en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Eupeptina

Hola chicas: toy desesperada. Mi niño no hace caca , solo cuando le doy eupeptina y tengo miedo a que se acostumbre. Le doy leche materna en exclusiva y ya se que con la leche materna pueden estar muchos dias, pero siempre le tengo ocho dias y nada y al octavo ya le doy la eupeptina y claro hasta la bandera se pone.... pero es que ya van mas de 21 dias, cada ocho dias le doy la eupeptina .
Ayer le di la eupeptina y hoy hasta la bandera, pero claro ahora yo intento esperar y esperar pero llega el proximo sabado y no hace nada... No se que hacer...????
El otro dia el pediatra me dijo que probara la eupeptina cada dos o tres dias para no dejarle tanto a ver que tal. Y sino probar con reuteri...no sé.
La verdad cuando hace caca es liquido total, pero es que ya estoy desesperada porque no lo hace él.

A vosotras os pasó ???? que remedios ???

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Otra igual

A mi niña le ayudo a hacer caquitas con los masajes circulares, haciendo la bicicleta con las piernas y el remedio de la abuela funciona fenomenal, el termómetro con aceite de oliva... se introduce la puntita del termómetro (untado con un poco de aceite de oliva) en el culete y así se la estimula, la mayoría de las veces funciona de fábula.

Hola

a mi no me sirvio de nada la eupeptina famosa, mi niña se tiraba 5 y 6 dias sin, con llantos y retorciendose de dolor, ella no se lo tomaba... Al final le probe los supositorios rovi de glicerina cada dos o tres dias sin hacer caca y le iba fenomenal, y en un par de semanas se reguló ella sola y deje de ponerselos, ya lo hace todos los dias como un reloj.
A mi me dijo la pediatra que no la dejara masde tres dias sin hacer, que al 3er diase lo pusiera.

No te la recomiendo....

mi hijo le paso lo mismo, con leche materna exclusivamente y hacia caca cada no se que cuanto tiempo, lo lleve a su pediatra y le mando la eupeptina, solo e digo una cosa, todo lo que le doy a mi hijo lo pruebo primero, de sabor asqueroso, parece que lames escayola y al contrario de lo que pone el prospecto "si "da retortijnes de barriga, vamos provado en mis carnes... solo tienes que tener paciencia hasta que le metas alguna ayuda de leche de formula y las cacas tomenmas cuerpo y estimue el esfinter para que le den ganas de achuchar o estimularlo

Hola!

Mira mi bebe tiene 9 meses y mientras estaba con lme hacia caca hasta 10 veces al dia y no exagero.
Cuando introducimos la verdura dejo de hacer. El al 3 dia de estar sin hacer caca se retorcia de dolor y estube con supositorios hasta que fui al pediatra y me dio la eupeptina.
Me receto que se la diera durante 3 meses. Primero cada dia, luego si yoo veia que iba haciendo pues dia si, dia no, o 2 veces a la semana, bueno como yo viera.
Llevaremos un mes tomandola y creo que ahora hace como una semana que no se la doy y hace 2 o 3 veces al dia.
A mi me dijo que estuviera tranquila que no se acostumbran porque no es un laxante.
Yo provaria de darle mas a menudo hasta que se regule un poco como te dijo el pediatra, pruebalo.

Un saludo

No te angusties somos muchas las que estamos como tu

Hola no te preocupes yo estoy igual que tu. Soy madre de dos niñas mellizas que nacieron prematuras en agosto a las 32 semanas, lo que agrava el que sean mas estreñidas que un bebe nacido a termino. Las dos son muy estreñidas a pesar de darles leche materna exclusiva. El viernes fui a un curso de apoyo de la lactancia y se hablo sobre este tema el cual preocupa a muchas madres. Se comento que no debemos agobiarnos, que observemos las heces (si son duras) y si tiene la tripa dura cuando esta relajado. Si es asi se le puede ayudar con la eupeptina sin problemas y sin miedo a crearles dependencia o acostumbrarles, tambien masajitos circulares en la tripa en el sentido de las agujas del reloj.
Lo mejor es no obsesionarse y tener paciencia a que el sistema digestivo madure un poco mas. Muchas madres dicen que luego se regulan sin problemas

Espero que te haya tranquilizado saber que lo del estreñimientos en bebes es algo de lo mas normal, que termina regulandose sin problemas

Gracias

muchas gracias, estoy mas tranquila, pero es muy dificil. Se que estreñimiento no es porque no son heces duras, son normales más bien blandas, pero siempre tengo que darle la eupeptina sino nada...

Madre que paciencia tendrás con dos niñas y con el pecho...puffffffff con lo que me costó a mi recuperarme y dar el pecho y dolores y sacar la leche para darsela y puffff ... con dos... puffffffff SUERTE Y PACIENCIA.

◀  Arriba de la página

Dudas lactancia y menstruacionBebé toma el biberón en la guardería pero en casa noRelactancia maternaDuda lactancia materna - labio del bebeCuanto pesan y miden vuestros bebes a los 3 meses???Asociación pro lactancia materna, podeis preguntar dudasLactancia materna en exclusiva y estreñimiento lactancia materna en gemelos ayuda Lactancia.puntos rosas pezónEstreñimientoPasando de lactancia mixta a lactancia materna... por favor ayuda....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Liz Hurley
Will Smith
Eric Clapton
Kelly Osbourne
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam