importancia,es mas delgadita y baja que su media pero y tendrá tiempo de crecer yo me quedo con que está sana.Con esto no te quiero decir que no le des importancia,es mas, si te vas a quedar mas tranquila consulta con otro pediatra.Mi niña con18 meses pesaba 9,500gr.pero ya te digo que ahora ya no me obsesiono tanto con el pesó.Un beso y disfruta de tu peque.

E
enna_5660076
12/2/10 a las 14:33

Un dato importante
Se me olvidó decirte lo mas importante,hasta los seis meses tomó lme,desde entonces ya sabes con los pures de fruta y verdura y hace unos meses picotea un poco de comida entera(y su puré para que esté alimentada)ahora tiene 20 meses y no es de mucho comer pero tampoco come poco.Lo que todavia toma es teta varias veces sobre todo por la noche.Un saludo

S
sokhna_9056827
15/2/10 a las 17:23
En respuesta a enna_5660076

Un dato importante
Se me olvidó decirte lo mas importante,hasta los seis meses tomó lme,desde entonces ya sabes con los pures de fruta y verdura y hace unos meses picotea un poco de comida entera(y su puré para que esté alimentada)ahora tiene 20 meses y no es de mucho comer pero tampoco come poco.Lo que todavia toma es teta varias veces sobre todo por la noche.Un saludo

Gracias
Muchas gracias.

Voy a seguir con lme hasta los seis meses. Ya os contaré qué tal me va.

Besos

S
sokhna_9056827
15/2/10 a las 17:25

Esta semana más tranquila
Gracias.

Esta semana intentaré estar más tranquila y disfrutar de mi peque que está para comérselo.

Ya os contaré. Gracias por contestadme y por los ánimos, me hacían mucha falta.

S
sokhna_9056827
2/3/10 a las 16:04

Ya tiene seis meses y pesa 5,710 kg
y vamos a empezar con la alimentación complementaria, a ver qué tal va.

Ha tenido infección de orina y ha estado tomando antibiótico, a ver si ahora coge más pesito.

Lo importante es que está muy contento y activo (aunque no puedo evitar estar preocupada por él).

Ánimo a todas las mamás de peques delgaditos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir