Foro / Maternidad

Mucha demanda

Última respuesta: 22 de enero de 2010 a las 15:16
R
roseli_5704775
15/1/10 a las 12:11

tengo una niña de un mes y me pide mamar cada hora,con lo que creo que no me da tiempo a producir mas leche y a la tarde tengo los pechos super blandos y casi sin leche y la niña me pide más por lo que he empezado a darle biberon,puede ser que mis pechos prouzcan poca leche o de poca calidad?, ademas siempre se duerme mamando y no hay manera de ponerla en el cuco a alguna le ha pasado o sabe algun remedio???
Otra consulta es que mi niña por la noche cuando duerme esta todo el rato reoreciendose y haciendo ruidos con lo que pienso que no descansa bien que puedo hacer??

Ver también

I
iren_8679344
15/1/10 a las 13:08

Es normal
Ese aumento de la demanda es lo que va a hacer que aumente tu producción de leche, si le das biberón sí que empezaras a producir cada vez menos leche. Aunque tengas los pechos blandos eso no quiere decir que no produzcas suficiente leche, no es necesario que estén duros ni ingurgitados, ya que con el tiempo la producción se va regulando y esto no ocurre. La leche materna siempre es de la mejor calidad, mucho mejor que la mejor de fórmula. En unos días tu producción aumentará y verás que espacia un poco las tomas.

Si se duerme mamando puedes esperar a que esté bien dormidita e intentar pasarla al cuco, la verdad es que muchas veces se despiertan, hay que tener paciencia.

Mi hija también hacía unos ruidos horrorosos al dormir, pero ha dejado de hacerlo, no creo que tenga importancia.

R
roseli_5704775
18/1/10 a las 18:19
En respuesta a iren_8679344

Es normal
Ese aumento de la demanda es lo que va a hacer que aumente tu producción de leche, si le das biberón sí que empezaras a producir cada vez menos leche. Aunque tengas los pechos blandos eso no quiere decir que no produzcas suficiente leche, no es necesario que estén duros ni ingurgitados, ya que con el tiempo la producción se va regulando y esto no ocurre. La leche materna siempre es de la mejor calidad, mucho mejor que la mejor de fórmula. En unos días tu producción aumentará y verás que espacia un poco las tomas.

Si se duerme mamando puedes esperar a que esté bien dormidita e intentar pasarla al cuco, la verdad es que muchas veces se despiertan, hay que tener paciencia.

Mi hija también hacía unos ruidos horrorosos al dormir, pero ha dejado de hacerlo, no creo que tenga importancia.

Gracias
Ante todo gracias por las respuestas, el problema que es que le doy todo lo que me pide pero llega un momento que empieza a ponerse nerviosa a coger y soltar el pezon i a ponerse histerica, a llorar y deja de mamar, le sigo poniendo al pecho pero nafda lo coge,lo suelta, se pone nerviosa y llora con furza , a mi me da la sensacion que ella mama pero que llega un memento que no saca mas leche, entonces le hago un bibi y se lo come todo, todo, todo, ademas mientras le doy pecho casi no duerme y con el bibi se qeuda como saciada y si me duerme, a alguna le ha pasado??yo no se si pensar que es que no tengo leche o es que dicen que al final la leche es mas consistente y a ella le cuesta mas sacarla y es un poco vaga y por eso se enfada.

E
enid_8750926
18/1/10 a las 18:47
En respuesta a roseli_5704775

Gracias
Ante todo gracias por las respuestas, el problema que es que le doy todo lo que me pide pero llega un momento que empieza a ponerse nerviosa a coger y soltar el pezon i a ponerse histerica, a llorar y deja de mamar, le sigo poniendo al pecho pero nafda lo coge,lo suelta, se pone nerviosa y llora con furza , a mi me da la sensacion que ella mama pero que llega un memento que no saca mas leche, entonces le hago un bibi y se lo come todo, todo, todo, ademas mientras le doy pecho casi no duerme y con el bibi se qeuda como saciada y si me duerme, a alguna le ha pasado??yo no se si pensar que es que no tengo leche o es que dicen que al final la leche es mas consistente y a ella le cuesta mas sacarla y es un poco vaga y por eso se enfada.

A mi me paso
a mi me paso con mi primer hijo... hay niños mas histericos que otros. El mio hacia exactamente lo mismo, por la tarde, al ver que no salia leche se ponia como una furia y me daba tirones del pecho, lo soltaba... a los 10 minutos de llorar histerico se lanzaba al pezon como si no hubiera comido nunca... y al ver que no salia nada, vuelta a la histeria! yo leia y leia foros donde decia que cuanto mas maman mas leche se produce... pero en mi no fue asi, a mi se me llenaba el pecho minimo cada 2 horas, si le daba antes no salia ni gota...!
acabe dandole un poquito de suplemento pero solo en esos momentos tan criticos y despues de que el niño habia mamado sin parar cantidad de rato, para asegurarme de que mi produccion de leche no menguaba. a los dos meses, el niño se tranquilizó y le quite el suplemento sin problemas y ya se conformaba con lo que salia. Con mi segunda hija, no he necesitado nunca suplemento, porque en este caso mi pecho siempre tiene leche, si mama cada 30 min, noto subida de leche siempre, y si se pasa mas de 10 minutos al pecho vuelvo a notar otra subida, es como una fuente de leche inagotable. Asi que te entiendo perfectamente porque yo he vivido las dos cosas, cuando sale leche del pecho sin parar y cuando de repente la leche parece que no sale. Ademas sumando el plus de que mi hijo tuvo muchos colicos (hacia ruidos y se retorcia hasta durmiendo)y era un histerico! La niña es mas tranquilona.
Tu asegurate de que mame mucho mucho y cuando no aguantes mas pues le das un poquitin de leche, pero no le des mucho para que te vuelva a pedir mamar almenos a las 3 horas, si aguanta dormida mas tiempo, si que tu produccion de leche corre peligro. La gente es muy exagerada, por un poquitin de suplemento no se te va la leche, al menos a mi no se me fue )estuve 13 meses amamantando) ademas si tu estas nerviosa tampoco se produce tanta leche... suerte!

A
an0N_905983899z
21/1/10 a las 16:50

Por fin alguien como yo!!!!!!
Hola Tuks guapa.

Mi bebe tiene un mes y 10 dias y hace exactamente lo mismo que describes tu.
Estoy leyendo por aqui porque aun no le he dado ningun bibe y no se que hacer, hay quien dice que me dejara el pecho otros que no....
Ultimamente no se calma con el pecho, antes se quedaba dormidito, pero ahora es como que le alterará mas el mamar.
Que agobio tengo, no se que hacer porque es un niño que apenas duerme y dicen que con un bibe duermen mejor, pero por otro lado no quiero quitarle el pecho...

Que desazon que tengo....
¿Que hacer??????
Besos mamis

R
roseli_5704775
22/1/10 a las 15:16
En respuesta a an0N_905983899z

Por fin alguien como yo!!!!!!
Hola Tuks guapa.

Mi bebe tiene un mes y 10 dias y hace exactamente lo mismo que describes tu.
Estoy leyendo por aqui porque aun no le he dado ningun bibe y no se que hacer, hay quien dice que me dejara el pecho otros que no....
Ultimamente no se calma con el pecho, antes se quedaba dormidito, pero ahora es como que le alterará mas el mamar.
Que agobio tengo, no se que hacer porque es un niño que apenas duerme y dicen que con un bibe duermen mejor, pero por otro lado no quiero quitarle el pecho...

Que desazon que tengo....
¿Que hacer??????
Besos mamis

Hola
yo por la noche le doy un bibi primero me .la pongo al pecho y cuando empieza a llorar pq ya no tego leche le doy bibi y se queda super tranquila.a mi me pasa lo mismo me agobio p1q no se si hago bien y todo el mundo me dice que lo primero es que yo este bien , sin agobios pq asi la niña tb estara bien y que por un solo bibi no pasa nada, eso me lo han dicho el pediatra y e nfernera del grupo de lactamcia aunque lo que leo por aqui me dice lo contrario, bueno tu eliges ...ya te seguire contando

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest