en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Cómo hacer con los bultos

Cómo habeis solucionado el problema de los bultos del pecho causados por la leche?

Encontrè algunas informaciones en internete, variadas, y hice un listado aquí http://www.madresenlared.es/blog/area/?p=3675

pero me gustaría saber si hay o conoceis otras soluciones.

gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ducha+sacaleches

Hola, puedes probar a ducharte con agua caliente y así desconestionas rápidamente los pechos, una vez sales, antes de dar de mamar, saca algo de leche unos 30 ó 40 ml de cada pecho (es mi caso) y a continuación da de mamar a tu bebé; si este no vacía tu pecho y sigues notando bultos, termina con el sacaleches hasta que el pecho esté blando. Mi médico me aconsejó en caso extremo, es decr, que me duela mucho y queden bultos, un ibuprofeno de 600 ( como antiinflamatorio) justo después de dar de mamar.
Con el sacaleches, aprovecha y masajea en la zona afectada para que los bultos vayan bajando antes.
Mi hija tiene 7 semanas , actualmente los bultos me salen si espacio alguna toma más de lo normal.
Aprovecho, sacaleches , uso el de philips_avent , eléctrico , tiene fúnción manual y con la opción autmática, le grabas tu la velocidad, algo extremadamente util.

Varias soluciones

1.- Poner calor húmedo justo antes de la tetada (un paño mojado en agua muy caliente, o una duchita calentita), con frío seco después de la tetada, aumentando el número de tomas.
2.- Masajear con movimientos circulares y hacia el pezón, mientras el bebé mama.
3.- Poner al bebé a mamar con el mentón orientado hacia la zona del bulto. Salen las posturas más inverosímiles, pero el movimiento maxilar ayuda a sacar la posible obstrucción.

Espero que alguna de las soluciones (o todas a la vez) te sirvan.

http://latetaymas.es.tl

Muachas gracias por tus consejos!!!

Ya se ha pasado pero no veas que dolor esta mañana, todavía me duele un poco, puede ser que se obstruya por algo o esq se llenan mucho y duelen?
He puesto a mi peque a mamar y ella me ha curado, jiji
Muchas Gracias

Ni se llena ni se vacía

Simplemente, tiene que aprender a trabajar. A veces, el simple aumento de riego sanguíneo en la zona hace que los tejidos se inflamen, y eso duele. O si queda algo de leche, que no termina de salir, se puede depositar en algún conducto, y se puede ir acumulando en varias tetadas, lo que provoca la obstrucción. Generalmente, mejora al aumentar el número de tomas, en un par de días.
No pasa nada, es algo natural, hasta que el cuerpo se habitúa a esta nueva función. Llegará un momento en que el pecho no se endurezca y los notes siempre blandos; incluso habrá un día en que no notes la subida de la leche. Y probablemente entonces será cuando más leche seas capaz de producir.
Enhorabuena por tu lactancia.
Besín
http://latetaymas.es.tl

Que dolor!!

Yo esta mañana me he levantado con el pecho derecho más duro que una piedra y me duele mogollón!!! os ha pasado a alguna? he puesto a la niña a mamar pero me duele un montón, hasta la espalda!! qué puedo hacer?

No es un problema..

...pork los bultos aparecen cuando los pechos están llenos de leche.
Si te resulta molesto pon a mamar al bebé o sacate la leche con un sacaleches...y se desaparecen los bultos.

◀  Arriba de la página

Estoy muy de bajona.....Casi n tng leche en mi pecho izkierdoNo me quiere la teta.Se hacercan las temidas navidades,no¡¡¡Ayuda!!!.. ya va a cumplir 1 año dentro de 2 semanas y quiero dejar de darle el pecho Lactando y segundo embarazado ayuda!!!!Muchas horas seguidas llorando... mi niña tiene solo una semanaEstoy con lm y solidosy me han mandado antibiotico que le puede pasar al bebePregunta a todas las mamásSacalechesLeche materna
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Rupert Grint
Jude Law
Chris Martin
Nicolette Sheridan
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam