en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Mi niño tiene alergia a la leche!!!!!!!!

hola chicas, saco 5 minutillos por que mi niño hoy está un poco tontillo, le han hecho las pruebas de la alergia a la leche de vaca y bingo!!!!!!!!!!!! tiene 4 meses y aún estoy dandole el pecho pero la doctora me ha dicho que los cereales (que puedo empezar ya a darselos) hay algunos que llevan proteinas lacteas y no quiero imaginarme cuando empiece con los yogures etc... etc...
Escribo esto para saber si alguna mama está en mi situación y para que me indique un poco que productos comprar, si existe una lista de alimentos, etc... etc...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo para todas las mamis del 2009 en especial a las del foro de junio.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Otra mami igual

buenas tardes.
Mi niño tiene 18 meses tambien tiene alergia a las proteinas de la leche de vaca lo descubrimos cuando tenia 6 meses y los cereales que le doy son los de sanutri que los compro en la farmacia o parafarmacia y te asegura que no tiene ni leche ni huevo ni mas cosas que producen alegia pero que ahora no me acuerdo de que y la verdad a el le encantan los yogures de vivesoy de pascual o provamel pero de fresa los de vivesoy y luego muchas cosas naturales pocos potitos pero bueno de momento procura mirar los envases de los cereales que es lo que necesitas.
Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo y te cuento.
Un saludo y paciencia.

Mi niña también tiene alergia a la leche.

Hola,

Justo hoy vengo del pediatra ya que ayer por la noche en cuanto mi niña se termino el bibe le empezaron a salir ronchas por la cara y se le expandieron por todo el cuerpo.
Mi niña tiene 6 meses y medio y hasta hace 5 dias solo le daba el pecho.Empeze dandole cereales sin Gluten Hero y Leche de continuacion Hero tambien. A los 5 dias de ir dandole cada noche el bibe de cereales y leche en polvo, es decir ayer por la noche, a los pocos minutos de terminarse el bibe le empezaron las rochas.

La pediatra me ha dicho que eso es urticaria por la reaccion alergica a la proteina de la leche de vaca. Me ha dicho que la unica leche en polvo que puede tomar es la leche HIDROLIZADA.Hay varias marcas que tienen, como Nestle, Blevit, Alfaré,Almiron,Nutriben.. Por lo visto son carisimas pero entran por el seguro ,en cuanto le hagan las pruebas de la alergia este martes, porque necesitan la prueba de que si es alergica para hacer la receta.
En cuanto a los cereales me ha mandado los de la casa Nutricia que no llevan nada de leche. Los he comprado en la farmacia y no son muy caros.

Tambien me ha dicho que no le introduzca huevos,frutos secos ni pescado de momento hasta el año.Y que normalmente a los dos añitos se les suele ir.

Le he preguntado si podia darle los cereales con mi leche y me ha dicho que si, pero que tendria que restringir el consumo de lacteos...Pero esto supongo que a la larga me afectaria a mi por el poco consumo de calcio....asi que no se que hacer...

Bueno noe2209, espero haberte ayudado un poquito con mi experiencia.
La verdad es que estoy un poco chof por la noticia, pero dice la pediatra que parece mas problema cuando se cuenta que en realidad el dia a dia.Yo solo espero que realmente se le pase la alergia y pueda comer de todo de mayor.

Muchos saludos!!!

mi bebé tiene intolerancia a la protenia de la lecha de vaca (que no es lo mismo que la lactosa) y tiene que tomar leche hidrolizada. Se lo descubrimos porque a los 15 días no había recuperado peso, es más, seguía perdiendolo asi que intentamos lm a tope pero nada y la pediatra nos dijo que por mucho que nos doliera no podiamos seguir asi y el niño necesita una ayuda. A los tres días lo pesamos allí de nuevo y había empezado a cojer peso, le noté unas ronchitas pero no le dieron importancia, pero a la semana de estar con la leche se empezó a hinchar y le salieron muchas más ronchas. La pediatra nos mandó a urgencias y nos quitaron la leche de formula y le dieron antihistaminicos. Asi que nos dieron la hidrolizada hasta ver las pruebas. Nos las hicieron la semana pasada cuando cumplía el mes, no es alergia y no parece que sea muy fuerte pero la hidrolizada le va muy bien, no vomita, no llora tanto y no le ha salido más urticaria ni edemas.

Está subvencionada sino es muy muy cara. La pediatra nos ha dicho que no nos preocupemos que le pasa a bastantes niños, que normalmente remite antes de los dos años. Yo sigo dandole algo de pecho y me han quitado todos los lacteos y derivados con lo cual me tomo un complemento de calcio que me han recetado.

En mi caso es un bebe de mes y medio y seguiré dando leche lo que pueda aunque eso signifique privarme de muchas cosas... vuestros casos son distintos porque ya son más grandes y habrán adquirido todos los beneficios de la lactancia...

El unico problema es tener cuidado con qué le da la gente cuando ya empieza a comer y leer muy muy bien los ingredientes porque muchas cosas llevan lacteos, más de las que parece

Saludos y animo!!

Hola, guapa

Lo primero que ya sabrás, es que tienes que alargarle la lm todo lo que puedas, ya que no puede tomar leche de vaca. En cuanto a los cereales, no tienes por qué dárselos de los industriales. Tú misma puedos cocerle en casa arroz muy pasado o incluso hacerle la famosa maizena, además, no se lo tienes que hacer con leche, ya que está tomando pecho, se los puedes dar con agua y muy espesos. Cuando sea más mayor puede comer pequeños trozos de pan o galletas (que no tengan leche, claro). Nos hacen creer que los cereales industriales son imprescindibles, pero no es así. Son muy cómodos, la verdad, pero llevan demasiado azúcar y si se los damos de forma casera son más sanos y, la mayoría de las veces, más baratos. Si por tu comodidad y falta de tiempo (ese mal lo tenemos muchas) quieres darle papillas de cereales industriales fíjate bien en las etiquetas para asegurarte que no llevan lácteos.
En cuanto a yogures, creo que en algunos centros comerciales los tienes a base de leche de cabra. Consulta con tu pediatra si este tipo de leche la puede tomar tu bebé.
Espero haberte ayudado. Un besote .

Hola

Yo tb tengo una niña con 4 meses, nacio el 2 julio, y tb le doy solo pecho, pero yo creo que puede tenertb alergia a la leche pq se ponia al pecho a llorar, dar tirones, dejaba de comer llorando... y le salian unas ronchitas en la cara que deciami pediatra q no teniaimportancia, pues desde hace dos meses casi, deje de tomar lacteos y la niña mejoro al pecho y sobre todo se le quitaron todas las ronchitas de la cara. Ahora se lo comente a la peditra para hacerle las pruebas pero me dice q no, q es muy pequeña... No me echo cuenta
El caso es que precisamente hoy he vuelto a tomar leche para comprobar su reaccion y aunque ha comido bien, le han vuelto a salir pupitas en la cara...
Me gustaria como se lo notaste y todo eso, gracias, y espero que tu peque este bien

Se lo note

por q dandodele el bibe se me quedó sin respiración, cuando me di cuenta rapido le puse boca abajo y empece a darle en la espalda y el niño no reaccionó, estaba mi marido conmigo y por que se le ocurrio meterle los dedos en la boca y le apartó la lengua por q el nio ya estaba morado y sin respirar. al cabo de unos 15 min, le empezo a salir un salpullido y se empezó a inchar, como sería q sus orejitas se pusieron casi tan grandes como las mias.

si tu notas q cuando no tamas lacteos la niña esta mejor deja de comerlos e insiste a tu médico.

GRACIAS CHICAS.

Jo! ¡qué susto!

Yo también me pasé un gran susto. Se quedó un rato como respirando fatal, que se ahogaba y le salieron ronchas por la barbilla, por donde le había tocado la leche. Pero se le pasó en pocos minutos. Pero un susto.... Pero es que mi niña no llegó a beber ni 10 ml de leche. Y era la primera vez que tomaba un bibe.
Yo pensaba que le iba a salir muy alta la alergia y ya me han dado los resultados y parece que es baja. Me han dicho que de todas formas no me fíe, que con esa reacción no nos podemos arriesgar.
La verdad es que yo no entiendo nada.
¿A tu niño ya le han hecho análisis?.

Mi niña nació el 5 de julio y ...

Los 2 primeros meses iba genial de peso con LM exclusiva, hasta que empezó a no querer pecho a llorar mucho,... yo pensaba que sería algo pasajero, íba cogiendo poco peso pero bueno, hasta que un día como no me quería la teta le dí un bibe y con solo tocarlo reaccionó de una forma rápida como ahogándose y ronchas en la cara. Yo casi me muero del susto. Ahora estoy con pruebas de alergia a las proteínas de la leche de vaca. Estoy super triste porque ahora le doy bibe de una leche asquerosa y teta, pero come poco de las dos cosas y está bajando de percentil. Yo también he dejado de tomar leche de vaca y derivados pero sigue comiendo poco de mi teta y bibes como de 90, cuando tenía que comer como 150 ¿no?. Tiene 4 meses.
Libro7, por si a caso hazle las pruebas de la alergia, insístele a tu pediatra, por si a caso, para que no te lleves un susto. Porque si tu has dejado de tomar leche y mejora..... Jo! ¿Cómo lo supiste? Yo hasta que no le di un bibe no supe que era alergia. Yo no sabia que podía pasársele por la teta. A una madre de una niña que conozco que tiene esta alergia no le han dicho que deje de tomar leche. No lo entiendo.....

De momento no te preocupes

ya se q es facil decirlo, pero los niños necesitan tiempo para adaptarse a esas leches asquerosas. INTENTA PROLONGAR LA LM TODO LO Q PUEDAS

yo x si acaso MBIEN DEJE DE TOMAR LACTEOS.

◀  Arriba de la página

¿compro ya el sacaleches o espero a dar a luz?Sujetadores de lactancia bonitosRotavirusCongelar leche maternaPregunta para las q praticais colechoFruta y cereales???¿¿¿como la preparo???¿alguien ha utilizado el sacaleche mini electric plus doble de medela?MestruaccionLa lactancia mejora la inteligenciaCómo hacer con los bultosEstoy muy de bajona.....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Taylor Swift
Brad Pitt
Orlando Bloom
Colin Firth
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam