Foro / Maternidad

Sacaleches electrico ¿como funciona?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2009 a las 10:03
B
brezo_5141528
19/11/09 a las 23:36

Hola chicas:
Tengo una nena de 3 meses y actualmente utilizo avent manual y consigo sacar entre 120 y 140 al dia (es decir para un biberon). Es cierto que saco más que al principio, no se si porque conozco mejor la técnica o por mi empeño o por tomar promil, no sé.
¿Como funciona uno electrico? ¿Tienes que sujetarlo contra tu pecho? (Es que entre sujetar contra el pecho con una mano y pulsar la manibela con la otra me cansa el manual.
¿Es efectivo? ¿Que marcas recomendais? ¿Que precios tienen? ¿Son mas dolorosos?

GRACIAS!!

Ver también

N
naual_9384941
19/11/09 a las 23:55

Hola
yo tengo el electrico.me lo compré en prenatal de la marca medela y me costó 100. a mi me vino muy bien y solo es sujetarlo contra el pecho xq el solito te succiona como si fuera el bebé. tiene varias velocidades de succion y no duele para nada.dicen ke kon el electrico es como ke fuese el bebe y ayuda a producir mas leche...no sé...
espero haberte ayudado
besitos

A
ada_8412156
20/11/09 a las :10

Cambiate a uno electrico ya
hola claraanabel soy una mami de 2 niñas preciosas que nacieron en la 32 semana. Han estado ingresadas en UCI durante mes y medio y debido a su prematuridad mas importante era la lactancia materna. Asi es que por el bien de mis niñas hice cuanto me dijeron en el hospital. Me compre el manual de avent segun me recomendaron y alla fui yo; me sacaba leche cada dos horas y media de dia y noche, con mis puntos de cesarea y mi mal estado general con el que me quede debido al reposo absoluto que tuve que hacer durante otro mes y medio. Hace unos dias ya decidi abrir un post para ver eso del electrico, cual me recomendaban y esas cosas, porque ya no podia mas, con casi tendinitis en la mano, y cada vez con menos tiempo y ganas de extraerme (lo que me ha bajado un monton la produccion). Y hace apenas unos dias estoy utilizando el sacaleches mini electric plus doble de medela que compre por internet por 111,15 E sin gastos de envio. Tardo menos de 10 minutos en extraerme 150 cada 4 horas. No es molesto aunque hace un poco de ruido. Que pena que no me lo recomendaran antes, porque he perdido mucha leche y mucho tiempo. No tardes en comprartelo porque es un dinero muy bien invertido.

Otra marca buena es la de ameda sale a unos 160 E

Otros modelos que van muy bien de medela son el mini electric simple y el swing.

el de avent manual me fue bien pero el electrico es una maravilla.

Si tienes alguna duda por aqui suelo estar todos los dias

B
brezo_5141528
20/11/09 a las 8:12
En respuesta a naual_9384941

Hola
yo tengo el electrico.me lo compré en prenatal de la marca medela y me costó 100. a mi me vino muy bien y solo es sujetarlo contra el pecho xq el solito te succiona como si fuera el bebé. tiene varias velocidades de succion y no duele para nada.dicen ke kon el electrico es como ke fuese el bebe y ayuda a producir mas leche...no sé...
espero haberte ayudado
besitos

Gracias chicas
Lo primero, enhorabuena por vuestros bebés!!
Llevo tiempo dudando si comprar o no el eléctrico, porque cada vez tengo menos tiempo para extraer y el manuel ya me cansa, y no quiero perder ese bibe diario de leche materna que consigo extraer. Si lo consiguiera extraer más rápido y aumentar un poco más la producción, seria genial... porque la nena ya se zampa 180 y no llego a tanto, me quedo en 140.
Buscaré por internet y preguntaré en tiendas, si tengo alguna duda más, os pregunto expertas

B
brezo_5141528
20/11/09 a las 9:29
En respuesta a ada_8412156

Cambiate a uno electrico ya
hola claraanabel soy una mami de 2 niñas preciosas que nacieron en la 32 semana. Han estado ingresadas en UCI durante mes y medio y debido a su prematuridad mas importante era la lactancia materna. Asi es que por el bien de mis niñas hice cuanto me dijeron en el hospital. Me compre el manual de avent segun me recomendaron y alla fui yo; me sacaba leche cada dos horas y media de dia y noche, con mis puntos de cesarea y mi mal estado general con el que me quede debido al reposo absoluto que tuve que hacer durante otro mes y medio. Hace unos dias ya decidi abrir un post para ver eso del electrico, cual me recomendaban y esas cosas, porque ya no podia mas, con casi tendinitis en la mano, y cada vez con menos tiempo y ganas de extraerme (lo que me ha bajado un monton la produccion). Y hace apenas unos dias estoy utilizando el sacaleches mini electric plus doble de medela que compre por internet por 111,15 E sin gastos de envio. Tardo menos de 10 minutos en extraerme 150 cada 4 horas. No es molesto aunque hace un poco de ruido. Que pena que no me lo recomendaran antes, porque he perdido mucha leche y mucho tiempo. No tardes en comprartelo porque es un dinero muy bien invertido.

Otra marca buena es la de ameda sale a unos 160 E

Otros modelos que van muy bien de medela son el mini electric simple y el swing.

el de avent manual me fue bien pero el electrico es una maravilla.

Si tienes alguna duda por aqui suelo estar todos los dias

Hola daniypatri
Estoy mirando por internet y veo que los sacaleches dobles vienen a tener el mismo precio que el simple. He visto el medela minielectric plus doble a 111 euros. ¿cual usas tu?
- ¿aunque sea doble, puedes usarlo solo para un pecho?
- ¿ese modelo permite regular la velocidad?
- ¿Tienes que sujetarlo contra tu pecho? porque de ser asi, si compro el doble vuelvo a tener las dos manos ocupadas como con el manual y NECESITO UNA LIBRE!!!
- ¿y en que se diferencia del swing?


Ay, que lio

J
joice_9048631
20/11/09 a las 16:16

Hola
Hola Claraanabel:
Cualquier sacaleches sea eléctrico o manual tienes que sujetarlo tu para que haga bien la ventosa, lo bueno del doble es que lo haces en la mitad de tiempo.
Yo soy donante de leche materna y en el hospital me han prestado el doble de Ameda y es muy cómodo porque te sacas de ambos pechos al mismo tiempo, puedes regular la velocidad y puedes usarlo solo con un pecho, he usado el swing de medela y es también muy cómodo pero claro solo para un pecho.
Lo que comentas de que no llegas a los 180ml que toma tu nena ahora, poco a poco iras aumentando la producción, esto es muy sencillo hay una regla básica y es cuanta mas succión mas producción, ningún sacaleches por caro o efectivo que sea tendrá la misma succión que el bebe, con esto te quiero decir que lo mejor para aumentar la producción es poner al bebe, y si quieres aumentarla aun mas, pues usa el sacaleches siempre que puedas y conseguirás aumentar la producción.
Te dejo la dirección de un grupo de apoyo a la lactancia materna, allí puedes formular cualquier pregunta que tengas referente a la lactancia que estaremos encantadas de ayudarte.

http://lactabia.wordpress.com/

Un saludo

A
ada_8412156
21/11/09 a las :53
En respuesta a brezo_5141528

Hola daniypatri
Estoy mirando por internet y veo que los sacaleches dobles vienen a tener el mismo precio que el simple. He visto el medela minielectric plus doble a 111 euros. ¿cual usas tu?
- ¿aunque sea doble, puedes usarlo solo para un pecho?
- ¿ese modelo permite regular la velocidad?
- ¿Tienes que sujetarlo contra tu pecho? porque de ser asi, si compro el doble vuelvo a tener las dos manos ocupadas como con el manual y NECESITO UNA LIBRE!!!
- ¿y en que se diferencia del swing?


Ay, que lio

Tengo el mini electric plus doble
hola claraanabel tengo el mini electric plus doble. Lo compre por internet por 111,5 sin gastos de envios, esta muy bien de precio porque en las tiendas esta mas caro y es dificil de encontrar ese modelo. Aunque sea doble lo puedes utilizar para un solo pecho. Yo empiezo con los dos para no desperdiciar gota de leche y luego cierro una bomba y me quedo con uno solo. Mientras estas con los dos no puedes hacer otra cosa, pues necesitas sujetarlos pero yo tardo tan poco tiempo (no llego ni a 10 minutos) que no merece la pena hacer nada mas. Se puede regular la velocidad y ademas es facil de montar y lavar.

No lo pienses mucho como hice yo, ya veras que compres el que compres notaras la diferencia con el manual

Sobre el swing no te puedo contar mucho, solo se que es simple y creo que masajea.

bueno ya me contaras

B
brezo_5141528
21/11/09 a las 6:22
En respuesta a naual_9384941

Hola
yo tengo el electrico.me lo compré en prenatal de la marca medela y me costó 100. a mi me vino muy bien y solo es sujetarlo contra el pecho xq el solito te succiona como si fuera el bebé. tiene varias velocidades de succion y no duele para nada.dicen ke kon el electrico es como ke fuese el bebe y ayuda a producir mas leche...no sé...
espero haberte ayudado
besitos

¿capacidad envases?
- ¿que capacidad tienen los envases del minielectric plus, daniypatri?
- ¿Hace mucho ruido?
- ¿cuanto has aumentado la cantidad de extracción respecto al manual?
Perdón por ser tan pesada

M
mylene_9941460
21/11/09 a las 10:03

El avent isis iq uno
Hola Claraanabel!!

Este es el modelo que yo tengo.Tiene ya 6 años porque me lo regalaron cuando nació mi primera hija....más bien,pedí que me lo regalaran.Yo tenía uno manual de Chicco,y que desastre niña,acabé con tendinitis y sacaba poquísimo,no recuerdo como aumentó mi producción pero te comento mi experiencia ahora con mi tercer hijo.Mira,desde el primer día se enganchó muy bien y tira estupendamente,y yo tengo bastante leche...aún así me tenía que vaciar los pechos porque la peque no podía con tanto,luego fui cambiando la rutina.Ella hace la primera toma del día a las 6:30 de la mañana y a las 8 me saco los dos pechos,porque ella hasta las 10 no vuelve a pedir y se me ponen como melones de pesados,luego suele pedir sobre las 13-14 y a las 16 me vuelvo a sacar;a las 18 hace otra toma y luego a las 20:30,después del baño hace otra,por lo que yo a las 22 me vuelvo a sacar y ella pie de nuevo sobre la 1,y ya hasta las 6.....esa es su demanda,es como un reloj.No me saco en ese espacio de 5 horas porque luego se engancha muy bien y practicamente se toma los 2 pechos.

Empecé sacando unos 40 ml de cada pecho.....en una semana de seguir estas pautas,me saco entre 140-150 ml de cada pecho,en total unos 300 ml de un tirón(casi un litro de leche al día).Esa leche la congelo en bolsas de la marca Lansinoh,más económica que las de Medela y lo hago en cantidades de 120 ml.Mi congelador es independiente y alcanza una temperatura por debajo de -32 grados,por lo que la leche se puede conservar más de 6 meses.Tengo un cajón sólo para almacenar la leche.Al igual que hice con mi segundo hijo,luego esa leche la utilizaré para los purés o para batidos de fruta etc....Mi idea,al igual que hice con mi segundo hijo es dar lactancia materna exclusiva hasta los 9 meses,no 6...siempre que al igual que la vez anterior mi pediatra me lo recomiende.

Mi hija nació con un peso de 3,600 kg y midió 49 cm;en el control del mes pesaba 4,995 kg y medía 57 cm.Ahora tiene un mes y medio.

A este sacaleches le he sacado mucho partido.Es cómodo,tiene varias velocidades de succión,rápido y si no tienes grietas o alguna herida en el pezón no es nada doloroso.

Te compres el que te compres seguro que te va bien y que aumentas tu producción .

Un saludito.

Yola+Estrella 1 mes,2 semana y 6 días

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir