en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Ya no puedo más...hoy empiezo con los bibes

Mi marido y yo ya estamos muy cansados, hoy empiezo con los bibes, espero que mi pequeño esté bien, lo amo y quiero lo mejor para él pero en el intento de darle solo pecho, llevo un mes y medio que no lo he disfrutado y me pego el día llorando cosa que no puede ser buena para él.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Acabo de mandarte un mensaje privado. Ánimo, guapa!!!

Isa+Samuel (3 semanas de persona)

Donde yo vivo no hay grupos de apoyo

Vivo en una isla y no hay grupos de apoyo, tanto mi matrona como mi pediatra me dicen que la postura es correcta y me animan, fue en el hospital donde me echaron por tierra todo lo que había hecho el primer mes, que pena.

A ver si te vale

En Palma de Mallorca hay en la calle de la rosa (ABAM).
En Canarias hay en El Hierro, La Gomera, en Las Palmas (Telde, Sant a Maria de Guia,Santa Lucia de Tirajana, Santa Cruz de La Palma,La Aldea de San Nicolas, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas,...)
Metete en la pagina del ihan.es y buscalo, tambien puede que no este ahi anunciado y haya que buscar mas a fondo.
Si tu pediatra y tu matrona te apoyan eso es un gran avance, pero tambien es muy importante que te apoye tu familia.

Ya he visto que eres de canarias

http://www.ihan.es/index3.asp?IdComAut=05

Pincha aqui a ver si te sirve alguno y si no seguimos buscando.

Tambien metete en la pagina de mimos y teta, la chica es de Canarias y es muy muy maja, alomejor te puede ayudar. Se llama Nohemi. Aqui te dejo la direccion completa:

http://mimosytta.wordpress.com/

Y esta

http://titiaeman.wordpress.com/

Es la de la asociacion canaria pro lactancia materna

Muchísimo ánimo

Y no tires la toalla, porque al ver cómo te sientes vas a arrepentirte después y vas a estar con esa espinita clavada. Yo te animo a que hagas lo que dice la compañera, usa un relactador, así tu bebé tomará leche de fórmula o de la que tú te saques entre tomas (esta opción es mejor porque así te sacas más leche y aumenta la producción), y a la vez estará sacando tu propia leche.
Me parece increíble que te digan que tienes poca leche. La única razón de tener poca leche es porque tu hijo, al darle bibes, no te está sacando más. También puede que no produzcas la suficiente debido al estrés, así que lo primero, tranquilidad, después ponte a tu bebé al pecho a demanda, aunque sea cada media hora, y si es necesario, usa un relactador. Te aseguro que si persistes en el intento verás la mejoría en pocos días.
Lo del grupo de apoyo también te vendría muy bien, y si no tienes uno en tu zona, sigue entrando aquí, que nosotras te ayudaremos y, lo más importante: te daremos ánimos, que es lo que más necesitas.
Un abrazo fuerte.

Hola

¿Por que no vas a un grupo de apoyo? Alli pueden ver si la tecnica es correcta y te pueden ayudar y facilitarte las cosas. Alomejor es simplemente un problema de posicion o que tenga frenillo o cualquier cosilla que se haya pasado por alto y te puedan detectar en algun sitio donde esten acostumbrados a ver estas cosas.
Tambien le puedes dar el suplemento de bibe con un suplementador o relactador. La leche la toma a traves de una sondita que se pone a nivel de tu pecho y asi se puede conseguir de nuevo una buena succion del pecho y una buena produccion de leche y mientras tanto esta tomando una leche extra hasta que todo mejore y vuelva a la normalidad.
Hay muchas soluciones, pero es dificil verlas a traves de internet. Piensate lo del grupo de apoyo. Si me dices la zona donde vives intentare buscarte uno cercano, esperemos que lo haya!!!
Suerte. Y hagas lo que hagas seguro que es lo mejor para tu bebe, tampoco se puede estar agotadisima y no disfrutar de la lactancia. Tiene que ser algo bonito para los dos, si no no tiene sentido....

Hola guapa

No explicas mucho las razones por las que te encuentras así, es solo por dar teta a tu bebé o hay algo más, no sé...tienes grietas en lo pezones, tu hijo no duerme por las noches y estas cansada, no tienes ayuda de algún familiar, puede que tengas una depresión postparto, yo la tuve y lo pasé muy mal y sé lo que es,cuéntanos algo más para que te podamos ayudar

Mi problema es....

que al mes de nacido tuvieron que ingresar a mi hijo por una infección, allí me dijeron que estaba bajo de peso que seguramente no le estaba dando el pecho correctamente, porqué les expliqué que el niño nunca se saciaba, estaba todo el día pegado al pecho, entonces me dijeron que seguro que tendría poca leche y le empezaron a dar bibes, el caso que los pecho me iban a reventar y me tuve que sacar leche y lo que hacía era darles mi leche pero en bibe, desde que vinimos del hospital mi hijo ya no mama tan fuerte y siento que ya casi no tengo leche y no soy capaz de quitarles los bibes del todo, así que cada vez me pide más bibe y quiere meno pecho, yo he intentado darle solo pecho pero llora mucho y no se sacia, y me duele mucho pero termino dandole un bibe, con todo esto lo que hago es que el niño esté nervioso y que coma poco, así que mi marido y yo hoy hablando dijimos que solo le vamos a dar bibe para que ya coja una rutina de comida porque si no se va a poner malo, pero yo lo que tengo ganas de verdad es quitarles los bibes y darle solo pecho pero como me dijeron que seguro que tenía poca lehce me da miedo que mi niño pase hambre y baje de peso. Y no puedo evitar estar super triste. Porque yo le quiero dar el pecho con todo mi corazón.

Eso es personal pero...

no se si te ayudara, yo los 1eros 2 meses estuve como tu, (supongo k muchas nos ha costado esto de Lm, parecia mas facil y no lo es) noches sin dormir, enganchado cada hora, o cada 2 o max. 3, ,,,,siempre diferente,,,,no hay horarios,, luego un dolor de pecho increible, grietas, cremas, sacaleches, hinchazor.....es horrible, a veces,,, pero te aseguro i creeme, que llegará el dia que deje de doler, llega el dia k el bebe mama en 5 min en vez de en 30 o 40 min, llega el dia, k esta mamando te mira y te sonrie, y eso de verdad k merece la pena por todo lo mal k lo haigas podido pasar,
Te recomiendo k esperes 15 dias....y veras k mejora !

I sino, haber si te sirve, yo lo k hice,,,es darle teta todo el dia hasta llegar a las 12 de la noche o 1 , luego la siguiente toma se encargaba mi pareja en darle un bibi, (se lo dabamos de polvo, x recomendacion de la pediatra) eso era alla alas 3 de la madrugada, y yo dormia como un liron hasta las 6am, k mi marido me lo traia (estuvimos 15 dias haciendo esto, ademas de dormir en diferentes haitaciones) yo no podia mas,,,, a los 10 dias el bebe empezo a saltarse la toma del bibi de las 3, y asi dejemos ese bibi.... no es k sea lo mejor....pero a mi me fue estupendo para poder descansar de tanto agotamiento acumulado y a la vez seguir con la lactancia,
un saludo wapa,espero k te vaya bien, hagas lo k hagas. estara bien echo



◀  Arriba de la página


Nena de 7 días y con leche materna. ¿cuanta caca debe hacer al día??Mi hija tiene casi 8 meses y lleva un mes sin ganar peso porque no quiere más que tetaPor favor estoy desesperada, ayuda para relactar...Consejos porfa Para las q conocen nessucarAyuda me estoy quedando si lm A latetaymasPosible reflujo...Ayuda urgente Un pecho más grande que otro!!Ayuda no sé como quitarle los bibes del todo....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Emile Hirsch
Paul Walker
Sarah Jessica Parker
Seth Green
Gary Dourdan
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam