Foro / Maternidad

Cómo hacer con los bultos

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 19:37
J
jemima_9148442
3/11/09 a las 18:43

Cómo habeis solucionado el problema de los bultos del pecho causados por la leche?

Encontrè algunas informaciones en internete, variadas, y hice un listado aquí http://www.madresenlared.es/blog/area/?p=3675

pero me gustaría saber si hay o conoceis otras soluciones.

gracias

Ver también

D
dania_9416422
8/11/09 a las 10:45

Que dolor!!
Yo esta mañana me he levantado con el pecho derecho más duro que una piedra y me duele mogollón!!! os ha pasado a alguna? he puesto a la niña a mamar pero me duele un montón, hasta la espalda!! qué puedo hacer?

D
dania_9416422
8/11/09 a las 20:30

Muachas gracias por tus consejos!!!
Ya se ha pasado pero no veas que dolor esta mañana, todavía me duele un poco, puede ser que se obstruya por algo o esq se llenan mucho y duelen?
He puesto a mi peque a mamar y ella me ha curado, jiji
Muchas Gracias

N
nailah_689754
9/11/09 a las 19:37

Ducha+sacaleches
Hola, puedes probar a ducharte con agua caliente y así desconestionas rápidamente los pechos, una vez sales, antes de dar de mamar, saca algo de leche unos 30 ó 40 ml de cada pecho (es mi caso) y a continuación da de mamar a tu bebé; si este no vacía tu pecho y sigues notando bultos, termina con el sacaleches hasta que el pecho esté blando. Mi médico me aconsejó en caso extremo, es decr, que me duela mucho y queden bultos, un ibuprofeno de 600 ( como antiinflamatorio) justo después de dar de mamar.
Con el sacaleches, aprovecha y masajea en la zona afectada para que los bultos vayan bajando antes.
Mi hija tiene 7 semanas , actualmente los bultos me salen si espacio alguna toma más de lo normal.
Aprovecho, sacaleches , uso el de philips_avent , eléctrico , tiene fúnción manual y con la opción autmática, le grabas tu la velocidad, algo extremadamente util.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook