| Mensaje que originó la charla: |
Casi n tng leche en mi pecho izkierdo
estoy en un mar d dudas.mi pcho derecho siempre está bastante lleno,y el izkierdo + blando y prácticamente vacio.exo la prueba d sacarme d los 2 cuando están bien llenos y del izkierdo solo consigo 30-40...y del derecho fácil 60-80..es normal?tiene arreglo?ad+ cuando le doy teta siento q siempre se kda cn hambre.igual está 30min en una y 15 en la otra...o se duerme solo cn 25 d una...según le d.aunq a la hora y media se despierta.cuando se toma 30-40extras d fórmula siempre duerme + y se kda saciado.tng miedo d terminar sin leche y tniendo q dar solo bibe.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Muxas gracias por tus consejos "latetaymas"
pienso q come y digesta mejor cuando come pecho,e intento darle solo teta y he pensado q a la noche en una toma le voy a dar bibe si se despierta mu pronto,pa q duerma +,y m saco leche pa tener cuando dmande +.pero solo un bibe máximo porq cuand m coje la izkierda insistiendo varias veces,luego vuelvo a tener + leche,y voy tirando.esta noche m fuí a dormir y mi marido le dió un bibe.a las 4h m dsperté,m saké 150 cn el sakaleches y a la media hora q se despertó tuve d sobra pa alimentarlo en los pchos y guardé todo lo q m saké.por lo tanto tng lexe d sobra.solo hay q tner paciencia e insistir aunq t lo notes vacio.el nene tiene28dias.se toma 100d mi leche en bibe y cuando tiene muxa hambre fijo q +.siempre se dspierta a la hora y media dos horas,pero creo q conseguiré darle solo el pcho cuand m haga a el y ya se irá regulando lo del sueño cn el tiempo..
|
| |
Claro que es más digestiva la leche del pecho
Por eso muchas veces piden las tomas muy seguidas, pero de ahí a decir que el nene si se queda a gusto es porque está empachado pues cuando una cosa no es no es.
|
| |
Tomas nocturnas
Todas hemos pasado por una situación similar: llegas a casa con el bebé, cansada y estresada, y te encuentras con que por las noches pide un montón de teta. ¿Qué hacer? Tenemos que descansar, desde luego, así que lo de que el papá se levante y le dé un biberón, o darle un biberón después de la última toma para que aguante un poquito más, es algo que muchas mamás hacen. Y muchas veces no pasa nada. Pero en realidad, las tomas nocturnas son sumamente importanes en el establecimiento de la lactancia. Las hormonas implicadas en el proceso de creación y extracción de la leche tienen sus niveles basales bastante más altos durante la noche. De este modo, las tomas nocturnas actúan, durante los primeros días, como un regulador de la producción de leche de la madre. El empeñarnos en que el niño aguante un poco más por la noche, suele convertirse en una menor producción durante el día. Por supuesto, esto no es así siempre. De hecho, hacia el mes y medio los bebés suelen dormir muy bien. Es curioso que muchas mamás dicen que sus hijos son capaces de dormir hasta 8 horas seguidas, y llegan incluso a preocuparse. No pasa nada, y es normal, que una vez pasadas las primeras semanas de establecimiento de la lactancia, los bebés pasen una época durmiento muy bien. Siempre hay que tener presente que esa época también pasa, y vuelven a dormir pocas horas en torno a lso 4 ó 5 meses. Rosa Jové estima que un bebé alcanza un nivel de desarrollo de sueño adulto en torno a los 3 años. No es para desanimar, sino para preparar. En todo caso, la naturaleza nos premia con un baño de hormonas del sueño en esas tomas nocturnas, para que recuperemos ese sueño cuanto antes, y podamos volver a dormirnos enseguida. Besín y ánimo http://latetaymas.es.tl
|
| |
Es normal
Todo el mundo tiene, por ejemplo, un pie más grande que otro, un brazo más fuerte,... Si te preocupa que un pecho tenga menos leche, simplemente, estimúlalo más que el otro. No se trata de que un pecho se llene y otro no. Los pechos no se llenan, y por lo tanto, no se vacían; la leche se va fabricando a lo largo de la tetada, en función de las necesidades del niño. Por otra parte, valorar la poca cantidad de leche que fabricas en función de lo agustito que se queda el nene después de un bibe de fórmula, puede llamar a engaño. Un niño pequeñito, probablemente, si le ofreces un biberón después de la teta, lo acepte, aunque se haya quedado satisfecho con el pecho, porque necesita succionar, y lo hace con lo que le ofrezcas. Si después de haber mamado, se le mete un biberón, mucho más indigesto, lo que le pasa es que se empacha. Lo que la mayoría de las veces se interpreta como un "¿Ves? Tenía hambre. Ahora que está satisfecho se ha quedado dormidito. Míralo que agustito." en realidad suele ser un empacho de tomo y lomo. Míralo por ti misma: un día te vas de boda, por ejemplo, y te pones como el Tato a comer de todo; en realidad, antes de la mitad de la comida ya estás llena, y no es ni de lejos lo que comes habitualmente. ¿Qué te pasa luego? Si te dejan un sofá, te quedas frita. En realidad no estás agusto; probablemente tengas que desabrocharte un botón y la sensación es bastante incómoda. Pero te quedas roque en un momento. Lo peor no es eso: lo peor es que ese día no meriendas, y probablemente cenes ligerito. Cuando a un bebé se le da un bibi que le empacha, no sólo está amodorrado por el atracón; es que luego va a mamar menos, con lo que la mamá va a producir menos, con lo que volverá a sentir los mismos síntomas que le han llevado a dar el primer biberón, y caerá el segundo. Creo que te resultaría muy beneficioso ponerte en contacto con algún grupo de apoyo a la lactancia de tu zona. Ellas te asesorarán y te darán toda la información para tener una buena producción de leche y no depender de los biberones. Un besín Raquel htt://latetaymas.es.tl
|
| |
esto es pa mear y no echar gota
O sea que cuando yo me harto en una boda estoy super a gusto vamos. Si el niño está satisfecho, está a gusto, si está empachado porque le ha resultado indigesto, se quejaría.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|