Foro / Maternidad

Pregunta a todas las mamás

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 23:03
K
kany_5865393
3/11/09 a las 17:48

Hola Mamis!!!

Les cuento que soy estudiante de Psicología y ya estoy terminando. La última materia justamente es una práctica para la cual tenemos que entregar un informe sobre MATERNIDAD.

El problema es que no vamos a poder entrevistar a muchas mamás porque van muy poquitas al lugar que nos tocó.

Se trata de saber qué les sucede a las mamás en la primera consulta al pediatra.
¿Cómo se imaginaban como mamás?
¿Qué sentimientos les despierta su bebé?
¿Qué esperaban que suceda en la consulta o que miedos tenían?
¿Qué sintieron durante la misma?
Y la más importante: ¿Porqué creen que muchas mamás sienten a la consulta como una prueba sobre su capacidad maternal?
Es decir, que es lo que sucede que se sienten que son ellas las examinadas en su rol de madre en lugar del bebé. Y lo que les diga la pediatra puede ser determinante para sentirse buenas o malas mamás ¿Porque sucede?, ¿Creen que sucede esto?,

Desde ya, las integrantes del grupo les agradecemos y sepan que no serán usados datos de identidad por lo cuál no hace falta poner nombres.
¡¡¡Muchas gracias!!!


Ver también

E
eldy_8041465
4/11/09 a las 15:24

Te respondo!
1.pues me imaginaba muxo mas seria y disciplinaria
2.AMOOOOOOOOOOOOOOOOR pero no como el amor q conocia hasta ahora,es algo inexplicable la satisfaccion,la felicidad,la alegria qsiento con solo olerlo.
3.La primera vez q no estubiese suficientemente alimentado con lactancia materna,pero el dia a dia y la experiencia me hicieron borrar ese miedo a la semana d vida.
4.Alegria de que mi niño este sano y fuerte