en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Lactancia mixta con exito ¿¿¿¿es posible???

Hola de nuevo, mando este post porque ya veo la lactancia materna exculusiva como algo imposible, pero me gustaría que alguna me contara si les ha ido bien con la lactancia mixta, sobre todo a largo plazo que no se quedaran sin leche. ¿¿Es posible??
Un Saludo desde Canarias y gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

De momento me va bien

...y mi bebé que llev tres semanas de lactancia mixta no me ha rechazado el pecho, espero que no lo haga, yo nunca he sentido que he tenido mucha leche, pero día a día noto que mi bebé toma menos bibe incluso ayer me resultó increible que en unas de las tomas no quiso bibe, eso me alegró mucho y ver que se durmió tan a gusto. Espero que esta lactancia me sirva a largo plazo porque creo que por fin estoy tranquila y mi níño también que es lo importante.
Un saludo desde canarias

Pues a mi me ha rechazado la teta

A mi niña empecé a darle lactancia artificial a los 3 meses para que se saciera un poco más por las noches. A los cuatro meses empezó a rechazar la teta porque le resulta mucho más fácil succionar del bibe así que llevo un mes sacándome la leche para darsela con el bibe. Además con el sacaleches cada vez me está saliendo menos leche. La lactancia mixta funciona pero a la larga te reduce la cantidad de leche y puede que el bebe te rechace la teta.... Esa es mi experiencia.

A mi me funciona

Mi bebé de casi seis meses toma biberon (eso si, de leche materna) en la guarderia, y pecho en casa. Es lactancia mixta en el sentido de que toma biberones, pero me las he arreglado para sacarme leche y que la que tome en bibe sea mia.
Con mi primer hijo al cuarto mes cogio solo 100 gramos y me aconsejaron que le diera lactancia mixta, y fue un fracaso porque enseguida me desanime y deje la lactancia materna. Con la segunda, me paso parecido, al cuarto mes cogio 250 gramos y la pediatra me aconsejo que le diera lactancia mixta, pero no quise, le dije que preferia intentar ofrecerle el pecho mas a menudo. En los siguientes 15 dias cogio 350 gramos, mas que todo el mes anterior. Con eso te quiero decir que puedes intentar ofrecerle el pecho mas a menudo a ver si toma cada vez menos biberon y tu produccion de leche aumenta.
Cuando mi hija empezo la guarderia no me quedaba mas remedio que darle biberones, pero me las arreglo para sacarme suficiente leche entre el trabajo y por la noche como para el bibe de mediodia, y como ahora ya ha empezado con las frutas no he necesitado darle leche de formula. Cuando estoy con ella le doy el pecho todas las veces que haga falta, y se esta criando estupenda, toma tan bien del bibe como del pecho. Asi que con mi hijo mayor lo deje al quinto mes pero con esta pretendo seguir todo el tiempo que ella quiera. El unico secreto para no quedarte sin leche es no dejar de ofrecerle el pecho tan a menudo como puedas.

Es totalmente posible

Mi niño tiene casi 6 meses. Llevo con lactancia mixta desde el hospital porque prácticamente me obligaron a darle bibes.
Sigo teniendo leche y la seguiré teniendo siempre que le ponga al pecho con frecuencia.

Hasta ahora, te aseguro que nunca ha rechazado la teta(era mi miedo) y se toma los biberones sin problema.

Es una lactancia un poco más pesada que las demás, porque lleva mucho más tiempo alimentarles: primero teta y después biberón, pero al final te alegrarás de haber mantenido la teta y tú misma irás viendo cómo administrar las tomas...

Ánimo

5 meses

Llevo dandoles el pecho + bibe a mis mellizas 5 meses y si que es cierto que noto menos leche que a los 2 meses,porque la ayuda con bibe es mayor cada vez,pero tener leche tengo,de hecho me saco a diario para ir haciendo una pequeña reserva para cuando vuelva al trabajo o por una emergencia.Se puede hacer.
Besos.

Yo...

Mi madre me dio lactancia mixta a indicación de su pediatra, y yo, niña lista , no tuve problemas, tomaba tanto pecho como biberón. Pero eso depende de cada bebé, que sea compatible para un bebé no significa que sea compatible para otro.

Saludos

Yo lo estoy haciendo

Hola, yo tengo una niña de 2 meses y despues de mucho insistir solo con el pecho durante las 24h del dia, al final por recomendacion del pediatra hago lactancia mixta. 15 min. en cada pecho y luego un biberon de 60. Y comer cada 3 horas, excepto la noche. Tuve que optar por hacerlo asi ya que mi niña me habia tomado el pecho como chupete y estaba siempre enganchada. No hacia comidas completas con sus correspondientes digestiones y, era como si siempre tomase aperitivos y nunca se saciase. La niña estaba siempre muy nerviosa, llorando y sin dormir nada mas q unas 4 horas en todo un dia, contando la noche...
Desde q hago este sistema hara 3 semanas la verdad es q mi vida ha cambiado.. estamos mas relajadas las 2, duerme casi despues de cada toma 1 horita y las noches 6/7 horas seguidas.
Espero q te sirva de ayuda mi experiencia. Ah, se me olvidaba, a veces no toma el biberon, con el pecho se queda satisfecha.

Un saludo



◀  Arriba de la página


Demasiado peso?Hongos en la boca y en los pezonesAyuda,por favor!Duda sobre lactancia y consumo de leche enteraA las mamas que no toman lacteosComidas nocturnasTetaymas puedes ayudarme porfavor!!???Cereales con 4 meses ayuda!Rastros de cacas verdesDudas de mamá nueva, mi niña nació el sábadoMi bebe no es muy comedor
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Nicolette Sheridan
Janet Jackson
Eric Clapton
Sienna Miller
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam