| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?

Mensaje que originó la charla:

Hongos en el pecho

Hola e estado en el pediatra y me a dicho que mi peque tiene hongos en la boca y dice que los tengo yo en el pecho la verdad es que me duelen bastante y dice que es de eso pero no se me a mandado un gel que me echo en el pezon y ella lo chupa eso se quita asi o que cuanto tarda. Bueno me han dicho que la leche materna no estriñe es normal que mi niña haga caca cada cinco o seis dias estoy muy preocupada son tantas cosas y una es novata.munchas gracias y FELIZ AÑO NUEVO A TODAS.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No te preocupes

La verdad es que leo tu mensaje y me recuerdas a mí hace unos meses,porque nosotros hemos pasado también por las dos cosas. Lo primero,la leche materna tiene menos residuos y se aprovecha mucho mejor. Es perfectamente normal que tarde una semana en no hacer caca, siempre y cuando tú veas que tu hija está bien, no la notes molesta y cuando haga, la caca sea normal ( o sea, pastosilla). Si de verdad está estreñida, aparte de verla molesta de la tripita, cuando hacen cacas son duras y secas, como bolas, y les duele al expulsarlas. Mi hijo, cuando estaba con lm exclusiva, ha llegado a estar 20 días sin hacer. Si ves que está bien, no hace falta que le hagas absolutamente nada, ni ramitas de perejil, ni supositorios, nada, porque lo único que harías sería acostumbrarle a los estímulos y hacerle dependiente de ellos para hacer caca. Además, si no está molesta es que no hace porque no lo necesita, como le pasaba al mío, porque lo aprovecha todo bien, y lo único que harías sería molestarle.
Segundo, lo de los hongos, es verdad que duele un montón, es como si te clavaran alfileres ardiendo dentro del pecho. Dicen que sólo están en el pezón, pero duelen más adentro, ¿verdad?. Nosotros también lo solucionamos con una pomada que tenía que darme yo en el pezón y a la vez darle al nene en la boca. Hay que seguir muy bien el tratamiento porque si no estos bichos se reproducen como nada y os los podeis estar pasando la una a la otra continuamente. Pero no desperes, en unos pocos días tú notas que te duele menos, la nena no nota nada, así que por ella no hay problema. Procura hervir o esterilizar muy bien todo lo que se lleve a la boca, sobre todo chupetes o tetinas, y paciencia. Yo pensé que tardaría más en curar, pero al final sólo tuve que darle a él la pomada 1 semana y eso sí, yo me dí la crema mucho más tiempo, pero por precaución, el dolor se fue en unos días. Hace 6 meses de eso y seguimos felizmente con la lactancia sin que se hayan reproducido.
Bueno, a pesar de escribirte un mensaje tan largo espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra duda, aqui estoy. Ánimo y feliz año.

◀  Arriba de la página

Tngo que parar una semana de dar el pecho podre seguir luego?Restos de biberonHipotiroidismo y cantidad de lecheAnuncio mamá-pequesSólo quiere brazosAceite de almendrasGrietas, ayudenme por favor ¡¡¡Fantasias de lactanciaCacahuate maniCuando usar el sacalechesRecuperar talla pecho
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Fichas prácticas ser madre
La reeducación perineal
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Leonardo DiCaprio
Natalie Portman
Liv Tyler
Sienna Miller
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam