Foro / Maternidad

Quitar el pecho y dormir

Última respuesta: 6 de marzo de 2015 a las 2:55
A
aridia_5964611
3/2/10 a las 22:10

hola a todas, es la primera vez que escribo, pero os leo a menudo. Mi bebe tiene 9 meses y medio y estoy planteando quitarle ya el pecho. El problema es que ahora usa el pecho para dormirse. La cosa empezo a los cuatro meses cuando empezo a tomar los cereales, y empezo a despertarse por la noche (porque hasta ese momento dormia toda la noche del tiron).

El caso es que como se despertaba por la noche, yo pensaba que era por hambre, porque me la ponia al pecho y siempre comia hasta que se quedaba dormida. asi que ahora se ha acostumbrado a eso y no se que hacer, porque no hay manera de que se duerma sola, ni en brazos, ella busca el pecho y hasta que no come no se duerme.

Necesito consejo, muchas gracias por adelantado

Ver también

J
josebe_6186764
8/2/10 a las 19:42

Quitar el pecho y dormir
Hola!! Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Mi bebé tiene 9 meses (los cumplió el sábado) y se duerme prácticamente siempre al pecho. Me da mucha pena quitárselo porque le gusta mucho y le relaja y le calma cuando está malito. Si yo no estoy se llega a dormir solo en la cuna, pero conmigo es imposible y no me siento capaz por ahora de dejarle llorar y llorar. Espero que alguien nos pueda dar su opinión. Mil gracias

A
anait_9537347
8/2/10 a las 23:28

Estoy en las mismas
Yo tambien, justamente entre para ver si alguien tiene algun truco para que los bbs dejen el pecho, mi bb tiene 6 meses y medio y no duerme si no es con el pecho, pero ahora es peor porque antes era solo en la noche, pero ahora es durante el dia tambien! eh tratado de dejarlo llorar pero primero me canso yo que el ! ya no se que hacer !

Z
zaloa_6914254
9/2/10 a las 10:01

Justo he entrado para lo mismo
Mi bebé tiene 8 meses, se duerme con el pecho. La pediatra me dijo que si se dormía al pecho que la espabilara antes de ponerla en el moises (esto me lo dijo de recién nacida) pero yo no lo he hecho nunca, la verdad, me parece un poco cruel hacerle esto con lo que le cuesta conciliar el sueño.

También me lo pide para la siesta, aunque en este caso sólo duerme mientras está en el pecho y luego se despierta, sólo alguna vez (antes era casi siempre) la puedo poner en la hamaquita o en el carro y sigue durmiendo, pero por la noche, desde hace un mes o así le doy la leche que me saco por la mañana con cereales y luego le doy el pecho hasta que se duerme. Como la ponga en la cuna y no esté bien dormida empieza a lloriquear y le cuesta muchísimo dormirse, incluso algunos días la tengo que coger y ponerla otra vez al pecho. A mi por ahora no me preocupa porque quiero seguir con la toma de la noche, pero llegará pronto el día que le quite del todo el pecho y entoces ¿qué?

Tengo que decir que no ha querido chupe nunca, por lo que cuando se despierta a media noche (gracias a Dios no es todas las noches) la tengo que poner al pecho.

No sé si cuando por la noche le dé un biberón grande querrá luego engancharse al pecho o no, pero y la siestecilla, que es al rato de haber comido?, ahí si que no sé como le voy a quitar el pecho, creo que va a ser la toma más dificil.

A ver que nos dicen.

D
danni_6114559
12/2/10 a las 22:59

Paciencia que estamos todas igual
Mi niña tiene 10 meses y se despierta cada hora y media aproximadamente, a veces algo más y a veces algo menos. Para acostarla por la noche le doy pecho y luegola coge su papá y la duerme en brazos, cuando está dormida la pasa a la cuna. Las primeras veces que se despierta suele aceptar que la duerma é, con el chupete o en brazos, pero más o menos a partir de la 1 si se acerca él a dormirla no hay manera, llora y no para hasta que la pongo a comer otra vez, la meto en la cama porque tengo mucho suelo y nos quedamos dormidas las 2. Me despierto cuando quiere teta otra vez y así toda la noche. si le doy de comer sentada consigo dejarla en la cuna, pero se despierta enseguida y me muero de sueño. Para conseguir que la duermiese su papá intentamos acostumbrarla en las siestas y cuando no hubo problema comenzamos a hacerlo por la noche. No se cuál es la manera para que no quiera teta toda la noche. Al principio no quería el chupete de ninguna manera pero al final comenzó a cogerlo. Dicen que cuando son pequeños no aceptan en la boca nada que no sea piel (supongo que salvo cuando no les dan teta y necesitan comer por lo que cogen el biberón). EN fin si averiguo la manera de quitarle la teta para dormirla en los multiples despertares ya os lo escribiré, pero de momento estoy como vosotras. Por lo menso sirve de consuelo saber que somos muchas las que estamos así.
Chao.

S
sahar_8528886
13/2/10 a las 23:06
En respuesta a josebe_6186764

Quitar el pecho y dormir
Hola!! Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Mi bebé tiene 9 meses (los cumplió el sábado) y se duerme prácticamente siempre al pecho. Me da mucha pena quitárselo porque le gusta mucho y le relaja y le calma cuando está malito. Si yo no estoy se llega a dormir solo en la cuna, pero conmigo es imposible y no me siento capaz por ahora de dejarle llorar y llorar. Espero que alguien nos pueda dar su opinión. Mil gracias

me pasa parecido
Yo tambien he puesto una pregunta parecida a la tuya dice que no puedo dormir pues mi aventura me gusta por una parte pienso bueno ya crecera y cambiara ,con el otro esto no me paso ,pero fue otra cosa la que me sucedio con el otro y al tiempo el bebe me cambio.Pero con el segundo que tiene11 meses no se si hago bien pero me ha contestado mucha gente que le ocurre lo mismo, lo baño a la misma hora ,mas o menos, lo acuesto ,todo bien le doy el pecho ,antes de bañarse cena , despues del pecho lo abrazo le doy unas palmaditas su cancion y duerme.A la una se ddespierta le doy un chupe nooooo,le doy palmaditas al culete noooo,cancion que va cancion que viene noooo,he probado hasta de no darle su teti ,un bibe nooooo, bueno metete conmigo en la camita cariñin que esto no lo soporta ni Dios ,su teti y se me queda roki en mi cama, a las tres ya directamente su teti, a las cinco lo mismo .Lo malo es que hay dias en los que la criatura le cuesta volver a dormir una horita despiertos ,bien por los dientes o que se yo.Yo en el fondo no se si es correcto lo que estamos haciendo porque cuando lo quiera pasar a la habitacion con su hermano no se como me las voy a apañar si no concilia el sueño de noche si no es mamando .Y yo he leido un libro que dice que cogen malos habitos haciendo lo que ahora hacemos ,que si devemos provar lo que a mi no me ha funcionado,y la verdad creo que tienen razon pero las mamas somos nosotras.Solo que adelante y a dar las tetis que es lo mejor para ellos y si no dormimos bueno ya lo recuperaremos algun dia,un poco de maquillaje para que los jefes no se den cuenta de las ojeras .Chao y animo

L
libe_9537869
17/2/10 a las 15:54

Paciencia
Chicas, tener paciencia, mi niño tiene 16 meses y me levanto todas y cada una de las noches ya no me acuerdo desde cuando. La teta es la teta, y no se si quitarsela ya o no. La verdad es que cuando veo como se iluminan sus ojos y los ruidillos que hace al verla no puedo. Asi que no se como lo hare, de todos modos ahora he conseguido que se despierte algo menos dandole agua, probar haber al principio no la quieren pero hay que insistir con el agua, no podeis cojer y darle la teta, porque sino la habeis liado. SUERTE

E
enid_8750926
19/2/10 a las 19:41

Os cuento mi experiencia
tengo 2 hijos uno de 5 años y la otra de 5 meses.
El primero mamó hasta los 13 meses y esta esta con Lactancia materna exclusiva.
el primero estuvo mamando de noche de 3 a 4 veces, le desteté con mucho trabajo y paciencia y llantos, pero como no podia mas y necesitaba dormir fui super dura. Pues cual fue mi sorpresa que cuando el niño ya no mamaba y no pedia pecho por las noches, se seguia despertando igualmente y nos llamaba a mi marido y a mi para que fueramos a dormir con él al cuarto, asi 3 veces durante las noches. Asi, que no sirvió de nada el destete, porque estuvimos asi hasta los 2 años y 10 meses mas o menos!!!! cuando empezamos a dormir seguido otra vez ni nos lo creiamos!!! paciencia chicas, ese momento llega, aunque llevas tanto tiempo despertandote, que durante un tiempo te sigues despertando igualmente...
pues eso que cuando vuelves a dormir, va y te gustaria tener otro hijo y vuelta a empezar!
con esta niña me va a pasar lo mismo, lo se, que putada, pero bueno ya se donde me meto!
espero haber ayudado

I
idalia_6970419
20/2/10 a las 17:32

Lo que me ha funcionado
Bueno tengo una nena de 13 meses y hasta hace un mes mamaba 2,3 veces por la noche, como colechabamos casi ni me enteraba, pero hubo un momento que estaba con mi marido pegado a mi y la niña con los pies en mis costillas, no descansaba asi que decimos cambiarla a su cuna e investigué. Yo entré al foro de www.susurradorasdebebes.com y ahi, explicando mi dinamica las expertas (tambien mamis) me dieron pautas que he seguido al pie de la letra y todo ha mejorado llegando casi a la perfección, mi Naty duerme en su cuna solita, ya no se despierta y mucho menos pide teta si no hasta el dia siguiente...todo en una sola semana y sin dramas (alguno que otro lloriqueo, nada mas). Entra y veras los cambios.
Un beso.

A
aizeti_5179377
4/3/10 a las 10:18

Yo ya no se que hacer
Mi bebe tiene 1mes y casi no duerme durante el dia y solo quiere estar engachado al pecho, puede tirarse horas y tiene que dormirse con el pecho y lo malo es que se pone nervioso y le coge gases, espero se le pase esta etapa....Animos a todas

N
nene_8298852
11/3/10 a las 15:02

El mismo problema con lactancia
linda, hola
tengo el mismo problema tuyo, esque ni mandado a copiar
mi bebe llora demasiado,pues estoy tratando de destetarlo, si llegas a tener alguna respuesta compartemela porfis suerte.

D
dioni_6294315
6/3/15 a las 2:55
En respuesta a idalia_6970419

Lo que me ha funcionado
Bueno tengo una nena de 13 meses y hasta hace un mes mamaba 2,3 veces por la noche, como colechabamos casi ni me enteraba, pero hubo un momento que estaba con mi marido pegado a mi y la niña con los pies en mis costillas, no descansaba asi que decimos cambiarla a su cuna e investigué. Yo entré al foro de www.susurradorasdebebes.com y ahi, explicando mi dinamica las expertas (tambien mamis) me dieron pautas que he seguido al pie de la letra y todo ha mejorado llegando casi a la perfección, mi Naty duerme en su cuna solita, ya no se despierta y mucho menos pide teta si no hasta el dia siguiente...todo en una sola semana y sin dramas (alguno que otro lloriqueo, nada mas). Entra y veras los cambios.
Un beso.

Ayudame x favor
Ingrese al la pagina q tu propones pero nadie me reaponde puedes tu x favor explicarme como te ibdicaron q lo hicieras me pasa exactamente lo mismo q a ti... mi bebe toma el pecho no se cuantas veces y quisiera ya quitarle y moverle a su cuna x favor ayúdame... gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir