en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Dudas de mamá nueva, mi niña nació el sábado

Hola chicas!!!
Estoy tanc ontenta, ya tengo a mi niña y hoy nos han mandado para casa ya y queria comentaros las dudillas que tengo.

Lo primero y que me tiene más preocupada es que duerme mucho, toda la tarde, supongo que es normal al ser tan pequeñita, pero el caso es que pide teta muy seguido hasta las 5 de la tarde más o menos y después se queda frita hasta la 1 de la mañana y porque la medio espabilo... es normal? la debería despertar? aun no me a subido la leche pero tengo mucho calostro.

También quería comentaros que los dos primeros dias cogía el pecho muy muy bien, pero tengo los pezones un poco planos, no se explicarlo, tengo una aureola grande y blandita y la cogía muy bien, pero ahora no se enganchaba y lloraba muchísimo, se desesperaba y yo también así que pedí en el hospi una pezonera y la coje que da gusto, saca mucho calostro espeso, pero me da miedo que eso pueda tener problemas, es malo para la lactancia materna el usar pezonera siempre?
Esque espero a que succione un poco y me la quito a ver si coje el pezón pero nada... imposible... y el caso es que pienso que porque pasar mal rato si la pezonera la coje bien... me preocupa un poco...

Bueno mil gracias por adelantado y todas vuesr¡tras respuestas me ayudaran muchísimo!!!
UN BESO MAMiiiiiiiiiiis!!!

Almu+Eva

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias!!

Leeros ayuda mucho jeje, la verdad que está teniedo noches muy tranquilitas pero de dormir nada de nada la tía... me tiene desveladísima...

Otra cosilla, ahora me pide comer cada menos tiempo y está también menos tiempo en la teta... antes cada 3 horitas 2 horas y media como poco se despertaba pero ahora casi cada hora hhora y media ya está dando guerra...

Bueno cada niño es un mundo y está irá cogiendo horarios... gracias de verdad!!

No t preocupes!!

Hola Almu23!yo tamb soy mami de un nene de 2 meses y medio y al principio tamb tenia los pezones un poco blados y no muy para fuera..pero medida k le fui dando teta como k se t van estimulando bastante y ya mama como un campeon.Ademas antes de ponertela a mamar estimulate tu misma el pecho,pues tocandote o mojandote con agua fria, vamos..pa que se te erize.
y lo de dormir tanto es normal,igual k t pida comer tan seguido,y es lo mejor k haces dandole cada vez k te pida, porq en el hospi y la pediatra, tanto la de la seguridad social como la particular, m han dicho que la lactancia tiene que ser a demanda, ya veras que a medida que pasa el tiempo ella se va regulando y cada vez t aguantará más. un saludo.

Hola guapa

Muchas felicidades xtu niña, seguro kestas en una nube.
Yo tengo un niño de 5meses y siempre ha dormido mucho, tanto kle pregunte al pediatra ksi debia despertarlo para mamar y me dijo k, para los bebes, es tan importante el sueño como la comida y k, cuando necesite comer, el solito se despierta y pide. La verdad esk esta sano y gordito y yo no lo despierto (duerme de las 8 de la tarde hasta las4 o las 5, come y sigue durmiendo hasta las 8 o las 9), otra cosa sería kno te coga peso, entonces supongo ksi deberias despertarla. No se, a ver kte aconsejan las demas en este tema.

Yo tambien tube problemas los primeros dias pk no se me cogia bien (aureola grande y pezon chikito) pero el solito aprendio sin pezoneras y, despues del primera semana, siguio si problemas. Pero mi hermana uso pezoneras durante toda la lactancia (LM exclusiva durante 8 meses y luego mixta otros 2) pk tiene una enfermedad en la piel y tenia miedo kle salieran grietas y tener kdejar a lactancia; y ella estubo encantada y su niña mamaba sin problemas con sus pezoneras.

Espero haberte ayudado, besos y disfruta mucho de tu angelito.

A ver...

Sobre dormir, mujer, de tan chiquitilla creo que haces bien espabilándola un poquito para que mame, pero vamos, que en poco tiempo, si va cogiendo fuerzas no hace falta que la despiertes.

Sobre la pezonera yo las usé hasta los 3 meses en que se me perdieron y como era fin de semana no pude comprar otras, así que la niña se cogió al pecho y yo no tuve problemas. He seguido con la lactancia hasta los 3 años, así que si no tienes problemas con la pezonera úsala, lo que has de saber es que tal vez tarde algo más en mamar, que son más engorrosas, es mucho más cómodo dar la teta y listo, que estar lavando pezoneras, esterilizando, etc..., y que puede coger más aire mamando, pero lo dicho, si te va bien, adelante, quizá más tarde puedas hacer como yo y la niña coja el pecho bien.

De todas formas intenta que tu matrona o algún grupo de apoyo de tu zona mire la postura y te ayude a colocar a la niña para ver si puedes darle sin pezonera, ya te digo que es mucho más cómodo.

Saludos!

◀  Arriba de la página

Mi bebe no es muy comedorMi niño tiene alergia a la leche!!!!!!!! ¿compro ya el sacaleches o espero a dar a luz?Sujetadores de lactancia bonitosRotavirusCongelar leche maternaPregunta para las q praticais colechoFruta y cereales???¿¿¿como la preparo???¿alguien ha utilizado el sacaleche mini electric plus doble de medela?MestruaccionLa lactancia mejora la inteligencia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam