Foro / Maternidad

Cómo aliviar el dolor de espalda?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2017 a las 4:14
A
an0N_609990399z
8/2/10 a las 20:20

Desde prácticamente las dos semanas de nacer mi niña, he empezado con dolores de espalda, y lumbargia, y la niña está creciendo y cada vez me cuesta más levantarla y me preocupa cómo serán los próximos meses y yo quiero disfrutar de ella el tiempo que no estoy trabajando.

Quiero hacer ejercicios pero no tengo ganas, estoy sola con la niña y todas las tareas de la casa, y cuando tengo un ratito, me siento rendida, estoy incluso empezando a deprimirme en casa ya que me desplacé con mi marido y estoy toda la semana en casa sola, sólo salgo el fin de semana si hace bueno por la niña, a él solo le veo por la noche, y encima últimamente está insoportable, se estresa mucho en el trabajo y viene rendido y yo esperando su vuelta para reír, hablar y demás.

Os sentís muy sensibles o me pasa sólo a mí.

Susi

Ver también

I
iren_8679344
12/2/10 a las 14:30

Es muy frecuente
después del embarazo la musculatura de la espalda queda muy laxa y se tiene que volver a adaptar al nuevo estado, ya no tienes al bebé en el útero y también debes levantar más peso, muchas veces en mala postura.

El dolor que sientes hace que el músculo se contraiga más. Aunque estés dando lactancia materna, puedes tomas analgésicos sin miedo, por ejemplo Paracetamol o Ibuprofeno, lo que te recete tu médico, no perjudica a tu bebé y tú te vas a encontrar mucho mejor.

Intenta evitar las malas posturas a la hora de dar el pecho. A mí me venía muy bien darle el pecho tumbada de lado, así descansaba mejor.

Sobretodo consulta con tu médico del Centro de Salud, que te explorará y te dirá qué tratamiento te viene mejor.

Con el tiempo los músculos se fortalecen y verás como desaparece el dolor.

Intenta salir de casa, parece difícil al principio con una niña pequeña, pero todo es cuestión de práctica. Busca algún parque cerca de tu casa, allí suelen reunirse madres con bebés pequeños, es fácil entablar una conversación sobre los niños. Mira el lado bueno, todo el tiempo que tienes para estar con tu bebé. Mucho ánimo, todas pasamos por días difíciles y lo peor es sentirse sola, no te agobies por la casa, haz lo que puedas y lo que no pues ya se hará... Descansa todo lo que puedas, el agotamiento te hace verlo todo más negro. Un besito.

S
sanya_7829076
10/4/13 a las 17:39

Ánimo, amiga
Después de nacer un hijo son muchos los cambios que sufrimos y nos cuesta acostumbrarnos. Es normal que te sientas mal hasta que te adaptes a la nueva situación.
Yo tengo dos hijos y me pasó con los dos al principio: los cambios de humor, el sentir que no abarcas todo lo que quisieras y encima ese dolor que no te deja descansar.
Pues para mi segundo hijo decidí COMPRARME UN SILLÓN. Te puede parecer una tontería, pero no es lo mismo darle el pecho o el biberón sentada en el borde de la cama, sin apoyo, que sentada en un buen sillón que te sujete los riñones. Yo me empeñé en comprar uno (mi marido no quería) y gracias a eso ha sido una gran diferencia. Sí, te diré que a veces me duele la espalda, porque hay que mecerle a veces de pie, y otras cosas, pero es mucho mejor. Yo lo tengo en el dormitorio del bebé y es fantástico.
Aunque mi segundo hijo pesó 5 kilos y le he dado pecho hasta los 15 meses, mi espalda ha sufrido mucho menos que con mi hija, que pesó menos y le dí pecho hasta los 3 meses.

Suerte y espero que te funcione como a mí

L
lyra_6742343
6/1/15 a las 7:21

Ánimo y adelante
Igual yo he empezado a sentir dolores muy fuertes de espalda, lo que hago es poner varias almohadas detrás de mi y me siento en la cama a darle pecho al bebé, me siento muy cómoda y relajada. No te sientas agobiada por el quehacer, siempre estará ahí así que es mejor hacer una cosa cada día y no abarcar todo de golpe por que es estresante. Sí no estás tan cansada cuando llegue tu esposo dale un masaje de espalda o de cuello se sentirá menos estresado y seguro te corresponde. Estar en casa todo el día no es tan bueno, puedes salir con tu bebé y distraerte un rato, salir a caminar diarios te va a relajar no estés triste, siempre hay opciones para estar feliz!!

Z
zhour_7876226
5/11/17 a las 4:14
En respuesta a an0N_609990399z

Desde prácticamente las dos semanas de nacer mi niña, he empezado con dolores de espalda, y lumbargia, y la niña está creciendo y cada vez me cuesta más levantarla y me preocupa cómo serán los próximos meses y yo quiero disfrutar de ella el tiempo que no estoy trabajando.

Quiero hacer ejercicios pero no tengo ganas, estoy sola con la niña y todas las tareas de la casa, y cuando tengo un ratito, me siento rendida, estoy incluso empezando a deprimirme en casa ya que me desplacé con mi marido y estoy toda la semana en casa sola, sólo salgo el fin de semana si hace bueno por la niña, a él solo le veo por la noche, y encima últimamente está insoportable, se estresa mucho en el trabajo y viene rendido y yo esperando su vuelta para reír, hablar y demás.

Os sentís muy sensibles o me pasa sólo a mí.

Susi

He sufrido de dolor de espalda por muchos años ya, mayormente debido a la mala postura, especialmente producto de horas de sentarme frente a la computadora y hacer labores de la casa.

Después. hace poco tiempo, alguien del foro no recuerdo donde, me aconsejó de visitar este sitio: www.culturacompleta.com/comocurareldolordeespalda

Tengo que admitir que al comienzo estaba algo esceptica con esto, pero en ese momento pensé que no tenía nada que perder. Después de poner en práctica todos los pasos del libro, sólo puedo decir que mi dolor se ha reducido significativamente. En unos días más podré decir adiós a esta dolorosa condición y volveré a jugar con mis hijos nuevamente.

Ni siquiera mi fisioterapeuta me pudo dar ejercicios tan grandiosos como se muestran en este manual.
 
Pude evitarme las temidas visitas a fisioterapia, que terminaban por llenar mi espalda de moretones y sólo empeoraban el dolor.

Quiero dar mi más sincero agradecimiento. Honestamente, no sé qué habría hecho si no hubiese encontrado este libro. Yo también dejo algunas referencias de esto y lo recomiendo con toda seguridad.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook