en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Mi hija tiene casi 8 meses y lleva un mes sin ganar peso porque no quiere más que teta

Hola!

En el asunto del post ya lo pongo casi todo. No solo no gana si no que pierde algo de peso. No quiere comer. Le están saliendo los dientes y pienso que puede ser por eso. Por otra parte estoy pensando darle menos teta para que así coma verdura y fruta y darle solo la teta de postre y no como hacemos ahora que es cada vez que quiere (menos de mañana que yo trabajo) y durante la noche ( también cada vez que quiere que son muchas veces).

Pienso también que de noche quizá se despierta y llora por reclamarme, no por hambre precisamente, no lo sé. Quizá para alivio de sus encías. Está en la época de echar de menos y como de mañana me voy al trabajo, noto como que me quiere tene rpara ella en cuanto vuelvo.

Qué puedo hacer??

Otro tema que quería preguntaros és sobre el cuidado de los pechos. Si os ponéis alguna crema o algo para tonificar o hidratar.

Como siempre, gracias por la labor.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola. guapa

El primer asunto lo paso por alto porque la compañera te lo ha explicado fenomenal. Te hablo de las cremas. Verás, yo me echo crema reafirmante de senos, las he usado de muchas marcas, eso es lo de menos, todas son buenas, pero lo más importante es que no descuides tu musculatura y, aparte de aplicarte diariamente crema reafirmante hagas ejercicios pectorales. Yo he hecho las dos cosas con todos mis hijos (tengo cinco), y te puedo decir que mis pechos no están caídos. Ahora estoy dando el pecho al pequeño, que tiene tres meses, pero antes del embarazo te puedo decir que mis pechos no le tenían ninguna envidia a cualquier mujer de mi edad o incluso más joven que no hubiera tenido hijos. Eso sí, tienes que ser constante, sobre todo con los ejercicios.
Un besote, y espero que no sea nada lo de tu nena.

A ver..

Si no gana peso en un mes no es del todo preocupante, si lo pierde sí. Vete al pediatra y que la mire bien, y descarte cualquier enfermedad o infección, es muy fácil echar las culpas a la teta pero normalmente la teta no es la culpable. Por poner un ejemplo, la leche materna tiene más calorías que el puré de verduras y frutas, así que si no coge peso lo peor que puedes hacer es ponerla "a dieta" de leche para darle cosas que engordan aún menos.

Durante la salida de dientes lo pasan mal, y es cierto que en esas temporadas pueden no ganar peso, pero de todas formas no dejes de vigilarla, si baja de peso que la miren bien.

En cuanto a los pechos yo no me he echado nada, a ver si otra compañera te puede ayudar más.

Te dejo un enlace sobre una charla de alimentación infantil de Carlos González donde explica las calorías de los alimentos y cómo hacer la introducción de los mismos.

http://www.mimandote.com/foros/embarazo-bebe/temas/4806-alimentacion-infantil-res umen-charla-carlos-gonzalez-go della

Saludos!

Hola

Buenas tardes:
Al hilo de lo que has comentado en el mensaje anterior...
Mi bebé tiene 3 meses y en enero me incorporo al trabajo. Me gustaría saber si será posible adelantar a los 5 meses los purés para combinárselos con la teta, porque va a pasar de teta a demanda y todo el día conmigo a estar con su padre la mayor parte del tiempo, sin tetita y sin su madre. Creo que la transición sería menos traumática.
Y otra consulta, el Carlos González del que hablas es el autor del Bésame mucho?
Gracias, un saludo.

La compañera te lo ha explicado muy bien

Es preferible adelantar la alimentación complementaria a introducir leche de fórmula, por las posibles intolerancias que puedan generar. Pero como te ha dicho la compañera siempre puedes congelar leche para retrasarlo lo más posible o por si la transición a los alimentos sólidos no es rápida (hay que respetar el ritmo del bebé), además la papilla de cereales mucho mejor si la haces con tu leche.

Y sí, el Carlos González que digo es el de "Bésame mucho"; "Un regalo para toda la vida" y "Mi niño no me come".

Otra cosa más. Mientras estés con tu bebé disfrutad los dos de la lactancia, no te estreses intentando adaptarle, con sólo una semanita de "adaptación" es más que suficiente, porque si le va a costar tomar alimentos sólidos es porque no está aún preparado, y adelantarlo sólo servirá para poneros nerviosos pudiendo estar disfrutando ambos de la lactancia, los baches se saltan cuando llegan, no los anticipes porque saltar cuando aún no ha llegado, la verdad sirve de poco.

Saludos!

Tema trabajo

No te puedo decir con seguridad si se pueden adelantar los purés a los 5 meses, pero sí pueden empezar a tomar cereales. Cuando mi niña tenía 3 meses tuve que ausentarme de casa toda la mañana durante un mes. Como lo supe con tiempo, empecé a congelar mi leche, poniendo fecha en la bolsa. Eso sí, tienes que empezar pronto porque hay que cogerle el truquillo a eso del sacaleches... que sino sale poca. Si haces eso, tal vez puedas retrasar aún uno o dos meses el tener que darle purés si todavía es demasiado pequeño.

Ah! Y sí que es el de Bésame mucho.

Salu2.

◀  Arriba de la página

Por favor estoy desesperada, ayuda para relactar...Consejos porfa Para las q conocen nessucarAyuda me estoy quedando si lm A latetaymasPosible reflujo...Ayuda urgente Un pecho más grande que otro!!Ayuda no sé como quitarle los bibes del todo....Hola...Para la tetaymas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Megan Fox
Mariah Carey
Christina Ricci
Tom Welling
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam