en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Destete de golpe???

Hola chicas. A ver si alguna de vosotras ha pasado por esto...

Os resumo. Mi peque siempre ha tomado teta y algunos bibes( lactancia mixta ), pero prefiere la teta, y cada vez la pide más. Muchas veces rechaza el bibe.

Tiene casi 6 meses. El caso es que estoy intentado eliminar alguna toma para que poco a poco se vaya habituando para cuando yo me incorpore al trabajo, pero nada, al tío le encanta la teta.

Mi idea es mantener al menos la teta del desayuno y de por la noche...pero no sé cómo hacerlo. Algunas chicas les quitan la teta de golpe, pero me parece algo brusco, no?

Ya toma frutas y cereales en el bibe.
Cómo lo hago???

Cuando se incorpore a la guarde, estará más nervioso, y negarle la teta...no sé, pobrecito...

Yo tendré que pasar 9 horas fuera de casa.
Puedo llegar del trabajo con el pecho a punto de explotar!!!

Alguna sugerencia?? Muchas gracias de antemano

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Se lo quite de golpe

y ni se entero...mas sufria cdo se trate de quitar de apoquito...jaja...la cosa esq me enmferme y tuve q de 1 dia para otro quitarle la teta..no se ni como no se entero y cogio los biberones de inmediato, ojo q solo tomaba teta..ningun biberon...a mi me daba mas pena desetarlo q a el jajsa

No tienes por qué quitarle la teta

puedes trabajar y al volver darle la teta a demanda, él sabrá recuperar, en cuanto a pasarte 9 horas fuera de casa sin sacarte la leche sí puede ser un problema, yo de ti me sacaría leche en el trabajo aunque tenga que tirarla si no puedes sacártela en condiciones. SI sí puedes sacártela en condiciones la puedes usar para hacerle papillas de cereales o para que se la den en bibe.

Si no quieres sacártela con un sacaleches intenta aprender a sacarla a mano, más que nada por aliviarte. Pasados unos días o pocas semanas tu cuerpo se adaptará y no se te hincharán tanto los pechos y no será necesario sacar la leche. Pero los fines de semana y cuando vuelvas al curro puedes darle toda la teta que quieras, tu hijo te lo agradecerá y probablemente tus pechos también, va a ir a la guarde, no?, pues mejor que sigas con el pecho, porque el primer año lo pillan todo y más protegido y mejor se recuperará tomando leche materna.

Saludos!

Gracias, chicas

bublebu...maja, qué bien, no? si él no lo pasó mal, pues genial
mi problema es que, cuando le cojo el brazos, él busca mi pecho...

lilianbs, no había pensado lo de la extracción manual en un momento dado para alivio de mis pechos, no es mala idea...llevarte el extractor al curro... no sé, me da corte estar ahí en el baño dándole al aparato. ..alguna compi puede pensar que me estoy pasando la epilady, jeje...fíjate que cultura tenemos en nuestro país de todo esto...tendría que ser algo tan natural...

si no lo hago, podría tener una mastitis?? qué canguis...

de todas formas, tengo entendido que la producción se regulará según le de las tomas, no??

también he oído que se te puede ir la leche a partir de los 6 meses, o que disminuye la producción...

bueno, ya os iré contando a ver cómo me ha ido
un saludito!!!

Jaja

si, da algo de corte, pero si sólo te quieres sacar leche para que no te duelan los pechos ni se enterarán porque es un instante. Yo he estado sacándome leche en el curro unos dos años y o no se han enterado o no me ha dicho nadie nada, y yo sí que estaba más rato pues quería la leche para dársela a mi bebé.

Si no te sacas puedes tener molestias y ya está, pero también obstrucción o mastitis, así que por si acaso mejor que te alivies aunque sea un poco.

Y sí la leche se regula según las tomas. Pero es falso que se reduzca la producción de leche a partir de los 6 meses, se reduce cuando dejas de estimular el pecho, y claro está a menos tomas, menos leche, pero siempre tendrás para las tomas que haga con regularidad. No es que de repente a los 6 meses se vaya la leche, pero si empiezas con las papillas y de postre teta es obvio que la producción se adecúa a la nueva demanda.

No se si me he explicado bien.

Saludos!

Perfectamente!

a ver cómo lo hago
muchísimas gracias por vuestros consejos

por un lado, me da penita privarle de la LM...intentaré mantener las tomas que pueda...y os voy contando cómo me va...

por cierto, cuanto están con mocos, chungo para intentar reducir tomas, no???
los peques rechazan todo lo que no sea teta y pueden pasarse horas sin comer...

hablamos
un saludito!!!!!!

Cuando están con mocos...

rechazan hasta el pecho, si es que no pueden respirar bien. Pero es lo mejor que les podemos ofrecer, aumentan sus defensas, se hidratan, y alimentan. Desde luego para cuando empiezan la guardería dar el pecho es un gran aliado.
Saludos y que te vaya bien decidas lo que decidas!

◀  Arriba de la página

Ayuda por favor!!!Ya no puedo más...hoy empiezo con los bibesNena de 7 días y con leche materna. ¿cuanta caca debe hacer al día??Mi hija tiene casi 8 meses y lleva un mes sin ganar peso porque no quiere más que tetaPor favor estoy desesperada, ayuda para relactar...Consejos porfa Para las q conocen nessucarAyuda me estoy quedando si lm A latetaymasPosible reflujo...Ayuda urgente
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Nelly Furtado
Phil Collins
Carmen Electra
Cuba Gooding junior
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam