Foro / Maternidad

Empiezo a trabajar. tengo que destetar?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2009 a las 21:05
T
tabita_9922034
2/12/09 a las 15:12

os cuento. empiezo a trabajar dentro de un mes. doy a mi niña de cuatro meses pecho a demanda. toma muchas veces al dia y durante la noche. cada dos horas mas o menos.
voy a trabajar por las mañanas solo. pero un dia a la semana, tengo que trabajar dia completo, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. no se como hacer para seguir con la lactancia, sobre todo los dias completos, si esta mucho tiempo sin mamar, los pechos se me hinchan y me duelen. por el tipo de trabajo, no puedo sacarme leche en mitad del dia, no se que voy a hacer..
por otra parte, lo de sacarme la leche para que alguien se la de por las mañanas, no se si sera practico. creo que tiene que acabar cansando mucho..
que consejos me dais? no me gustaria destetarla.. pero creo que al final tendre que hacerlo.

Ver también

I
iren_8679344
2/12/09 a las 23:02

Intentalo
Es una lástima que la destetes ahora que llega el invierno, con todo lo de la gripe A... La lactancia la proteje mucho. Siempre estás a tiempo de destetarla, así que te lo puedes proponer e intentarlo, te darás cuenta de que no es tan pesado como parece.
Como te ha explicado Raquel, sacarte la leche es cuestión de un momento. La que te saques en el trabajo se la dejas para tomarla al dìa siguiente, y el día que trabajas entero sacas de la reserva del congelador, que puedes empezar ya a sacarte algo. No necesitas mucha cantidad, luego la vas reponiendo conforme la gastas. Piensa que a los 5 meses ya puede comenzar con la fruta y esa es una toma que le pueden dar cuando tú no estés.
Mi nena tiene 8 meses y yo trabajo desde los 5 y medio. La verdad es que pensaba que sería más duro, pero no me cuesta nada continuar con la lactancia y estamos disfrutando mucho. Mi consejo es que lo intentes, pero tampoco te culpes si no lo consigues. Pide ayuda sobre cualquier duda que tengas. Suerte.

T
tabita_9922034
3/12/09 a las 20:40
En respuesta a iren_8679344

Intentalo
Es una lástima que la destetes ahora que llega el invierno, con todo lo de la gripe A... La lactancia la proteje mucho. Siempre estás a tiempo de destetarla, así que te lo puedes proponer e intentarlo, te darás cuenta de que no es tan pesado como parece.
Como te ha explicado Raquel, sacarte la leche es cuestión de un momento. La que te saques en el trabajo se la dejas para tomarla al dìa siguiente, y el día que trabajas entero sacas de la reserva del congelador, que puedes empezar ya a sacarte algo. No necesitas mucha cantidad, luego la vas reponiendo conforme la gastas. Piensa que a los 5 meses ya puede comenzar con la fruta y esa es una toma que le pueden dar cuando tú no estés.
Mi nena tiene 8 meses y yo trabajo desde los 5 y medio. La verdad es que pensaba que sería más duro, pero no me cuesta nada continuar con la lactancia y estamos disfrutando mucho. Mi consejo es que lo intentes, pero tampoco te culpes si no lo consigues. Pide ayuda sobre cualquier duda que tengas. Suerte.

Me habeis animado
gracias a todas por vuestros consejos. la verdad es que me han animado a intentarlo al menos. a ver como lo llevo.
lo malo es que mi trabajo es conduciendo casi todo el rato, asi que tendre que sacarme la leche en el coche con el sacaleches manual. tendria que conservarla en una neverita hasta llegar a casa o se mantendria bien?

I
iren_8679344
4/12/09 a las 15:55
En respuesta a tabita_9922034

Me habeis animado
gracias a todas por vuestros consejos. la verdad es que me han animado a intentarlo al menos. a ver como lo llevo.
lo malo es que mi trabajo es conduciendo casi todo el rato, asi que tendre que sacarme la leche en el coche con el sacaleches manual. tendria que conservarla en una neverita hasta llegar a casa o se mantendria bien?

Mejor en nevera
Si vas en el coche no te cuesta nada llevar una neverita portátil con una pastilla de frío y en cuanto llegues a casa la metes en la nevera. Me alegro de que te hayas animado, ya verás como es cuestión de organizarse, ahora parece un mundo, pero luego cuando llegas a casa y tu peque se engancha a la teta se te olvidará todo.

Z
zonia_9775320
7/12/09 a las 21:05

Se puede trabajar y dar el pecho
Se puede trabajar y dar el pecho, muchas madres han pasado por el mismo camino y no han dejado de dar el pecho a sus hijos. Muchas madres destetan por desconocimiento o miedo, pero una vez pasadas los primeros dias ya veras como rapidamente se te acostubra el cuerpo a la nueva situacion.
Te recomiendo que visites nuestro blog, donde hay historias de muchas madres contando situaciones similares:
http://www.teoyleo.com/blog/se-puede-trabajar-y-dar-el-pec ho/

animo!


****************************** ****************************** ****************************** ******
www.teoyleo.com
portazagales y mucho mas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir