en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Congelar leche materna

Hola a todas. Tengo una nena de casi 2 meses y le doy mi leche en biberón desde el principio por problemas en mis pezones.
El caso es que ya tengo suficiente leche como para ir congelandola pero es que no se qué cantidad congelar en cada vasito, ya que una vez calentado no se puede volver a calentar.
Las que estais acumulando leche, ¿que cantidad de leche meteis en cada vasito?

Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Depende de cuando se la vayas a dar

Para mi, depende de cuando se la vayas a dar. Yo empece a sacarme cuando mi bebe tenia dos meses, y la idea era darsela cuando empezara la guarderia, asi que tenia que ser suficiente cantidad. Como mi sacaleches es el de Avent, compre los tarritos de 180 y es lo que me sacaba. Me iba sacando a lo largo del dia despues de cada toma, y cuando tenia 180, al congelador. Cuando empezo la guarderia los primeros dias dejaba entre 20 y 40, pero en una semana se lo tomaba entero, y la cuidadora me dijo que le daba la sensacion de que se tomaria mas. Descubri que hay tarritos de 240 y empece a congelar esa cantidad, pero siempre le sobraba un poco y a veces al congelarse rebosaban las tapas, asi que los lleno a 220, y se lo toma todo. Y suerte que tenia una buena reserva congelada porque hasta empezar con las frutas necesitaba 2 biberones diarios, y trabajando no me daba tiempo de sacarme mas que uno al dia o poco mas, asi que ahora tengo 8 o 9 congelados y me sigo sacando uno diario para mantener la reserva. Si el objetivo es que la leche congelada se la tome cuando tu no estas, trata de llenar por lo menos como para un biberon, pero si solo la tienes como complemento despues del pecho si un dia ves que se queda con hambre, entonces sacate menos, entre 50 y 100, porque lo mas probable es que no necesites mas, y la tengas que tirar.

Hola

Yo también era de las obsesivas con el tema de acumular leche antes de reincorporarme al trabajo y luego he visto que no había para tanto porque he podido mantener perfectamente el suministro con lo que me he ido extrayendo diariamente y la que tenía congelada me ha servido para emergencias o para complementar si algún día me he sacado menos. Además aunque mi hijo es muy glotón no siempre quiere comer mucha cantidad de una vez, así que en base a mi experiencia te diría que congeles en cantidades pequeñas (entre 80 y 100 ml), así luego la podrás calentar de una vez sin desechar nada
Un beso,

Estoy con laurona

hola!

yo tb. estoy congelando y después de informarme, creo q es mejor q guardes 80 - 100 cl. en cada bote. hombre, yo a veces he guardado 120 y tpco. pasa nada. pero si guardas más, corres el riesgo de desperdiciarla...

saludos

Hola!

Mira yo he guardado siempre unos 150ml o si he podido mas pues mas. Cuando empece a trabajar no tomaba mucho, alomejor con un pote tenia para 2 biberones pero reconozco que siempre he estado un poco "obsesionada" con tener leche en el congelador. Es que me ha salvado en muchas ocasiones.
Yo creo que con 120 o 150 ml tienes suficiente.
Un saludo

◀  Arriba de la página

Pregunta para las q praticais colechoFruta y cereales???¿¿¿como la preparo???¿alguien ha utilizado el sacaleche mini electric plus doble de medela?MestruaccionLa lactancia mejora la inteligenciaCómo hacer con los bultosEstoy muy de bajona.....Casi n tng leche en mi pecho izkierdoNo me quiere la teta.Se hacercan las temidas navidades,no¡¡¡Ayuda!!!.. ya va a cumplir 1 año dentro de 2 semanas y quiero dejar de darle el pecho
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam