en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Consejos porfa

ayudarme porfa.. teneis algun metodo para que no duelan tanto los pechos en la primera subida de leche y primeros dias de lactancia??

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Muchas gracias

por contestar, aver si me sirven vuestros consejos

Mantita electrica y lata de cerveza

Te cuento la cerveza no es para tomartela eh¡¡¡ es para ponertela en el pecho despues de la toma y te aseguro q te deja nueva, lo de la mantita yo lo hago antes de dar la teta y luego la lata bien fresquita del frigo,veras que bien te sientes...ah y la mantita tambien la uso para dormir por la noche cuando me acuesto,todo el rato q mi bb me deja, y así cuando lo pongo al pecho sale la leche genial, tambien los masajes cuando el nene esta al pecho ayuda a deshacer esos bultitos de leche, bueno suerte y cuidate mucho.

Purelan

ponte purelan, yo lo he usado y me ha funcionado genial, es una crema que no necesita enjuagarse para dar el pecho, es de medela

Lo que dice la compañera y además...

... dae el pecho a tu bebé a demanda, así no se te acumulará y no tendrás el pecho a punto de explotar. Si tu bebé toma cada hora o cada vez que él te pida en vez de las tradicionales 3 horas, tu pecho no almacenará tanta leche y no estarás tan congestionada.
Entre tomas también viene bien aplicarte frío en la zona, pero antes de dar el pecho siempre aplicar calor. El truco que te ha dado la compi es genial.
Un besote.

Consejos

Hola! Te cuento lo que yo hacia a ver si te sirve...
Antes de cada toma, me metia en la ducha con el agua bien caliente, y con el duchador me lo ponia a 10 cm del pecho, y lo iba haciendo asi pasandolo sobre todo por las zonas mas doloridas, donde sientes como bultos. Luego de unos cinco minutos, me seguia haciendo lo mismo pero masajeando un poco al mismo tiempo, desde fuera y hacia el pezon.
Luego la toma era mucho mas facil y el pecho se me desinflamaba bastante. Luego si ves que al terminar la toma el pecho lo sigues teniendo inflamado, puedes extraerte un poco de leche para aliviarte, pero lo mejor es que te la extraiga tu bebe.
Suerte!
Ximena

◀  Arriba de la página

Para las q conocen nessucarAyuda me estoy quedando si lm A latetaymasPosible reflujo...Ayuda urgente Un pecho más grande que otro!!Ayuda no sé como quitarle los bibes del todo....Hola...Para la tetaymasSe corta la leche?No coje el biberón con 4 meses
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Victoria Beckham
Mackenzie Rosman
Sienna Miller
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam