Foro / Maternidad

Pregunta a todas las mamás

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 23:03
K
kany_5865393
3/11/09 a las 17:48

Hola Mamis!!!

Les cuento que soy estudiante de Psicología y ya estoy terminando. La última materia justamente es una práctica para la cual tenemos que entregar un informe sobre MATERNIDAD.

El problema es que no vamos a poder entrevistar a muchas mamás porque van muy poquitas al lugar que nos tocó.

Se trata de saber qué les sucede a las mamás en la primera consulta al pediatra.
¿Cómo se imaginaban como mamás?
¿Qué sentimientos les despierta su bebé?
¿Qué esperaban que suceda en la consulta o que miedos tenían?
¿Qué sintieron durante la misma?
Y la más importante: ¿Porqué creen que muchas mamás sienten a la consulta como una prueba sobre su capacidad maternal?
Es decir, que es lo que sucede que se sienten que son ellas las examinadas en su rol de madre en lugar del bebé. Y lo que les diga la pediatra puede ser determinante para sentirse buenas o malas mamás ¿Porque sucede?, ¿Creen que sucede esto?,

Desde ya, las integrantes del grupo les agradecemos y sepan que no serán usados datos de identidad por lo cuál no hace falta poner nombres.
¡¡¡Muchas gracias!!!


Ver también

E
eldy_8041465
4/11/09 a las 15:24

Te respondo!
1.pues me imaginaba muxo mas seria y disciplinaria
2.AMOOOOOOOOOOOOOOOOR pero no como el amor q conocia hasta ahora,es algo inexplicable la satisfaccion,la felicidad,la alegria qsiento con solo olerlo.
3.La primera vez q no estubiese suficientemente alimentado con lactancia materna,pero el dia a dia y la experiencia me hicieron borrar ese miedo a la semana d vida.
4.Alegria de que mi niño este sano y fuerte
5.Creo q si que sucede claramente.mi hijo es mi responsabilidad,es tuyo.esta a tu cuidado....asi como q coma bien,duerma bien,sea feliz...lo asociamos aque lo estamos haciendo bien,y es asi,tmbn asociamos q es culpa nuestra el q algo vaya mal aunq no siempresea de nuestra competencia...hay cosas inevitables,pero,no se puede evitar ese sentimiento...supongo q eso es ser madre!

C
cathy_8481395
4/11/09 a las 22:01

Hola, yo tambien te respondo
Me imaginaba un poco maruja... je je
Mi bebe me despierta sentimientos de amor, de ternura,calor,pasion,protecció n........en fin no sé como describirtelo,ella es lo más, lo mejor, es mi vida, es mi amor, esmi sueño...es mi todo
La verda es que la primera consulta, yo pasé mu mal rato,primero por saber si mi niña estaba bien (que lo estaba) y segundo por que cuando estaban revisandola la entró hambre y para que queremos más.... je je,tuve que sacar la teta y tuvimos que dejar la revisión para oto dia,en la cual ya estabamos más tranquilas
En cuanto a la opinión del pediatra, pienso que al principio si que me hace sentir buena o mala madre en base a su opinión, mas que nada por que se supone que además de ser su trabajo,conoce a muchas madres que las ve a diario y tiene una manera de ver las cosas que yo que soy madre por primera vez, no tengo. Y sucede por que a las madres primerizas no surgen millones de dudas y hay pediatras qu pasan de nosotras, y de nuestros hijos, con lo cual nos sentimos malas madres, también hay que mencionar qe hay muy buenos pediatras, pero son menos, desde mi punto de vista.
un saludo

S
sahila_9877813
5/11/09 a las 16:44

Hola
Uy que largo es esto, voy a ver si resumo..
1. Nunca me lo imaginaba porque no he tenido mucho sentimiento maternal hasta que mi peque llegó.
2. Es dificil describirlo pero el amor que siento por él es muy grande, nunca pensé que seria tan importante para mi su bienestar y su felicidad, todo el tiempo siento deseos de tocarle y acariciarle y siento también mucha responsabilidad.Los primeros días los sentimientos eran raros, no sabía bien quién era ese bebé que me demandaba todo mi tiempo y mi energía, luego fuimos conociéndonos y me di cuenta de que aunque tenía que renunciar casi del todo a mi misma en su favor, lo que recibia a cambio era mucho más. Puedo decir que nos conectamos el uno al otro y ahí empecé a quererle de verdad. Es algo que nadie me había contado que podía ocurrir, yo creí que me "enamoraría" de mi bebé nada más verlo y en mi caso no fue así, sino que nos hizo falta un tiempo para conocernos.
3. En la primera consulta eran muchísimas las dudas y las preguntas, la pediatra me las resolvió todas en cuanto a salud, pero me intranquilizó con el peso del niño (no había cogido mucho en sus primeros 10 días) eso me hizo sentir que yo no era válida para amamantar "a mi cria" y lo pasé mal con el tema del pecho, como tantas otras madres que conozco.Afortunadamente gracias a una buena amiga ya madre y al foro de lactancia y latetaymas, conseguí seguir adelante con la lm exclusiva, de lo cual me alegro infinito.

En la consulta se pone a prueba tu capacidad en la medida en que, como te he dicho, eres responsable absoluta (bueno, tú y el papá) de su bienestar. Los pediatras ven a miles de niños pero tú eres madre de uno solo y claro, a veces te dicen las cosas de forma que te sientes culpable porque no coge peso, o porque no estas de acuerdo con sus pautas de alimentación... en mi caso ha sido sobre todo eso lo que me ha enfrentado a mi pediatra, que para todos los demás temas es estupenda. Cuando eres mamá primeriza todo es nuevo y quieres hacerlo lo mejor posible, creo que los pediatras se olvidan muchas veces de que en esa época, cuando estás tan cansada y desorientada, necesitas también unas palabras de aliento y empatia, no solo datos de percentiles y salud.

Espero que te ayude en tu informe!
saludos

A
an0N_584501299z
6/11/09 a las 23:03

Ser mamá es....
Yo me imaginaba que iba a ser una mamá muy cariñosa, desde el principio me preparé para recibir a mi bebé, la primera consulta es una sensación de curiosidad de saber cómo está el bebé y si está creciendo bien, también hay miedos porque temes que le resulte algo mal que tu no has notado todavía, pero después de salir de consulta si todo está bien es una satisfacción enorme, más si tu misma estás alimentando al bb con leche materna y si pasa eso de que sientes que te están evaluando a ti, yo creo porque lo estás alimentando con tu leche. Tu bebé despierta sentimientos de amor, ternura, protección...
Espero te sirva, saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir