en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Ayuda! que puedo hacer para que mi niña coma sin llorar?!!

Tengo una niña de casi tres meses. nunca ha comido bien, la verdad, y el peso lo lleva muy justito- perceptil 3..-
ultimamente estoy mas que desesperada, porque cada vez que intento darle el pecho, toma unos cuantos tragos y suelta la teta llorando. despues de esto, es imposible que continue mamando. cada vez que la acerco a la teta, se pone a llorar.. el caso es que me da la impresion de que siga con hambre porque coge la teta una y otra vez con mucha ansia, pero la suelta.. por alguna razon, no puede o no quiere comer..Y con esto aguanta dos o tres horas sin comer nada. He probado con biberon y tampoco quiere, lo escupe..
he estado en muchos pediatras y todos me dicen que la niña esta bien...hace muy poco peso, pero como no pierde...reflujo no es, otitis tampoco, alergia a la leche tampoco...
alguien tiene idea de que puedo hacer?? mil gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Anaembarazadazada

Tu problema parece más bien de eyección. ¿Te has dado cuenta si se atraganta al mamar? Al mío le pasaba lo mismo, dejé de tomar cosas que llevaran proteína de vaca pero seguía igual, mamaba bien tumbado o medio dormido porque estaba más relajado y chupaba con menos fuerza, pero cuando estaba bien despierto se atragantaba con el chorro que le llegaba a la garganta, soltaba la teti y lloraba, lo que hago es dejar ir la subida y hacer que expulse los gases varias veces cuando come. Ahora que ya va siendo mayor aguanta el tirón y toma la teti al ritmo que sale, que es muy rápido.
Otra cosa, no os obsesionéis con los percentiles. El percentil 3, el más bajo, significa que 3 de cada 100 niños sanos pesa eso, o sea, que forma parte de los niños sanos. Ésto no es una competición de peso. Seguro que cuando sean más mayores estamos al contrario, controlando que no estén demasiado gordos.
Un besote.

Gracias por contestar

Pues no sé si será eso pero es que la mayoría de las veces ni siquiera me coge el pezón, es ponerla en la posición en brazos y acercarle el pezón y se pone a llorar, o no lo quiere, se da la vuelta. ¿Será que se acuerda de que otras veces lo ha pasado mal?. No sé. Además el biberón no sale más?

Puede que tengas razon...

he estado observando los ultimos dias.. si que se atraganta al mamar, y se enfada mucho y ya no hay manera de que vuelva a coger bien el pecho..
ademas, tambien he observado que las tomas nocturnas las hace bien, no es que este mucho tiempo, pero al menos no llora. he probado a darle medio dormida y tambien toma mejor..
yo creo que es lo que tu me dices.
si fuera alguna alergia, lloraria tambien por las noches, no?
nada, hay que echarle paciencia.
muchas gracias

Cómo resolvi yo ese problema

lo primero de todo decirte que con el tiempo se pasa, porque tu reflejo va disminuyendo y el bebé aprende que debe coger un ritmo más estable. en mi caso durante el segundo mes y parte del tercero me enfrenté a ese problema, las tomas que hacía más relajado las hacía bien pero las que estaba algo nervioso, como mamaba con más fuerza, le salía la leche muy fuerte y se enfadaba. lo que yo hacía era quitármelo del pecho y ponerle el chupete, mecerlo y acunarlo mientras le cantaba tratando de relajarlo, al mismo tiempo me sacaba con la mano apretando ligeramente el pezón los chorros de leche para que no saliera tanta. luego le volvía a poner, y si hacía falta lo repetía.
mi bebé se dejaba hacer eso, supongo que habra algunos que se pondrán más rabiosos si les quitas el pecho en ese momento, pero con el mio funcionaba.
ánimo pues, como te he dicho, se trata solo de una racha, después se pasa.

Mi niña también hace eso

Yo estoy parecida, pero la mía estamos con pruebas de alergia. Yo me he quitado de tomar leche y derivados porque es alergica a las proteinas de la leche de vaca, y sigue sin mamar bien. Llora cuando la pongo, como mejor mama es tumbada y mejor medio dormida.
¿A la tuya le han hecho pruebas de alergia porque dices que no es alergia a la leche?. Yo ahora estoy esperando los análisis, ¿tú le has hecho?.
Yo le doy bibe especial (Nutramigen) y tampoco come mucho. Tiene casi 4 meses y está bajando de percentil desde hace casi 2 meses. Estoy desesperada.

No creo que sea alergia

no creo que la mia tenga alergia a la leche. casi desde que nacio no tomo leche ni derivados. ademas, esto que hace ahora no lo hace siempre. tiene temporadas que mama normal.. no se si pueda ser alergia a otra cosa, pero entonces lo haria desde siempre, no?

tampoco creo que sea la famosa crisis de los tres meses, porque esto lo hace desde siempre, no solo ahora con tres meses.

mi peke esta en el perceptil de abajo del todo, asi que espero que no baje mas.. esto es desesperante.
gracias a todas por vuestras aportaciones..

Las intolerancias salen cuando salen...

no es necesario que sea desde siempre. Mira lo del pescado y el huevo..., sobre todo si te lo hace en todas las tomas.

A mi niño le pasa a veces

Y es super tragón, pero a veces hace eso que tu dices, llora, tira de la teta y la suelta y si le acerco llora más. Yo he comprobado que es por los gases, porque hacen unos ruidos sus tripas... A veces come fenomenal y a veces hace esto. Cuando ocurre le pongo a ver si eructa, le cambio el pañal, espero un ratito y lo intento otra vez, a veces sigue sin querer y otras se engancha.
¿Tu niña tiene gasecillos=
Por cierto, mi peque tiene dos mesecitos.

Besos,
Vane

Tu niña es de poco comer

Hay niños que comen más que otros al igual que hay adultos gordos y delgados. Tu niña coge muy rápido el pecho debido a su reflejo de succión pero cuando sale la leche se aparta porque no tiene hambre. No es más que eso. Si tu hija está sana no te comas más la cabeza, y hazte a la idea de que siempre va a ser una niña que coma poco, tenlo muy en cuenta cuando le comiences a dar sólidos y no le pongas platos enormes. Yo no me preocuparía, es más, si la obligas a comer, aunque sea la teta, estarás criando a una futura obesa. Déjale a tu niña que coma lo que quiera, solo ella sabe cuánto tiene que comer.
Un besote.

Es la crisis de los 3 meses...

A mi hija le pasó y se le fue solo, paciencia, tranquilidad, no la fuerces, busca posturas para darle el pecho, a mi me funcionaba muy bien darle sobre el cambiador, con el bebé tumbado. Intenta darle cuando más tranquilita esté, incluso medio adormilada (suele ser cuando mejor maman) si no te lo hace en todas las tomas seguramente será lo que te digo. Cuando te llore al pecho trata de calmarla al brazo y vuelves a probar más tarde. En cambio si te lo hace en todas las tomas puede que tenga intolerancia a algo que comas tú, prueba a quitar de tu dieta lácteos, huevo y pescado, si mejora prueba a introducirlos de uno en uno con intervalos de una semana, si vuelve a empeorar al introducir alguno de ellos pues puede ser que sea una intolerancia a ese alimento.

Aunque como te digo primero lo más probable es que sea la crisis de los 3 meses, muchos bebés a esa edad hacen justo lo que describes, y se les pasa sin más.

Saludos!



◀  Arriba de la página


Bebé de 8 meses ¿cuánto pesa?Vaya opinión sobre la lactancia...Algunos medicos...Notais kteneis menos leche xlas tardes? creo que a mi bebe le va....Miltina arNose si tendrá que ver con la lactancia¿cuantas crisis de crecimiento hay?Irregularidad en las tomas ¿es normal?Mi niña no coje pesoPregunta sobre la prestación de la s.s. sobre lactancia de riesgo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Victoria Beckham
Renée Zellweger
Viggo Mortensen
Sofia Coppola
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam