Foro / Maternidad

Destete a los 2 años

Última respuesta: 5 de septiembre de 2017 a las 14:52
A
an0N_645719999z
27/12/06 a las 17:38

Hola a todas, quisiera saber si alguien me puede ayudar. Tengo un hijo de 2 años 6 meses al que todavía le estoy dando el pecho, yo quiero dejar de dárselo pues realmente me siento agotada pues no logro que duerma una noche completa y para empeorar el asunto quiere pasar prendido del pecho toda la noche y eso hace que yo no pueda descansar pues casi no duermo, desde que nació solo he podido dormir 3 noches completas y esto me pone de muy mal humor pues no descanso lo suficiente. Necesito que alguien me aconseje qué puedo hacer para que el deje el pecho de una sola vez sin que sea un trauma para él pues esta muy apegado al pecho. Si alguien paso por algo similar me gustaría que me aconsejara para lograr destetarlo de una vez. Gracias por su ayuda.

Ver también

I
idoia_6494682
14/1/07 a las 21:29

No sé si te servirá
Hola, es la primera vez que escribo en un foro. Me extraña que nadie te haya contestado. Yo tengo un hijo de 15 meses que también continúo amamantando. Para mí y para el es una experiencia muy especial, mágica y placentera. De todas formas he de reconocer que a veces me canso. Mi hijo es también de los que se despiertan bastante y tengo serias dudas de si destetarlo ayudaría o no a que durmiera más seguido. Con el pecho cae dormido enseguida pero claro, es algo que sólo puedo hacer yo y hay veces en que es agotador. En todo caso considero que deberías de ponerte en contacto con alguna asociación de madres que apoyan la lactancia materna pues te darán indicaciones apropiadas para poder hacer un destete progresivo de tu hijo. A mí me han ayudado mucho y conozco gente a la que le han orientado para destetar. También a través de internet puedes encontrar ayuda y plantear el tema como por ejemplo: asociación española de pediatria (comité de lactancia materna), crianza natural (foro), lactancia prolongada (varias páginas),...
Siento no poder ayudarte más. Animo !!!!

G
grisel_6406024
14/1/07 a las 23:57

¿por qué no intentas?
Explicarle al niño que la noche es para dormir, y que de día, cuando salga el sol le darás el pecho en el sillón que uséis normalmente. No lo aceptará las primeras noches, pero si se lo dices con cariño, te pones un jersey que te cubra bien los pechos, y lo habrazas hasta que se duerma, pasarésis unas noches malas, pero al final creo que lo aceptará. Yo lo he hecho así con mi hija de 2 años, y ahora sólo le doy de día, claro que he contado con la ayuda de su hermano de casi cuatro años, que duerme con ella y también le dice: no ahora es denoche y tenemos que dormir, mañana cuando salga el sol mamá te dará teta... y ella finalmente dice: ¡Vale!, pero con mucha penita. No sé por qué será, pero a mi también me ha pasado, a partir de los años se me hacía muy duro lo de la teta por la noche: se me dormía los brazos, me dolían las caderas de estar de lado, y en fin dormía fatal, además ella también se despertaba mucho. Ahora duerme del tirón, o aparece en mi cama, pero ya no me despierta por teta. Un saludo.

H
haiat_6532975
20/1/07 a las 10:29

Necesitas consejo, y domir
Hola,
he leido vuestros mensajes... no tengo experiencia con el destete, tengo una nena de 15 meses con teta y de momento no he pensando en destetarla.

pero os voy a dar mi opinión y lo que he leido en libros y me han dicho en las reuniones de la liga de la leche por si os sirve de algo, o quizás no.

lo primero y como dice una compañera os hace falta un grupo de apoyo donde os asesoren bien y podais tomar una decisión libre. esto es fundamental.

lo segundo las guarderias son estupensas para comenzar el destete, al principio llorará pero poco a poco se hará con la situación... es más le gustará ir y empezará a relacionarse con mas gente que no seais vosotros, mi experiencia ha sido muy buena, estoy encantada y amaia pasa las mañanas en su cole y yo trabanjando, en mis cosas, descanso y tengo tiempo para mi y mi trabajo. os lo recomiendo porque el destete con la madre todo el día con el bebe es mas dificil.

con la edad que tiene podeis explicarle las cosas, cuando se mama y cuando no, y eso si, teneis que distraerlos con un cuento, con un paseo, con un juguete... en los momentos que os pida teta.

yo he conseguido que duerma casi todas las noches seguidas... solo se despierta a las 6 para una toma. cómo? pues dandole una tetada, unos cereales con leche y una buena cena para que aguante mas, cuando se despierta por la noche la acuno sin cogerla y ya no dejo que duerma tanto con nosotros.así descansamos todos.

Y por último pues os digo que vuestros bebés son mayorcitos, habeis cumplido de sobra con la lactancia... si pensais que ya no quereis seguir mas no os sintais culpables... le habeis dedicado mucho tiempo y puede ser una buena forma de empezar una nueva relación con vuestros bebés.

otro cosilla, por aquí por mi tierra las mujeres se ponen pimenton en los pezones para que el sabor fuerte haga que los bebes rechacen la teta, a veces funciona... yo no lo he probado.

el destete progresivo es muy importante, tomaroslo con paciencia, pero en serio

A
an0N_605490099z
20/1/07 a las 19:17

Hola amiga
hola amiga, yo soy de chile y acabo de llegar del medico por el mismo tema, mi hijo tiene 2 años y no suelta el pecho, y yo no e podido estar tranquila incluso tengo problemas a la espalda, cuello y todo eso, ya que como toma pecho en la noche o tengo que ponermme en una posicion super incomoda, bueno tb me trae otros problemas como d independencia, no puedo tomar ningun medicamento ni ningun anticonceptivo, hasta que me decidi y fui al ginecologo para que me la cortara y me dijo q hacia bien y me receto unas pastillas q se llaman dostinex, se toman una cada dia pero si puedes preguntarle algun experto seria mejor, alrededor del cuarto dia se corta, ademas el niño no tiene que succionar tanto, asi q ahora voi a comprarlas para ver como me va.
bueno que te vaya super bien y contactate conmigo mi msn es dazs_21@hotmail.com

N
nasrin_6389172
20/1/07 a las 22:29

Yo quiero el deteste antes que me muerda con los dientes
Hola .
Mi hijo tiene ya 6 meses y medio, normalmente ya con esa edad no deberian despertarse de noche a chupar.
Mi hijo se despierta hasta 5 veces en la noche y si no le doy un chin de seno , no se vuelve a dormir. y eso que le estoy dando ya sus comidas.
su dr. me recomendó no darle el seno de noche ya que está cogiendo sobrepeso él nació grande y parece un niño de 1 año de edad.

es un tremendo problema porque tampoco quiere tomar de la botella.
le he comprado su taza para que comienze a aprender a beber y que va. cuando se la doy con la leche normal , voltea la cara y no abre la boca para nada.
normalmente se recomienda amamantar hasta los 6 meses.
quisiera que comienze a desabituarse del seno, ya que con la llegada de los dientes , me imagino que es doloroso amamantar.

J
jinan_8766640
22/1/07 a las 15:09
En respuesta a haiat_6532975

Necesitas consejo, y domir
Hola,
he leido vuestros mensajes... no tengo experiencia con el destete, tengo una nena de 15 meses con teta y de momento no he pensando en destetarla.

pero os voy a dar mi opinión y lo que he leido en libros y me han dicho en las reuniones de la liga de la leche por si os sirve de algo, o quizás no.

lo primero y como dice una compañera os hace falta un grupo de apoyo donde os asesoren bien y podais tomar una decisión libre. esto es fundamental.

lo segundo las guarderias son estupensas para comenzar el destete, al principio llorará pero poco a poco se hará con la situación... es más le gustará ir y empezará a relacionarse con mas gente que no seais vosotros, mi experiencia ha sido muy buena, estoy encantada y amaia pasa las mañanas en su cole y yo trabanjando, en mis cosas, descanso y tengo tiempo para mi y mi trabajo. os lo recomiendo porque el destete con la madre todo el día con el bebe es mas dificil.

con la edad que tiene podeis explicarle las cosas, cuando se mama y cuando no, y eso si, teneis que distraerlos con un cuento, con un paseo, con un juguete... en los momentos que os pida teta.

yo he conseguido que duerma casi todas las noches seguidas... solo se despierta a las 6 para una toma. cómo? pues dandole una tetada, unos cereales con leche y una buena cena para que aguante mas, cuando se despierta por la noche la acuno sin cogerla y ya no dejo que duerma tanto con nosotros.así descansamos todos.

Y por último pues os digo que vuestros bebés son mayorcitos, habeis cumplido de sobra con la lactancia... si pensais que ya no quereis seguir mas no os sintais culpables... le habeis dedicado mucho tiempo y puede ser una buena forma de empezar una nueva relación con vuestros bebés.

otro cosilla, por aquí por mi tierra las mujeres se ponen pimenton en los pezones para que el sabor fuerte haga que los bebes rechacen la teta, a veces funciona... yo no lo he probado.

el destete progresivo es muy importante, tomaroslo con paciencia, pero en serio

Para kasandra74, en especial
Hola estoy buscando el tema del destete y me doy con tu caso... M egustaría compartir con vos este momento que estas pasando. Yo me separé a los dos meses de edad de mi hija.. Ahora tiene 21 meses y hace 3 días empecé el tema del destete... Destete? es que no se como llamarlo si por mi fuera solo quiero que duerma de un tiron en la noche y luego cuando yo esté si, darle una o dos tomas en el día.. pero es dificil que lo entienda.. aunque te diré que despues de tantas vueltas decidí comenzar..
Es importante por tu parte el tema de la guardería.. aunque ella llore.. yo la pase muy mal antes de llevarla.. ya estaba desesperada.. pero ella se adapta.. vos la acompañas los primeros días y te quedas una hora y despues dos y despues la dejas.. eso si exigiles a ellos los de la guarde.. que vos querés hacerlo asi... y verás.. lo bien que le sienta.. al principio tenía sentimiento de culpa.. ahora vos vieras lo bien que llega de la guarde.. Sabés que pasa son etapas que tenemos que ir pasando tanto la nena como vos.. en mi caso.. sobretodo creo que yo.. que con el tema de mi separación me encerré en mi hija y con mi hija y la absorví demasiado... anoche.. por primera vez se quedó a dormir con el padre.. para ayudarme con su nueva mujer a ver si asi... al levantarse pidiendo teta lo asimilaba mejor.. y sí.. asi fue.. claro, debo agradecer a Dios que el Padre es como es y su nueva mujer también... todavía no he superado los despertares intermedios de la noche pero creo que necesito que sigan pasando los días para que ella se acostumbre.. Si creo aunque todavía no lo he vivido.. que lograr darle un bibi a las once de la noche o al final de la noche antes del sueño definitivo sería lo ideal porque entonces estaría suficientemente llenita.. pero todavía no lo logro...
Mirá me gustaría muchísimo compartir con vos estos momentos .. por supuesto.. si me dejas, yo estoy muy sola, durante mi relación estuve muy aislada del mundo por decirlo asi.. y ahora debo empezar a buscar amigas y hacerme un entorno social.. y me gustaría mucho si vos querés que de alguna forma pueda ayudarte.
Con respectoa tu esposo.. creo que lo primero es que definas objetivos... qué haré ahora?.. me dedico a mi hija a quitarle el pecho?.. vale, entonces pasá a segundo plano a tu pareja.. no digo que lo anules, pero evitá roces con él.. ahora tu objetivo es otro y cuando hayas logrado ese te planteas el siguiente.. y es mas.. comentacelo a él también.. si él quiere te apoyará .. no digo que sea él el que la coja de noche (aunque podría hacerlo una vez a la semana aunque sea) pero por lo menos que te apoye mentalmente aunque sea y decíselo eso es importante.. pero dejalo en segundo termino...
disculpame que opine de este tema que es mas personal.. pero lo hago con todo el respeto.. en situaciones como estas estamos tan estresadas y saturadas que todo nos termina inundando y damos vueltas sobre lo mismo y no sabemos donde está la salida...
Bueno, mi nombre es Mabel, espero que pueda serte de ayuda y no olvidés.. podés contar conmigo cuando quieras.. despúés de todo recordá que yo también necesito apoyo y quien te dice juntas nos sale mejor
Un abrazo
MABEL

A
agata_8179788
27/5/10 a las 11:17
En respuesta a an0N_605490099z

Hola amiga
hola amiga, yo soy de chile y acabo de llegar del medico por el mismo tema, mi hijo tiene 2 años y no suelta el pecho, y yo no e podido estar tranquila incluso tengo problemas a la espalda, cuello y todo eso, ya que como toma pecho en la noche o tengo que ponermme en una posicion super incomoda, bueno tb me trae otros problemas como d independencia, no puedo tomar ningun medicamento ni ningun anticonceptivo, hasta que me decidi y fui al ginecologo para que me la cortara y me dijo q hacia bien y me receto unas pastillas q se llaman dostinex, se toman una cada dia pero si puedes preguntarle algun experto seria mejor, alrededor del cuarto dia se corta, ademas el niño no tiene que succionar tanto, asi q ahora voi a comprarlas para ver como me va.
bueno que te vaya super bien y contactate conmigo mi msn es dazs_21@hotmail.com

Que consuelo saber que no soy la única...
Hola a todas las mamás! La verdad es que estoy desesperada, mi hija tiene 18 meses y no la desteté, no deja dormir por las noches y es tanto lo que pide el pecho, que ahora estamos en peor situación y muchas veces termina durmiendo en la cama grande, en el medio de mi marido y yo. Descansamos horrible y mi esposo me culpa, dice que yo soy responsable, que le doy mensajes contradictorios a la nena porque me cuesta mucho abandonar definitivamente la lactancia y no sé como hacerlo. Pensaba comprar las pastillas para dejar de tener leche. Es que cuando intento dejar de darle grita de una forma imposible.
Si alguien pasó por esto por favor díganme cómo hacer....Las pastillas dan resultado? Es mejor hacerlo paulatinamente o de golpe?
Ojalá alguien pueda ayudarme

Lauri

E
enna_5660076
27/5/10 a las 15:19

Parece que lo he escrito yo
Tu caso es identico al mio,la mia también está superentetada y solo quiere su mami y su teta.Yo tambien desde que nació no se lo que es dormir una sola noche y ahora a punto de cumplir los dos años estamos cada vez peor.Además como lo habla todo me pide un poquitín de teta por favorrrrr!y me parte el corazón.Estaba esperando las vacaciones para quitarsela y que fuera mi marido quien fuera en los despertares nocturnos.Pero solo lo hizo en una ocasión y la niña se puso tan nerviosa llamando a mama que incluso casi se vomita de la pataleta.Asi que como somos los dos unos blandos lo dejamos así.Estoy esperando al mes que viene que mi madre deja de trabajar para dejarsela una semana (por la noche) y asi destetarla,aunque tampoco tengo muy claro que el problema sea la teta,sino que tenga algún desarreglo en el sueño y luego a ver con que la duermo.Los consejos son muy bien venidos pero el explicarle a un niño de dos años que no hay teta lo haces a las 10 de la noche que todavía es capaz de entenderlo pero cuando despierta a las 3 de la mañana que ni los adultos estamos en plenas facultades,si se lo explicas tienes que despertarlo y desvelarlo y luego quien los duerme.Lo de la chica que dice que quiere destetarlo sin que tenga dientes que esté tranquila que ellos son muy listos y no muerden jamás mamando,la mia en una ocasión me mordió un poco queriendo y la reñi y le dije que no hbia mas teta y no lo ha echo nunca,es más dice: dame teta pa chupar no para morder.Bueno después de todo este rollo a ver si lo conseguimos.saludos

M
meiyan_6967775
5/9/17 a las 14:39
En respuesta a an0N_645719999z

Hola a todas, quisiera saber si alguien me puede ayudar. Tengo un hijo de 2 años 6 meses al que todavía le estoy dando el pecho, yo quiero dejar de dárselo pues realmente me siento agotada pues no logro que duerma una noche completa y para empeorar el asunto quiere pasar prendido del pecho toda la noche y eso hace que yo no pueda descansar pues casi no duermo, desde que nació solo he podido dormir 3 noches completas y esto me pone de muy mal humor pues no descanso lo suficiente. Necesito que alguien me aconseje qué puedo hacer para que el deje el pecho de una sola vez sin que sea un trauma para él pues esta muy apegado al pecho. Si alguien paso por algo similar me gustaría que me aconsejara para lograr destetarlo de una vez. Gracias por su ayuda.

hola estoy investigando lo mismo  mi bebe tiene 2 años y lo que me ha sevido  para dismunir las tomas es ofrecerlo otras cosas atractivas para el cada vez que puedo  pero estoy por buscar grupos de facebook le llaman "lactancia en tribu" para encontrar apoyo 

R
roaya_8779946
5/9/17 a las 14:52
En respuesta a nasrin_6389172

Yo quiero el deteste antes que me muerda con los dientes
Hola .
Mi hijo tiene ya 6 meses y medio, normalmente ya con esa edad no deberian despertarse de noche a chupar.
Mi hijo se despierta hasta 5 veces en la noche y si no le doy un chin de seno , no se vuelve a dormir. y eso que le estoy dando ya sus comidas.
su dr. me recomendó no darle el seno de noche ya que está cogiendo sobrepeso él nació grande y parece un niño de 1 año de edad.

es un tremendo problema porque tampoco quiere tomar de la botella.
le he comprado su taza para que comienze a aprender a beber y que va. cuando se la doy con la leche normal , voltea la cara y no abre la boca para nada.
normalmente se recomienda amamantar hasta los 6 meses.
quisiera que comienze a desabituarse del seno, ya que con la llegada de los dientes , me imagino que es doloroso amamantar.

A los 6 meses comienza la introduccion a los alimentos pero la alimentacion basica de un niño sigue siendo la leche.
Y otra cosa es que los niños cuando chupan no muerden.
Si te muerde el seno , sabe lo que esta haciendo y lo hace a proposito. Solo con decirle que no muerda , deja de hacerlo .
Se puede amamantar mas tiempo que 6 mese sin ningun problema pero si tu no quieres hacerlo mas , quizas mejor es ir al ginecologo y pedirle ayuda para que te recete medicacion para cortar la leche , a lo mejor asi tu niño ve que no tienes mas leche y acepta tomar en botella.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram