| Mensaje que originó la charla: |
Vaya opinión sobre la lactancia...
mirad q opinan algunos sobre la nueva muñeca q da la teta a su bebé, vamos, q parece ser q es "una falta de respecto paracon nuestros pequeños y pequeñas", eso, entre otras lindeces, de traca!
http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f140419_matern2-Respeto-a-lo s-mas-pequenos.html
a ver q os parece...........
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo ya dejé allí mi opinión
Os la pego aquí, palabra por palabra
Mis hijas (bueno, la mayor, porque la pequeña ha empezado hace poco) amamantan a sus muñecas, mucho antes de que existiera el bebé glotón. Todas esas muñecas que vienen convenientemente acompañadas de biberón y chupete, terminan con sus complementos en un rincón y ellas con la camiseta arriba haciendo exactamente lo que han visto a su madre y su entorno hacer: dar teta. Así han jugado las niñas y los niños siempre, repitiendo roles, preparándose para cuando a ellos les toque. Ahora que el bebé glotón ha salido al mercado, mi hija mayor dice que se lo va a pedir a los reyes, y ellos, que son mu majos, que se leen las cartas de las niñas que se han portado bien, y traen los regalos que esas niñas piden, pues se lo van a dejar en las zapatillas este año. ¿Incapacidad para comunicarme con mis hijas? A mi me parece que ellas se comunican divinamente.
http://latetaymas.es.tl
|
| |
Yo también vi ese post
Creo que era una chica que comparaba el que una muñeca amamantase con que hiciese sexo, la comparación me pareció fuera de lugar, más que nada porque no se puede practicar sexo delante de los niños y amamantar sí que lo pueden ver. Ahora bien, creo que algunas sacáis un poco las cosas de contexto. El pecho afortunadamente es algo sexual, a mí me encanta que mi chico lo vea así, o es que vosotras nunca os habéis puesto un escote para veros atractivas? El que los pechos sirvan para amamantar no quiere decir que sea su función principal. Es como decir que la principal función de la vagina es parir.
|
| |
Efectivamente...
la principal función de la vagina es procrear, para eso sirve..., y la principal función del pecho es generar leche, parqa eso están las glándulas mamarias, son funciones fisiológicas. Que como humanos que somos, racionales, etc..., queremos limitar estos órganos meramente al placer sexual, pues estamos en nuetro derecho, pero la naturaleza los puso ahí con una función. Como las piernas para caminar, aunque sean en sí mismas otro factor sexual.
Saludos
|
| |
Bueno, es tu opinión
Pero para mí es tan importante su función sexual como la de amamantar.
|
| |
No lo iba a decir
porque me resulta un poco feo en un foro de bebes pero bueno somos adultas no? A mí por lo menos no me pone lo mismo que mi chico me toque las piernas a que me toque las tetas.
|
| |
Estractos de un articulo sobre la muñeca
Ha nacido el "Bebé Glotón", capaz de mamar, eructar y, si se le separa del "pecho materno", llorar hasta cansar a la mamá con más paciencia del mundo. (los de bibe no lloran?....mi hija mayor que fue criada a bibe como la que mas)
La aparición en el mercado de este muñeco, cuya comercialización se inicia este mes, ha podido poner fecha de caducidad a la cariñosa estampa de una niña dando el biberón a "su bebé ( y la imagen de dar pecho no es cariño?)
Al ver la reacción del muñeco moviendo la boca e imitando el sonido de la ingesta de la leche, se quedan un poco ... , como si se preguntaran qué está pasando", ha añadido el responsable de Berjuán.
"Es una reacción muy positiva y muy bonita", ha afirmado. (pues claro que si)
Con la aparición en el mercado de este "Bebé Glotón", surgen dos preguntas: cuál será el siguiente paso en el proceso de humanización de los muñecos y qué ocurrirá con los biberones de juguete. ( pero que tonteria ni que vayamos arrasando, el biberon es tb un juguete ideal para las nenas, por lo menos para la mia, la aparicion de esta muñeca no quiere decir que vayamos a tirar todos los bibes de juguete a la basura ni mucho menos)
|
| |
Se montan unas polémicas más tontas...
absurdas, sin sentido...., no se, nos hemos vuelto todos locos?, Mi niña tiene biberones, de todos los tipos, plásticos, mágicos de leche, mágicos de zumo..., y le encanta dar el bibe a sus muñecas, y también les da el pecho, y también les prepara papillas, y macarrones, y todo lo que se le ocurre. Por favor!!, es que toda esa polémica es..., tan absurda... Creo yo que lo que hay tras esto es meramente comercial.
Saludos!
|
| |
Pues eso
es lo que decia yo....mi hija tiene bibes y juega estupendamente con ellos, la divierte igual que dar el pecho y como bien dices tu hace macarrones para todos, garbanzos etc...asi que si, igual es un momento comercial
|
| | |
| |
Pues...
es más para escandalizarse que las muñecas vengan con el bibi incorporado, más chupete, etc..., qué cultura les estamos mostrando de tan chiquitinas??, pues que los bebés toman biberón, cuando sabemos que lo mejor es que tomen teta. Mi niña, criada a teta hasta los 3 años y 3 meses, se levantaba la camiseta y daba tetita a sus muñecos, sólo han pasado 4 meses del destete, y ya les da el biberón a pesar de ella no haberlo tomado (salvo de los 4 a los 9 meses cuando yo estaba trabajando y ella aún no tomaba en vaso). Así que fijaos lo fuerte que es esa cultura del biberón, lo de la muñeca que da teta además de verlo de lo más natural (es lo que los mamíferos hacemos), me parece de los más educativo.
Saludos!
|
| | |
| |
Queeeeee?
Perdona pero el pecho es más para sexo, pues es siempre durante toda tu vida, sin embargo el mamar es sólo cuando tienes los hijos pequeños. Y por supuesto que el dar de mamar no es nada sexual, de hecho se nos ponen los pechos feísimos llenos de venas, a qué tio le iba a poner eso por dios? Yo también lei el post y no estoy nada de acuerdo, pero creo que te pasas sobre todo cuando dices que le da bibis al niño y teta al marido. Y a ti qué te importa tia? Estoy de acuerdo contigo en lo de que la forera dice una aberración, pero analízate que igual lo tuyo también lo es. Un saludo.
|
| |
Estoy contigo: el pecho sirve para amamantar
Tengo un bebé que el día 7 hará nueve meses. Le sigo dando el pecho. Por edad, al mediodía come su comida y merienda su fruta, pero siempre de postre quiere su "tetita", y el resto de tomas es sólo pecho. (también le gusta mucho el pan y las galletas) Está muy bien de peso y de estatura, es un bebé sano y fuerte, y a todo el mundo le choca lo durito que está. Yo estoy muy orgullosa de seguir dándole el pecho, y eso que trabajo, pero a media mañana me saco la leche con el sacaleches y la meto en el frigorífico de la oficina, me la llevo a casa en una nevera portátil y al día siguiente se la dan en la guarde con cereales para desayunar (aunque ya va desayunado de casa, pues previamente le he dado el pecho). Soy afortunada porque en mi trabajo me lo permiten. Sin embargo, hay gente que a veces me hace sentirme mal, yo no sé si por envidia, o para hacer mal, o simplemente porque ven al pecho como un objeto sexual y poco más. Una de esas personas es mi suegra, a quien no le parece bien que ya de tan mayores se le siga dando el pecho porque, según ella, está feo. Me dejó de piedra. Y que está feo que el niño ya ande y te pida teta. Mi cuñada, con un bebé que este jueves hará tres meses, estaba de acuerdo con ella y dijo que en cuanto se incorporara a trabajar lo destetaba. Yo les contesté que mientras yo tuviera suficiente leche, o hasta que me volviera a quedar embarazada, le iba a seguir dando el pecho. (me faltó decirle, lo pensé, pero no lo dije, evidentemente, que yo no tengo la culpa de que su mente esté tan viciada, pues los bebés consideran al pecho de su mamá como su alimento). Sí, como su alimento y como su tranquilidad, pues mi niño no quiere ni chupete, cuando se pone nervioso o tiene sueño, lo único que le calma es su "tetita"; y también le tuve que parar al principio más de una vez a mi suegra porque por narices el niño tenía que querer el chupete y al pobre ni le gustaba antes ni mucho menos ahora. Necesitaba contarlo, porque aunque creo que estoy haciendo lo mejor para mi bebé, a veces la gente me hace sentirme mal, como si yo fuera un bicho raro.
|
| |
Tu suegra es como mi madre...
y mi padre, que yo se lo que he tenido que aguantar por dar el pecho a mi hija hasta asados los 3 años. Pero nada, con todo el amor del mundo y convencida de que ha sido lo mejor. Ahora espero otro bebé dentro de poco, y te aseguro que ya pueden cantar misa, que mientras el cuerpo aguante ahí va a tener su teta.
Saludos y ánimo, se lo duro que es tener a la familia en contra.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|