•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

La lactancia mejora la inteligencia

Cada vez hay más evidencias científicas que demuestran que los bebés que son amamantados eventualmente serán más inteligentes que los que recibieron leche de fórmula.

"Encontramos la evidencia más firme hasta ahora de que el amamantamiento prolongado y exclusivo hace a los niños más listos"
Dr. Michael Kramer, Universidad McGill

Estoy convencida como madre de las infinitas bondades de la leche materna, por eso quiero compartir con todas las madres esta informacion tan util que nos ayuden a comprender la importancia de la lactancia.

aqui les dejo el link del articulo... creo que todas las madres deberian leerlo

http://familiaysexualidad.blogspot.co m/2009/11/la-lactancia-mejora-la-intelig encia.html

Saludos!!!!

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?

Vosotras mismas os autoconvenceis

pues la mia toma bibe desde el primer dia, que pasa? va a ser menos lista que los de teta? JA JA JA ya me gustaria verlo eso a mi.......
cuanta tonteria suelta

Mi opinion

Mi niño tiene 22 meses y sigue tomando teta y seguira!!!
Yo lei la noticia de dicho estudio y mi opinion es que es cierta, es verdad.Lo que si es que hay que ser objetivas y ver mas halla de la noticia.
Mi hijo no va ha ser superdotado ni superinteligente ni siquiera mas listo que el hijo del vecino que toma leche de formula.
Pero si que es cierto que en niños que por genetica o emfermedad tengan un nivel mas bajo de inteligencia (no se muy bien como explicarme) pues la leche materna le va ha dar ese punto a mas para ser un poco mas listo!!!
Espero que quien de pecho a su hijo no tenga la idea de que va ha ser superdotado por que se va ha llevar un gran chasco, je, je!!!
un saludo

Yo no estoy tan segura

Y que conste que le doy pecho al nene pero creo que eso carece de rigor científico, cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de genética no se creerá eso.
Porque a ver, para saber si un niño es más inteligente no se puede coger unos cuantos niños que hayan tomado fórmula y otros cuantos que hayan tomado pecho porque si no obviamos el factor genético.
La única manera de que este estudio fuera riguroso sería haciendo ese estudio entre personas que han tomado biberón, que esas personas volviesen a nacer y tomasen pecho y ahí sí, pero como eso es imposible pues nos quedamos sin saberlo.
La herencia es heredada a través del cromosoma x y aunque es cierto que intervienen otros factores no haced mucho caso a determinados estudios.

Y otra cosa

por: anaymarta

Lo digo porque se lo acabo de preguntar a mi madre pues no sabía si había tomado pecho o no. Pues bien, me ha dicho que yo tomé bastante tiempo y a mi hermana no por problemas que tuvo. Y resulta que mi hermana no sé si será más inteligente que yo, pero es una persona que desde muy jovencita ha sabido resolverse los problemas ella solita, no se derrumba como yo ante el mínimo problema, y es feliz.
Esto tampoco tiene rigor científico porque no sabemos si ella hubiese tomado pecho sería mejor todavía.

Ummm...

por: lilianbs

unos cuantos niños?, el estudio siguió a 14000, quieres decirme que hubo la mala suerte (o buena), de coger a los genéticamente más inteligentes en un grupo de 7000 niños que en el otro??, no se, no se..., mucha casualidad me parece.

Saludos

Entonces el factor genético no vale?

Porque si este estudio es cierto ha destrozado todas las leyes de la genética.Vostotras creeros todo lo que leéis.

Pero bueno

si estamos felices pensando que nuestros hijos mejorarán su inteligencia porque maman pues me parece estupendo, si luego no son inteligentes a ver quién nos consuela luego.
Ahora bien, dije antes lo de mi hermana, pero la niña de mi vecina de enfrente se sale de toda estadística posible, porque no tomó ni los calostros y a esa de lista no le gana nadie, y no lo digo yo, lo dice su maestra. Y como esta niña no sé si podré contarte 14000 pero muchísimas casos sí te podría decir.

A ver...

por: lilianbs

el factor genético influye, por supuesto que sí, y una estadística es eso sin más, una estadística, no significa que por dar el pecho tu hijo sea un fiera, y viceversa, claro que hay muchos casos de genios que no han tomado el pecho. Y??, las estadíasticas sólo indican que dentro de un grupo, y cuanto más grande es el estudio más se palían factores genéticos y culturales, tienen más cociente intelectual (de media!!) entre los amamantados que entre los de la leche de fórmula. Lo que no dicen en ningún momento es que individualmente hayan niños de biberón mucho más inteligentes que niños de pecho. Eso son las estadísticas, y ningún contraejemplo las invalida, porque ya se sabe que hay muchos casos que están por encima y muchos otros por debajo.

Saludos.

Yaa

pero te vuelvo a repetir que no podemos saber si esos mismos niños que han resultado ser más inteligentes hubiesen sido menos inteligentes si hubiesen tomado fórmula.
Saludos a ti también de buen rollo que con tanto debate parece otra cosa

Eso...

para quienes digan sin prueba o dato ninguno que dar de mamar a un niño mayorcito es perjudicial para él, que se le crea traumas y demás, vaya chorrada!!; pero desgraciadamente estos estudios o no llegan a la opinión pública o les importa un carajo a quienes piensan así e intentan hacer sentir mal y culpables a las madres que se deciden a dar el pecho durante mucho tiempo a sus hijos.

Saludos!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cómo hacer con los bultos
por: rossit2
4
  Casi n tng leche en mi pecho izkierdo
por: santateresa13
3
  No me quiere la teta.
por: anaembarazada
4
  Se hacercan las temidas navidades,no¡¡¡
por: carmendemaria
1
  Ayuda!!!.. ya va a cumplir 1 año dentro de 2 semanas y quiero dejar de darle el pecho
por: tqmbebe
2
  Lactando y segundo embarazado ayuda!!!!
por: melayedgar
9

por: almu23s
0

por: monik962
0
  Pregunta a todas las mamás
por: cinthu1818
5